Mejores K-Dramas que ver en Netflix México [Crimen/ Fantasía/ Histórico]

by - abril 13, 2020


Hoy les traigo una lista de los mejores dramas coreanos (en mi opinión) que ver en Netflix México. La lista es corta, pero eso es porque preferí dejarles los que en verdad me gustaron y no dejar una lista larga de dramas que más o menos me agradaron. No incluí dramas del género romántico, ni de oficina, pues pienso hacer otro post con mis dramas favoritos de estos géneros. Todos estos son dramas que ya he visto en su totalidad y que disfruté tanto, que hasta me los vi en pocos días.


Espíritu Criminal [Possessed 빙의]
Drama de 2019 con 16 episodios.
Espíritu Criminal: Netflix.com

El drama se centra en Kang Pil Sung quien trabaja como detective, el cual tiene excelentes instintos para ello pero es muy mal hablado. Kang Pil Sung es a la vez perezoso y rudo, pero también tiene un corazón blando. Por su parte, Hong Seo Jung es una excelente médium psíquica, pero trata de ocultar su habilidad, aunque al hacerlo, se mantiene alejada de otras personas y vive solitariamente. Mientras Kang Pil Sung investiga un caso, se encuentra con Hong Seo Jung; al hacerlo, Pil Sung siente que es diferente de los demás y se interesa por ella; así es como comienzan a resolver casos juntos utilizando sus habilidades especiales.
Estoy en conflicto, porque en sí, me encantó y sentí que, a pesar de algunas frustraciones en los últimos episodios, sigue siendo uno de los mejores dramas que he visto en mucho tiempo. Me encantaron los personajes y sentí que todos los actores presentaron actuaciones maravillosas; la trama y la construcción del mundo del drama fueron sólidos, aunque esperaba más explicaciones detrás de ciertas cosas; aun así, aprecio cómo tantas cosas fueron explicadas adecuadamente en su totalidad para tener un drama consistente. Eso sí, les advierto, hay muchas muertes, y el final puede no ser del agrado de la mayoría.


Black [블랙]
Drama de 2017 con 18 episodios.
Black: www.themoviedb.org

Black es un detective que es poseído por un ángel de la muerte. Ha Ram es una chica que puede ver las sombras de la muerte (lo que quiere decir que esa persona morirá pronto). Los dos se encuentran y se unen para salvar a las personas de la muerte, rompiendo todas las reglas del cielo.
Realmente me ha encantado este drama. Fue una gran aventura llena de emociones que me invitó a participar como algo más que un simple espectador: unir todas las pistas me hizo sentir que también era parte del drama, resolviendo los misterios junto a Black y Ha-ram. No fue un drama perfecto, pero fue cautivador de una manera diferente y nueva para mí. Ademas descubrí mi amor por los dramas policíacos.


Stranger [Secret Forest비밀의 ]
Drama de 2017 con 16 episodios.
Stranger: raistlin0903.wordpress.com

Hwang Shi Mok tuvo una cirugía de cerebro cuando era un niño, y esto le causó la perdida de sus emociones; por ello él es muy racional, pero frío y solitario. Además es uno de los pocos fiscales que no está envuelto en corrupción. Un día por casualidad llega a la escena de un crimen y conoce a la teniente Han Yeo Jin. Así es como ellos comienzan a trabajar juntos para erradicar la corrupción de la oficina de los fiscales y resolver un caso de asesinatos en serie.
Este es un drama donde las cosas son más calmadas y se enfoca más en el lado filosófico de las cosas que en la violencia. La historia en general es una que no pensé que sería tan grandiosa como lo es; me gustó mucho como fluyó la historia durante todos los episodios, no apresura las cosas y tampoco las alarga. El elenco es perfecto para esos personajes; me encantó cómo progresó su relación a lo largo de la historia, junto con los otros personajes, por supuesto.


La Historiadora Novata [Rookie historian Go Hye Ryung신입사관 구해령]
Drama de 2019 con 40 episodios (30 min c/u).
La Historiadora novata: www.15a20.com.mx

Este drama tiene lugar en Joseon, a principios del siglo XIX, una época en la que las mujeres que querían aprender a leer y escribir estaban mal vistas. En este escenario es en el que conocemos a, Lee Rim, un príncipe solitario cuyo estado de relación personal es "solo desde el nacimiento", pero que vive una doble vida como un escritor secreto y exitoso de novelas románticas. Por otra parte esta Goo Hae Ryung, una chica que trata de crear su propio destino en Joseon, pues ama la lectura y el aprender cosas nuevas de occidente.
Este es un drama muy encantador y con mucho corazón; puede que no sea un sageuk (drama histórico) realista, pero es realmente divertido, refrescante y más ligero que los demás en esta lista, sobre todo porque es el que incluye más romance. Estoy contenta con la forma en que terminó el drama y que no lo hayan alargado. Este drama se las arregla para abordar con cuidado muchos temas: los derechos de las mujeres, las mujeres en el lugar de trabajo, nuevas ideas en el mundo, privilegios y poder, elección del matrimonio de las mujeres, todo esto sin parecer un sermón o que estén esos temas a la fuerza. Además, no hubo un solo personaje que se sintiera innecesario; pues a medida que avanza el drama, se entiende a cada personaje y todos son memorables.


Mr. Sunshine [미스터 션샤인]
Drama de 2018 con 24 episodios.
Mr. Sunshine: watashianime.com

Mr. Sunshine tiene lugar en el año 1900, justo antes de la ocupación japonesa en Corea (1910-1945). El drama cuenta la historia de un hombre joven coreano que adopta una nueva identidad como soldado en el ejército de los Estados Unidos. Él regresa a Joseon ya como adulto después de haber sido colocado allí por parte del ejército y es cuando se enamora de una mujer de una familia aristocrática.
Este es mi drama favorito de entre todos los que he visto. Me encantó todo. Me gustó el hecho de que el romance era anticuado y lento; fue dulce y apasionado. Vestimenta preciosa, conjuntos preciosos, gran actuación. (Sí, algunos pequeños errores), pero me encantó Mr. Sunshine. El final me rompió el corazón y por eso mismo lo amo (raro, cierto). Fue una obra maestra de visuales, trama, personajes, actuaciones y soundtrack.

Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa.

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de DRAMAS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN este post.


Algunos artículos similares que podrían interesarte:
 

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you