MI VISITA A UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD [Diciembre 2016]

by - enero 20, 2017

En esta entrada pretendo contarles mi experiencia en Universal Studios. Esta fue mi primera visita al parque y ocurrió el martes 27 de diciembre de 2016.

(Si gustan ver videos de mi visita, los encuentran en mi página Facebook).

*Para todos los artículos sobre reseñas de lugares, ir a la pestaña de RESEÑAS DE LUGARES en la barra superior o da CLIC AQUÍ.




Siempre había querido ir a Universal Studios, en especial desde que anunciaron que harían la sección de Harry Potter, y en diciembre porque está el Grinch, uno de mis personajes favoritos. El año pasado traté de ir, pero por una cosa u otra no pude; gracias a mi novio, pude asistir en esta ocasión justo en la época que quería y nos consiguió pases anuales, así que este año iré varias veces. 

Desperté alrededor de las 2 am porque nuestra intención era estar a las 4 am en la línea (con la idea de que nos tocara 1 hora de fila) me arreglé, hicimos lonche y salimos de casa como a las 4 am; sí, se nos hizo tarde. Optamos por cruzar por San Ysidro porque checamos un grupo de Facebook y una persona había puesto 5 minutos antes, que había alrededor de 10 autos de línea; llegamos y efectivamente la espera fue muy corta y cruzamos rápido.



El camino hacia el parque fue rápido ya que solo en un pequeño tramo casi llegando a Los Ángeles nos tocó tráfico y el resto del camino nada; lo malo es que fue algo cansado porque la mayor parte del camino nos tocó a oscuras y nos tocó ver el amanecer en Los Ángeles con las montañas nevadas a lo lejos. En fin, llegamos al parque (es muy fácil llegar) el precio general cuesta $20 USD y nos tocó en el estacionamiento de E.T.  Pasamos por todo el City Walk y llegamos a la entrada del parque. Nos tomamos las clásicas fotos antes de entrar, acompañé a mi madre y mi prima a comprar sus boletos a la taquilla, agarramos el mapa y después  entramos al parque.



    

Como yo ya había revisado reseñas y páginas con tips, fuimos primero al lower lot (para evitar la gente y no andar dando vueltas) que para llegar hay que pasar por un friego de escaleras la verdad; allí hay tres atracciones: La Momia, Jurassic Park y Transformers, para las tres decía que eran cinco minutos de espera y como la de Jurassic Park moja, optamos por esa primero. La verdad casi no moja pero si no son de juegos mecánicos o si son del nivel de Disneyland (como yo) se les va a hacer súper feo y extremo, de hecho todos lo son con creo que, dos excepciones. El juego es tranquilo salvo por el clímax y el final de la atracción: la súper caída casi totalmente vertical, y no miento, casi me salgo del carrito si no me agarro bien, yo sentía que ya iba parada. En esta atracción se pueden tomar fotos, pero les recomiendo hacerlo al principio y después guardar su cámara o celular y agarrarse bien.


    




Posteriormente nos subimos al juego de La Momia, aquí solo puedes pasar con bolsas pequeñas y no se pueden tomar fotos; lo bueno es que si llevas mochila grande (como nosotros) tienen lockers donde puedes dejar tus pertenencias gratis por 90 minutos (pues hasta eso se hace de fila) y de hecho en todas las atracciones que es así, hay lockers y son fáciles de usar. En esta tampoco hicimos fila y es igual de extrema, al menos para mí y mi novio que somos unos cobardes (no les mentiré).

Después fuimos a la atracción de Transformers, donde igual no hicimos fila. Esta me gustó mucho porque vas en un como auto de verdad y vas escapando de la ciudad por el ataque de Megatron, es muy divertida;  como usan pantallas y todo es virtual, no se pueden tomar fotografías. En el lower lot duramos muy poco tiempo ya que en ninguna atracción hicimos fila por entrar temprano al parque, y a las 10 am aproximadamente ya habíamos recorrido toda esa parte.


     

Después subimos y lo primero que hicimos fue ir corriendo al castillo de Howarts, pues es el otro lugar donde había escuchado que se hacía mucha fila; y era muy cierto.  Hicimos como 150 minutos de fila (eso decía el letrero), la primera parte de la fila era afuera, después pasas a una parte donde hay lockers por si los necesitas para dejar mochilas grandes y ya continúa la fila adentro; en esta parte, mientras se está en la fila, entras al invernadero de la escuela, al despacho de Dumbledore y el salón de defensa contra las artes oscuras donde se encuentran Harry, Ron y Hermione. Después ya te subes al juego donde en si, son cabinas individuales pegadas de lado; esta algo fuerte el juego, no sé cómo le hicieron los que llevaban niños en serio, yo me estaba muriendo como vil débil de los juegos mecánicos que soy y luego me cayó agua al ojo de una parte del juego y como traía pupilentes anduve tuerta un rato.



   

Al salir del juego (por ser temporada alta estaba llenísimo) nos fuimos directo a buscar un lugar para comer, yo quería comer en el restaurant de la zona de Harry Potter pero la fila era enorme; buscamos en más lugares y venden básicamente  la misma comida, así que fuimos a uno y buscamos un lugar para sentarnos a comer (fue difícil por la cantidad de gente). Comimos, fuimos al baño y después mi prima, madre y novio fueron al juego de The Walking Dead, yo no porque no me gustan esas cosas de zombies y por como soy iba a salir enojada y gritándoles así que mejor no entré. Yo me quedé en la plaza central donde estaba el árbol de navidad y el Grinch así como Max (¡Oohh Maax!) con los que por fin pude tomarme mis esperadas fotos; de hecho eran la razón principal para ir en esta ocasión, pues el Grinch solo está en diciembre.       


Después decidimos ir al Studio Tour y cuando íbamos en camino, estaban Bart y Homero Simpson tomándose fotos y no iba a perder la oportunidad, pues es de mis programas favoritos; también nos encontramos al ¡Dr. Brown! Fue una total sorpresa, sobre todo porque Back to the Future es de mis películas favoritas, hasta hice trabajos sobre esa película en la universidad.


En fin, fuimos y había 120 minutos de espera, por lo que mejor hicimos fila en el tour en español y nos ahorramos la mitad del tiempo. El tour es muy divertido y definitivamente me subiría dos veces si tuviera el tiempo suficiente: te dan datos interesantes, y además pasas por sets y los activan para que veas como ocurren ciertas cosas; por ejemplo, una escena de un capítulo de Bones donde el subterráneo se llena de agua y otra de una locación al aire libre donde se simula una tormenta. Además pasas por una atracción corta de King Kong y de Rápido y Furioso. Como algo adicional por ser diciembre vas a Villa Quién y ves un pequeño número musical de los Quien y el Grinch.




   

Al salir fuimos a la atracción con el menor tiempo de espera, para nosotros fue la de Shrek; decía 40 minutos pero se sintió menos tiempo porque esta es como un cine en 4D y cabe mucha gente. Es entretenida y la más calmada, de las pocas atracciones donde pueden entrar los pequeños de la familia. Obviamente tiene mucho dialogo y si no se sabe inglés no va a tener mucho sentido pero los efectos son buenos, es una atracción como la de Querida encogí a los niños que se encuentra en Disneyland.  

De aquí nos dirigimos al juego de los Simpsons, uno de los más esperados por nosotros, pues a mi prima y a mí nos encanta; también decía como 40 minutos de espera pero no se sintieron. Uno de mis juegos favoritos, porque si se siente feíto pero no tanto como en el de Hogwarts (inserte lágrimas y gritos aquí). Es igual todo como en pantalla y se mueve un poco donde te encuentras sentado pero no tanto, es como la atracción de Transformers. En este juego vas en un carrito, comienzas en la montaña rusa y después pasas por algunas atracciones de Krustyland.


Luego fuimos a la única atracción que nos faltaba (sin contar los shows) la de Despicable Me; aquí el tiempo de espera fue mayor que las dos anteriores pero nada le gana a Howarts. Esta atracción es entre un cine 4D y como la de Transformers o Simpsons que se mueven pero no tanto; aquí llegas al laboratorio de Gru porque está reclutando humanos para convertirlos en minions, pero al entrar, quedas a cargo de Margo, Edith y Agnes donde las cosas no salen como se supondrían.




Para finalizar nuestra visita, entramos al show de efectos especiales. Es entretenido y está bien para descansar, por lo que recomiendo verlo a mitad del día. Es muy interesante si les interesa ver como  hacen algunos sonidos para las películas, ver a extras de artistas en acción y más.

Solo nos faltó subirnos al Flight of the Hippogriff, el show de Water World y Universal’s Animal Actors (que no pensaba verlo de todas formas). Super Silly Fun Land es solo para ver y tomar fotos si eres grande, pues las atracciones son exclusivas para los pequeños.



Espero que les haya gustado esta entrada. En la próxima escribiré exclusivamente tips para que aprovechen bien el tiempo (sobre todo si van en temporada alta) y otra entrada sobre lo que encontré y como jugar Pokémon Go en Universal Studios. 

*Si gustan ver videos de mi visita, los encuentran en mi página Facebook.



PIN ESTE POST


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you