Mis canciones favoritas subestimadas de K-pop de 2019

by - febrero 05, 2020





Por si no saben, a partir del año pasado decidí hacer mi top de canciones k-pop del año que termina, y compartirlo en mi página de Facebook; pues bien, me di cuenta que en especial este 2019 que acaba de terminar, la mayoría de las canciones que fueron mis absolutas favoritas, son desgraciadamente desconocidas por la mayor parte de los fans de k-pop. Por ello decidí escribir un poco sobre esas canciones que amo, pero que al parecer a la mayoría o no les gustan, o no las llegaron a escuchar, pues no son de artistas con un fandom tan grande. Las canciones que decidí incluir aquí, (pues todas las "desconocidas" de mi top 100 son la gran mayoría, quien lo diría) son las que más me gustan y que, al ver TOPS de otras personas (vi muchos, créanme) estaban en 1/10 o 0/10.


Si quieren checar mi top completo [TOP 100 K-POP de 2019] den click aquí
En fin, aquí les dejo mis canciones favoritas desconocidas del 2019.




#1 Seven O'Clock - Get Away
Esta es una canción que me atrapó desde la primera vez que la escuché. Antes no solía escuchar canciones de este tipo y ritmo, pero esta me encantó tanto que se quedó conmigo desde que salió. Desgraciadamente no ha sido tan popular ya que viene de un grupo rookie que no es de una compañía tan conocida, pero esta canción se merece mucho amor, y es por ello que se las comparto.




#2 VIINI - bittersweet y Genie
Decidí incluir dos canciones de Viini porque, para ser su debut (y saber sus inicios en Produce 101 S2) creo que lo hizo muy pero muy bien en su debut como solista; además, ambas canciones genuinamente me gustaron y su voz tipo “husky” queda perfecta en ambas canciones y solo estoy esperando con ansias que lance un segundo álbum. VIINI, tienes todo mi apoyo.



#3 X1 - I'm Here For You
Al no ser la pista principal, sobre todo en el k-pop donde el mercado se mueve rapidísimo, joyas como esta tienden a perderse fuera de los fanáticos adheridos de cada grupo. Esta canción es una de esas joyas ocultas. Es una preciosa balada con un mensaje muy bonito. Espero que X1 pueda seguir junto como grupo y que sigan con una excelente discografía.



#4 Kim Donghan - Focus
Es el tercer lanzamiento de Kim Donghan como solista, y al igual que los dos anteriores, me gustó lo suficiente como para ponerla en mi playlist para lavar los trastes. Focus es una canción co-escrita por Donghan y en la cual también ayudó con la coreografía; debo decir que fue una de las canciones más escuché en el año, lo cual fue inesperado. 



#5 Jang Woo Hyuk - Weekand
Jang Woo Hyuk, del famoso grupo idol de primera generación, H.O.T, había sacado música como solista antes, pero ya tenía un buen tiempo que no sacaba algo. Weekand es la canción con la que regresó y debo decir que me sorprendió lo mucho que me gustó; es una canción muy buena que creo más gente debería de escuchar, y que si la hubiera sacado un miembro de algún grupo de los más populares en la actualidad, hubiera sido un éxito en las listas de más escuchadas. 



#6 Woosung - Face
Una de mis canciones #1 del año es Face. Simplemente es una obra de arte en forma de canción, con un gran mensaje de que el físico no importa, de aceptar como somos y amarnos así, además de un video musical que desafía los estándares de la belleza, sobre todo de Corea del sur. No me queda nada que decir mas que: TIENEN QUE IR a ver el video y escuchar esta grandiosa canción si no lo han hecho.




#7 Leo - Romanticism 
No puedo entender cómo es que esta canción no ganó un premio, o como la gente no habla de lo grandiosa que es. Esta fue junto con Face, de mis canciones #1 de año, de las más escuchadas, de las que más me gustan, y de las que más disfruto escuchar y que no me he cansado de poner desde que salió. La voz de Leo es hermosa y va perfecta con el ritmo de esta canción, ademas de que la letra, música, melodía y hasta la coreografía, son perfección.


#8 Jeong Sewoon - Feeling
Con la participación de Penomeco, esta canción es una de las mejores colaboraciones del año, pues la combinación del rap y ritmo de Penomeco, con la voz sentimental y la guitarra acústica de Sewoon, crean una canción que no creí posible con todo lo que contiene. Los invito a disfrutar de esta canción llena de feeling.


#9 Shaun - Bad Habits
Les juro que en mi cabeza Bad Habits había salido en el 2018 y no la había incorporado en mi top hasta que vi que alguien más la puso en su top. He escuchado y amado esta canción desde el día que salió, el 1ro de enero, y por ello casi la dejo fuera de la lista. En fin, el estilo de Shaun me encanta, y me enoja el no haber escuchado ninguna de sus canciones; les pido que le den una oportunidad, pues al principio yo igual creí que esta canción y que Sean no me gustarían, pero en cuanto inició la canción con la voz de Shaun, simplemente cambio mi sentir y amor por la música. 


#10 Leo - Feel love 
Sí, Leo de nuevo. Pero por muy buena razón. Este año tuve más bajas que altas, pero desde que salió Feel Love, al menos durante la duración de la canción, me sentí plenamente feliz, me hizo sonreír y olvidarme de mis problemas. Creo que esta es una de esas canciones que escucharé durante toda mi vida por la alegría que me brinda y ha brindado durante momentos difíciles. 



Espero que esta pequeña lista con algunas de mis canciones favoritas del 2019 les haya gustado, o les haya ayudado a descubrir nuevas canciones que con suerte también se convertirán en sus favoritas.


Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa.

PIN ESTE POST


Algunos artículos similares que podrían interesarte:
 

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you