Marcas de Maquillaje Cruelty Free en México y Donde Comprar

by - marzo 23, 2020


Es difícil encontrar maquillaje libre de crueldad (cruelty free) en México, más que nada porque las marcas más populares y fáciles de encontrar en tiendas físicas son Maybelline, L’Oréal, Almay, Revlon y Rimmel, y NI UNA SOLA DE ELLAS ES CRUELTY FREE, aunque alguna diga lo contrario. Aun así, hay algunas que se han vuelto libre de crueldad en estos últimos años y ha hecho más fácil el comprar maquillaje cruelty free. Aquí les dejo una lista de las tiendas en México que cuentan con marcas libres de crueldad, y cuáles son las marcas que pueden encontrar en cada una.

Aclaración: solo marcas que manejen cosméticos. Si hay alguna marca o tienda que sepan que falta, o tengan dudas, favor de decírmelo en los comentarios.


Walmart es un supermercado que ha ingresado a México y actualmente cuenta con varias sucursales por todo el país. Las marcas cruelty free en Walmart son: Essence, ELF, y Covergirl. Desgraciadamente todavía no manejan tantas marcas como en sus sucursales en USA, por lo que las opciones son algo limitadas en Walmart México. Espero que en el futuro mas marcas puedan introducirse en el mercado del país. 


Las marcas cruelty free en Sally Beauty México son: The Balm, Ardell, OFRA, y Girlactik. No tienen muchas, pero las que si son, siempre las he encontrado en stock y algunas veces incluso con descuentos. Les recomiendo checar y aprovechar cuando están en oferta, sobre todo de la marca the Balm que es un poco más cara.


Las marcas cruelty free en DAX son: Ardell, NYX, Milani, Covergirl, Jordana, LA Girl, Essence, y Profusion Cosmetics. Es la tienda dedicada a cosméticos con una mayor cantidad de marcas libres de crueldad. Desgraciadamente solo cuenta con sucursales en el norte del país, así que no todos pueden comprar en ella.


Las marcas cruelty free en Soriana son: Covergirl. Por el momento, es la única que vi en la Soriana de mi comunidad. Seguiré buscando en el futuro para actualizar este post y tener la información mas completa.


**********

LAS SIGUIENTES TIENDAS decidí incluirlas aunque no hay cerca de mi ciudad, ya que vi que tienen varias sucursales en otras partes de México.

BELLISIMA
Las marcas cruelty free en BELLISIMA son: BH Cosmetics, Catrice, Essence, Milani, NYX, y Sigma. Cuentan con varias marcas que no están disponibles en tiendas físicas grandes, concediendo acceso a esas marcas libres de crueldad. Cuentan con sucursales en algunas ciudades como Monterrey y Guadalajara. Chequen su página para ver si cuentan con una sucursal cerca de su hogar.

SEPHORA
Solo incluyo las marcas que se encuentran disponibles en Sephora México, estas son: Ahal, Anastasia Beverly Hills, Beauty blender, Becca, Hourglass, IT Cosmetics, KVD Vegan Beauty, Marc Jacobs Beauty, Smashbox, Stila, Too Faced, Urban Decay.

**********

Si hay alguna marca que no aparece en esta lista, quiere decir que NO es libre de crueldad, o que no estoy segura de su estado, ya que no proveen suficiente información. Si gustan saber que lineamientos o puntos sigo para considerar a una marca “cruelty free” les recomiendo este artículo de Cruelty Free kitty en el que me baso (está en inglés.); en pocas palabras, que no hagan pruebas en animales en ninguna fase de la producción y creación de sus productos, que ninguna otra compañía haga pruebas en su nombre, ni sus proveedores, que no hagan pruebas en animales si cierto país lo requiere por ley para poder vender allí, y que no vendan físicamente en China.
Personalmente, aunque la compañía matriz o parent company (las que tienen) de una marca no sea cruelty free, compro solo de esa marca. Por ejemplo, Covergirl es libre de crueldad pero su parent company, Coty, no lo es. Un caso que me gusta compartir es el de Almay. Ellos dicen ser libres de crueldad en sus redes sociales, pero NO lo son; pues aunque ellos no hacen pruebas en animales, dejan que en los países donde se ocupen, lo hagan, con tal de vender sus productos en dicho país.

Espero que esto les ayude a aclarar y darse cuenta de cuales marcas de maquillaje SON VERDADERAMENTE CRUELTY FREE.


Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa. 


PIN este post.


Algunos artículos similares que podrían interesarte:
 

*Para todos los artículos sobre moda y belleza general, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA GENERAL en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you