Marcas de Maquillaje Cruelty Free en DAX

by - marzo 30, 2020


DAX es una de las pocas tiendas con varias sucursales en el estado de Baja California, La Paz y San Luis Rio Colorado, que tiene un gran enfoque en productos de maquillaje y el cuidado personal: su eslogan es “Belleza y algo más” y su visión es “ser el destino predilecto de las mujeres al realzar su belleza y mejorar su imagen”. Aquí les presento en orden alfabético las marcas solo de cosméticos presentes en la tienda DAX (pueden variar por sucursales) que son Cruelty Free o Libres de Crueldad.


Ardell
Ardell es una marca que cuenta con maquillaje y pestañas postizas, siendo estas últimas las estrellas de la marca, y de hecho, una de las marcas de pestañas postizas más populares por sus estilos y duración. Personalmente no he probado sus productos, pero he escuchado buenas reseñas, sobre todo acerca de sus pestañas.

Covergirl
Covergirl es una marca que no era libre de crueldad, pero desde hace un par de años dejo de vender en China y ¡es cruelty free! Una gran noticia sobre todo si solo puedes comprar maquillaje físicamente en México, pues desgraciadamente las opciones son pocas. Covergirl tiene una gran variedad de cosméticos e incluso cuenta con productos veganos (recuerden que libre de crueldad no es lo mismo que vegano). Personalmente, apenas comencé a comprar de la marca cuando se hizo cruelty free, así que no he tenido tanto tiempo de probar muchos productos; mi favorito hasta ahora es el corrector "trublend undercover full coverage concealer".
Si no apoyan a marcas de compañías que no son cruelty free, lamento decirles que Covergirl es de COTY.

Essence
Essence es una marca tanto de cosméticos como de esmaltes para uñas de Alemania con gran maquillaje a precios muy accesibles. Uno de sus productos estrella es: mascara; y no solo una específica, sino que casi todas son muy queridas y comentadas como de las mejores y más aún por el precio. Personalmente he probado algunos productos, y el hype de la mascara es cierto, es barata y muy buena calidad (casi todas de hecho).

Jordana
Jordana es una de las marcas más comunes y fáciles de encontrar (a mi parecer) en México, además de que es muy accesible y cuenta con gran variedad de productos de maquillaje. Jordana es una marca legitima, por lo que aunque sea de “baja gama” es mejor que comprar “clon.” (en serio, no compre maqjuillaje clon, uno no sabe donde fueron hechos ni los ingredientes reales). Uno de mis productos favoritos de esta marca son los delineadores para labios, hacen su trabajo y son de los mas baratos en el mercado.

LA Girl
LA Girl es una marca que ha estado mejorando con los años y sus productos son cada vez mejores y tienen cada vez más variedad para diferentes gustos; además, sus precios son buenos y personalmente he visto esta marca con descuento muchas veces. Mi producto favorito de esta marca son los labiales comunes tipo bullet; son buenos y el precio mejor aun. 

Milani
Milani es una de mis marcas favoritas, pues además de ser libre de crueldad, cuentan con bastantes productos veganos y grandes opciones con respecto a color, formula y más; si desean saber cuáles productos son veganos, en su página web tienen clasificados todos sus productos. También me ha tocado ver que en DAX ponen en descuento algunos productos. Milani tiene muchos de mis productos favoritos, su corrector "conceal + perfect" me encanta al igual que si setting spray "make it last" y mi #1 son sus rubores, en especial "luminoso".

NYX
NYX es una de las marcas con más productos en DAX (al menos en las que yo he ido) y cuenta con una gran variedad de colores, tipos y ¡que es libre de crueldad! NYX también cuenta con productos veganos.  Si no apoyan a marcas de compañías que no son cruelty free, lamento decirles que NYX es de L’Oréal. Esta es una marca que para mi es "hit or miss", algunos productos son muy buenos y otros pues, no son de lo mejor. Les recomiendo checar bien reviews de los productos que les interesan, pues para México, esta es una de las marcas un poco más caras. 

Profusion Cosmetics
Profusion es una de las marcas más conocidas en México (en mi opinión) y de las más fáciles de encontrar. Además, es una marca muy accesible y que cuenta con variedad de productos de buena calidad. Personalmente me sorprendió la calidad de las brochas para ojos (son las únicas que he probado) y las sombras; son muy buenas y super baratas.


Si alguna marca no está en este listado, es porque no son cruelty free o porque no está confirmado si lo son; recuerden que no porque tengan el dibujo de un conejito quiere decir que lo son, hay marcas que han mentido en el pasado o que usan logos FALSOS. Espero que esta lista les sea de ayuda para apoyar a compañías libres de crueldad. Si conocen de alguna marca nueva u otra que me haya faltado en este listado, me lo pueden hacer saber dejando un comentario y así poder actualizar este post. Después planeo hacer un listado pero con marcas de champú y otros productos para el cuidado personal. 

Si quieren saber si alguna marca es cruelty free, les recomiendo revisar en estas tres. Son en las que confío y me baso para saber que marcas comprar.


REFERENCIAS Y NOTAS:
2 Uso los dos términos (Libre de Crueldad y Cruelty Free) como equivalentes e intercambiablemente a lo largo de este artículo.

Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa.

*Para todos los artículos sobre moda y belleza general, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA GENERAL en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN este post.


Algunos artículos similares que podrían interesarte:
 

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you