5 Películas de Animación que ver en Netflix México

by - septiembre 08, 2020

Hoy les traigo mis recomendaciones de películas de animación que ver en Netflix. Aquí les dejo mis películas favoritas y que más me han gustado hasta el momento, de las que he visto obviamente, sin contar las más populares de Studio Ghibli que acaban de agregar en estos meses (abril 2020). Aclaro que son de Netflix México, pues no se su disponibilidad en otros países.

 

Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


Summer Wars

Imagen: Toysrevil.blogspot.com

Summer Wars es una película de ciencia ficción y comedia romántica sacada en 2009. En esta, se cuenta la historia de Kenji Koiso, un muchacho muy tímido y genio de las matemáticas que es llevado al puedo Ueda por una compañera (Natsuki) para celebrar el 90 cumpleaños de su bisabuela. Sin embargo, se ve falsamente implicado en el hackeo del mundo virtual de Oz, un mundo virtual donde millones de personas y gobiernos interactúan con sus avatars, y en este se puede manejar, desde comprar en línea, hasta códigos de armas nucleares.

Esta película la tuve en mi lista de cosas que ver por mucho tiempo, hasta que por estar en cuarentena esta primavera, decidí verla, y que grata sorpresa me dio. Aunque ya hay varios filmes que han mostrado diferentes versiones de un mundo virtual, este me pareció entretenido y estéticamente agradable, y el que cada avatar de cada persona sea completamente único y que refleje a su usuario real, es uno de los mejores puntos de la película. En cuanto a lo que eleva Summer Wars, yo pienso que es sus personajes; pues a pesar de que la mayoría del enfoque es obviamente en Kenji, se dedica una buena parte del tiempo a ver y conocer a la familia extendida de Natsuki la cual es maravillosa para apreciar dinámicas familiares, sobre todo si tienen parientes disfuncionales como ellos, que nos dejan ver disputas, quejas, pruebas y demostraciones de afecto que se ven en una reunión de una familia tan numerosa como la de Natsuki. Por último, como el crecimiento exponencial de las redes sociales está teniendo un impacto cada vez mayor en la sociedad, y es este fenómeno el que más se satiriza, de ahí viene la inclusión de tantos controles y servicios sociales dentro de los límites de OZ, lo cual hace que la situación sea un poco más creíble y se disfrute la trama. 

 

La chica que saltaba a través del tiempo

Imagen: Neovallenseblogspot.com


Este filme es de 2006, y trata de Makoto Konno, quien está en su último año de secundaria, pero tiene dificultades para decidir qué hacer con su futuro. Entre soportar la presión de sus maestros y pasar el tiempo con sus mejores amigos, la vida de Makoto cambia repentinamente cuando descubre accidentalmente que es capaz de literalmente saltar en el tiempo, concretamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad para su propio beneficio sin preocuparse de futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos, acaban por repercutir negativamente en su propio futuro. Al buscar información sobre esta película encontré que es una novela y que ha sido adaptada a drama, película y manga. Desgraciadamente no puedo opinar sobre cómo se compara con las otras adaptaciones, pues no las he visto.

No tenía ni pensado ver esta película porque no tenía ni idea de su existencia, pero mi madre la puso una tarde y decidí verla también. Comienza un poco lenta con la vida escolar normal de Makoto, pero donde realmente brilla es en el drama creado debido a los cambios realizados debido a su habilidad para viajar en el tiempo. En cuanto a la música, esta es conmovedora en ocasiones, que casi me hace llorar (me agarraba el sentimiento jaja). Aunque la trama en sí es muy simple, la forma en que los personajes se desarrollan a lo largo de los conflictos aparentemente menores (y ese gran y conmovedor hacia el final) le da a la historia una profundidad increíble. En resumen, es una película hermosa que nos muestra sobre mirar hacia el futuro y aceptar que el presente cambiara, así como el simple mensaje de que cada acto tiene una consecuencia; e incluso si esos temas no te interesan, creo que vale la pena pasar una hora y media viendo esta hermosa historia. Cabe destacar que a mí me gustan mucho las historias sobre el viajar en el tiempo, así que eso influyó mucho en mi gusto por la película.

 

Lupin III: El Castillo de Cagliostro

Imagen: nefariousreviews.com

Arsene Lupin III descubre que el botín de su último robo en un casino son en realidad "billetes góticos", falsificaciones legendarias que son casi imposibles de distinguir de los billetes auténticos. Junto con su colega Daisuke Jigen, se dirige a la pequeña nación de Cagliostro para investigar el origen de estas falsificaciones. Nada más llegar, se topará con una misteriosa jovencita vestida de novia, que huye desesperadamente en coche de un grupo de hombres que la persiguen. 

Esperaba nada de esta película para ser honesta, pero de nueva cuenta mi madre la puso y decidí quedarme a verla. Hice una excepción con esta película de Hayao Miyazaki porque, WOW, AMO ESTA PELÍCULA. Aunque no conocía nada sobre el manga y el anime, no sentí que me perdía de algo, o que no le agarraba la onda a los personajes, pues a lo largo del filme, los van presentando adecuadamente y son super interesantes; de hecho me dieron ganas de ver todo lo demás que existe sobre este personaje que es uno de los más memorables en la historia del anime. En cuanto al estilo artístico, puede parecer un poco anticuado para algunos, pero a pesar de su antigüedad, realmente le da vida a la película y es un placer para la vista; también posee un humor encantador en medio de toda la acción. Realmente disfruté de esta.     

Big Fish & Begonia

Imagen: msenscene.com 


En un viejo mundo mítico, residen seres parecidos a espíritus que supervisan el orden natural del reino mortal. Una de ellas, una joven llamada Chun, acaba de alcanzar la mayoría de edad y debe someterse a su rito de iniciación experimentando el mundo humano por sí misma. Mientras está allí, queda atrapada en una red de pesca durante una tormenta y es rescatada por un niño humano. Sin embargo, el niño termina ahogándose durante el incidente y Chun regresa a su reino lleno de culpa. Luego, conoce al Guardián del Alma y decide revivir al niño a cambio de una parte de su vida. Lo que no sabe, es que entrometerse en el orden natural del mundo tiene graves consecuencias.

En cuanto le den play a esta película, quedaran encantados por la hermosa animación y el mundo mítico que se nos presenta con una historia fantasiosa y una banda sonora de ensueño que queda a la perfección. En mi opinión, o la aman por su peculiaridad o la odian por ello; pues creo que si la mira alguien que no está acostumbrado a embarcarse en mundos de fantasía le puede parecer aburrida. Sin embargo, yo no soy una de ellas; es un filme con mucho simbolismo y toca temas como la importancia de la naturaleza y de mantener el ecosistema al criticar la actitud y destrucción que realiza el ser humano de su mundo; otros temas que toca son el amor desinteresado familiar y la amistad. Lo que más me gusto fue la trama y los personajes; la trama es muy interesante  y conforme pasa el tiempo, vas descubriendo más del maravilloso mundo donde habitan los protagonistas y las consecuencias de sus actos, que al principio parece que tomaron la decisión correcta, pero al ver más allá de su propia felicidad, se dan cuento del daño que le provocan a los demás. En fin, es un filme precioso e inspirador que te deja con toda clase de pensamientos y reflexiones.

The Little Prince

Imagen: Slate.com 


Película basada libremente en una de las novelas más conocidas a nivel mundial del mismo nombre. Toma elementos del cuento para crear una historia original de una niña que tiene que lidiar con una madre obsesiva que quiere que su hija crezca muy rápido. En el trayecto, ellas se mudan y su vecino es muy divertido y relajado, lo cual no es del agrado de la madre de la niña. La niña se hace muy amiga del introvertido vecino, y descubre una historia bella de un niño que se encuentra con un aviador al cual le cuenta su historia en el desierto. 

El Principito cuenta con una animación esplendida que no pensé que le gustaría al ver las imágenes, pero cuando vi la película me pareció super cute y entrañable. Dependiendo de qué clase de historias les gusten, y en comparación con el libro (que recuerden, basada libremente) es algo oscura, pues habla sobre el dolor y el olvidar el ser niño. Personalmente creo que traslada a la perfección el encanto y el corazón de la novela original con una narrativa moralista y emocionalmente satisfactoria. Al haber leído el libro, de vez en cuando, en algunos pedazos me sacó una lagrimita y al escribir sobre ella, me hace querer verla de nuevo.


Espero que esta lista les guste y les ayude a, tal vez, descubrir películas de animación que nunca habían visto. ¿Ya han visto alguna de estas? ¿Cuál es su favorita?


Para ver todas las reseñas de dramas, películas y programas que he hecho, clic aquí

PIN ESTE POST

You May Also Like

15 comments

  1. Hola!!
    Yo me las voy a apuntar todas porque no las conocía solo espero poder verlas pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wow, pues que alegra saber que al menos se las di a conocer a una persona ^^ espero las puedas ver y disfrutarlas como yo <3

      Borrar
  2. Que buena entrada, sobre el primer film pues tienes alli toda la influencia de Mamoru Hosoda, quien estuvo detras de Digimon Adverture (Es por eso que sientes toda esa onda digital presente en medio de criaturas furras), es una película bonita aunque si vez "Our game" de Digimon (Que fue lanzada antes que esta), sentiras que Hosoda "se copia a si mismo"

    Sobre la segunda película (Que la tengo reseñada en mi blog) pues destaco ver el arte grafico de Yoshiyuki Sadamoto en un trabajo ajeno a evangelion; sobre la película en si me gusta su mensaje mas no el tratamiento de los personajes, en especial el de la protagonista que me resulta algo tediosa mientras que Chiaki carga con todo el peso argumental, quedando muchas veces en evidencia las falencias del desarrollo de la historia por recargarse demasiado en él. Es otra película de Hosoda, por eso hay momentos en que se siente - otra vez- que se copia a si mismo. Aun asi, con todas sus limitantes entretiene y se deja ver.

    Sobre el Castillo de Cagliostro hay algo interesante que remarcar, este trabajo de Miyazaki esta basado en una historia de un manga de Monkey Punch en donde la concepción de Lupin III y el resto de los personajes tienen un enfoque muy distinto al visto en la película, muchas veces para Lupin III el reto no esta en querer un botin, sino la forma como lo va a obtener, es por ello que se le cataloga como el mejor ladron del mundo. En esta película el personaje sin que pierda su esencia lo dejan con un tempo más altruista, es una linda pelicula de aventuras y si recien inicias con Miyaszaki, tanto esa como Laputa son buenas películas para irse introduciendo a sus trabajos más memorables (Mononoke Hime, Nausicaa, Sen to chihiro no Kamikahushi)

    Las otras no las conozco, espero verlas cuando tenga tiempo, si te gusto Lupin te recomiendo que veas en Netflix "Great Pretender" o Cowboy Bebop (bueno esa no esta en netflix pero es un clasico)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias y me alegra que te gustara la entrada <3 La verdad no conocía "Our game" y por lo que dices, ahora tengo que verla ^^ igualmente no he visto "Great Pretender" ni Cowboy Bebop. Te agradezco muchísimo las recomendaciones :D las veré lo más pronto que pueda ^^

      Borrar
    2. De nada amiga, seguire visitando tu blog

      Borrar
  3. Hola! Apunto la del Principito, pensé que no me gustaría, pero con lo que cuentas me interesó. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ me alegra que le des una oportunidad. Yo tampoco pensaba verla, pero cuando lo hice me pareció muy linda :)

      Borrar
  4. Hola, si que he visto la mayoría de las películas de la lista, aunque hay unas que no y me las apunto. de las que mencionaste Big Fish & Begonia fue una peli que me gusto bastante, creo recordar que hasta derrame una que otra lagrima. El principito para ser un clásico no había visto la peli hasta hace poco y me gusto mucho. Gracias por las recomendaciones. BE¿esos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ me alegra poder haberte dado algunas otras que ver ^^ al igual, Big Fish & Begonia me hizo soltar la lágrima haha, algo que la verdad no esperaba. Me hace feliz leer que también te pareciera bonita la de El Principito. Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola! La verdad no he visto ninguna de estas películas, pero La Chica que Saltaba a través del Tiempo me llama mucho la atención, así que me la apunto. Muchas gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que bueno que encontraras una peli de que sea de agrado ^^ por eso mismo decidí poner pelis algo diferentes entre si ^^ Saludos.

      Borrar
  6. Hola!
    A The Little Prince la agarré empezada en la tele y aunque no entendía mucho el final me hizo llorar a mares. Tengo que verla completa (y volver a llorar).
    El de Big Fish lo tengo marcado pero falta de tiempo y que hago otras cosas todavía no pude verla, al igual que la de La chica que salta a través del tiempo.
    Que bueno que hayas podido disfrutarlas :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      wow me identifico contigo con la de The Little Prince, verdad que es hermosa?!
      espero la puedas ver completa pronto y ver las otras dos pelis ^^
      Saludos~!!

      Borrar
  7. Oooooh! La del Principito me ha encantado ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D gracias por pasarte, y que bueno leer que a otras personas también les guste la peli de El Principito ^^

      Borrar

Gracias / Thank you