Canales de YouTube con dramas completos subtitulados [inglés y español]

by - septiembre 25, 2020


Al andar indagando y buscando más cosas que ver en YouTube, di con un canal que subía muchos web dramas, y luego recordé que solía ver varios dramas en el canal oficial de KBS WORLD. Por ello se me ocurrió indagar aún más y ver si existían más canales que subieran dramas en esta plataforma. ¿Qué creen? ¡Encontré más de 20 canales en YouTube dedicados a subir dramas chinos y coreanos! Al suscribirme a los canales, decidí que sería buena idea compartirles esos canales en forma de lista, pues verlos en YouTube es mucho más fácil (y gratis hehe).

Incluí los canales que tienen dramas COMPLETOS y que son canales oficiales que comparten su contenido original. Además, aunque varios tienen oficialmente subtítulos en inglés, en esos canales hay algunos dramas que sí cuentan con subtítulos en español y por ello los agregué. Separé la lista en DRAMAS COREANOS y DRAMAS CHINOS para que les sea más fácil identificarlos y checarlos dependiendo de cuales les gusten más.

DRAMAS COREANOS

KBS WORLD

https://www.youtube.com/c/kbsworldtv/playlists?view=50&sort=dd&shelf_id=2

Este es el canal oficial de la televisora surcoreana KBS. En este canal, todos los programas y dramas que suben tienen subtítulos en inglés. Cuentan con dramas muy conocidos “viejitos” y otros no tanto pero algunos muy buenos. Personalmente les recomiendo ver The Gentlemen of Wolgyesu Tailor Shop y Gunman in Joseon.

TVN D STORY

https://www.youtube.com/InsiteTV/videos

Canal con webdramas originales con subtítulos en inglés de la compañía surcoreana TVN. También suben videos de otras cosas, como clips de dramas que pasan en TV y mini programas originales. Actualmente estoy viendo el web drama TRAP, y hasta ahora, se los recomiendo (voy en el ep 6).

DINGO K-DRAMA

https://www.youtube.com/c/DingoKDrama/videos

DINGO K-DRAMA es uno de los tantos canales de DINGO, pues crean diferente contenido en canales diferentes. Este está enfocado en web dramas originales de DINGO. El más nuevo y que acaba de concluir se llama LIKE.

DINGO STORY

https://www.youtube.com/c/dingostory/playlists

Al igual que los dos próximos canales, este al parecer comparte contenido con DINGO K-DRAMA, porque en los dos vi que subieron el drama LIKE. Desconozco la razón, pero son prácticamente de la misma compañía. Ambos tienen subtítulos en inglés. 

PLAYLIST GLOBAL

https://www.youtube.com/c/RaonPlayGlobal/videos

De acuerdo a su descripción en YouTube, es un canal de una estación de transmisión de web dramas. Sus dramas son transmitidos en YouTube y Facebook, y suben videos nuevos dos veces a la semana con subtítulos en inglés. Parece que en este canal suben los web dramas después de cierto tiempo, porque existe otro y en este ya están subiendo los que dicen que subirán próximamente, y es el siguiente de la lista. También suben entrevistas y detrás de escenas de sus dramas.

PLAYLIST ORIGINALS

https://www.youtube.com/channel/UCid83oPnsL-4ZEo8CyQr6Rg

Como dije, es, por así decirlo, el canal original de PLAYLIST, donde suben primero (después de Vapp y Naver) sus web dramas originales. Actualmente están subiendo TWENTY-TWENTY y con sus listas de reproducción pueden encontrar fácilmente los dramas.

STUDIO DIA

https://www.youtube.com/channel/UCjOslp-74AgL4gaUWvojZbw/videos

STUDIO DIA es un canal de YouTube que de hecho también maneja los canales de algunas celebridades coreanas; sin embargo, este canal se enfoca en contenido original como web dramas y mini programas de variedades, y tienen una sección los playlists donde están las listas de reproducción de los web dramas originales que han hecho. Tienen subtítulos en inglés.

LULULALA STORY LAB

https://www.youtube.com/c/storylab_lululala/videos

De acuerdo a su descripción de YouTube, este es un canal de dramas  de JTBC Digital Studio Lululala. Cabe destacar que también maneja los canales de algunas celebridades coreanas. Actualmente están subiendo un drama y suben episodios nuevos cada semana. Cuenta con subtítulos en inglés.

LIFETIME

https://www.youtube.com/channel/UCNK0-1KNIwowKzZu6tSjqsw

Este es un canal donde suben tanto mini programas de variedades como web dramas. Los dramas que chequé, solo tienen subtítulos en inglés, pero algunos programas de variedades tienen subtítulos en español.

KOK (KING OF KOREAN DRAMA) TV

https://www.youtube.com/channel/UCybPxZoFDPR1qbN04daAc2g/videos

Canal de web dramas originales. Cuentan ya con varios dramas terminados y actualmente están subiendo KISS GOBLIN y Pure Melo District. Los dramas cuentan con subtítulos en inglés. Solo he visto un poco de KISS GOBLIN y hasta lo que vi, si me gustó.

EMOTIONAL CLICK

https://www.youtube.com/channel/UCUc5y0_xf9NmgciE5hKqjew

Canal de YouTube dedicado a web dramas con estrellas de k-pop. Hasta el momento solo han hecho cuatro web dramas, pues apenas lo iniciaron en 2019. Tres de los cuatro web dramas tienen subtítulos en inglés.

BAMBOO NETWORK

https://www.youtube.com/channel/UCx8VHJrRT0MAtCNy1JhksyQ/playlists

Canal de YouTube con web dramas y otro tipo de contenido. Los web dramas tienen subtítulos en inglés.

REAL ENDING

https://www.youtube.com/channel/UCfela5_jdX8ZKhGGaxyel9g

Al parecer solo cuenta con tres web dramas con subtítulos en inglés. No hay mucha información en su canal, solo que “romance con desconocido personaje masculino”.

CANALES CON SOLO 1 WEB DRAMA

A Ticket to India (subtítulos en inglés) https://www.youtube.com/watch?v=ZpA346nmQ3c&list=PLGFG15H8o3FYPRKDlNG_WSOophATaM59r&index=3&t=0s

Soul Plate (Subtítulos en inglés) https://www.youtube.com/channel/UC5vNCPOeCILfsE3eT_TEgmQ/videos

Phanton the Secret Agent (solo 4 episodios con subtítulos en inglés) https://www.youtube.com/playlist?list=PLR_5dpGMe9072_ZMGtSE_ubI10ynoFdGM

My wonderful Rommate (subtítulos en inglés) https://www.youtube.com/playlist?list=PLTvd6OZuBlB9Mb2N_Ud9FL4gdzUfJTkZy

DRAMAS CHINOS

CHINESE DRAMA GLOBAL TV 

https://www.youtube.com/channel/UC2sw0PZo6fDVf4GXAARA2CQ/videos

Canal de dramas chinos con subtítulos en español, también tienen otros que solo están en portugués y otros idiomas, pero los que están en español, están muy bien señalados. También tienen otros con subtítulos en inglés. Y sí, los que dicen que están en x idioma, solo están en ese idioma.

FRESH DRAMA

IDOL&ROMANCE

https://www.youtube.com/channel/UCyILTZPF8cht2WZnDWprTPw/videos

https://www.youtube.com/channel/UC7ACqIQiy1SkjglQQ6bWDRg

El canal Huashi TV Fresh Drama cuenta con dramas chinos con subtítulos solamente en inglés. En este canal, encontrarán fantasía china, romance, dramas chinos antiguos y modernos. En IDOL&ROMANCE, es otro canal de la misma compañía e igualmente suben dramas con subtítulos en inglés y algunos en español, aunque no todos tienen y uno tiene que entrar al video para ver si tiene subtítulos en el idioma deseado.

KUKAN DRAMA ESPAÑOL

https://www.youtube.com/channel/UCrrbmjJOMlzlj8hsXHEhuiQ/videos

Este es otro canal de dramas chinos con subtítulos en español. Este canal es específico para dramas con subtítulos en español, pues tienen otros canales con subtítulos en otros idiomas, como el KUKAN DRAMA CHANNEL es donde los suben con subtítulos en inglés. Tienen varios, como unos 10 dramas y siguen subiendo. https://www.youtube.com/c/KukanDrama/playlists

Q1Q2 CHINESE DRAMA CHANNEL ENGLISH

https://www.youtube.com/channel/UCTF6rwqpN-QgtNK1ROAXu6g/videos

Este canal como el nombre lo dice, es de dramas y web dramas originales con subtítulos en inglés; revisé y no todos tienen subtítulos, pero si la mayoría. Además cuentan con listas de playlists de novelas por género.

YOYO SERIES EXCLUSIVAS DE TELEVISIÓN 

https://www.youtube.com/channel/UCI8ub2NalFcgzNG5kv8vlXw/videos

Canal exclusivo de dramas chinos con subtítulos en español. Al igual que otros, cuentan con varios canales enfocados en diferentes idiomas, incluido este con subtítulos en inglés. https://www.youtube.com/channel/UC3UUwfyntghfisq02q5v2tw/videos

YOYO FUN STATION

https://www.youtube.com/c/YoYoTVseries/videos

No tengo ni idea de si tiene relación con el canal anterior, pero igual tienen otros canales de dramas en otros idiomas, como portugués. Los dramas de este canal tienen subtítulos en inglés, y aunque no todos tienen subs, los que sí tienen están bien señalados.  

WE TV SPANISH

https://www.youtube.com/channel/UCAQEuQrY6a2nlnmdN_SxL2Q/videos

WETV, al igual que otros, tiene varios canales enfocados en subir dramas en distintos idiomas, como este en inglés, pero este, que es obvio por el nombre, está enfocado en el español.  Por lo que pude revisar, todos los dramas tienen subtítulos. https://www.youtube.com/channel/UCiu3bj4rR8KOYcUA4KNkOAA

中剧独播 – ESPAÑA

https://www.youtube.com/channel/UCpEdE1fSOjzotLkxytSvqVw/videos

Igualmente es un canal enfocado en dramas con subtítulos en español y cuentan con las de 15 dramas completos subtitulados al español y siguen subiendo dramas. También cuentan con este canal con subtítulos en inglés. https://www.youtube.com/channel/UCrR1ynvdUJ_zSXWQCE5TK8A

TENCENT VIDEO

https://www.youtube.com/channel/UCQatgKoA7lylp_UzvsLCgcw

Al parecer es de los mismos de todos los canales de WETV, pero este es otro que tienen. La diferencia es que en este le ponen subtítulos con la herramienta de YouTube, y no pegados a los videos (como la mayoría de los demás canales de dramas chinos) por lo que cuentan con subtítulos en varios idiomas, algunos dramas y animaciones tienen subtítulos en español, y la mayoría en inglés.

熱點劇場HOTSPOT 

https://www.youtube.com/c/%E7%86%B1%E9%BB%9E%E5%8A%87%E5%A0%B4Hotspot/videos

En este canal no todos tienen subtítulos, pero si son varios, por lo que decidí agregarlo. Tienen una lista de reproducción con los dramas disponibles con subtítulos en inglés.

HUACE GLOBAL FUN

https://www.youtube.com/channel/UC9M9sV3sGmutY26H4LNBTww

Al igual que otros canales de dramas, este cuenta con varios dependiendo del idioma de los subtítulos. Este también cuenta con programas de variedades y documentales además de dramas.  No todo tiene subtítulos, pero hay algunos dramas que incluso tienen subtítulos en 12 idiomas, incluyendo español e inglés.

CROTON MEGAHIT

https://www.youtube.com/channel/UCPIRD4yr1hlAEovBCSNlAKg

Este canal cuenta con muchos dramas, pero la mayoría no tienen subtítulos; aun así decidí ponerlo porque hay algunos (y largos) que si tienen subtítulos tanto en inglés como en español y otros ocho idiomas. Desgraciadamente no están tan bien señalados, por lo que hay que entrar al video para saber si tiene subtítulos.

MGTV DRAMA CHANNEL

MGTV ENGLISH

MGTV SERIES CHANNEL

https://www.youtube.com/channel/UCTulSfEm1c14WWRbSN-CNAQ

Al ser de la misma compañía, decidí ponerlos en el mismo apartado. Estos canales igualmente tienen varios canales hermanos que suben otro contenido (12), pero estos canales en específico tienen dramas. El primero llamado MGTV DRAMA CHANNEL es de puros dramas, la mayoría solo con subtítulos en inglés y algunos sin subs. El segundo con el nombre de MGTV ENGLISH cuenta mayormente con programas de variedades chinos, sin embargo también tiene algunos dramas y es por eso que lo incluyo; obviamente tienen subtítulos en inglés y debo comentar que algunos dramas están en ambos canales. El tercero llamado MGTV SERIES CHANNEL, por lo que vi en mi búsqueda, tiene dramas diferentes y estos cuentan con subtítulos en inglés.

CANALES CON 1 SOLO DRAMA

Fall in Love (subtítulos en inglés) https://www.youtube.com/playlist?list=PLATwx1z00Hsfr8Qvnb2o9vYVo1M74l9e7

EXTRA

SOJA TV. Este canal es extra ya que tiene dramas completos con subtítulos en español, pero dejo de subir videos hace mucho. Al ser un canal inactivo, lo puse como extra. https://www.youtube.com/channel/UCqvxDqSMehOxAa7GjbdMVjQ

 

Como se podrán dar cuenta, esto me tomó mucho trabajo y tiempo jaja, pero espero que les sea de ayuda para ver dramas y web dramas en YouTube originales e incluso apoyar a sus actores favoritos. Si saben de algún canal que me haya faltado, me pueden dejar un comentario y con gusto lo agrego a la lista.

PIN ESTE POST 

You May Also Like

15 comments

  1. Que bueno que haya canales que tengan con los dramas completos porque es bien frustrante no terminar las cosas, me daré una vuelta para ver cual me convence

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Yo no sabía que si había canales de Youtube que subían los dramas completos, gracias por las recomendaciones, me pasare a checar.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí los hay ^^ espero que los cheques y encuentres un drama de tu agrado :D

      Borrar
  3. ¡Muchas gracias! Son muchísimos y yo ni enterada, me daré la vuelta por un par, a ver que tan, besitos. ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~! que bueno que te ayudara a descubrir nuevos canales con contenido ^^

      Borrar
  4. Muchas gracias por la información. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Había visto algunos canales con dramas chinos, pero otros no los conocía. Guardada queda esta entrada. Muchas gracias! Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~! me alegra haberte proporcionado info nueva ^^ saludos~!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Excelente recopilación. Un millón de gracias por tanta información.
    Tomo nota de tus sugerencias ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Estoy guardando esta entrada para curiosear más tarde y buscar algún dorama para ver. Me sirve muchísimo porque busco por google alguna página, como con los anime, pero las que encuentro o están llenos de publicidad que no puedo terminar de ver un capítulo o están caídos.
    Así que gracias!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que mi post ayude ^^ gracias a ti por visitar el blog :)

      Borrar
  8. Hola quisiera saber en donde puedo conseguir la Oda de la Alegría Temporada 2 (Ode to Joy 2), he visto 8 capítulos pero en 9 no lo consigo por ningún lado, de verdad que da rabia de no conseguirlo y lo más curiosos es que lo estoy viendo por Facebook, porque en ningún canal de doramas está, les agradecería mucho si me indican donde buscar, gracias a tod@s

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you