Canales de YouTube con mini programas de variedades coreanos

by - septiembre 20, 2020



Por si no se habían dado cuenta con mis posts, me encanta ver programas coreanos: de belleza, moda, dramas y más; siempre me ha encantado verlos, pero siempre había tenido que recurrir a páginas no muy legales porque eran las únicas donde podía verlos con subtítulos. Pero, la industria de la televisión y su contenido de Corea del Sur, se ha ido actualizando y ahora se ha expandido a YouTube, una de las plataformas para consumir este tipo de contenido más popular de la actualidad. Por ello, aquí les dejo un post con esos canales de YouTube que tienen videos con un formato parecido al de los programas de variedades coreanos de la televisión de dicho país; cabe destacar que solo incluyo canales de Youtube que cuentan con subtítulos en español o inglés o ambos. Este post está dividido en dos partes: 1) programas de variedades normales, con diferentes formatos y diferente casting o varios mini programas; y 2) programas de variedades enfocados en idols, aquellos donde solo salen idols de invitados en programas, ya sea de juegos o de tipo entrevista.

1)      PROGRAMAS DE VARIEDADES NORMALES

KBS WORLD

https://www.youtube.com/c/kbsworldtv/playlists

Este canal cuenta con algunos de los mismos programas que dan o han dado en su canal de televisión con subtítulos en inglés. Por ello, es uno de los predilectos si quieren ver cómo eran los programas allá por el 2007 o como son ahora en 2020. Es uno de mis favoritos para volver a ver programas que amo como la primera temporada de2 días y 1 noche, o de descubrir los nuevos programas de la televisora KBS apoyando el contenido original.

KBS WORLD LATINO (AHORA WE KPOP)

https://www.youtube.com/channel/UC_vrqgb3YLoe2MYSJm2aO-A/playlists

Canal hermano de KBS WORLD, y por el nombre que tenía, todos los videos de programas de este, cuentan con subtítulos en español. Desgraciadamente dejaron de actualizarlo hace mucho con programas, pero cuenta con algunos programas clásicos de la cadena KBS en español. Este canal lo convirtieron en WE KPOP y ahora sube otro contenido, pero si lo buscan como KBS WORLD LATINO en YouTube, les saldrán listas de reproducción con los videos. 

채널 십오야

https://www.youtube.com/channel/UCQ2O-iftmnlfrBuNsUUTofQ

Canal de uno de los productores más famosos de Corea del Sur por haber creado estupendo contenido para la televisión de Corea del Sur. Este canal comenzó con contenido extra de los protagonistas de programas ligamos ala serie NJTTW (New Journey To The West). Este canal ha crecido mucho y ha habido ya un par de mini programas estupendos disponibles solamente este canal. Cuenta con subtítulos en inglés en todos y en algunos mini programas en español.

MOBIDIC

https://www.youtube.com/c/Mobidic/videos

Este canal cuenta con varios mini programas de diferentes cantantes y celebridades de Corea del Sur. Son de temáticas diferentes y en algunos tienen invitados. Cuenta con subtítulos en inglés.

LIFETIME

https://www.youtube.com/c/lifetimekorea

Este canal cuenta con varios mini programas que han hecho, con idols, actores e incluso tiene web dramas. Es un canal muy versátil y los playlists están bien actualizados. Cuenta con subtítulos en inglés.

DALLA STUDIO

https://www.youtube.com/c/dalla/videos

Este es un canal nuevo y cuenta con dos mini programas hasta ahora. Los conceptos son diferentes y hasta ahora solo han subido dos episodios de cada uno. Cuenta con subtítulos en inglés hasta el momento.

STUDIO LULULALA

https://www.youtube.com/channel/UCmxDK1eWo-KvQQJ23p95XGw

Este canal es uno muy peculiar, pues cuenta con mini programas en este canal, pero también tiene tipo colaboraciones donde le hacen un canal a un artista en específico y allí sube como otro tipo de mini programa. Este es uno de los más populares y con más vistas. Dependiendo de qué artista sea el canal tiene subtítulos en varios idiomas. En este principal que les dejo (de allí encuentran los links a los otros canales) hay muchos que no tienen subtítulos por no ser de artistas “conocidos mundialmente.” Au asi, hay varios mini programas de este canal que si tienen subtítulos en inglés.

 

UN SOLO PROGRAMA

Estos son canales que actualmente (al 15 de agosto de 2020) solo cuentan con un segmento o un mini programa.

JTBC

https://www.youtube.com/channel/UCFL1sCAksD6_7JIZwwHcwjQ

Este es el canal oficial de otra televisora surcoreana. Al principio no iba a incluirlo, pero este verano comenzó a subir un mini programa a su canal y creo que vale la pena mencionarlo, pues es como una clase extracurricular del programa famoso Knowing Brothers, donde uno de los MC más famosos del país, Kang Hodong, trata de aprender coreografías. Cuenta con subtítulos en inglés y algunos videos en español.

BRAIN-FFICIAL

https://www.youtube.com/channel/UCqLf5ZEduDrWJWw-VR8sFuQ

Canal de YouTube dedicado a un mini programa donde el anfitrión es Kim Jongmin y en el cual se discuten temas variados, desde aliens y hasta comida. Es tipo donde cada quien toma una posición y la defiende; por ejemplo ¿los aliens existen? Uno dice que sí y el otro que no. Cuenta con subtítulos en inglés.

TASTY GUYS https://www.youtube.com/c/%EB%A7%9B%EC%9E%88%EB%8A%94%EB%85%80%EC%84%9D%EB%93%A4TastyGuys/videos

De este canal no se mucho, pero sé que cuenta con subtítulos en inglés y en él participan de los comediantes más famosos en la actualidad del país. Si vi bien, es sobre comida y ejercicio.

KIMDOM

https://www.youtube.com/channel/UCMMzbB-mg8UZQW0agoXgacw/videos

Canal de YouTube dedicado a un mini programa de variedades protagonizado por dos de los comediantes más divertidos y conocidos del país (a mí me encantan). Hacen cosas diferentes en cada episodio, desde hacer una apuesta del que se muera primero pierde y la bolsa es para el otro, hasta cantar en el karaoke. Cuenta con subtítulos en inglés.

BROADCAST UNNIE

https://www.youtube.com/channel/UC-BqPABOl7c7rR5EoJJZ0UA/videos

Este canal cuenta con un solo programa llamado “GOMAKMATE” y con un elenco fijo de cuatro panelistas. Cuenta con subtítulos en inglés y es un tipo de programa donde dan consejos a gente que les manda sus preocupaciones.


2)      SOLO DE IDOLS

En estos programas, solo salen idols de invitados en programas ya sea de juegos o de tipo entrevista. Son perfectos si quieres saber un poco más sobre algún grupo, cantante o actor/triz.

ARIRANG K-POP

https://www.youtube.com/channel/UC_6zPf4uuteHFFctnQtEaXQ

Este canal es del canal televisivo ARIRANG, y en este canal de YouTube suben todo su contenido relacionado a idols con subtítulos en inglés.  Algunos de sus programas más relevantes son: Pops in Seoul (de entrevistas), y After School Club (entrevistas e interacción con los fans).

KBS KPOP

https://www.youtube.com/channel/UCeLPm9yH_a_QH8n6445G-Ow

Como su nombre lo dice, es el canal de la televisora KBS y este está enfocado en el kpop. A pesar de que su enfoque es en subir videos de presentaciones de los grupos, también cuenta con unos mini programas como BOATTA. Cuenta con subtítulos en inglés.

SBS KPOP

https://www.youtube.com/channel/UCS_hnpJLQTvBkqALgapi_4g

Este canal es muy similar al de arriba, pues es el canal de la televisora SBS y está enfocado en el kpop. Aun así, cuenta especialmente con un mini programa llamado Shindong Gayo, donde en cada episodio hay idols invitados.

1THEK ORIGINALS

https://www.youtube.com/channel/UCqq-ovGE01ErlXakPihhKDA

Canal específico para proyectos originales por 1THEK. Este canal cuenta con varios mini segmentos enfocados en los idols, como entrevistas y juegos. Cuenta con subtítulos en inglés.

HELLO82

https://www.youtube.com/channel/UC1HHeTLXHMM5FiEyQpS1toA

Este es un canal enfocado en darle contenido original a los fans internacionales del k-pop. Cuentan con varios segmentos de diferentes conceptos donde participan idols, como Try-lingual live, donde los hacen cantar en otros idiomas. Todos sus videos cuentan con subtítulos en inglés, y la mayoría en español, así como otros idiomas.

HOLA82

https://www.youtube.com/channel/UCDXMaFibMZuj5UxEtbWUG4w

Como se darán cuenta por el nombre, este canal es de los mismos de Hello82, pero en este, todos los idols se involucran con el idioma español de alguna forma u otra, y todos los videos tienen subtítulos en español.

IDOLLIVE

 https://www.youtube.com/channel/UCZAAnaMHcFQgBDi0u3AGJHw/featured

IDOLLIVE es otro canal con contenido original donde tienen varios mini programas con grupos de idols como VICTON, AB6IX y IZ*ONE. Sus videos cuentan con subtítulos en inglés.

IDOL VILLAGE

https://www.youtube.com/channel/UC0M6HYoogej1zE4nMq5Hx4w

Este es un canal con un solo mini programa, y en cada episodio (que suben por partes, en videos cortos) cuenta con un grupo o cantante diferente como invitado. Cuentan con subtítulos en inglés, aunque no todos.

M2

https://www.youtube.com/c/MnetM2/playlists

M2 es un canal lleno de fancams y presentaciones, pero también cuenta con un gran número de mini programas que han hecho y en cada uno se enfocan en un grupo. Los mini programas son de diferente tipo, pero todos se enfocan en dar a conocer al grupo que lo protagoniza. También tienen entrevistas a grupos y detrás de escenas de cuando se presentan en el programa musical del canal al que pertenece, Mnet. Los videos tienen subtítulos en inglés, y dependiendo del grupo, también en español.

SEEZN

https://www.youtube.com/channel/UCxGkExhl-tIwOt7E-DoVJWg/videos

Canal de youtube con contenido original. Aunque la mayoría son solo pedazos de sus programas que al parecer solo están disponibles en su app o página, también cuenta con un par de programas disponibles en su canal, y es por ello que decidí incluirlo en esta lista; un par de ellos son, Idol Troops Camp, y Wooseok’s unboxing. Estos cuentan con subtítulos en inglés, y algunos con subtítulos en español (depende del grupo).

ROLLING

https://www.youtube.com/c/ROLLING_KPOP

Este es un canal parecido a los de Hello82, pues tienen a idols de invitados y cuenta con segmentos establecidos, como Transonglation (donde tratan de cantar en otros idiomas), call me by your language (les traducen y contestan mensajes de fans extranjeros) y mind link (escriben mensajes, los traducen y los miembros tienen que saber que dicen y a quien van dirigidos). Cuentan con subtítulos en inglés y algunos en español.

K STAR

https://www.youtube.com/channel/UCwTHUixtkE6UOZbGcAKfF6g

Este canal es nuevo y está dedicado a hacer un solo programa con el mismo formato, pero en cada episodio tienen de invitado a un artista diferente. Es conducido por dos de las más reconocidas comediantes y es sobre comida a gran escala. Las conductoras les cocinan a los invitados cantidades enormes de comida.

PIKI PICTURES

https://www.youtube.com/channel/UCxgAdCqJvjvrF7LNqSAgzSg

Este canal cuenta con presentaciones, entrevistas, y un programa con un concepto super original, el cual es lo más conocido del canal: este es que los invitados (idols) tienen que cocinar, comer o cumplir ciertas misiones sin despertar a alguien dependiendo del concepto, ya sea su maestro, madre o jefe, y cada vez que hacen ruido, deben de usar una peluca o maquillaje chistoso.

STARK

https://www.youtube.com/STARK_official

Este canal cuenta con entrevistas y segmentos donde idols juegan y compiten, pero no con todos los invitados es igual. IDOL LEAGUE es su mini programa más popular. Los videos tienen subtítulos en inglés.


EXTRAS

MMTG

https://www.youtube.com/c/Oopssofastexpress/videos

Este canal lo puse en este apartado, pues aunque tiene contenido con otros artistas que no son idols, los que sí tienen subtítulos en inglés son solamente los que tienen idols como invitados.

MUPLY

https://www.youtube.com/channel/UC9LcN9O8amxNcfu0fwGqwgQ

Este canal es un poco diferente, pues está más enfocado en promover idols y su música con presentaciones y fancams, pero también cuenta con mini programas de ciertas idols y una que otra entrevista. Es un canal muy interesante y diverso.

 

Si hay algún canal que crean que me haga falta, háganmelo saber en los comentarios y lo añadiré con gusto. Espero que esta lista les guste o les sea de ayuda para encontrar contenido que ver.


PIN ESTE POST

You May Also Like

6 comments

  1. Hola! no tenia ni idea de que habia estos tipos de canales en youtube y eso que en youtube hay de todo, alguno me parecen interesantes, asi que me los punto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~! que bueno que el post te haya ayudado a descubrir nuevas cosas que ver en youtube ^^

      Borrar
  2. Muchas pero muchas gracias, quiero comenzar una intro a este mundo korean y que chevere que hayas compartido estos canales. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ayude la lista ^^ dentro de poco subiré una lista de canales con web dramas n.n saludos~!

      Borrar
  3. Hola!
    son bastante canales jajaja, yo recuerdo que el único que vi y ni siquiera al día era uno de música de donde salió Lee Hi XD siempre quise verlo completo y con subs en español XDD trataré de pasarme por estos canales gracias por compartirlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. ah se llama kpop star, pero ese programa de variedades es normal, de la TV, y estos son hechos justamente para youtube, por ello son algo diferentes. Espero encuentres algun programa de tu agrado ^^

      Borrar

Gracias / Thank you