The World of My 17 – Web Drama Review Opinión

by - septiembre 18, 2020

El día de hoy les traigo mi reseña y opiniones sobre el web drama coreano The World of My 17 o 소녀의 세계.


Este web drama lo encontré cuando hacía investigación para el post con los canales de YouTube que tienen dramas completos (lo pueden leer aquí) y en el thumbnail vi a VIINI (ex integrante de JBJ ), así que decidí buscar un episodio, lo vi y me llamó la atención como para seguirlo viendo.  En fin, lo vi todo en dos días, y ahora estoy aquí escribiendo sobre él.

Están los episodios individuales conforme los fueron subiendo, o se puede aventar un “maratón” como yo, de 1 hora y media cada uno, en estos dos videos especiales que subieron donde están todos los episodios en dos videos. Es creado por tvN D.

https://www.youtube.com/watch?v=RI6bWX8vIM8&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=pbW9nBJvAKQ&t=1s

Sinopsis

Como estudiante que acaba de ingresar a la preparatoria, Oh Na Ri (Arin, integrante de Oh My Girl) está decidida a hacer que sus años en la prepa sean lo mejor posible, pero no es fácil hacer amigos cuando te sientes como un calamar rodeado de un banco de hermosas sirenas. Luchando por mejorar su propia autoestima, Na Ri emprende un viaje para superarse. A medida que Na Ri comienza a encontrar su confianza, su naturaleza naturalmente buena atrae hacia ella, un grupo de amigos muy especiales.

Una de las amigas de la infancia de Na Ri, Im Yoo Na (Hwang Bo Reum Byeol) es una de esas chicas que tiene todo a su favor. Yoo Na es el tipo de chica con la que cualquier muchacho quiere salir y la que cada chica desea ser. Rodeada de farsantes, Yoo Na anhela el tipo de conexión que solo se obtiene a través de la verdadera amistad.

Intrigadas por la amistad de Na Ri y Yoo Na, la inocente pero firme Im Sun Ji (Do Ah, integrante de FANATICS), y la aprendiz de idol, Seo Mi Rae (Han Chae Kyung) son atraídas hacia el par. Con los lazos de la verdadera amistad cada día más fuertes, las cuatro niñas encuentran el coraje para enfrentar los obstáculos de la vida juntas.

Este web drama está basado en el popular webtoon "Odd Girl Out" de Morangg, "The World of My 17" es una comedia dramática dirigida por Choi Sun Mi.


Opinión sin spoilers

Este es el segundo que web drama que miro, y debo decir que mi experiencia fue en su mayoría positiva con este, pues del primero la verdad ni ganas me dan de hacer un post, fue meh, no mal pero tampoco tan bueno como para escribir sobre él. En cuanto a The World of My 17, debo decir que me sorprendió gratamente; no esperaba que un drama tan corto y sobre una chica que apenas va a empezar la prepa me llamara la atención, pues ya pasé esa etapa de mi vida hace muchooo jaja. Me parece un muy buen drama para recodar y darse de cuenta de cómo es ahora el ir a la escuela (para aquellos que ya pasamos por ello), y para ver que situaciones se podrían dar cuando se entre a esta etapa (para los que apenas la comenzarán).

En cuanto a los actores, debo decir que no esperaba mucho, pues en estos web dramas sé que es normal que idols o nuevos actores los usen para ganar experiencia y comenzar su carrera actoral. Dicho esto, me agradaron mucho las actuaciones de los muchachos; a mi parecer la mayoría tienen talento y mucho potencial para crecer en la actuación y participar en grandes proyectos en el futuro. Hicieron muy bien sus papeles y se notaban las diferentes personalidades de los muchachos y de sus acciones de acuerdo a lo que pasaba a su alrededor.  


El elemento principal que deja ver es el de la amistad; me gusto que incluyera varias facetas y tipos de amistad, exponiendo que hay tipos tóxicos, como sobrellevarlos y enfrentarse a ello. Otro tema importante que toca es el del noviazgo, al lanzar el mensaje de que el tener novio no lo es todo y no es el fin del mundo si no te invitan a salir; al contrario, que tengas cuidado porque puede haber personas con malas o dobles intenciones y puedes salir herido. Los últimos dos temas y que en mi opinión van de la mano, son el bullying y las redes sociales; creo son mostrados de forma un poco exagerada en ocasiones si le soy honesta, pero eso no le quita su importancia. Al no haber crecido en una época donde las redes sociales eran tan importantes (yo si tenía acceso a internet, pero la mayoría no, o al menos no tan fácilmente) me gustó ver como publicaciones pueden ser tan duras y dañinas psicológicamente para la salud de una persona, sobre todo un adolescente; no que me guste ver que exista, pero que me deje aprender lo fuerte que es para, el futuro, poder entender por lo que pasan las nuevas generaciones.

Una cosita rápida que quiero tocar, es el buen uso de colocación de productos patrocinados en el drama. En serio creo que es el mejor que he visto últimamente porque fluyen con la historia y son cosas que fácilmente entraban en ella sin verse forzados.


Con la historia he de decir que (no diré spoilers, no se preocupen) me gustó ver los obstáculos por los que pasaron las chicas en cuanto a su amistad y ver cómo le hacían para resolverlos, pero algo que siempre me ha disgustado (que hacen en casi todos los dramas) es que no se digan las cosas clara y honestamente, y por no decir nada no se hablan, o parejas rompen. Sin embargo, todo lo demás me pareció positivo: las relaciones románticas me parecieron reales y me sacaron sonrisas, en especial la escena del beso, ¡me gustó mucho y no se vio que fueran novatos! La otra relación fue una pena, pero en serio pensé que el cariño era verdadero, así que kuddos por haberme engañado drama, bien hecho.

Es un web drama que vale la pena ver. Toca temas muy importantes, y los cuales son primordiales y en lo que se centra la vida de un adolescente y que son primordiales para su desarrollo: amistad, amor, celos, bullying y el papel tan importante que han tomado las redes sociales. Creo que da un buen mensaje sobre lo importante que es creer y ser uno mismo, y que cuando se cometen errores, lo mejor es pedir disculpas y aprender para no hacerlo en el futuro. Personalmente me dio una bonita y sencilla historia que ver y para pasar el rato, pero dejándome ver y recordándome los elementos básicos de las relaciones sociales que a veces damos por alto y olvidamos al crecer.

Para ver todas las reseñas de dramas, películas y programas que he hecho, clic aquí

PIN ESTE POST

 

FUENTES:

https://www.viki.com/tv/37251c-the-world-of-my-17

You May Also Like

11 comments

  1. Hola!! Me pareció bastante interesante y gracias por poner los link de youtube los veré ahora :$

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, haha que bueno que les de una oportunidad; es un drama cortito y sencillo, espero te guste :D

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No he visto ningún web drama así que aprovecho tu sugerencia ya que me ha llamado la atención lo que nos cuentas en tu reseña.
    Gracias por los links que nos suministras, buscaré un tiempito para ver este drama ;)
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animes a verlo :) yo tampoco había visto web dramas hasta este verano ^^
      Que tengas un lindo día :D

      Borrar
  3. La verdad es que no sabía que existian "web drama", pero asumiendo que existen los ONA pues creo que es algo natural la produccion de estos doramas para su transmisión directa en el formato digital.

    No soy de ver mucho dorama, pero me creeras que con tu contenido me estoy animando a hacerlo :), haces buenas revisiones amiga, me gusto mucho tu reseña.

    Por cierto, te acabo de seguir en twitter y mas rato te followeo el youtube, si gustas me seguis también, hago covers fandubs de temas anime, algo cutres, pero ahi vamos xD mientras que el twitter lo uso más para difundir las entradas de mi blog.

    Nos estamos leyendo, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) me alegra leer que te estés animando a ver dramas ^^ hay de muchos estilo diferentes como el anime, así que de seguro encontrarás alguno que te guste ^^ ya te sigo en twitter y checaré youtube. Saludos~!

      Borrar
  4. Hola
    Me ha llamado mucho la atención este drama, me lo apuntare.
    Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No estoy tan al tanto de los doramas como me gustaría, pero ya me llevo apuntado este para darle una oportunidad. Tiene pinta de ser entretenido y divertido, y que no se centre tanto en el romance sino más en la amistad me gusta.
    Gracias por tu recomendación, me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, además es web drama, así que es cortito n.n saludos~

      Borrar
  6. Muy profesional tu blog, muchas gracias.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you