Japón se hunde: 2020 – Anime Review Opinión

by - septiembre 13, 2020

¡Hola queridos lectores~! El día de hoy les traigo una reseña con mi opinión (sin spoilers) del anime basado en la novela japonesa Japan Sinks “Japón se hunde: 2020”.

Este es un anime que yo no decidí ver. O sea, sí lo quería ver, pero lo vi antes porque mi padre lo puso en la TV una tarde, y lo vimos completito en una sentada ^^.

Sinopsis

La historia comienza un tiempo después de que se celebraran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde vemos a nuestros protagonistas: la familia Mutou. El padre, Kouichirou, trabaja en construcción; su esposa, Mari, regresa de un viaje al extranjero; su hija, Ayumu, está terminando su práctica deportiva; y su hijo más chico, Gou, juega videojuegos en casa. Sin embargo, la vida como la conocen cambia cuando un gran terremoto sucede en Japón.

En medio del caos físico dejado por el gran terremoto, la sociedad comienza a derrumbarse alrededor de la familia, los cuales comienzan a escapar de la catástrofe en compañía de amigos y personas que van conociendo en su travesía, llena de condiciones extremas, la vida y la muerte, mientras luchan no solo por sobrevivir, sino también por aprender a afrontar pérdidas.

Opinión sin spoilers

Está okay. Creo que la historia, la premisa y la conclusión son buenas, de hecho me gustan mucho; sin embargo, la animación, algunos personajes, y algunos momentos no son muy buenos (para mi gusto).

La animación se ve bien, pero muy, muy mal en otros momentos, no hay consistencia en ella; en algunas ocasiones ni siquiera sentía que fuera el mismo personaje, y de hecho al inicio del anime, me confundí porque el papá se me hizo muy diferente en unas escenas. Y mientras avanza la historia, esto no mejora, de hecho creo que fue siendo peor, sobre todo con las animaciones de humanos. En serio fue uno de los aspectos que más me decepcionaron.

Imagen: hdencode.com

En cuanto a los personajes, el principal, que es la adolescente hija Ayumu, me desesperó en muchos momentos; entiendo que es una adolescente, pero creo que hubo varias vidas, que de no ser por su egoísmo, se hubieran salvado; otros momentos en los que simplemente no tenía razón alguna para ser tan grosera. En otro tema sobre los personajes, no me agradó mucho la manera en que las muertes fueron manejadas; sé que solo son 10 episodios, pero creo que hubo cosas que pudieron omitir para mostrar mejor esos sentimientos de pérdida, pues, si ni siquiera los personajes del anime se preocupan por ellos, ¿Por qué lo haría yo? Esto hizo que no me sintiera cercana a ellos como en muchos otros shows, donde hasta me dan ganas de llorar por su muerte; en este anime, simplemente “uy ni modo, sigamos adelante”.

Otro punto negativo es que no soy muy fan de tanto inglés; es algo tonto, pero creo que en algunos momentos era too much; por ejemplo, cuando un personaje gritara “hasta la vista baby” entre otras frases, le quitaron mucho sentido emocional de tristeza, de entusiasmo y de drama, esos momentos que deberían de tomarse en serio, y por poner diálogos así, arruinaron el momento.

Imagen: Netflix.com

Debo decir que en cuanto a la historia, me gustó la premisa, que se enfocara en una familia y la conclusión que eligieron con respecto a lo que sucede con Japón, tanto con sus ciudadanos sobrevivientes, como con el país físicamente hablando. Me pareció un bonito final, con un simple pero agradable mensaje. Como dije, me gusta el anime a grandes rasgos y en general; en una muy buena idea, pero creo que no tuvo una muy buena ejecución. Honestamente, no es un anime imperdible, pero si un día no encuentran que ver, o quieren ver algo ligero (pues aunque es de terremotos, no te mete del todo ni te hace tener tantas emociones, al menos a mí), pueden ver este.

Para ver todas las reseñas de dramas, películas y programas que he hecho, clic aquí

PIN ESTE POST


You May Also Like

10 comments

  1. Hola Xing, bueno de partida no conocía este anime pero si concuerdo contigo que la animación no sé ve muy bien hecha que digamos, la verdad no es una historia que realmente me llame, no soy muy fan de las cosas que tengan que ver con desastres naturales, pero si dices que es cortita quizás en algún momento le de su oportunidad.
    Gracias por compartirla :D

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado! Tengo que verlo!
    Me lo apunto!
    Bsss

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    La verdad es que no soy de ver mucho anime, pero este me ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación, pero no me ha convencido mucho la animación.
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. te entiendo totalmente, en mi caso, si no la hubiera puesto alguien más para verla, no sé hasta cuando la hubiera visto.
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola!
    Lo tengo marcado en mi lista pero si me decis que la protagonista es un poco odiosa... la verdad que ahora me haces dudar. Tengo demasiadas cosas pendientes como para empezar una serie que, si bien la trama es interesante, pierde por el lado de los personajes.
    Con lo de la animación, me sorprende que tenga tantos fallos de animación siendo que normalmente es algo que no pasa mucho. Será que no le pusieron todo a la serie, lo que es una lástima.
    Gracias por tu opinión y si me decido a verla tendré en cuenta lo que decis.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      puede que a ti te parezca diferente, pero con la animación, pues es lo que es haha xD aunque a mi también me sorprendió que fuera tan mala :C

      Saludos!

      Borrar
  5. Que super buena onda que tu papá vea animes contigo, sobre el mismo pues no tengo mucho que decir, no lo he visto y lo reservare, debe ser parecido a un anime llamado Tokyo Magnitude creo... vamos a ver como nos va ya que son pocos episodios

    linda entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :) de hecho mi madre y padre ven anime, y creo que hasta han visto más que yo xD yo no conocía el de Tokyo magnitude así que le echaré un vistazo :D gracias por tu comentario :)

      Borrar

Gracias / Thank you