TIPS E IDEAS DE PEINADOS RECOGIDOS

by - septiembre 15, 2020

 Se me vino a la cabeza la idea de hacer un post sobre peinados con el cabello recogido luego de leer y darme cuenta que esto de usar cubre bocas y de tratar de disminuir una posible transmisión del virus va para largo. Además, en esta nota se comenta que lo mejor es recoger el cabello de alguna forma, “pero que el pelo no esté sobre la cara, más si saldrán a comprar comida” y "Si tu cabello es largo, sería razonable recogerlo, si estás en un área que podría estar contaminada con partículas virales", mencionó Hadley King a Refinery29. Cabe destacar que todavía no ha habido pruebas de esto, pero creo que es mejor prevenir, y por ello les traigo este post.


#1 Dos chongos arriba: este es mi estilo favorito. El llevar dos chongos arriba en veces puede parecer repetitivo, pero si se hacen más para arriba, más separados o si se tiene fleco o no, así como los accesorios, puede cambiar el look por completo. A continuación hay seis estilos diferentes con dos chongos arriba.

#2 Dos chongos abajo: al igual que con dos chongos arriba, este estilo es muy versátil, de hecho creo que más, porque es más fácil y uno se cansa menos (o al menos yo que tengo mucho cabello y mis brazos se cansan jaja). Abajo hay seis estilos que se ven diferentes por la forma en la que se amarró el cabello.

#3 Un chongo arriba: aunque no lo parezca, un chongo recogido puede tener mucha variedad dependiendo de la altura, la posición y los accesorios que se usen. Aquí abajo les muestro cinco estilos del mismo chongo, y notarán como se ven diferentes; perfectos para usar un chongo en una semana y que no se vea igual.

#4 Un chongo abajo: uno de los estilos más clásicos y fáciles de hacer (sobre todo si se tiene mucho cabello como yo). Un chongo abajo es fácil y rápido, no se cansa la mano y puede quedar totalmente diferente dependiendo del accesorio que se use; aquí les dejo dos ejemplos.


#5 Pañuelo: estilo que se podría considerar retro. Es un accesorios versátil y lindo para usar con chongos recogidos y crear un moño, o con un chongo grande y cubrirlo casi por completo con el pañuelo. También se puede usar como diadema con el cabello recogido con ligas y broches.

#6 Una coleta: no consideraba tanto un peinado recogido este, pero creo que hay algunas formas en las que sí se puede. Por ejemplo, en estos dos que les dejo abajo, se ve como son coletas pero son muy limpias y con estilo que, sobre todo si se tiene el cabello más corto, es perfectamente un peinado recogido.

#7 Una pinza: este es un peinado muy fácil de hacer y perfecto para esos días que se hace tarde para el trabajo o la escuela. Además hay de muchos tamaños que se pueden usar, dependiendo de la cantidad y longitud del cabello. Personalmente las uso mucho cuando estoy en casa y me encantan las de diseños lindos en colores rositas y lilas.

#8 Trenzas: al principio no había incluido las trenzas en peinados con el cabello recogido, pero al ver los dos siguientes, me pareció que al menos estos dos peinados con trenzas sí entraban a la lista. En el primero, se usan las dos trenzas recogidas arriba, o sea que son dos coletas y luego se trenzaron. En el segundo, se usan las dos trenzas normalmente, pero no con todo el cabello, pues se deja la parte de arriba y con esta se hacen dos chongos.

#9 Diferentes: por último, aquí les dejo cuatro estilos de peinado más diferentes y no tan usuales. Como pueden ver, el primero es muy intricado, con listones y hace corazones con el cabello. El segundo es un recogido más grande que resalta de espaldas por los accesorios. Y el tercero y cuarto, que aparecen en la última imagen, son estilos más alternativos y divertidos. 


Espero que este post recopilatorio les sea de ayuda en caso de que busquen inspiración para llevar el cabello recogido.

PIN ESTE POST


You May Also Like

20 comments

  1. ¡Hola! La verdad es que yo personalmente soy un desastre a la hora de maquillarme/peinarme. Y es una pena porque, el tema de peluquería y estética siempre es algo que me ha llamado la atención :(
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ow <3 espero que los peinados sencillos de este post te ayuden ^^

      Borrar
  2. Hola Xing!
    Me parece muy divertida esta entrada pero en el sentido que los peinados que nos muestras son divertidos y preciosos, la verdad yo siempre tengo problemas con que peinado hacerme y por lo general ando con una aburrida cola de caballo o pelo suelto jajaja, no sé si me llegase a ver tan kawaii como las chicas de las imágenes pero podría intentar, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D espero que si te ayuden los peinados ^^ sé que a veces es difícil y tedioso, por eso puse varios diferentes :D

      Borrar
  3. Hola! me encantan todas las propuestas pero, mis favoritos son los dos de arriba, a mi hacerme recogidos se me da fatal y siempre termino con una coleta. Creo que voy a intentar los dos moñitos. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Gracias por la recomendación, todos son super lindos. Intentaré hacerlos, aunque no se me da muy bien en el tema de los peinados 😂
    Un abrazo y feliz día❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yay! que bueno que te animes ^^ a lo mejor y hasta encuentras uno que te guste mucho y hagas seguido :D

      Borrar
  5. Hola!
    Normalmente uso o una coleta/cola de caballo y con la pinza. Tengo el pelo hasta los hombros (ahora me arrepiento de cortármelo tan corto cuando lo tenía hasta la cintura) y fino, por lo que las trenzas se salen solas (perdí un montón de gomitas por eso) y los chongos me hacen ver pelada xD Algún día voy a poder encontrar el equilibrio.
    Genial las recomendaciones y las fotos de muestra son bellísimas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ^^ te entiendo con eso de cortártelo de más, tengo varias amigas que les pasó, por eso creo que haré un post de peinados para cabello corto. Espero de ayude <3

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Me encantaron todos los peinados, pero sobre todo las trenzas. Aunque se ven medio complicadas, voy a tratar de hacérmelas en casa. Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Hermosos peinados, unos mas simples, me han gustado mucho, pero normalmente solo es una cola de caballo pero son buenas ideas.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) entiendo, por eso puse peinados diferentes :D
      Saludos!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Esta entrada te ha quedado genial :)
    Excelente tu sugerencia, lástima que nunca me ha gustado recogerme el cabello y a no ser que el moño me lo hagan en una peluquería, la verdad es que ni lo he intentado siquiera :)
    Pues gracias por las múltiples sugerencias, tocará ver si logro algunas ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo tampoco soy mucho de recogerme el cabello a menos que haga mucho calor xD pero nunca esta de más tener ideas a la mano ;D
      Espero te animes a hacer alguno de estos peinados ^^

      Borrar
  9. lindas las modelos, sobretodo la chica de la coca cola

    ResponderBorrar
  10. Hola! Están muy lindos los peinados, pero a mí nunca me salen, se me caen los pinches y se me desarma todo al moverme jaja :D Me encantan los estilos #1 y #2, se ven tan tiernos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ haha te entiendo, aunque también pueden ser los broches :C también me gustan esos estilos que dices, y de hecho los uso con frecuencia n.n

      Borrar

Gracias / Thank you