Entrevista con el vampiro – Película Review Opinión

by - octubre 27, 2020

¡Ya mero es Halloween! Y es por ello que les traigo mi review de una película clásica, perfecta para ver en esta temporada, que de hecho, yo nunca había visto. Les dejo mi reseña de Entrevista con el vampiro.

 

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.



Decidí ver este filme un día a principios de octubre, cuando quería ver varias películas acorde con la temporada. Di con esta clásica obra que nunca había visto (aunque tiene un poco de sentido ya que yo nací en 1994) cuando estaba buscando en Netflix que mirar y mi madre me dijo que le gustaba mucho, pero hace mucho que no la veía. FYI, la otra que miramos fue La Leyenda del Jinete sin Cabeza, que he visto muchas veces y sin falta cada octubre.

Ficha técnica:

Nombre: Entrevista con el vampiro / Interview with the Vampire

Año: 1994

Género: Terror, Drama

Duración: 117 minutos

País: Estados Unidos

Sinopsis

El vampiro de casi dos siglos, Louis de Pointe du Lac, relata la historia de su vida, una vida peor que la muerte al reportero escéptico Daniel Molloy en la ciudad de San Francisco.



Opinión sin spoilers

Antes de que diga algo, cabe destacar que yo no he leído la novela, así que no puedo comentar sobre sus similitudes o si le hace justicia a la obra original. También que, al solo saber que era sobre una entrevista a un vampiro, no sabía que esperar ni tenía expectativas, pero me sorprendió gratamente; además siempre he tenido una fascinación por películas poco convencionales (de niña amaba ver 13 fantasmas, el barco fantasma, y el silencio de los inocentes, y no tenía que ser Halloween para hacerlo 😄).

La historia es impulsada por los vampiros Louis y Lestat, cada uno representando una forma diferente de llevar la vida: Luois ve la eternidad que le han otorgado como una maldición, mientras que Lestat vive el momento sin considerar el futuro. La película se centra desde el punto de vista de Louis, y nos lleva a una aventura entre siglos y diferentes lugares mientras los personajes y las relaciones van y vienen. El que sea en un formato de entrevista me pareció muy entretenido y fascinante, ni un momento me pareció lento o con ganas de adelantarla. Sobre la trama debo contarles que me sorprendió en varios puntos de la historia, al inicio es cautivante y te tiene concentrado en porque y cómo Luois se convirtió en vampiro. Al ir avanzando y contando todo lo que le sucedió, con ciertos giros y sorpresas, nunca aburre; en especial cuando el elenco aumenta de dos a tres personajes principales, y vemos las actitudes de este tercero ¡wow! También  cuando Lestat descubre algo en la habitación del tercero, que, siendo honesta, lo comprendo aunque haya sido creppy. Al ser una historia de alrededor de dos siglos, claramente pasan muchas más cosas que no puedo contar porque spoilers.



En cuanto a los personajes, me sorprendió mucho ver a Tom Cruise con ese look y haciendo un personaje tan diferente, sobre todo porque, en mi opinión, le salió muy bien la interpretación del vampiro cínico Lestat. Con Brad Pitt, debo decir que es el único filme en que lo he visto donde me parece atractivo jaja, y creo que el papel le quedó muy bien, supo expresar esa confusión al inicio y la ira a través de varios eventos. Kristen Dunst fue adorable y sorprendente en sus primeras escenas y al entrar ciega a ver la película, no me esperaba que su personaje fuera a ser y comportarse de esa manera y de hecho me gustó eso, además, se roba varias escenas.

La cinematografía fue hermosa y eso considerando que la mayoría de la película es de noche, por obvias razones. Las escenas con sangre me gustaron mucho, y el maquillaje me pareció excelente, creo que esa visualización de los vampiros es de mis favoritas, claro que con ese vestuario de época que es de mis debilidades, ¿Cómo no iba a gustarme? Por supuesto hay inconsistencias históricas de vez en cuando, pero me pareció que hicieron un buen trabajo  con lo que respecta al vestuario y locación, y esto es importante ya que Louis va contando su vida desde 1791 y vemos como su entorno va cambiando.



Esta no es la mejor película que jamás se haya hecho, ciertamente no es un análisis complejo de la vida, es solo una historia gótica de un vampiro, nada más y nada menos, pero es brillantemente producida y una gran película que sin lugar a dudas disfruté, que voy a ver cada octubre, y ahora que lo pienso, creo que es mi película favorita de vampiros que he visto.

¿Han visto esta película? ¿Les gusta? ¿Qué otra película sobre vampiros les gusta? Cuéntenme en los comentarios.

 

PIN ESTE POST

You May Also Like

31 comments

  1. Hola

    Tiene años que no veo esta película, creo que ya ni siquiera recuerdo bien de qué va. Creo que haré lo posible por volverla a ver xD. Al igual que a ti, Brad Pitt para mí no es como que muy guapo jejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) me imagino, ya tiene muchooo que salió XD yo nunca la había visto y por eso decidí hacerle una reseña ^^. Que bueno leer que a otra alma no le parece muy atractivo Brad Pitt xD saludos~!

      Borrar
  2. Hola! a mi el libro me gusto mucho, pero la pelicula habia ratos que se me hacia pesada. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) wow que interesante. Luego me leeré el libro ^^ saludos~!

      Borrar
  3. Hola!!
    Que jovencitos se ven los actores ahí. La verdad es que no he visto esta película pero es una propuesta ideal para este finde de halloween.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) lo mismo pensé cuando comencé a ver la peli XD se ven bien jóvenes. Saludos!

      Borrar
  4. Me encanta esta película, es un clásico para Halloween!!
    Bsss

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta es una de mis películas favoritas, y además me parece una gran adaptación. No me canso de verla.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, es una gran película de vampiros <3 la miraré al menos cada Halloween ^^

      Borrar
  6. Holaa
    Nunca he visto esta película pero con esos actores sí que me animo jajaja
    Me encantó venir a leerte, un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ^^ me alegra que te gustara la reseña <3 espero la mires y te guste n.n

      Borrar
  7. A mí me gustó muchísimo. Y los libros también.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Que curioso, a mí me gustó tanto en su época que me obsesioné y me disfracé de Louis, eran épocas de pelo largo y los ojos azules con polvos de arroz favorecían el disfraz, tengo que verla en breve, la versión del éxito sympathy for the devil de Rolling stones que realizaron para la película los guns & roses toda una pasada.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow que suave :D me hubiera encantado ver disfraces de estos personajes ^^ yo espero disfrazarme de Claudia cuando la situación mejore n.n saludos~!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Esta peli la he visto un par de veces y está genial para esta época.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto ^^ la verdad me alegra haberla visto POR FIN haha n.n besos~!

      Borrar
  10. Hola
    Amo demasiado esta película pero me dolió el final, ame demasiado las actuaciones de todos los actores, ya me dieron ganas de volver a verla.
    Gracias por la recomendación. Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) siento lo mismo por el final, y me alegra que mi review te recordara la peli ^^ saludos!

      Borrar
  11. Cuando era adolescente, era gran seguidora de los libros. Tengo un gato llamado Lestat, porque nació en aquellos tiempos. La película no está mal, pero no me terminó de convencer, sobretodo por la representación de Armand que nada que ver. De todas formas, con el tiempo los libros me aburrieron, personajes que me gustaban me terminaron decepcionando y la trama se volvió demasiado repetitiva. Aún conservo toda la colección, algunos títulos me quedaron sin leer y supongo que nunca voy a retomar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, sí que tienes toda una aventura con esta historia; desgraciadamente yo no la conocía :C pero aunque dices que la trama se volvió demasiado repetitiva, me dan ganas de leer la historia n.n saludos~!

      Borrar
    2. Lo mejor es que pruebes, todos tenemos gustos diferentes, hay gente que disfrutó la saga hasta el final. Aparte, creo que por lo general tiendo a decepcionarme fácilmente XD, de pronto cosas que a la mayoría no molestan a mi si, soy rompepelotas.

      Me olvidaba de comentarte, para mi el film donde Brad Pitt sale más bello es "Meet Joe Black", aparte su personaje es un encanto. Si no lo viste, te lo recomiendo mucho. Louis siempre me pareció algo desesperante, me parece demasiado emo (?).

      Borrar
    3. haha eso sí ^^, y Louis también me parece medio emo xD Sí se cual peli dices, la de Meet Joe Black, pero no la he visto >< sin lugar a dudas la miraré pronto :D Gracias ^^

      Borrar
  12. Hola.
    ¿Te puedes creer que no me he visto la película? Bueno, he visto trozos pero nunca la película entera. Aun así no creo que lo vea por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ la verdad no me sorprende, hasta hace unas semanas yo tampoco la había visto xD Espero luego le des una oportunidad n.n saludos~!

      Borrar
  13. ¡Hola!
    La verdad no la he visto ni he leído el libro, supongo que en algún momento le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) pues si te llama la atención las cosas sobre vampiros, te la recomiendo al 100% ^^

      Borrar
  14. Hola Xing!
    Pues claro que conozco la peli. La fui a ver cuando se estrenó... sí ya soy algo madurita... y claro que me gustó por lo diferente de su abordaje. Eso de la entrevista fue bastante novedoso. Además estaba protagonizada por los galanes de la época... hasta el periodista lo era a su manera. Pero nadie como Brad... que como tú dices, en esta peli está guapísimo. Ese look con pelo largo y ojos de vampiro le sentaba de maravilla. Fue un exitazo en la época, la peli. Y me encantó. Otras pelis de vampiros... no es de mi temática de terror favorita desde que vi la peli de Klaus Kinski titulada Nosferatu, príncipe de las tinieblas y me hizo reír...
    El libro no lo leí. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      uy me imagino todo el hype que ha de haber habido alrededor de la esta peli, sobre todo por sus protas ^^ al igual que tu no he visto otra movie de vampiros que me guste como esta.
      saludos

      Borrar
  15. Entrevista con el Vampiro me gusta mucho, es de mis favoritas y de las que tienen más "rewatch value" para mi. Ya después cuando salió la secuela de Reina de los Condenados fue una pena tanto lo sucedido a Aaliyah como también el hecho de que el producto final no quedara como habían prometido que sería.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you