Kingdom – Review Opinión

by - octubre 20, 2020

 Hola a todos. Como es el mes de Halloween, decidí traerles un par de reseñas más adecuadas a esta festividad. En esta ocasión me dispongo a compartirles mi reseña de la serie surcoreana llamada Kingdom.



Decidí ver Kingdom porque me salía en contenido relacionado en Netflix por ver puros dramas coreanos 😄 Esta serie la miré este año, justo cuando terminaron de subir la segunda temporada, porque no me gusta estar esperando episodios jaja. En fin, creo que fue la mejor decisión que hice, pues no sé qué hubiera sido de mí si hubiera visto la serie cuando solo había una temporada. Uff, de la que me salvé (el final de la primera a la segunda temporada es abrupto).


Sinopsis

Kingdom / 킹덤es una serie de terror, fantasía, histórica, y de suspenso que cuenta con dos temporadas (2019 y 2020)  con seis episodios cada uno, teniendo en total tan solo doce episodios. Kingdom se basa en el web comic Burning Hell Shinui Nara.

Kingdom es una serie sobre un apocalipsis zombie en la era Joseon. El rey de Joseon enferma de viruela, pero comienzan a difundirse rumores de que ha muerto. Mientras tanto, el príncipe heredero se encuentra investigando, tratando de descubrir el misterio de lo que le pasa a su padre, y va con su guardia a Dongnae para buscar al médico que trató a su padre. Allá encuentra a la asistente del médico y a un joven misterioso en una aldea plagada por una misteriosa enfermedad. La segunda temporada se centra en el avance de la plaga en varias provincias y múltiples amenazas al reino.  



Opinión sin spoilers

No sé por dónde comenzar con esta, con decirles que le doy 6 puntos en una escala de 5 😅. OK, primero creo que deben de saber, que a mí no me gustan las cosas relacionadas con zombies (no me gusta eso de the walking dead y cosas parecidas), y aun así AMO ~ ADORO esta historia; así que aunque no les gusten las cosas grotescas y de muertos vivientes, les recomiendo y les pido, les suplico, que le den una oportunidad a esta. Eso sí, les advierto que se muestran muchas situaciones, por obvias razones, de mutilaciones, sangre, desmembramientos y cosas parecidas.

La historia es una que deja sin palabras. Cuenta con conflictos políticos, que a pesar de un poco cliché, son muy interesantes por la situación; hay mucha acción y suspenso que hace que ningún episodio sea aburrido; y sobre todo, los giros en la trama son verdaderamente impactantes. Kingdom combina la corrupción política y las luchas de poder de los dramas históricos con la emoción y la sangre de una buena película de zombies, algo que siendo honesta, nunca se me hubiera ocurrido que fuera a ser una buena idea.

Los giros en la trama son de los mejores y que más me han gustado e impactado de una serie; en general puedo adivinar a donde van las cosas, porque la mayoría hacen lo mismo o cosas parecidas, pero en esta no fue así, y varias situaciones me sorprendieron y agarraron desprevenida. El cómo inicia la primera “propagación” fue sumamente increíble. Luego, la situación con la reina, me imaginaba que hacía algo parecido, pero no al nivel, a la escala que al final nos mostraron. Y así con otras situaciones que no comentaré porque no puedo expresarme sin decir spoilers.



En cuanto a los personajes, a pesar de que la serie se centra más en la historia y la situación, creo que hicieron un gran trabajo para la duración de la serie. Realmente no hay profundidad en los personajes o sus relaciones entre ellos, pero los personajes centrales cuentan con ciertas motivaciones que justifican las acciones que toman a lo largo de ambas temporadas, y logran mostrarnos los momentos clave de las figuras importantes para que no nos perdamos nada. El príncipe heredero, nuestro protagonista, transmite con sus acciones, palabras y gestos la situación por la que pasa y creo que Ju Ji-hoon lo interpreta perfectamente, me hizo sentir que de verdad no sabía qué hacer en ciertos momentos, veía la desesperación en sus ojos. La reina, wow, me hizo odiarla y amarla por la determinación. La asistente del doctor es una genio y una mujer que no puedo dejar de admirar. En general, los personajes son un poco más explorados en la segunda temporada y se centra en como ellos lidian con los zombies.

En lo referente al vestuario, maquillaje y locaciones, no encuentro como estos elementos podrían mejorarse. En especial a lo referente con el maquillaje y efectos de sangre, personas convirtiéndose en zombies y desmembramientos, son lo que más me impactó y encantó; se nota que fueron realizados por grandes artistas por lo realista que se veian, y esto fue consistente durante las dos temporadas.



Al ser una serie muy corta, está llena de acción y cada escena aporta algo a la historia; se siente como una película de acción bien elaborada donde ningún personaje está a salvo, las personas se traicionan entre sí y no puedes estar seguro de cómo terminará todo. Las locaciones, y los planos cinematográficos son fantásticos, a niveles que muy pocos proyectos me llenan y sorprenden; se ve que pasaron mucho tiempo desarrollando este aspecto para que se viera realista pero asombroso. El maquillaje de todos los involucrados es muy bueno, desde los extras hasta los personajes principales y ¡los zombies, la sangre y desmembramientos! Uff son exquisitos, me encanta lo crudo que se ve todo. Las actuaciones son perfectas; hicieron un gran trabajo al conseguir al elenco y ellos en mostrarnos la realidad de este Joseon alternativo. Una serie que sin duda pienso volver a ver y que recomiendo al 100%.

Espero que esta pequeña reseña les guste y les sea de ayuda por si se sentían algo indecisos en verla. Personalmente, no puedo esperar para la tercera temporada, y mientras volveré a ver las primeras dos porque son una joya.


PIN ESTE POST

You May Also Like

17 comments

  1. Hola.
    Gracias por la reseña aunque no veo este tipo de series, es mas, ultimamente apenas veo series.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ bueno espero si luego llegas a ver series le des una oportunidad si te llama. saludos n.n

      Borrar
  2. La primera seguro que me encanta, a mí sí k me gusta The wslking desde, jajaja. Y la segunda sale una de las protagonistas de sense 8 así k me da curiosidad!
    Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~! uy si te gusta the walking dead de seguro te gustara esta serie ^^

      Borrar
  3. ¡Hola bella!
    No la conocía pero por lo que nos cuentas es una joya. Yo justo estaba buscando alguna serie de suspenso por lo que esta me va como anillo al dedo.
    Mil gracias por la recomendación, me ha encantado tu reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) que alegría que te sirviera mi recomendación ^^ espero la disfrutes ;D

      Borrar
  4. Hola!

    No la conocía pero la actriz me suena de otras series americanas, jeje.

    Un saludo,

    ResponderBorrar
  5. Hola Lizzy :) Me hacia falta ver una reseña de esta serie! al igual que a ti, por ver casi solo dramas coreanos en netflix, mis recomendaciones siempre apuntan a ese genero y Kingdom me aparece constantemente. Me llamaba la atención porque dentro del elenco esta Bae Doona y ahora leyéndote, definitivamente la agregaré a mi lista... a mi me gusta el terror y los zombies y si a eso le agregan una historia bien desarrollada de fondo, creo que no tengo donde perderme.

    Muchas gracias por compartir esta reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D uy si te gusta eso de terror y zombies, estoy segura de que disfrutaras esta serie n.n espero la mires y me cuentes que te pareció ;D un gran abrazo <3

      Borrar
  6. Yo si soy fanática del género, aún así, creo que las producciones se han vuelto muy cliché. Esta serie en particular me sorprendió gratamente, concuerdo, es excelente. Vi la primera temporada el año pasado y recientemente la segunda. La trama no decae para nada, esperemos que siga así. Me comería a Cho Beom Pal *zombie mode* (?), me parece adorable, jaja. Comparto mi artículo dedicado a esta serie (primera temporada, aún no escribo sobre la segunda) y alguna otra recomendación (quizás te animes a probarlas): http://nocturnal-romance.net/?p=13472

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) como dices, espero que siga igual de buena para la próxima temporada. Gracias por dejar tu artículo, espero encontrar otra de este género que me agrade ^^

      Borrar
  7. Hola.
    Desde que vi el trailer de este dorama me dije que lo tenía que ver y no me arrepentí para nada, la primera temporada fue increíble, a la segunda me costo un poco entenderle porque no me acordaba mucho de la anterior pero también me gusto mucho, me ha encantado lo que han estado haciendo los coreanos con las series y películas de zombies, son increíbles.
    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Así es, es una gran serie; personalmente no tuve ese problema ya que vi las dos temporadas juntas, pero me imagino que sería difícil recordar bien un año después; sobre todo en esta, porque empieza justo en lo que se quedó xD

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo único que destacaría de esta serie es su ambientación tan cuidada, pero las actuaciones son muy poco naturales, y le dan más protagonismo a las intrigas políticas que a los zombies. De hecho prácticamente no hay acción, porque es muy lenta, y los únicos momentos que merecen la pena es cuando los zombies se comen a las personas xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ en mi caso, me gusta mucho cuando se la pasan hablando de intrigas políticas XD me gusta cuando se meten en ese tipo de interrogantes y no me parecen aburridas. Saludos n.n~!

      Borrar
  9. Hola, Lizzy! No creo que esta sea para mí, no es lo que suelo ver. A veces veo cosas distintas si me gustan los actores, pero de aquí ninguno me entusiasma. Igual lo tendré en mente por si acaso. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) te entiendo por completo, pero si algún día te dan ganas de ver algo de este género, te recomiendo esta ^^

      Borrar

Gracias / Thank you