Cagaster of an Insect Cage – Anime Review Opinión

by - noviembre 03, 2020

Hola a todos. El día de hoy les traigo una reseña de un anime que no tenía ni idea que vería y mucho menos que le haría una reseña en el blog. Miro muchas más cosas de las que se imaginan haha, ni de la mitad he escrito reseñas; aunque ahora que he cambiado mi schedule del blog, tendré más espacio para reviews 😁 y espero que eso sea de su agrado.



Decidí escribir sobre este anime después de ver seis episodios seguidos, cuando según yo, decidí poner un anime porque “es corto y hoy solo tengo tiempo para ver un episodio”. Al principio lo puse en la tele porque no encontraba que ver mientras cenaba y no podía leer mi libro del mes porque mi dispositivo se había quedado sin pila, y al ver que este tenía solo 12 episodios y era post apocalíptico, sabía que al menos sería un poco interesante y de mi estilo.

Sinopsis

Cagaster of an Insect Cage o Mushikago no Cagaster es un anime ambientado en un mundo post apocalíptico, donde una enfermedad llamada “Cagaster” transforma a las personas en insectos gigantes.



Opinión sin spoilers

El anime comienza con una buena dosis de exposición, dando a conocer el mundo en el que nos adentraremos para que lo conozcamos antes de adentrarnos en él. Es el año 2125 y los humanos han sido infectados por una enfermedad llamada Cagaster que los convierte en insectos enormes, por lo que la humanidad está al borde del desastre, solo valiéndose de armas normales que son poco efectivas y donde exterminadores especiales se encargan del trabajo sucio. Personalmente, esta es una de esas historias que con solo leer eso, me llaman, y que en este caso, no me decepcionó. Me gustó la historia hasta el final, tanto que de hecho vi todo el anime en dos días; 12 buenos episodios sin relleno; la verdad prefiero algo sin relleno y corto.

La historia de origen de ambos personajes principales es explorada a través de flashbacks que aportan elementos claves para la historia, y en especial la historia de uno de ellos es en verdad sorprendente y proporciona mucho para episodios muy interesantes y llenos de emoción donde se descubre su pasado. En general me agradaron los personajes principales y me parecieron bien escritos, pero en cuanto a los personajes secundarios, me hubiera gustado un poco más de exploración de algunos; aun así, me pareció bien hecho por contar con solo 12 episodios. Otro de los aspectos que me agradaron, fue que todos tienen algo que decir, personalidad y motivaciones, nadie es malo solo por ser malo.



El mayor problema que tiene la serie es la animación. No sé qué tiene Netflix con este tipo de animación, pero me encantaría que dejaran de usarla; no sé si es porque es más fácil o porque creen que se ve suave (no lo es). Hay falta de texturas y de detalles en las ilustraciones, pero lo que más me disgustó fue el movimiento de los personajes, en especial cuando corren, parece que van en cámara lenta y le resta impacto a ciertas escenas. Les recomiendo que simplemente no le presten mucha atención a los detalles, pues entre más miren, más rara la animación les va a parecer.

Debo decir que el opening también fue de mi agrado, la música que utilizan en el transcurso de los doce episodios es muy buena, y las escenas de acción son emocionantes.  En cuanto al final, este ofrece una satisfactoria conclusión a una historia corta, pero llena de elementos que creo fueron bien explorados.



Hay una buena, oscura y emocional historia en este anime, respaldada por acción impresionante y una historia con un par de giros bien colocados en el camino para mantener las cosas interesantes. Desafortunadamente la animación decepciona y no logra brillar en su totalidad. A pesar de que hay algo que siento que le falta, me alegra haber dado con este anime y se los recomiendo si les gusta el tema post apocalíptico.

 

Para ver todas las reseñas de dramas, películas, anime y programas que he escrito, clic aquí.

Espero que les haya gustado esta reseña. Si les gustaría que incluyera una sección aparte con spoilers, donde hablo exactamente de lo que me gusta y de que momentos o cosas odié (como en mi reseña del drama Was it Love?) déjenme un comentario 😉.

PIN ESTE POST


You May Also Like

18 comments

  1. Hola! me suena mucho, creo que lo tengo en mi lista de pendientes pero aun no lo empece, pero ahora despues de leerte creo que me pondre estos dias con el. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola bella!
    La verdad no conocia la serie, en estos momentos no llama especialmente mi atención, pero me alegra que te haya gustado tanto :)
    Muchas gracias por la recomendación
    ¡Un abrazo!
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) se entiende, sobre todo por la temática del anime ^^ besos.

      Borrar
  3. Hola.
    Pues este anime no me suena de nada, me lo llevo apuntado a ver que me parece cuando lo vea.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) pues me alegra habértelo dado a conocer ^^ saludos~!

      Borrar
  4. Hola!! no soy mucho de anime, pero gracias por la reseña puede que pronto me lo apunte, acabo de descubrir tu blog y ya formo parte del el espero verte por https://librosyrisasmas.blogspot.com/, que tengas un lindo dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ pues espero que si lo llegas a ver te agrade :)
      Muchas gracias por venir al blog y en seguida me paso por el tuyo :D
      saludos~!

      Borrar
  5. Holaa!! no conocía el anime pero sin duda suena interesante, así que no descarto el darle una oportunidad. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. No conocía ese anime! :O me dieron muchas ganas de verlo, suena cool así que le echaré un vistazo.
    Ya puse tu botoncito en mi blog, puse el link directo a tu sitio :D
    estaré pasándome seguido por acá uwu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste :D y muchas gracias por aceptar la afiliación ^^

      Borrar
  7. Hola wapa! No conocía este anime aunque la protagonista me suena haberla visto en algún sitio. Me lo apunto!!
    Bsss

    ResponderBorrar
  8. Holaaa! Suena bastante interesante, así que me lo apunto! :)
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Un titulo que me encantará de ver porque ya había revisado algo de él pero no me animaba a verlo, cuando termine mi revisión te lo paso por aqui.

    Muchas gracias por la reseña

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you