Mis coreografías favoritas K-Pop de 2020 [mayo-agosto]

by - noviembre 01, 2020

 La primera parte que contiene mis coreografías favoritas de enero a abril la pueden encontrar dando clic aquí.


CLIC AQUI PARA VER EL PLAYLIST COMPLETO DE COREOS DE 2020

Este es el segundo post de los tres sobre mis coreografías favoritas de este año. Aquí les dejo una lista de mis coreografías favoritas que fueron sacadas en el segundo tercio del mes: de mayo a agosto de 2020 y está dividido en tres secciones: 1) solistas y dúos, 2) grupos femeninos, y 3) grupos masculinos. Aclaro que solo son mis coreografías favoritas, no las más vistas ni las más difíciles; todos tenemos gustos diferentes y de hecho traté de ser imparcial y escoger la coreografía en relación con la música y letra, y no si la canción me gusta. La lista no está en algún orden específico. Espero les guste esta segunda parte.

Solistas / Dúos

NATTY – NINETEEN 


La primera coreografía de este post es de Natty, una chica solista cuya canción que incluí, Nineteen, es su canción debut. La verdad no tengo mucho que opinar sobre la canción, pero la coreografía me parece muy buena, sobre todo para ser su debut. Me parece que está muy bien realizada y que destaca a Natty, hace que pueda mostrar sus destrezas en el baile, que por si no sabían, desde antes de su debut era conocida por ser una buena bailarina. Además, las formaciones con los bailarines son asombrosas, y el uso de la silla es de los mejores que he visto en la actualidad. Me encantaría poder bailarla.

KIM WOO SEOK – Red Moon


Uff para empezar, amo esta canción jaja. Pero en cuanto a la coreo, una de mis partes favoritas de es el intro: como está sentado y comienza a bailar en una secuencia individual con un tiempo algo rápido y la secuencia justo después de este momento cuando se pone junto a los bailarines y estos formas dos líneas y se cruzan. Aun así, creo que nada le gana a la secuencia del coro: es súper sensual y perfecta para el ritmo de la canción, es tan sensual que no sé qué decirles porque me deja sin palabras y solo quiero apreciarla y darle replay al video jaja. Ahora que lo veo bien creo que es mi favorita de los solistas ups jaja.

HA SUNG WOON – Get Ready


En cuanto a Get Ready del solista Ha Sung Woon, me parece una de las coreografías con mayor dificultad de esta lista, pues cuenta con muchos movimientos que se ven fáciles, pero si no se hacen bien, se ven medio raros; también cuenta con varias secuencias con pasos muy veloces pero que deben ser marcados, por ello que sea de un alto grado de dificultad en mis ojos. En otro orden de ideas, lo que más me gusta de esta coreografía es que tiene segmentos rápidos y luego pasa a uno completamente lento, me encanta esa fluidez; además de que me gusta muchísimo que el coro tenga pasos distintos y ambas versiones sean muy bien hechas y queden a la perfección. Por último, me di cuenta de que entre más miro esta coreografía, más me gusta, y eso casi nunca me sucede.

Red Velvet – IRENE & SEULGI – Monster 


Esta es una de mis canciones favoritas del año, y la coreografía no es la más difícil pero es súper buena en términos de que llame la atención de la gente, por tener secuencias más fáciles y con pasos más marcados que podrían hacerse virales o convertirse en uno de esos que hacen los adolescentes en tik tok en la actualidad. Una de mis partes preferidas es el coro, el paso principal es atrevido pero elegante, sensual y rudo al mismo tiempo, igual que la canción. ¡Me encanta!

WOODZ – Love Me Harder


Le toca a otra de mis canciones favoritas, que está en mi álbum favorito en lo que va del año. Love Me Harder tiene un ritmo muy llamativo y cuenta con un silbido súper pegajoso, que una vez que lo escuchen, se la pasaran tarareando esta canción. La coreografía no es tan complicada y tiene ratos en los que es baile libre, pero tiene elementos claves que la hacen destacar a los ojos, como el paso del coro con la pistola y esos movimientos sensuales de cadera, los cuales quisieras ver una y otra vez (bueno, tal vez solo yo porque me gusta mucho WOODZ).

SOYOU – GOTTA GO 


Soyou regresó con todo e hizo que me enamorara de la canción desde la primera vez que la escuché; luego vi la coreografía y dije “porque su compañía no la promocionó más, ¡que desperdicio!”. Para empezar, lo obvio, el uso de la pancarta/toalla y como está incluida en la coreografía y sirve realmente junto a los pasos de baile es magnífico; además me gusta que la usen en varios puntos de la coreografía y no solo al principio o al final. En otro orden de ideas, la parte donde termina el primer coro, cuando Soyou junto con las bailarinas están en una hilera en el piso, me gusta mucho esa secuencia y lo fácil que hacen ver el levantarse y acostarse y levantarse, cuando no lo es. Ah, y punto extra porque podría escuchar esta canción todo el día y no me enfadaría 😏 es muy divertida, sexy y bailable.

Jessi – NUNU NANA


NUNU NANA no es una canción de un estilo que me llame mucho la atención, pero cuando vi la coreo, me pareció que quedaba muy bien con el ritmo y los pasos, en general, me agradaron y me parecieron perfectos para el estilo de Jessi, van muy acorde a ella. Me gusta la intensidad en la mayoría de los pasos  y como el coro es sencillo pero lleno de poder, igual que Jessi. Personalmente, me parece un poco repetitiva, pero esto no le quita lo icónico.

J.Y. Park – When We Disco


JYP está de regreso con una canción muy a su estilo. Esta decidí incluirla porque es un poco más fácil, pero los pasos de esta deben ser bien marcados para verse bien y que queden con el estilo retro de la canción, si no, se ve que fueron ejecutados a medias. En segundo lugar, me gusta que incluya pasos básicos con versiones más avanzadas de los mismos. Además me parece refrescante que sea una coreografía que se basa en bailar en parejas, algo que no se ve a menudo en el k-pop.

KARD – GUNSHOT


Siendo honesta no soy muy fan de la canción, pero en cuanto vi la coreografía, supe que debía incluirla en esta lista. Para empezar, tal vez sea mi imaginación, pero creo que hay muchas coreografías que están usando pasos donde hacen un tipo de pistola con los brazos, y obvio lo menciono porque eso está incluido aquí; eso sí, el de aquí me parece de los mejores, sobre todo cuando la mitad de los miembros y bailarines están hincados y los otros parados. Me gustan las secuencias donde se turnan para que cada miembro tenga el centro de la formación en su parte en solitario, y luego se unan para el coro, que les queda espectacular con esas formaciones y con esos pasos que hacen a la velocidad de la luz. Es una coreografía, que al igual que la música, está llena de poder.

Grupos Femeninos

BVNDIT – JUNGLE


Tan solo en los primeros 30 segundos, Jungle tiene diversas formaciones y pasos de baile que no he visto ser combinados tan a menudo de esa manera en el k-pop. Me parece una coreografía bastante dinámica, con un gran enfoque en pasos que destacan el uso de manos/ brazos y la hacen muy vistosa. Además, también tiene algunas formaciones con bailarines que se ven muy bien; eso sí, hay un paso de baile que no me gusta 😅 está justo en el coro y es cuando mueven las piernas de izquierda a derecha muy rápido y se ve medio rarito.

REDSQUARE – ColorFull


Cuando me puse a ver el video, tan solo con ver los primeros 20 segundos decidí ponerla aquí; es una coreografía con gran fuerza, movimientos bien marcados y rápidos, algo que de hecho no se ve tan seguido en grupos de chicas; también cuentan con varios movimientos que se ven perfectos y son para hacerse en grupo. La verdad no soy muy fan de la canción, pero creo que la coreografía queda muy bien con la música.

TWICE – MORE & MORE


Esta es una canción que no me llama mucho, aunque tampoco es que no me guste, o sea si la ponen sí la tarareo jaja. En fin, la coreografía es obviamente maravillosa, igual que la mayoría de este grupo. No sé si es porque son de JYP (compañía) pero es una coreografía con pasos de esos que se te pegan. No me gusta tanto el inicio de la coreografía, pero si debo reconocer que se ve algo de innovación en comenzarla en una formación tan compacta, pues no se ve que se haga tanto eso, y para mi gusto, se compensa con que tenga tanta fuerza y potencia hasta el final de la canción. Además, cuando se tiene que coreografiar a un grupo tan numeroso, es un reto.

WJSN – BUTTERFLY


Esta es otra coreografía con un grupo numeroso, pero al contrario de la anterior, en esta hacen formaciones amplias desde el inicio, pero lo que me gustó y llamó la atención fue que comienzan con formaciones en el piso, hincadas y se enfoca en la sincronización de brazos. Después, como en la mayoría de sus coreografías, en algunas partes se toman turnos por así decirlo, donde una parte de ellas toman el centro, mientas las demás hacen formaciones a los lados, o esperan atrás. Esto es básico y bueno para grupos tan numerosos, y que les dé más oportunidad de destacar individualmente en sus partes. Además, sí hacen pasos donde hacen como una mariposa con la mano y se ve bonito y elegante.

Weki Meki – OOPSY


Creo que este es uno de los pocos grupos que casi en todas las coreografías que les he visto, varios miembros se toman turnos y en ratos unos miembros no bailan. Esto lo digo porque hay grupo más numerosos que no lo hacen. Algo que destacó para mí de esta coreo es que hacen varias formaciones en hileras y me gustó como suben la pierna como pateando algo en una de las secuencias principales.

3YE – YESSIR


Esta coreografía es simplemente sorprendente a gran escala. Aunque no les guste mucho esto, les recomiendo que al menos miren esta. Es como una puesta en escena de elementos militares, como si fuera la escena de un musical. Por ello mismo, tiene movimientos precisos, las formaciones son grandes, con muchos bailarines, y aunque algunos movimientos y secuencias no sean tan complicados, al ser en esta escala, se ven espectaculares.

Dreamcatcher – BOCA


No soy tan fan de esta canción de Dreamcatcher como lo soy de las demás, pero la coreografía debía ser incluida como una de mis favoritas. El movimiento que hacen en la coreografía cuando dicen “boca” queda perfecto con el nombre. Me encanta la intensidad porque queda precisamente con el tipo de la música. Además, me parece una genial idea que integren las banderas y las utilicen en varios puntos de la coreografía, y la pose final es PERFECTA, pues todas se están tapando la boca, como se llama la canción.

ITZY – Not Shy


Me estoy dando cuenta que cada que saca algo ITZY, las termino incluyendo 😆 pero es que ¡les ponen las mejores coreografías! No soy fan de esta canción, pero el baile uff, es tan bonito, trendy y lleno de energía. Hasta me lo quiero aprender aunque tenga que escuchar la canción que no es de mi gusto.

BOTOPASS – Flamingo


No tenía ni el menor conocimiento de la existencia de este grupo, pero siempre trato de ver todas las coreografías que salen y es así como di con ellas. Al ver el video, me di cuenta de que debía incluirlo: es una mezcla de elegancia con rudeza que destaca esta coreografía. Además, es muy obvio que tomaron inspiración del tipo de baile con nombre parecido al nombre de la canción, el flamenco. Además, tiene incluso baile en pareja entre las chicas, algo que no recuerdo haber visto antes.

Rocket Punch – JUICY


Esta canción es todo lo contrario a lo que me gusta, pero no puedo negar que la coreografía le queda como anillo al dedo. Esta es igual de cute y kawaiiosa que el concepto de la canción, los pasos del coro son súper lindos y tiernos, así que aunque no sea de mis canciones, no puedo negar que está hecha a la perfección a pesar de ser un poco más sencilla que la mayoría de las otras coreografías. Hasta bailaría esta canción que no va conmigo.

 

Grupos Masculinos

NU’EST – I’m in Trouble 


I’m in Trouble es una canción que me gustó lo normal, no destacó mucho pero sí me gusta. La coreografía me parece perfecta, PERFECTA para la música. Me gustan los sutiles pasos de vez en cuando con las piernas y me encanta que el coro este enfocado más que nada en movimientos con los brazos y manos; lo hace muy visual. Además, me gusta mucho hasta la secuencia de pasos del final, la cual es delicada y enfocada, como casi toda la coreografía, en movimientos de brazos.

TXT – Can’t You See Me?


Personalmente no me gusta mucho la canción, pero en cuanto vi la coreografía, con solo ver el inicio de ella y los primeros 30 segundos me intrigo por su inicio en el piso y su permanencia en él todos esos 30 segundos sin hacer que se vea aburrido. Una de mis partes favoritas es cuando, en el coro, hacen una secuencia de pasos en cadena en lugar de todos al mismo tiempo; lo cual debo decir no muchas veces me gusta, pero en este caso si me pareció que queda bien.

DKB – Still 


Esta canción no me llamó mucho la atención, pero cuando andaba viendo coreografías ¡wow! Me enganchó aunque la música me diera igual. Es una coreografía bastante espectacular, llena de movimientos y cambios de formaciones rápidas que te hace no dejar de verlos moverse por todos lados y hacer pasos con fuerza. Además el movimiento clave que hacen con el dedo tanto parados como cuando están en cuclillas en el piso, se ve muy bien al cambiar de pasos con gran potencia a uno más delicado. Y por si no fuera suficiente, un par de los integrantes se avientan unas maromas en una parte del baile; espectacularidad pura.

SEVENTEEN – My My


My My es una canción con menos potencia y elegancia que todas las demás de la lista, pero tiene una coreografía que la va como anillo al dedo. Mi parte favorita es el inicio, con una secuencia coordinada de pasos mientras están sentados en el piso; es una secuencia con pasos bastantes fáciles, pero que quedan perfectos con el ritmo de la canción. Al tener una melodía más alegre y brillante, los pasos reflejan estas sensaciones y sentimientos con gran acierto; además, una coreografía con 13 personas no es fácil de hacer, y de hecho esta le saca provecho a lo que en muchas ocasiones sería un obstáculo: hacen formaciones donde entre todos forman figuras como las olas el mar y se ve hermoso.

Stray Kids – God’s Menu 


Uff, que les puedo decir de esta obra de arte. Es la coreografía que más recuerdo, que me pareció más innovadora y con un concepto que no recuerdo haber visto antes. Es una coreografía que, a diferencia de la mayoría, interpreta literalmente de lo que habla la canción: cocinar. Así es, digo, se llama God’s Menu, así que creo que queda claro que es de cocinar y comida; y aunque no sepan esto, la coreografía hace que se den cuenta jaja. Nunca pensé que alguien pudiera hacer atractivo en pasos de baile el cocinar, ¡pero ellos lo lograron! Coreografía del año en lo que va de este 2020 y punto. Ah, no puedo escoger secuencias o pasos favoritos, porque amo todo el baile, TODO.

VERIVERY – Thunder


Estos chicos nunca decepcionan en cuanto a danza. Tal vez sean el grupo con mejor coordinación que hay ahora (dije tal vez, no me maten) y al ser capaces de eso, sus coreografías son con pasos súper sólidos que si no se hacen coordinadamente no se ven bien. Thunder es una joya para los ojos, una coreografía que me encantaría poder ser capaz de bailar. Tiene muchas secuencias rápidas, más que las demás de esta lista y a mi parecer con mayor dificultad porque cambian mucho de pasos parados, al piso y de nuevo a estar de pie en diferentes formaciones. Para poder hacerla BIEN, hay que tener una resistencia asombrosa y fuerza en las piernas; algo en lo que las otras coreografías no me habían hecho pensar. ¡Me encanta!

ATEEZ – INCEPTION


Soy muy fan de la música de ATEEZ, pero de hecho no lo soy de Inception. Aunque este es el caso, no puedo negar que la coreografía tiene su encanto y sí es de mis favoritas. Me gustan las formaciones más tradiciones en el mundo del k-pop que tiene esta coreo, me agrada la secuencia del pre-coro, creo que le va muy bien a la música, y sobre todo me gusta mucho la sensualidad de los pasos del coro cuando dice “I’m in love with you” y como estos pasan a ser más fuertes y potentes al final del mismo. Eso sí, hay uno o dos pasos por allí que no me gustan mucho, pero en general, me gusta y me parece adecuada para la canción. 

TREASURE – BOY


Esta es una canción que traté que me gustara pero la realidad es otra, no les mentiré. Simplemente no me gustan los sonidos que contiene esta canción, no son de mi estilo. En cuanto a la coreografía, es otra que entró a mi top al ser muy potente, el inicio de ella donde están en una fila y se abren me parece acertado para un grupo con tantos miembros. También me gusta que hagan secuencias en sub grupos, así se enfoca y se muestra mejor el baile. Debo decir que sigo sintiendo raro que en YG haya un grupo con tantos miembros jaja. En fin, la coreografía es buena y me sorprendió el hecho de que una parte de ella, cuando la mitad de los miembros están haciendo la coreografía “principal” los demás estén dándole la espalda al escenario, pero sigan bailando así, de espaldas. No recuerdo haber visto que le hayan puesto una coreo así a algún grupo.

ONF – Sukhumvit Swimming


Esta coreografía es de una de las canciones que más he escuchado este mes; es muy pegajosa y divertida y es la segunda que más recuerdo (esta y God’s Menu son mi #1). El inicio me parece divertido, pues comienzan aventando una botella y sus reacciones dependen de si logran que caiga parada o no, ¡divertida desde el inicio! Y va perfecto con la música. Luego de allí comienzan a tener pasos más usuales y mi parte favorita viene después, el coro: es simplemente fácil, con ritmo pero sin dejar la diversión. Eso sí, a mí me parece que dicen stupid en lugar de Sukhumvit, pero no sé cómo se pronuncia esta palabra jaja. En resumen, me gusta muchísimo, tanto la canción como la coreo, por lo que no puedo dejar de bailar la parte del coro cada vez que la escucho.

ONEUS – TO BE OR NOT TO BE


Última coreo que entró a mi top. Esta canción me parece bien y ya, y de hecho me sorprendió que no se convirtiera en una de mis favs, porque su concepto medio darks es de los que más me gustan usualmente. En cuanto a la coreografía, a mi parecer es más normal o tradicional a lo que haría un grupo de k-pop con una canción con concepto chic y fuerte. Eso sí, en especial la secuencia del coro me gusta MUCHO, y también la formación que hacen donde quedan como una pirámide 💖 y por esos pasos, logró entrar a mi lista 😁.

 

Espero que este listado sea de su agrado y en caso de que les guste apreciar el baile como a mí, cuéntenme, ¿Cuáles son sus coreografías favoritas en lo que va del año? En diciembre/ enero les traeré la parte final del listado de 2020. Si les interesa, hice un playlist en YouTube donde voy agregando todas las coreografías que van saliendo para que no se me pase ninguna, se las dejo por si, al igual que yo, no se quieren perder ninguna.

Nos vemos en 2021 (para este tipo de post, obviamente sigo subiendo otras cosas jaja)

PIN ESTE POST


You May Also Like

14 comments

  1. Hola Xing!
    Antes me acuerdo que me gustaba mucho ver coreografías, aunque yo era de la vieja escuela del para para paradise por lo que me dedicaba a ver esas coreografías, jajajaja aunque las últimas que vi fueron de canciones del grupo japonés Perfume XDDD la gran variedad que nos has compartido es primera vez que las veo y no están nada de mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ uy te entiendoo~! yo igual amaba ver esas coreos :D y también me gustaban algunas canciones de Perfume ^^ saludos!

      Borrar
  2. Hola! algunas de estas coreografias son impresionantes, la que mas me gusta es la de 3YE, no es el tipo de musica que me gusta, pero alguna cacion la llevo en el movil jeje. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ te entiendo, tampoco soy fan de la canción de 3YE, pero la coreo es buenísima.

      Borrar
  3. Hola wapa! No conocía ninguna pero las koreografias en pareja me suelen gustan mucho.
    Bsss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Ya estoy aquí devolviéndote el follow, perdón por demorar tanto.

    No conocía estas coreografías, pero se ven bien.

    ¡Nos leemos! Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ntp :) no pasó tanto tiempo ^^ y gracias por seguirme de vuelta. Besos~!

      Borrar
  5. Holaa!! la entrada me ha encantado!! Kard es de mis grupos favoritos, al principio la canción de Gunshot tampoco me convencía pero después de escucharla varias veces terminó gustándome jaja; Dreamcatcher es de los pocos grupos de chicas que sigo y su estilo me encanta!! por otro lado, amo la coordinación que tienen los chicos de Seventeen, me gusta bastante ver sus coreografías porque se mueven como si fueran uno la mayor parte de las veces. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario y bienvenida al blog <3
      Igual que tú, Dreamcatcher es de los pocos grupos de chicas que sigo, y su estilo es hermoso *o* ~! También me gusta ver a Seventeen por eso, son super coordinados ^^.

      Saludos y en seguida me paso a tu blog n.n

      Borrar
  6. Hola preciosa!
    Uhhh! que cantidad de coreografías, la verdad que algunas de ellas son geniales, yo no soy muy dada a verla, pero me han gustado bastante las que has puesto.
    Que tengas un maravilloso día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ y así es, son muy entretenidas y geniales. Saludos~!

      Borrar

Gracias / Thank you