Cheese in the Trap – Drama Review Opinión

by - noviembre 22, 2020

Hallo ~! Hoy es día de reseña, y en esta ocasión decidí traerles mis opiniones de un drama que de hecho ya tiene tiempito que vi, pero no me decidía si hacerle un post solo o ya después solo incluirlo en mi “dramas que vi en 2020” que subiré, con suerte, en enero. Pues bien, obviamente me decidí a hacerle una reseña dedicada luego de que se me quitara el miedo de dar críticas no tan positivas.

Este drama decidí verlo por allá de mayo, ya que quería ver un drama de romance/comedia, porque casi nunca veo de esos; ya saben, para cambiarle y no ver puros de fantasía y suspenso. Además, recordaba haber visto algunas reseñas en otros blogs y era uno de esos que todos han visto, menos yo.

Cheese in the Trap o 치즈 트랩, es un drama de Corea del Sur hecho por la cadena tvN en 2016 y cuenta con 16 episodios. Cabe destacar que también hay una película donde el protagonista masculino es el mismo que en el drama, y que este drama está basado en el webtoon del mismo nombre de Soon Ggi.

Hong Seol es una joven que se dedica a ser trabajadora a tiempo parcial, pero decide regresar a la universidad después de tomarse un año por la falta de dinero para seguir pagando la escuela. Yoo Jung, un joven mayor que Hong Seol, es guapo, atlético y siempre obtiene buenas calificaciones. Ante todo el mundo es un chico amable, pero con Hong Seol es lo opuesto.

Pero, ¿por qué el cambio tan repentino una vez Hong Seol vuelve a la universidad?

Opinión #1 sin spoilers

Siempre tendré sentimientos encontrados con este drama. A resumidas cuentas, me encantó el drama hasta alrededor del episodio 12/13 y de ahí fue en picada hacia abajo. Debo ser honesta  y decirles que sí me gustaría volverlo a ver, pero pararía alrededor del episodio 12.

Una de las cosas que más me disgustaron fue el “odiar a otros por tus errores.” Este drama me hizo cuestionarme que tan seguido y que tan normal es que las personas culpen a otros por sus propios errores (lo cual le sucede a un personaje). Hizo que me sintiera decepcionada y triste de que esto sea algo usual en la vida real. La verdad, es algo que te hace contemplar las cosas y que me dejó molesta que no castigaran apropiadamente a los que debían. O sea, un personaje casi le hace algo IMPERDONABLE a otro y prácticamente le dicen “okay, pero no lo vuelvas a hacer” QUE ONDA.

Algo positivo que debo recalcar, porque después de todo, estaba pintando para ser uno de mis dramas favoritos de todos los tiempos, es Hong Seol. Estaba completamente embelesada por su personalidad y la manera en la que narraba sus peripecias y tragedias que le pasaban. Al inicio era esta historia de una joven que estaba creciendo y aprendiendo a lidiar con los problemas de la vida diaria. Aprendía a confiar en las personas y a no estar siempre sola, pero también a no confiar ciegamente. Aprendía que ella no era la única que sentía lo que sentía; EMPATIA. Sentía el dolor que Hong Seol sentía. No saben lo mucho que me recordó a cuando yo iba a la escuela, incluso el sentarte al lado de tu novio en clases (ayy que tiempos).

Hablando del romance, este drama tiene todos esos pequeños momentos, como empiezas a mandarte mensajes fuera de la escuela, esas miradas cuando se ven en los pasillos, cuando los compañeros de clase empiezan a verte y a cuchichear jaja, en fin, todo eso. De nueva cuenta, varias de esas escenas hicieron que recordara mi noviazgo de la prepa, así que por obvias razones, este aspecto del drama me gustó muchísimo.

En cuanto al final, no sé cómo se les ocurrió meter tantos puntos y elementos de la trama tan importantes en unos quince o veinte minutos, y darle protagonismo y la mayoría del tiempo a personajes secundarios; que sí, es bueno saber qué pasa con ellos, pero no quiero que todo el ***che episodio final gire a su alrededor. Me pareció una falta de respeto al webtoon, a los actores, al drama en su totalidad y al público. De hecho, lo que más me decepciona del drama es que en realidad era bueno, y pudo haber continuado así con facilidad. No había ninguna razón para que no pudiera haber sido la mejor comedia romántica de todos los tiempos; ciertamente se dirigía en esa dirección, en mi opinión.

Creo que incluso podría defender este drama de que se merece una oportunidad, pero no puedo cambiar el hecho de que ciertos sucesos detrás de cámaras y el hecho de que el tiempo de pantalla de Park Hae Jin se redujo, es en gran medida culpa del final insatisfactorio (si quieren leer sobre eso, al final del post les dejo dos links en inglés con la situación). De hecho, estaba más interesada en el personaje de Jung, EL PROTAGONISTA; quería ver las motivaciones detrás de lo que estaba haciendo y quería ver cómo él y Seol podían crecer juntos. Sin embargo, por alguna loca tontería, esto pasa detrás de escenas y no podemos ver momentos importantes y cruciales, de nueva cuenta, DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES.

Tenía fe hasta el último episodio, y supongo que eso es por lo que estoy decepcionada. Comenzó siendo un drama con chispa, fresco e interesante, pero la historia sufrió por la pérdida de enfoque en los personajes principales.

Opinión #2 CON SPOILERS

Okay, como ya escribí mucho arriba, en esta opinión con spoilers solo hablaré acerca de los puntos más importantes que odié de este drama.

#1 El protagonista, pobrecito en serio. Por si no saben, hubo todo un show detrás de escenas y aunque se grabaron más cosas con el prota, pues las quitaron para poner más de los personajes secundarios @.@. Todo iba bien para el personaje, como iba cambiando y viendo sus errores y simplemente mejorando como ser humano. Sin embargo, en los últimos episodios decidieron que volviera a manipular y que tuviera menos escenas para verlo mejorar después de eso. Hicieron que pareciera como si no hubiera cambiado en absoluto. De hecho, aunque nos mostraron que le dieron tiempo para reflexionar sobre sus acciones, NO LO VIMOS. Díganme ¿Por qué omitir el crecimiento del PROTAGONISTA? Merecía más tiempo en pantalla, y que ese cambio y crecimiento se viera en pantalla.

#2 Los hermanos;  ayy con este par en serio. Aunque actuaran presumidos, delataran a su “hermano”, trataran a sus benefactores como ATM, despreciaran a los demás, mintieran para obtener y salirse con la suya, e incluso casi mataran a alguien, los creadores del drama querían que sintiéramos lástima por ellos y los perdonáramos. O sea, ¿excuse me? Lo peor fue que el pobre Inho (tuve que buscar los nombres btw, porque ya no los recordaba xD)  sufriera muchísimo, tanto emocional como físicamente, y de alguna manera, se mantiene cuerdo. O sea enséñame como le haces para no sentirte mal aunque te pasen las peores desgracias del mundo, please. Aun así, me enojé mucho con Inho porque le daba pase libre a la hermana para que se saliera siempre con la suya, cuando era bien obvio que estaba MUY MAL; ¡ni siquiera cuando casi mata a Seol!

Y hablando de la hermana. Espero no ser la única que está furiosa por como Inha se libró de la cárcel y el psiquiatra. “Fue un accidente” o sea discúlpame mija pero tenías toda la intención y la empujaste, hasta cuando se estaba defendiendo ¡la seguiste empujando!; eso es intento de homicidio. Asimismo, aunque la mandaran para que pagara por sus acciones, cuando la tienen encerrada la tratan bien y luego ¿la sacan como si no hubiera hecho gran cosa? It must be nice to be the queen. Y para ponerle la cereza al pastel rancio, le dan un tiempo en pantalla increíble, más que el protagonista, y la vemos libre y feliz de la vida.... Wow.

Nunca espere que este drama tuviera un final perfecto; dejar todo más o menos abierto para la mayoría de los personajes no me habría molestado, pero que todos tengan un final feliz menos la pareja protagonista... Wow. Escuchar sobre ellos hubiera estado bien, escuchar sobre Jung, no.

~~ FIN DE LOS SPOILERS ~~

Honestamente, no es como que Cheese in the Trap sea el primer drama que comienza con fortaleza y termina en desgracia, ni tampoco es el primero que no le hace justicia al material original; digo, han leído mi review de Was it love? Y aunque me encantaron los primeros 12 episodios, este es solo un drama en un océano de muchos otros que pudieron ser grandiosos y aun así no lo lograron.

Chale, ahora si me pasé en la longitud de mi crítica jaja, pero tenía mucho que sacar 😄. Comprendan que este drama lo vi sola y no tenía con quien quejarme desde mayo. Cuéntenme en los comentarios que opinan ustedes si ya lo vieron, y ¿a ustedes si les gusta este drama?

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de DRAMAS Y TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o daCLIC AQUÍ.

Links sobre la situación detrás de cámaras: http://kpopherald.koreaherald.com/view.php?ud=201603021815147639117_2