Los niños lobo – Película Review Opinión

by - noviembre 24, 2020

Hola a todos. Espero que estén bien y disfrutando y tratando de sobrellevar estos tiempos. Donde yo vivo ya empezó a sentirse el frío (ya era hora) y debo decir que he disfrutado de estas semanas viendo anime, dramas y box; así es, me encanta ver funciones de box y ufc 😁. En fin, hoy les traigo la reseña de una película que ya tenía tiempo que quería ver, pero no había podido: los niños lobo/ Wolf Children.

Decidí por fin ver esta película cuando quería ver algo que no fuera largo, no tenía ganas de comenzar otra serie aunque fuera corta, y quería ver una peli de animación; así, salió Wolf Children en mis recomendaciones en un momento perfecto. Debo decir que, por si no lo habían notado, casi siempre escribo los títulos en inglés ya que suelo ver todo con subtítulos en inglés o en inglés si este es el idioma original. Creí que tal vez era importante aclarar eso por si es algo de su interés para este y todos los futuros reviews.

Ficha Técnica

Nombre: Los niños lobo / Wolf Children / Ōkami Kodomo no Ame to Yuki (おおかみこどもの雨と雪 lit. "Los niños lobo Ame y Yuki"

Año: 2012

Género: animación, fantasía, drama

Duración: 117 minutos

País: Japón

Wolf Children narra la historia de Hana, una chica de 19 años de edad que tras enamorarse de un hombre lobo termina teniendo dos hijos con él, Yuki y Ame. La película desarrolla su vida y los obstáculos que enfrentan.

Opinión sin spoilers

Primeramente tengo que decirles que no sabía ni que esperar; sabía que era sobre una tipa que se enamoraba de un hombre lobo y tenían niños. Sin embargo, esta preciosa historia me sorprendió gratamente con todo su drama y sentimentalismo que casi hace que se me salieran unas lagrimitas, que hubieran salido, pero me aguanté haha. Además, cuando estaba buscando la información para la ficha técnica, me di cuenta de que es del mismo creador de Summer Wars, otra película de animación que me gustó mucho, y me hizo decir “ahh, con razón amé esta peli.”

La película se puede dividir en tres actos principales: el primero trata sobre como Hana encuentra el amor y esa relación de desarrolla. El segundo sigue a Hana mientras trata de criar a sus dos hijos con necesidades especiales. Y el tercero y último, es sobre como ella se adapta a su nueva vida y sobre sus hijos intentando encontrar sus propios lugares en el mundo.

Hana, la madre, cuenta con perseverancia y una constante actitud alegre ante la vida, cualidades que la hacen superar incluso los períodos más difíciles. Su humanidad le da fuerza y es una mujer y madre fuerte; cuida a sus hijos lobo de maneras admirables, con un espíritu inquebrantable y una disposición positiva, que a cualquiera le hacen sentir agradecimiento por su madre. El hombre misterioso que ama no es desarrollado mucho, pero es esto lo que funciona en beneficio del personaje de Hana.

Yuki y Ame (los niños lobo) cargan con la película cuando su madre no lo hace. El comportamiento de Ame es un poco frustrante al final, pero con el contexto de que es mitad animal, tiene sentido y no se le puede culpar por ello; es un hombre lobo. De hecho, a pesar del hecho de que los niños son ninos lobo, sus historias son aquellas de niños jóvenes: los deseos de encajar en la sociedad y de tomar su propio camino en la vida, todo esto es explorado de una forma balanceada en los dos hermanos, lo cual le da más profundidad a sus aventuras. Incluso si son muy jóvenes para tener experiencia en las dificultades y alegrías de la paternidad, o afortunados para no haber sufrido alguna perdida de alguien cercano a una edad joven, la mayoría aun así podrá identificarse de alguna manera con las vidas de los niños, Ame y Yuki.

Una temática recurrente durante toda la trama es que siempre hay una razón para seguir adelante y sonreírle a la vida; es un reflejo maduro y, a menudo, doloroso de lo que sentimos por aquellos a quienes amamos e inevitablemente tenemos que dejar ir. La historia es simple pero elegante, con una trama bien construida que sigue los tres arcos mencionados de una familia joven en una forma más dinámica, emocional y encantadora, evocando alegría y humor en igual medida, y la cantidad justa de melancolía y angustia.

En cuanto a los aspectos técnicos de la película, la animación es fluida en su mayor parte, con bellos paisajes del Japón rural y vida salvaje. La música es buena, no tan memorable para mí, pero queda bien en el filme. La trama se mueve constantemente, pero de manera silenciosa, por lo que para algunas personas podría percibirse como lenta, sobre todo en el primero arco, al inicio de la película.

En mi opinión,  a parte de los aspectos supernaturales de los personajes, esta es una historia muy real sobre una madre tratando de criar a sus dos hijos con necesidades especiales y los desafíos que tiene que enfrentar. Los elementos de fantasía son bellos e importantes para la trama, pero son las emociones y conexiones humanas tan reales, las que alimentan la película. Esta película toca tu corazón, no con los grandes momentos, sino con los pequeños.

¿Ya vieron esta película? ¿Les llama la atención? Cuénteme en los comentarios 😀