Desenfrenado – Película Review Opinión

by - noviembre 20, 2020

Buenas, buenas, espero que estén muy bien y cuidándose. Al menos por mis rumbos, estamos entrando al invierno y hay que tener más cuidado que nunca de no enfermarnos. Espero que les estén gustando las reseñas, y como este mes la mayoría han sido de dramas coreanos, hoy les traigo una de película para cambiarle 😁.

Un poco tarde, pero les traigo una reseña de una película que vi en Halloween, y de la cual decidí hablar individualmente, ya que no me encontré mucho contenido o reseñas sobre ella. Escogí ver esta película por ser una película histórica de zombies y ser Halloween, además de que quería algo corto y no comprometerme a otro drama o serie. En fin, la reseña de hoy es de la película surcoreana Desenfrenado.

Ficha técnica

Nombre: Desenfrenado / Rampant / 창궐

Año: 2018

Género: Terror / Histórico

Duración: 2 horas 1 min.

País: Corea del Sur

El príncipe de Joseon, Lee Cheong, vuelve a Joseon después de más de 10 años; le gusta beber, ser mujeriego y jugar, y es un excelente espadachín. Su hermano mayor, Lee Young, es el heredero al trono y es el que hará que Lee Cheong regrese a Joseon. Pronto, Lee Chung se enfrentará a monstruos que corren desenfrenados en la noche, pero tales demonios no son la única amenaza.

Opinión sin spoilers

Estoy segura de que habría disfrutado más de esta película si la historia fuera nueva para mí cuando la vi. Lo que quiero decir con esto es que ya he visto Kingdom (serie de la misma temática y pueden leer mi re reseña dando clic aquí) y aunque la película es buena, si la comparas con la serie, ya no lo es tanto. Esto es principalmente porque al tener una duración de solo 2 horas, la trama debe explorarse con más rapidez y tampoco hay mucho tiempo para explorar los personajes y sus motivaciones. Este no pierde tiempo en ir directo al punto; el desarrollo es en unas cuantas escenas y después se desata la locura en el resto de la duración del filme.

En cuanto a los personajes, el protagonista fue bien elegido, Hyun Bin fue en definitiva el mejor para el papel; hizo que las acrobacias de acción y las rápidas interjecciones de humor quedaran con la trama y no se vieran ajenos a ella. Sin embargo, su personaje carece de trasfondo al igual que el resto de los personajes, los cuales fueron buenos pero genéricos. Ninguno trasciende más allá de sus roles usuales: el villano que no tiene motivación, el sirviente tonto que sirve como el compañero y alivio cómico y un grupo genérico de guerreros (un arquero, un espadachín y un monje guerrero).

Por otra parte, el diseño de la producción es bellísimo, los sets son muy buenos, el palacio y los pueblos se ven geniales y los elaborados y buenos trajes tradicionales te adentran en la historia y te regresan a Joseon. Acerca de las coreografías de pelea, que obviamente hay muchas, son maravillosas en general, con Hyun Bin haciendo las acrobacias a la perfección, los zombies retorciéndose y desplazándose hacia las víctimas con gran detalle y los guerreros tratando de defender su territorio de estos demonios.

Aunque esta película está bien pulida, el vestuario y las locaciones fueron bien elegidos y los actores hicieron un buen trabajo, esta película no destaca como película de zombies ni como histórica. Eso sí, es una pieza llena de emoción que se ve hermosa y grotesca; personalmente la recomiendo para pasar un buen rato de peleas de espadas y zombies sangrientos.