Love Alarm – Drama Review Opinión

by - diciembre 29, 2020

Hola a todos 😀 espero que todos estén muy bien estos días, no se descuiden y no bajen el ánimo 💓. Personalmente he estado tratando de ponerme al corriente con lo que les quiero compartir en el blog, pues aunque me “tomé un descanso” la verdad las ideas de para posts no dejaban de fluir 🙆; ahora solo me falta tiempo para poder escribir todas esas ideas jaja. En esta ocasión les traigo mi reseña del drama surcoreano Love Alarm. [Si les gustaría ver mis notas de algunos dramas antes de que suba el post, pueden hacerlo al ser patreon, clic aquí]

Love Alarm es uno de esos dramas que siempre me salían en mi feed de Facebook; todos comentaban como querían o les daría cosa que existiera una love alarm en la vida real, y al ser alguien que no había visto ese drama, no tenía ni idea de a que se referían. Pues ahora ya sé, después de por fin haber visto el drama que promete una segunda temporada – pospuesta por el covid- que es una love alarm, y debo decir que sería muy interesante que existiera y siendo honesta, la bajaría en cuanto saliera jaja.

Love Alarm es un drama surcoreano de 2019 basado en el webtoon del mismo nombre. Se encuentra disponible en Netflix internacionalmente y actualmente cuenta con una “primera temporada”, que de hecho es simplemente la mitad de un drama normal, o sea 8 episodios. Se tenía previsto que la “segunda temporada” saliera en agosto de 2020, pero se aplazó por la pandemia.

La serie gira en torno a una aplicación llamada "Love Alarm", que le dice al usuario/a si alguien dentro de los 10 metros en donde se encuentra tiene sentimientos románticos hacia él/ella. Pronto la nueva tecnología interrumpe enormemente en la sociedad y afecta la vida de las personas que comienzan a usarlo. La protagonista es Kim Jo Jo, una estudiante de secundaria que parece una persona alegre, pero sus padres murieron cuando ella era joven. Desde la muerte de sus padres, Kim Jo Jo ha vivido con su tía y prima.

Opinión #1 sin spoilers

Al frente del drama está la aplicación Love Alarm, una aplicación de redes sociales bastante poderosa que tiene la capacidad de leer y compartir la atracción romántica con personas dentro de un radio de diez metros. El drama comienza en la actualidad, cuando la aplicación Love Alarm ya es una norma en la sociedad; con solo un vistazo, queda claro que la aplicación se ha apoderado de la misma. Pero Love Alarm es más que una aplicación, está en el teléfono de todos, en la pantalla de video de cada edificio. Claramente, hay algo extraño en la forma en que la aplicación Love Alarm ha impactado a la sociedad, y sobre todo a los personajes principales vemos por primera vez, pero no podemos identificar la situación al principio. Allí es cuando viajamos a hace cuatro años, cuando los protagonistas estaban en la escuela, que aprendemos sobre los comienzos de la app y la forma en que ha afectado a nuestros personajes centrales y como ha crecido en la sociedad.

Para mí, una de las cosas más interesantes de este drama, aparte de la aplicación, es lo reales que son los personajes. Creo que estaba igualmente molesta y a la vez apoyaba a todos los personajes de formas muy diferentes. En retrospectiva, me hizo darme cuenta de que los personajes, aunque eran estereotipos a primera vista, en realidad tenían muchas capas; estos estereotipos son abordados de una manera muy madura, lo que tiene más sentido en el mundo actual. Incluso me pareció que los “antagonistas” de este drama tienen capas como los protagonistas, así que eso es una prueba de una buena caracterización y de que no los dejaron “huecos” como en muchos otros dramas.

Debo decir que aún tengo sentimientos encontrados, y como dije, apoyo a todos por cuestiones diferentes, y eso es algo que me gusta, pues se ve que todos tienen cosas positivas y negativas, como las personas en la vida real. En cuanto a los actores no me queda más que decir que me sorprendieron gratamente;  ya había visto a la prota en otros dramas, igual escolares, y me agrada, es una buena actriz y me gustó mucho la química y la tensión entre ella y los dos coprotagonistas, los cuales hicieron un buen trabajo y se podía apreciar lo diferente que eran en su personalidad y en como enfrentaban ciertas situaciones (que no puedo contar porque serian spoilers).

A pesar de que estoy en total desacuerdo en como lanzaron este drama, la primera temporada de Love Alarm fue única y convincente. Disfruto las historias escolares tanto como cualquier otra persona, por lo que la dinámica estereotípica de chico rico / chica pobre, los que hacen bullyng y los agarres de muñeca en la cafetería son bienvenidos (no siempre, véase mi review de Was it love). Además, en cada momento la aplicación Love Alarm está tan presente como si fuera uno de los personajes principales y eso le añade una capa más a este drama sacándolo de lo convencional. Espero con ansias la segunda temporada o más bien la segunda mitad de este drama, que es donde al parecer va a sobresalir la oscuridad de la aplicación y los efectos negativos que ha tenido en la sociedad.

Opinión #2 CON SPOILERS

Me agrada el ya poder entrar en las conversaciones sobre tener una love alarm, y, la más importante, ¿con quién se va a quedar la protagonista? Es uno de los dramas en los que más me he sentido en conflicto sobre la pareja principal. Creo que es debido no solo a la love alarm, pero a que podemos ver bien a dos chicos con personalidades que no podrían ser más diferentes y que los dos tienen cualidades positivas pero diferentes. Es muy claro que ambos chicos la aman, no necesito una aplicación que me lo diga. Pero cualquiera que elija la chica (soy super mala para aprenderme nombres ok) va a influir en cómo termina el drama y el mensaje que nos dejará. Entonces, voy a abstener de comentar sobre si le voy a Sun-ho o Hye-young (tuve que buscar los nombres jaja) hasta que tengamos todo el drama frente a nosotros.

En otro tema, la prima, la tía y los “amigos” me hicieron pegar el grito en el cielo. No me imagino la desesperación de estar rodeada de tanta gente tan negativa, que aunque también tienen problemas, no es razón para que se desquiten con Jo Jo (recordé el nombre, yay). En especial el primer obstáculo que nos muestran, de la BFF publicando la foto porque le gusta el novio de Jo Jo, wow, WOW. No tengo palabras y solo me dejo sentimientos de agradecimiento por no tener “amigas” así.

En otro tema que tocaron y que me encantó que tocaran, fue ¿Qué pasa con los que son homosexuales? Sobre todo en una sociedad que todavía lo ve de una manera súper negativa. La verdad no esperaba que mostraran ni un poco sobre ello, pero que me agradó que enseñaran el efecto drástico de cómo les afectaba y que básicamente los sacaba del closet al mundo en general sin que ellos pudieran hacer algo al respecto.

Solo me quedan muchas interrogantes: ¿la segunda mitad apoyará la Love Alarm y verá a Jo-jo en una búsqueda para eliminar el escudo de su aplicación? ¿O será sobre volver a un mundo donde los sentimientos y la atracción de las personas no son información pública? ¿Las relaciones románticas volverán a ser naturales, o será la aplicación Love Alarm la clave que le dé a Kim Jo-jo, y a uno de nuestros héroes, un final feliz? Estoy más puesta que un calcetín para ver la segunda temporada, que me dejaron en ascuas y tengo que conocer la conclusión de uno de los triángulos amorosos que más me han enganchado en este último par de años.

~~~ FIN DE LOS SPOILERS ~~~

Love Alarm es un drama del que la verdad no esperaba nada, solo quería ver de qué se trataba la love alarm, pero que terminó gustándome y dándome un par de días bien entretenidos, pero que con ese final, ugh, solo digamos que por eso me gusta esperarme a que las series concluyan xD. No es el mejor drama que haya visto este año, pero si les gustan los que comienzan con drama y romance escolar, este les va a gustar mucho.

Mi cara al enterarme que solo estaba disponible la mitad del drama.

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de DRAMAS Y TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o daCLIC AQUÍ.

Si les gustaría a poyarme y a mi blog, me pueden apoyar al comprar un “café” en ko-fi; además, por cada “café” hay recompensas que pueden checar dando CLIC AQUÍ.  ^^. También pueden ser un PATREON, y recibir recompensas de contenido EXCLUSIVO para patreons, solo den clic aquí para checar los niveles y las recompensas de cada nivel; estas incluyen diseños imprimibles, detrás de escenas de mi vida y de los próximos posts del blog. MUCHAS GRACIAS n.n