Was it Love? – Drama Review Opinión

by - octubre 16, 2020

 ¿Cómo han estado? Espero que muy bien. Yo he estado con muchas vueltas por cambios importantes y grandes que pasarán en mi vida, que en su debido momento prometo contarles 😃. Por ello, ando escribiendo como maquinita: en cuanto me llega la inspiración me aviento todos los posts que pueda, porque a lo mejor luego no tengo tanto tiempo para escribir, pero tendré posts para subir y compartirles (así que varias entradas están programadas). Aun así, entro cada día para contestar y leer sus blogs, no os preocupéis, seguiré en contacto 😘.

Ahora sí, en esta ocasión les tengo la reseña del drama coreano llamado Was it Love? o ¿Era amor?



¿Era amor? / Was it Love? / 우리, 사랑했을까 es un drama coreano de 2020 de la cadena surcoreana jTBC que cuenta con 16 episodios. Este drama lo comencé a ver en cuanto terminó transmisiones, porque me encanta echarme maratones jaja y la premisa me pareció divertida; el caso es que apenas les traigo la reseña porque me sentía muy frustrada y no sabía cómo plasmar mis sentimientos por escrito, pero lo he logrado, y aquí vamos.

Sinopsis

Noh Ae Jung es una madre soltera que trabaja como productora en una compañía de la industria del cine. No ha tenido un solo novio en los últimos 14 años, pero un día, cuatro hombres aparecen frente a ella: Oh Dae Oh es un misterioso escritor de novelas superventas; Ryu Jin es un actor popular; Goo Pa Do alguna vez fue un gángster, pero ahora es el CEO de la compañía financiera Nine Capital; y Oh Yeon Woo es profesor de educación física en una escuela.



Opinión #1 sin spoilers [contiene spoilers en el #2, los separé para que dejen de leer en caso de querer ver el drama]

Si fuera de los que le da estrellas a sus reseñas, le daría 2 sobre 5. Es uno de los pocos dramas que he visto este año que me han frustrado; de hecho solo este y otro que luego les traigo la reseña. ¿Era amor?  Es un drama adictivo y eso es algo negativo en este caso: solo lo terminé por compromiso y porque en verdad pensé que podría mejorar. Los primeros episodios me parecieron absolutamente entretenidos y quería más de ello; el inicio me pareció adecuado para introducirnos a un mundo lleno de locuras, ya que, al mismo tiempo, aparecen cuatro hombres en la vida de nuestra protagonista que no ha tenido una sola relación romántica en 14 años, a la que su madre ayuda a criar a su hija, que ya está entrando en la adolescencia. Sin embargo, conforme los episodios avanzan, la resolución del misterio más importante que hay que resolver, está allí, a plena vista, y me frustró que lo alargaran o en todo caso, de que algunas cosas no fueran más ambiguas para seguir confundida y que fuera valido el alargar un poco la historia.

Siguiendo con lo negativo, los personajes son, pues, con decirles que prácticamente odie a cada adulto. Me parece que a pesar de que los muestran como súper exitosos en sus campos, o que están luchando por sus sueños, en los asuntos importantes tenían una personalidad totalmente diferente, o actuaban más inmaduros que los niños involucrados en la historia. La protagonista femenina es molesta hasta el punto en que dejé de sentir empatía por ella; el razonamiento detrás de cada uno de sus movimientos está motivado únicamente por razones egoístas. Se supone que es una mujer admirable y empoderadora, pero de hecho es una mujer que nunca es responsable de sus propios actos. Ahora, sobre los (varios) protagonistas masculinos... Es complicado decir algo, porque la situación es más como de escoger el mejor de lo que hay; no puedo decir que hayan sido solo malos, o tenido solo actitudes negativas, pero todos tenían cualidades que, personalmente, serian un ¡NO NO! Con actitudes como “es que yo la vi primero, así que debería de estar conmigo” y “no me importa si no te gusto, voy a seguir invitándote a salir”. Y él que me parecía mejor de los cuatro, era el más alejado a que en su realidad salieran. Recuerden, no estoy hablando de los actores, que quede claro eso, es la forma en la que escribieron a estos personajes.

Como conclusión, si está buscando un drama sobre la industria cinematográfica coreana, un romance, o que tenga una protagonista empoderadora de ejemplo a seguir, no vean este drama. Sin embargo, puedo ver que algunas personas les guste, pues de hecho me entretuvo hasta alrededor del episodio 10; es de esos slice of life, un poco más relax, con un poco de fantasía (porque, que yo sepa, no es normal que de repente entren cuatro hombres atractivos y disponibles a tu vida), y si les gustaría ver casi todos los clichés de los dramas coreanos, este los tiene.

 


Opinión #2 CON SPOILERS

Ahora voy a desahogarme un poco. Odio que este drama este lleno de clichés que ya deberían de quedar en el pasado: que jalen a la prota como si fuera de juguete, sobre todo en este caso ¡se supone que es una mujer independiente, optimista y que sabe lo que quiere! También el salto del tiempo, dos años, que de hecho fue muy obvio que solo lo hicieron para no poner nada sobre el tiempo en el que hicieron la película, así es, es un drama donde lo segundo más importante es hacer una película, y en todo el transcurso del drama ¡nunca graban nada!

No me gustaron muchas de las actitudes de los cuatro pretendientes, eran posesivos, cero comunicativos, ignoraban los sentimientos de la prota aunque ella les dijera que no, y uno hasta se enojó que porque “a mí me gustó primero, yo la vi primero, así que solo por eso, yo debo estar con ella”, no me gusta decir groserías pero WTF con tu mentalidad mijo, y los otros no cantaban mal las rancheras. Sobre la prota, wow, me dieron lo contrario a lo que pensaba; cuando comenzó el drama creí que sería sobre una mujer fuerte que, como ella y todos en el drama lo dicen “es una mujer independiente y fuerte que puede lograr lo que se propone y trabajo duro hasta conseguirlo, que veló por su hija, etc” pero ¡oh por dios! Nunca vi que hiciera algo, aun cuando parecía que por fin haría algo para resolver algún problema, llegaba uno de los cuatro pretendientes y le resolvían las cosas. Fue súper frustrante, más cuando eran cosas de trabajo.



Sobre el asunto principal ¿Quién es el papá de la hija? Todo lo que respecta a ese tema me desagradó. Díganme como es válido decirle a tu hija que su padre está muerto cuando no es así, y todo porque la noche que le ibas a decir que estabas embarazada lo viste besando a alguien. O sea, entiendo que se sintiera triste, pero ¡él es el padre, debes de decirle! Y no marcándole a su celular UNA SOLA VEZ. Mínimo debió de tratar de hablar una vez con él en persona. Pero nooo~ y como no le contestó esa llamada, ella ya nunca le dijo nada y desapareció de su vida. En serio no puedo con esa lógica. Además, lo único que hicieron fue hacer sufrir a la pobre niña, y comprendo su frustración por completo y que se enojara con su madre; ah, y lo peor de todo es que, hasta el final, no le pudo explicar bien y CLARO que su padre no la abandonó, quien trató de remediar el odio que la niña sentía hacia su padre fue el amigo de la madre?! Like what~!? La falta de comunicación en este drama es de los peores que he visto en mis 12 años que llevo viendo dramas coreanos.

SOBRE EL FINAL. ¿Por qué el paso del tiempo? Es obvio que solo fue para no dar sobre la filmación de la película, y esto solo hizo la historia peor, pues se supone que nuestra prota y su interés amoroso apenas se estaban uniendo de nuevo, enamorando de nuevo y ¿los separan por dos años? Lo siento, pero no me creo que se hayan separado dos años luego de reencontrarse después de 14 años y este tipo regrese y ¡uy el amor está en el aire! Nop, nop, nop. Y en todo caso de que quieran darse una oportunidad, uy van a tener muchos problemas porque en sí, no se conocen en lo más mínimo.

Ahora lo poco positivo que recuerdo que me gustó. ¡Los niños! Piensan con más lógica y son más claros y comunicativos que los adultos, es adorable ver como su amistad va creciendo. La mejor amiga de la prota es tan cool~ me habría gustado ver mucho más de ella y conocer su historia a fondo y no solo dos escenas sobre su historia. La relación entre Dongchan (uno de los niños) y su padre fue muy interesante, creo que tenía para más y habría sido genial ver como al final los dos se hicieron cercanos.



Este drama tenía gran potencial, una historia divertida e intrigante; sin embargo, la ejecución falló para mi gusto, y aunque disfruté los primeros episodios, no lo recomendaría.

Lamento haber sido tan dura :C ¿A ustedes les gustó el drama? Coméntenme honestos y recuerden que aquí todas las opiniones son válidas, hasta si amaron este drama 😊.

 

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de DRAMAS Y TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN ESTE POST


Parte de la sinopsis es de https://drama.fandom.com/es/wiki/Was_It_Love  


Otros posts que te podrían interesar: 
  


You May Also Like

28 comments

  1. Hola Lizzy :) gracias por tu reseña, creo que al leer tu opinión sobre esta drama me dio más razones para no verlo y no sé si algún día me anime.

    Había leído otras reseñas que la historia era sosa. Yo tampoco entiendo que la prota tuviera esa actitud suponiéndose que era una mujer empoderada y ese cliché del paso del tiempo, juro que lo odio la mayoría de las veces, es un intento súper cursi de decir que el amor trasciende los años, pero por favor, está muy sobre explotado y es peor aún cuando ese lapso no aporta nada al final como comentaste.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa :) la verdad es que esta bien al principio, pero solo para pasar el tiempo y como dices, es un intento súper cursi de decir que el amor trasciende los años y sobre todo en este caso, no tenía sentido si apenas se acababan de reencontrar xD
      saludos

      Borrar
  2. Hola Hola!
    Wooow Woooow WOOOOW!
    Me parece haber visto este dorama reseñado en otro lado pero la verdad no recuerdo habermelo apuntado.

    Me ha sorprendido lo poco que te ha gustado y las razones por lo que no te gustó, y la verdad se me hacen muy razonables en todo sentido, yo tampoco puedo con esa lógica de no decirle a tu ex o lo que sea que vas a tener un hijo de él XD

    La verdad se ve como una drama sacador de quicio, y no sé si en este tiempo estoy preparada para verme algo que me va a terminar haciendo enojar y quizás hasta desesperar XD

    De todas formas gracias por tu reseña me gustó leer ambas partes con y sin spoilers :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) la verdad a mi también me sorprendió que no me gustara, porque al principio me apreció muy divertido y lo estaba disfrutando, pero las cosas que hizo fueron DEMASIADO xD
      Me alegra ver que te gustara que pusiera la sección con y sin spoilers, creo que lo haré de ahora en adelante con mis reviews ^^

      Borrar
  3. ¡Hola, Lizzy!
    La verdad es que no he visto este drama coreanos que nos presentas.
    Lástima que no haya estado a la altura de tus expectativas :(
    Muy buena tu reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo. A mí me entretuvo y todo, pero todo el tiempo me estuve quejando de los personajes y es increíble lo que los adultos le hicieron a esa niña por sus tonterías y por no hablar. Lo peor es que siguen así hasta el final. La niña era más madura que todos los adultos juntos.

    En temas de romance igual me gustó, y no me quejé tanto de que la trataran mal, porque siendo como es ella, encontraba que eran tal para cual y no la quería a ella con un buen chico jajaja :D Yo encontraba mal eso de que insistiera e insistiera en salir con ella, pero pensé que quizás yo estaba siendo muy exagerada y ahora veo que tú pensaste lo mismo.

    También pensé que era muy fantasioso que a todos les gustara ella... Cosas de dramas...

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~! ayy, me alegra saber que no soy la única que pensó así sobre este drama xD igual me entretuvo, pero las cosas importantes por las que salen las interrogativas centrales son tan... no valen la pena xD pero bueno, esperemos que el próximo drama que veamos sea bueno ^^ saludos!

      Borrar
  5. No se por que no leí esto antes de ver este drama malísimo, no me gustó ese final y esa historia terrible que tú sintiendo odio por la persona que supuestamente te abandonó lo vuelves a ver y te renace el amor de la noche a la mañana, me hubiese gustado que fuera más realista y de enamorara del amigo que era maestro o del papa dongchan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~ exacto >< [SPOILERS] como dices yo hubiera preferido que se quedara con el padre de Dongchan y para nada realista jurar que esta muerto y en un rato lo vuelve a amar @.@ Solo nos queda ver otros dramas que nos quiten el mal sabor de boca que dejó este.

      Borrar
  6. alguien por favor puede decirme quién es el papá al final? 😫 y con quién se queda la prota? 😞😞😞😞

    ResponderBorrar
  7. Hola, empecé a ver este drama ayer... a mí en particular me gusta, estoy en el capítulo 9, quiero seguir viéndo. Me gustan los actores son super guapos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que te guste y leer tus impresiones finales ^^ saludos

      Borrar
  8. Hola, ay no sabes lo agradecida que estoy por haber leído tu reseña, he llegado hasta el capítulo 8 y lo único que me ha sacado este Dorama ha sido estrésss, ya no pude más, opino exactamente lo mismo que tú, falta de comunicación y acumulación de problemas ¡bah! y mejor lo dejé ahí, pero como tampoco quería quedarme con la duda de saber quién era el padre y pucha, ha sido el que menos me agrada, y luego ya presentía yo que el motivo de la separación y el pq no dijo de su embarazo era tan tonto y en efecto, resultó ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaaa :) me alegra que mi review te sirviera y te ahorraras mas horas de agonía xD así es, la actitud del padre era ugh, jaja y luego la forma en que ella manejó el asunto en el pasado y presente, super tonto para algo tan importante como tener un hijo.

      espero el próximo drama que veas sea una experiencia positiva :) <3

      Borrar
  9. Quien es el Padre 😭
    ¿Es el escritor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ~~~ SPOILER ~~~~~ LEER BAJO SU PROPIO RIESGO.
      .
      .
      .
      yep, Sip, jaja.

      Borrar
  10. Vaya que estoy de acuerdo con la reseña, solo aguante ver 4 capítulos, lo que menos me gusto fue el protagonista, el menos guapo, el menos carismático, me cayó super mal, era como ver aun adolescente, de 4 galanes el menos atractivo resultó ser el protagonista, no pude con eso, no lo recomiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto, era el menos maduro y no entiendo como era el prota, jaja xD

      Borrar
  11. Wow!!! MENOS MAL LEÍ ESTA RESEÑA. Me dió por verlo pero a penas terminé el primer capítulo y... No sé. Algo no me cuadraba. Yo soy fan de los dramas pero este tenía algo que incluso desde el inicio me daba fastidio ver. No sé si eran las actuaciones tan exageradas y medio tontas de la protagonista. Obviamente esa era la intención pero a mí me pareció simplemente demasiado sobreactuado.
    Me quedé en el primer capítulo y gracias a tu reseña ya se que no perderé mi tiempo viendo esta serie. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!

      me alegra que te fuera de ayuda mi crítica :) espero el próximo drama que veas te encante <3

      Borrar
  12. Hola Xing Queen, lo empecé a ver, pero no me gustó que de repente aparecen 4 hombres interesados por ella, eso es para novelas mexicanas, disculpa soy de México, se me hizo nada creíble que tantos hombres estén a por lo mismo, voy en el 3er cap ya no lo voy a ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!

      no te disculpes, yo igual soy de México y no me gustan esas exageraciones de las novelas de por acá . Me alegra que te fuera de ayuda mi re review y que el próximo drama que veas, te guste mucho :)

      Borrar
  13. Concuerdo totalmente. Voy en el capítulo ocho y me desesperé tanto que tenía que saber cómo terminaba ya sin tanta paja. Solo disfrutaba ver sonreír al maestro🤭

    ResponderBorrar
  14. No sabes cuánto agradezco tu reseña, yo pensé al tercer capítulo que el escritor era el principal, pero no lo soportaba, su comportamiento era tan poco razonable y la prota se la pasa gritando todo el tiempo, no sabía si continuar hasta que encontré tu reseña. Muchas gracias ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra que te sirviera mi post ^^ , yo la terminé nada más por que no me gustaba dejar las cosas a medias, no sé como aguanté jaaja.

      Borrar
  15. Siento que basarse en que tan guapo era el protagonista principal de los chicos es muy vacío, a menos que su personaje se describiera explicitamente como "el más guapo" entonces no era un requisito si los otros lo eran más y él no, así que no entiendo porque se quejan mucho de eso jajajaja. Por otro lado coincido con varios puntos, pero tampoco olvidemos que es otra cultura y tienen otra forma de actuar. Por supuesto exageran mucho ciertas situaciones, pero aun así no está tan lejos de muchas la realidad de allá.

    Apenas voy por el capitulo 7, pero espero terminarlo porque a pesar que ya sé como termina, me gusta cerciorarme de esas cosas y tener mi propio punto de vista~ Gracias igual por tu aporte, dos años después sirve mucho saber que pensaron otros ♥

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you