Mis películas favoritas y perfectas para ver en Navidad

by - diciembre 18, 2020

Hola a todos, espero que sigan cuidándose y disfrutando de diferentes maneras esta época de festividades. El día de hoy les traigo una lista de las películas que no pueden faltar cada diciembre; cada que se acerca la Navidad tengo que ver estas pelis. Tal vez no son las más sonadas o incluso con reseñas positivas, pero a mí me encanta verlas en Navidad ^^. Así que sin más preámbulos, aquí les dejo mis películas favoritas y que son perfectas para ver en Navidad.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


Esta lista incluye 8 filmes y son tanto live action como animados.


ARTHUR CHRISTMAS 

Esta película la conocí el año antepasado y wow, no podía creer lo divertida que es y lo mucho que me gusto ^^. De hecho la conocí en la época navideña, cuando la pusieron en un canal de películas en la TV. También llamada Operación Regalo, trata sobre como “Santa Claus piensa en jubilarse, y confía en que su hijo Steven, quien es responsable y eficiente, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.” Si no la conocían o han visto se las recomiendo; es una película muy bonita y chistosa sobre Santa Claus, su familia y en especial sobre su segundo hijo que ama la Navidad y se encarga de contestar las cartas que mandan los niños.


HOW THE GRINCH STOLE CHRISTMAS 

Sé que esta todos la conocen, ya sea que la amen o la odien. En esta ocasión yo estoy en la parte de amarla xD. He leído muchos que no les gusta por Jim Carrey (se me hizo raro pero de hecho leí a varios que dicen eso), pero yo siempre la vi en español así que el doblaje puede ser un factor que afecta eso. En fin, la peli trata sobre “en las afueras de Whoville vive un Grinch verde que busca venganza y que planea arruinar la Navidad para todos los ciudadanos de la Villaquién.”  Para mí, esta tiene diálogos icónicos y es una de esas en las que, por lo mismo, me los sé casi todos. El Grinch en uno de los personajes favoritos y la historia sencilla pero bonita de esta película me hace querer verla cada diciembre. Como extra, hace un par de años pude ir a Universal Studios Hollywood y tomarme una foto con el Grinch y fue lo mejor de la vida ^^.


 THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS 

Otra que desde la primera vez que la vi, me enamoré de todo, y una que es para Halloween y para Navidad ^^. Simplemente amo a Jack y lo maravilloso que es este filme con todos esos personajes únicos y lo mejor, LAS CANCIONES; estas son estupendas y son de las pocas que sé en español e inglés de tanto que he visto la película. Recientemente he leído reviews de personas que nunca la han visto y creo que es obvio que si la diseccionas no es como que sea la película con más cohesión, pero sí es muy bonita y personalmente la disfruto mucho. “Jack Skellington, el Calabaza de Halloween Town, está aburrido de hacer lo mismo todos los años para Halloween. Un día se topa con Christmas Town, y queda tan cautivado con la idea de la Navidad, que intenta que los murciélagos, demonios y duendes residentes de Halloween Town lo ayuden a hacer la festividad de Navidad en lugar de Halloween.”


 HOME ALONE 

Siento que esta no necesita presentación, es un clásico y todos la han visto. No es de esas películas que súper amo, pero si es una excelente para ver en Navidad y que disfruto de ver en esta temporada. “Un alborotador de ocho años debe proteger su casa de un par de ladrones cuando su familia lo deja accidentalmente solo en casa durante las vacaciones de Navidad.” La premisa ya suena divertida, y el filme lo supera desde la perspectiva de un niño que se queda solo en casa, que debo decir, yo también me habría sentido como Kevin si me hubiera pasado a esa edad XD.


 KLAUS 

Klaus es la mayor película de navidad que he visto. “Un simple acto de bondad siempre provoca a otro, incluso en un lugar helado y lejano. Cuando el nuevo cartero de Smeerensburg, Jesper, se hace amigo del fabricante de juguetes Klaus, sus obsequios derriten una vieja enemistad y entregan un trineo lleno de tradiciones navideñas.” ¿Saben qué? Solo con escribir esto ya me dieron ganas de verla n.n. Recuerdo perfectamente la primera vez que la vi y como me sentí en el transcurso y al final; no me he sentido tan bien después de ver una película, de hecho lloré durante y después de los créditos por la hermosa historia que tiene esta película. Es conmovedora y con una visión única del origen de la navidad. Sin lugar a dudas por fin llego una nueva película sobre Navidad que estoy segura será un clásico en el futuro.


 I'LL BE HOME FOR CHRISTMAS 

Esta es una que no estoy segura de que la mayoría la conozca y menos la haya visto. Para empezar, no creo que sea para todos; de hecho creo que si no la hubiera visto cuando era chica, lo más probable es que se me hiciera solo como una película tonta. Sin embargo, para mí, tiene esa nostalgia de cuando era chica y miraba Disney Channel y sus películas. “Un estudiante universitario se enfrenta a un viaje imposible cuando se queda varado en el desierto, a miles de kilómetros de su casa, sin dinero y con pocos días para Navidad.” Esa es la sinopsis que encontré pero creo que debo agregarle que el muchacho solo quiere ir a su casa para que su papa le dé un carro. Es una de esas películas sin mucho sentido pero que a mí me hace reír por todo lo que pasa el muchacho solo para tener un carro; es una de esas pelis botaneras para ver y reírte en familia.


CHRISTMAS WITH THE KRANKS 

Esta película tiene algunas cosas con las que no concuerdo y es muy tonta, pero me gusta verla en estas fechas porque me recuerda que he pasado por cosas parecidas con mi madre cuando hacíamos las compras navideñas, así que la verdad no creo que sea ni siquiera la película favorita de alguien para ver en Navidad. Sin embargo, como les digo, para mí es más sobre recordar sucesos familiares y anécdotas parecidas de mi familia, por lo que siempre nos hace reír. “Con su hija Blair, lejos, Luther y Nora Krank deciden saltarse la Navidad, hasta que ella decide volver a casa, provocando un alboroto cuando tienen que celebrarlo en el último minuto.”


DIE HARD

Sí, esta es una película de Navidad y no me convencerán e lo contrario.  Die Hard es una película que, de hecho, apenas vi bien este año ¿pueden creerlo? En fin, en lo que va de este 2020 ya la vi como 4 veces para compensar todos los años que me la perdí, y obviamente, ya vi todas las demás también, aunque la primera es la clásica y de la que comprendo el hype. Cuando la vi por primera vez no tenía expectativas y quedé encantada haha. Ademas, ya entiendo las referencias que hace Jake en Brooklyn 99. “Un oficial de la policía de Nueva York intenta salvar a su esposa y a otras personas tomadas como rehenes por terroristas alemanes durante una fiesta de Navidad en el Nakatomi Plaza en Los Ángeles.” He visto muchas películas de acción en mi vida, pero esta se ubica en el top ya que tiene todos los componentes: acción, explosiones, y, sobre todo, magníficas actuaciones con excelentes diálogos.


¿Qué les parecen? ¿Qué película creen que me faltó que ustedes aman? Díganmelo en los comentarios.

PIN ESTE POST 


Sinopsis de https://www.filmaffinity.com/mx/film479680.html y https://www.imdb.com/


Otros artículos que te podrían interesar:

   

You May Also Like

18 comments

  1. no me gusta la navidad y por ende tampoco las películas de navidad pero quiero ver Klaus ya que la pintan muy bien :) Pesadilla antes de navidad es un clásico que siempre veo entre Halloween y Navidad, me encanta *^*
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo antes tampoco era de navidad la verdad, pero estos últimos años como que me agarró a ser más navideña haha, y Pesadilla antes de navidad es perfecta para Halloween n.n

      Borrar
  2. ¡Hola! De las películas que mencionas he visto algunas, pero otras no, aún así me las llevo apuntadas. Me encantan este tipo de pelis.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Yo es que ahora en navidad no soy de ver películas de navidad pero la de Klaus quiero verla, que he visto buenas opiniones.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Lizzy :) De la lista, mis favoritas son Pesadilla antes de Navidad y Home Alone, me encantan y aunque no las veo siempre en esta época, las veo dentro del año.

    Otra película que me gusta como para estas fechas -aunque no habla de navidad 100%, pero sale Santa Claus y el Polo Norte- es El Origen de los Guardianes <3 es una pelicular hermosa!

    Gracias por compartir y creo que tendré que ver Die Hard porque tampoco la he visto aun y si tiene acción y explosiones la disfrutaré jajaaja.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ ayy sii, El Origen de los Guardianes es genial, tambn me encanta pero como entran varias festividades no la puse n.n y te recomiendo ver die hard, esta llena de acción ;D saludos

      Borrar
  5. Cuando chica veía muchas películas de Navidad, daban muchas en la tele y yo pasaba pegada, pero ahora hay muy pocas que recuerdo. De estas sé que vi El grinch y I'll be home for Christmas, las dos una sola vez. La segunda me acuerdo que me entretuvo mucho jaja :D Las que sí he visto un montón son las dos de Home Alone, me encantan, siempre las dan en la tele y siempre que puedo las veo, me gusta sobre todo la 2. Otra que me gusta mucho también es El regalo prometido (Jingle All the Way), me rio mucho con ella.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayy muy cierto, el regalo prometido es un clásico e igual la disfruto n.n saludos.

      Borrar
  6. Pesadilla antes de navidad!!!! esa me encanta.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    ME encanta el Grinch (soy un pcoo Grinch) y no soy muy de ver películas temáticas por lo "temáticas" pero Love Actually me encanta :)
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo igual no soy de verlas por temáticas, pero hay unas que me gustan mucho y aproveché la ocasión para compartirlas ;D saludos

      Borrar
  8. Hola!
    La del Grinch infaltable en navidad xD Así como Mi pobre angelito que la pasan siempre en estas fechas.
    Las demás no las vi, no soy muy navideña con las películas o libros :p
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ yo tampoco soy tan navideña, aunque el estar lejos de casa me puso algo nostálgica este año xD

      Borrar
  9. Muy bien tu blog, en cuanto al contenido de cultura pop que compartes. Varios coincidiendo con lo que suelo ver. Me suscribo, un saludo.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you