XING QUEEN MOVIE AWARDS 2020

by - enero 26, 2021

 

Premio a: logros cinematográficos a nivel mundial

Hola a todos y bienvenidos a la primera edición de los XING QUEEN MOVIE AWARDS~ A continuación les dejo mis premios a lo mejor de las películas live action, y de animación de 2020; las películas  tomadas en cuenta son los que YO VI en 2020, no de los que salieron en 2020, y es de acuerdo a mi opinión y gusto, por supuesto. Si quieren ver cuales fueron todas las películas que tomé en cuenta (todos los que vi en 2020) pueden dar clic aquí para ver mi post de “Todas las películas que vi en 2020”. Sin más preámbulos, comencemos con los premios ^^.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


LIVE ACTION

Mejor Pareja

Brad Pitt y Tom Cruise (Entrevista con el Vampiro)

¿Qué les puedo decir? Si ven mi post de todas las películas que vi en 2020, notaran una falta de películas románticas o alguna que tenga siquiera alguna pareja? Jaja, lo más cercano fueron Lestat y Louis, que de hecho me encantaron sus personajes y ahora quiero leer el libro y los otros donde aparecen.  

Mejor Maquillaje y Peinado

Entrevista con el Vampiro

Fue la primera película que se vino a la mente al pensar en esta categoría porque me gustó como diseñaron los peinados y el maquillaje de los vampiros, se ven diferentes entre ellos pero reconoces que son vampiros. En especial el cabello largo y sedoso de Louis y el cabello ondulado de Lestat; es la única ocasión en que estos dos actores me han parecido atractivos. El otro maquillaje a destacar para mí, es el de Lestat (SPOILERS) al final de la película, casi como cadáver, uff hermoso maquillaje.

Mejor Vestuario

The Great Gatsby

La verdad no sabía a cuál película poner como ganadora, pues siento que no vi muchas con grandes vestuarios, pero de las que sí miré, decidí escoger The Great Gatsby por los vestuarios hermosos y los vestidos que deseo tener xD que usa Daisy. Además, la película está llena de hermosos y opulentos vestuarios en los actores de reparto en las escenas de las fiestas.

Mejor Antagonista

Gary Oldman (Leon: The Professional)

Este actor siempre que lo veo me fascina lo que hace en pantalla con el personaje dado. En esta ocasión el personaje es despiadado y sin remordimientos, simplemente fue el único antagonista que resaltó de todas las películas que vi en 2020. Las escenas en las que aparece son fuertes e impactantes por su gran actuación y los modos, mirada y diálogos del personaje.

Mejor Protagonista

John Wick

Creo que es algo obvio porque lo escogí, ¿no? Sobre todo porque nunca había visto a este personaje, solo escuchado de él, y ahora entiendo los comentarios y la fuerte impresión que deja y que de hecho es él, lo que se recuerda casi solamente de la película. Ahora solo me queda ver las que siguen de John Wick, el mejor prota de 2020 para mí.

Mejor Actriz de Reparto

Kirsten Dunst (Entrevista con el Vampiro)

Esta categoría fue muy fácil, pues no hubo otra actriz que me dejara una impresión tan grande como Kirsten Dunst en su personaje de Claudia. Fue adorable y sorprendente en sus primeras escenas y al entrar ciega a ver la película, no me esperaba que su personaje fuera a ser y comportarse de esa manera y de hecho me gustó eso, además, se roba varias escenas hasta la última en la que aparece.  

Mejor Actor de Reparto

Park Myeong-hoon (Parasite)

¿Qué les puedo decir sin spoilers? No mucho XD pero este actor sale en la segunda mitad de la película y se la roba por la situación en la que se encuentra, como lo vemos por primera vez y por la asombrosa actuación de quien le da vida a este personaje tan especial y que impacta a todos, tanto los demás personajes, como a la audiencia.

Mejor Actor

Andrew Garfield (Hacksaw Ridge) y Tom Hanks (Náufrago)

 

En esta categoría no me pude decidir por solo un ganador, pues ambas actuaciones fueron muy impactantes, por la trama y las situaciones en las que se encuentran sus personajes. Andrew Garfield me sorprendió en su papel y hasta ahora, ha sido la película de guerra que más me ha impactado y que estoy segura que recordare por un largo tiempo. Por otra parte, ahora comprendo la aclamación de Tom Hanks por este filme en el que da vida a un hombre que queda varado en una isla desierta; si su actuación no fuera buena, la película tampoco por su básicamente total enfoque en él y solo él.

Mejor Actriz

Natalie Portman (Leon: The Professional)

El Perfecto Asesino es un clásico lleno de acción, crimen y drama que mantiene al espectador al filo de la butaca con una trama muy intensa y la actuación de Natalie Portman a tan corta edad es igual de intensa e impactante que el filme, y ahora comprendo porque esta película ha dejado tal impacto en la cultura popular. El personaje de Matilda es triste y trágico, y Natalie Portman le hace justicia a la vida de esta niña que cambia por completo, por situaciones en las que ella no tiene control.

Peor Película

The Breakfast Club

Nunca entenderé el hype de esta película, pero está bien, todos tenemos diferentes gustos así que no me maten en los comentarios XD. Simplemente no la comprendí, y tal vez sea porque nunca tuve una fase en la que me revelé, pero solo terminé enojada por esos estereotipos y sobre todo por como actuaban los personajes, que para mí no tenía sentido que actuaran así. Solo terminé enojada jaja.

Mejor Película  TOP5

Parasite (Suspenso Comedia) – Jojo Rabbit (Bélico Comedia) – Náufrago (Drama) – Entrevista con el Vampiro (Terror) – Blade Runner 2049 (Ciencia Ficción)

    

Siento que vi demasiadas películas como para solo escoger una, así que escogí mi TOP5. Parasite es una joya que todos deberían de ver y que estoy 100% segura, recordarán de que trata y les hará un impacto enorme cuando la vena por primera vez; lo hizo conmigo y es una película que trata y muestra a la perfección los temas que toca. Jojo Rabbit siempre me hará reír en la primera mitad, y en la segunda me hará llorar a mares, y aun así querré verla de nuevo por las asombrosas actuaciones y los inteligentes y divertidos diálogos de los personajes. Náufrago es un clásico que todos deberían de ver y que ahora entiendo porque es eso, un clásico; transmite un mensaje tan fuerte de miedo, supervivencia y esperanza, que deja tu mente dedicada a pensar en ello durante mucho tiempo después. Entrevista con el Vampiro es brillantemente producida y una gran película que sin lugar a dudas disfruté, que voy a ver cada octubre, y ahora que lo pienso, creo que es mi película favorita de vampiros que he visto. Tal vez les sorprenda, sobre todo porque en general Blade Runner 2049 no es muy querida, pero a mí me gustó mucho; es lenta sí, pero por alguna razón a mí eso no me molestó, es hermosa de ver, me encanta la tecnología y la trama, creo que mi favorita del año.  

ANIMACIÓN

Mejor Pareja

Sophie & Howl (El increíble castillo vagabundo)

Solo mírenlos. Además, no vi muchas donde salgan parejas jaja. Ya en serio, ahora entiendo porque a todos les gusta esta película y los personajes de Sophie y Howl, ahora solo pienso en que quiero hacer cosplay de ellos con mí pareja XD.

Mejor Diseño de Personajes

El Viaje de Chihiro

¿Cómo escoger otra película? Era imposible. Los personajes y los diseños de estos tan varios, tan diferentes entre sí, tantas criaturas mágicas que solo a un genio se le ocurrirían son lo mejor que vi en 2020. Son diseños tan únicos, originales y perfectos para una película con un sistema mágico sin reglas, que deja casi todo a la interpretación del espectador. Bellísimos diseños.

Mejor Personaje Secundario

Haku (El Viaje de Chihiro)

No se me ocurrió escoger a otro personaje tan memorable. Fue maravilloso verlo en sus dos formas, como ayudó a Chihiro y como se preocupó por ella; juega un papel crucial en el camino de Chihiro a este mundo y a que siga con vida.

Mejor Animación

Redline

Siento que este estilo de animación a algunas personas no les gusta, pero con Redline, me di cuenta de que a mí me encanta y que ahora quiero buscar más películas con este estilo. Además, con esta animación se ve y aprecia perfecto lo principal de la película, carreras de autos, otros mundos, y personajes estilizados coloridamente de los cuales quiero hacer cosplay de algunos personajes.

Mejor Protagonista

Arsène Lupin III 

No conocía nada de este personaje, y con ver una película me enamoré de él xD. Es un personaje tan entrañable, curioso y dinámico, que a pesar de ser ladrón me cae súper bien y lo quiero ver más y más.

Mejor Comedia

The Lego Batman Movie


Debo aclarar que la vi en español, y como traductora sé que sobre todo la comedia tiende a cambiar para poder adaptarse, y esta me pareció genial y nunca he tenido algún interés en Batman, con decirles que nunca suelo ver una película  más de dos veces el mismo año, y esta la vi tres veces.

Mejor Película  TOP3

Wolf Children, El Increíble Castillo Vagabundo, y Lupin III: El Castillo de Cagliostro

  

No pude escoger solo una, así que hice mi TOP3. Sobre Lupin III, aunque no conocía nada sobre el manga y el anime, no sentí que me perdía de algo, o que no le agarraba la onda a los personajes, pues a lo largo del filme, los van presentando adecuadamente y son súper interesantes; de hecho me dieron ganas de ver todo lo demás que existe sobre este personaje que es uno de los más memorables en la historia del anime. En cuanto a Wolf Children creo que esta es la película más bonita que vi este año en cuanto al sentimentalismo. Y sí, ya sé que es de hecho un tema que ha sido explorado y visto en muchas otras historias en muchos medios diferentes, pero la forma en que la fue abordado en este filme me gustó mucho. A parte de los aspectos supernaturales de los personajes, esta es una historia muy real sobre una madre tratando de criar a sus dos hijos con necesidades especiales y los desafíos que tiene que enfrentar. Los elementos de fantasía son bellos e importantes para la trama, pero son las emociones y conexiones humanas tan reales, las que alimentan la película. Por último,  con El Increíble Castillo Vagabundo tenia altas expectativas por todo el hype que tiene, que todos la han visto y a todos les gusta, y me alegra anunciar que a mí igual ^^; tiene todos los elementos que me encantan y solo me queda decir que soy una tonta por no haberla visto antes.

 


¿Qué les parece? ¿Coincidimos en algo? Cuéntenmelo todo en los comentarios~

Si les gustaría a poyarme y a mi blog, me pueden apoyar al comprar un “café” en ko-fi; además, por cada “café” hay recompensas que pueden checar dando CLIC AQUÍ.  ^^. También pueden ser un PATREON, y recibir recompensas de contenido EXCLUSIVO para patreons, solo den clic aquí para checar los niveles y las recompensas de cada nivel; estas incluyen diseños imprimibles, detrás de escenas de mi vida y de los próximos posts del blog. MUCHAS GRACIAS n.n

You May Also Like

27 comments

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que Entrevista con el vampiro, Parásitos y El castillo ambulante son también de mis películas favoritas. Me gustan un montón. Me ha parecido muy interesante la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Entrevista con el vampiro es una de mis peliculas y libros favoritos. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me falta el libro, estoy segura que este 2021 me lo leo n.n

      Borrar
  3. Solo he visto Náufrago, pero quiero ver varias de las animadas, Parasite y The Great Gatsby, que el libro me gustó mucho! A Lupin lo conozco por los crossover que tiene con Detective Conan, pero nunca he visto una película solo de él.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabia de los crossover :D los tengo que ver, gracias ^^

      Borrar
  4. Hola Lizzy :) Gary Oldman es perfecto en el rol que sea, pero su personaje en Leon: El profesional es magnifico... su nivel de maldad me supera! ajjajajajajaj

    Las animaciones de Ghibli son hermosas y ambas películas son de mis favoritas <3.

    The Breakfast Club me encanta a pesar de que la trama es súper concentrada y esta llena de estereotipos, pero bueno, como dicen "para gustos hay colores".

    Buenísima entrada. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es Rakel, ese actor es genial <3 muchas gracias y te mando un fuerte abrazo~

      Borrar
  5. ¡Hola! Parasite y Jojo Rabbit me encantaron, las recomiendo totalmente. jajajaja Sobre The Breakfast Club, a mi si me gustó, pero concuerdo contigo en que hay algunas cosas que no tienen sentido. Buen post. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que tengamos varias en común ^^

      Borrar
  6. Hola.
    Mi película favorita es el Viaje de Chihiro y me encanta ver que la has puesto, así como el castillo ambulante que me gusta mucho también.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, la verdad yo no se porque no las había visto antes XD son estupendas <3

      Borrar
  7. me encanta El castillo Ambulante ♥ es mi favorita del Studio Ghibli
    Jojo Rabbit la tengo pendiente igual que Blade Runner, algún día las veré~
    si te sirve de consuelo tampoco me gustó The Breakfast Club, no entiendo por qué a todo el mundo le gusta tanto...
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n espero que pronto puedas ver esas dos, en especial siento que Jojo rabbit es excelente y para todos :D
      Hasta ahora igual El Castillo ambulante se convirtió en una de mis preferidas

      Borrar
  8. Hola!! definitivamente Andrew Garfield es un gran actor, y más en la película el ultimo soldado, me parece que se llamaba así, y parasito una gran película muy cómica y cruda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no había visto mucho de Andrew Garfield pero en esa peli me sorprendió mucho <3 y la crudeza de parasite es increíble.

      Borrar
  9. Hola wapa! A mi la de parásito me sorprendió un montón, la vi porque ganó el premio y no sabia ni de que iba y finalmente me encantó, es un peliculón
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tuve la fortuna de verla antes y en el cine y me dejó una enorme impresión.

      Borrar
  10. ¡Hola! Solo he visto dos películas de todas las que mencionas que son la de El castillo ambulante y la de El viaje de Chihiro y ¡me encantan!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esas dos son geniales y ahora entiendo porque a todos les gustan n.n

      Borrar
  11. Hola! Que entretenidos tus premios, y gracias a ellos descubri un par de blogs.
    Te dejo mis saludos :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Buenas!

    De aquí mis favoritas son Parasite, LegoBatman y Chihiro, aunque no las vi por primera vez el año pasado pero las dos primeras sí que les pegué una revisión en 2020 porque me encantan ^^

    Tengo pendiente la de Leon, a ver si le echo un vistazo a lo largo de 2021.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero puedas ver el clásico de León, es muy buena :D Saludos ^^

      Borrar
  13. Hola!
    2020 también fue la primera vez que vi Entrevista con un vampiro y Parásitos xD Se nota que Netflix las tiene :p Además de El increíble castillo vagabundo, que también fue una de las mejores del año.
    Las demás no las vi, así que mucho no puedo opinar.
    En general, felicidades por ver tantas buenas películas y que las hayas disfrutado. Y También por el trabajo de esta entrada, eso es mucha edición de imágenes que quedaron muy bien.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias, la verdad me llevó un buen tiempo para escribir y hacer las imágenes xD y luego subir todo a blogger uy jaja.
      y sí se nota que cosas tiene netflix xD

      saludos ^^

      Borrar

Gracias / Thank you