XING QUEEN SERIES AWARDS 2020

by - enero 24, 2021

 

Premio a: logros en series y anime a nivel mundial

Hola a todos y bienvenidos a la primera edición de los XING QUEEN SERIES AWARDS~ A continuación les dejo mis premios a lo mejor de las series live action, animación y anime de 2020; las series y anime tomadas en cuenta son los que YO VI en 2020, no de los que salieron en 2020, y es de acuerdo a mi opinión y gusto, por supuesto. Cabe destacar que este año no vi muchas series ni anime, así que no hay mucha “competencia” y por ello quité algunas categorías; por último, todos los programas que tomé en cuenta se encuentran al final de este post. Sin más preámbulos, comencemos con los premios ^^.


SERIES

Mejor actriz/ actor de Reparto

Nominados: D’Arcy Carden (Janet – The Good Place), Titus Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Gina Carano (The Mandalorian).

Ganador: Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt)

La primera categoría es mejor actriz y actor de reparto, juntos porque no vi muchas series este año, y el premio se lo lleva Tituss Burgess por su maravilloso personaje en la serie Unbreakable Kimmy Schmidt. Si no conocían la serie o no la han visto se las recomiendo al 100% y les aseguro que les encantara el personaje de Tituss; un personaje secundario nunca me había dejado una impresión tan grande y con ganas de verlo más en pantalla.

 

Mejor Pareja

Ganadores: Kristen Bell y William Jackson Harper (The Good Place)

Como dije, no vi muchas series y menos que tuvieran algún enfoque en el amor, pero el par principal de The Good Place fue exquisito; es una de las pocas series que dan un cierre satisfactorio y me gustó ser parte de todas las aventuras de Chidi y Eleanor y ver como se desarrollaba su relación entre ellos y los otros personajes principales.

 

Mejor actor/actriz

Nominadas: Kristen Bell (The Good Place), Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Ida Elise Broch (Home for Christmas).

Nominados: Ted Danson (The Good Place), Pedro Pascal (The Mandalorian).

Ganadores: Kristen Bell (The Good Place) y Pedro Pascal (The Mandalorian)

  

El premio a mejor actriz protagónica es para Kristen Bell en su personaje de Eleanor en The Good Place; es muy satisfactorio ver personajes en los cuales puedes ver un claro pero no abrupto crecimiento a lo largo de las temporadas, y Eleanor es un gran ejemplo de ello, además de que la química que tiene con los demás personajes es obvia y no se siente forzada. Por otra parte, el premio a mejor actor protagónico es para Pedro Pascal y su papel de Mando en The Mandalorian; es simplemente maravilloso como un personaje que no muestra un centímetro de su rostro puede hacerte sentir y notar el cambio en su estado de humor, su actitud y su personalidad; de verdad que me impresionó y quiero ver más de él aunque no quiero terminar la segunda temporada porque luego no tendré nada nuevo que ver de Mando xD.

 

Mejor Web Serie (YouTube)

Nominados: Good Game, Could You Survive The Movies?, Bad Internet

Ganador: Could You Survive The Movies? 

La mejor web serie es Could You Survive The Movies? Y por mucho. Las otras dos las tuve que buscar para recordar mejor de que se trataban y cuando las recordé, pues no estuvieron mal, pero la ganadora fue muy superior a las otras y me alegra mucho haberla visto; me encantaría que siguieran haciendo más episodios enfocados en otras películas o que los hicieron más largos, pero se ve que tiene mucha producción y eso no sería tan fácil. Les recomiendo mucho ver esta serie en YouTube, clic aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=FJfcdJ7sizc&list=PLiyjwVB09t5zvMrlbSP78hDMfyd_LALA4&ab_channel=Vsauce3 

 

Mejor Elenco

Nominados: The Good Place, Unbreakable Kimmy Schmidt

Ganador: The Good Place

Sin lugar a dudas le doy el mejor elenco a The Good Place; todos tuvieron personajes fantásticos, diferentes y a la vez comunes que resaltan entre si y cuyos actores elevan; la química entre todo el cast principal es sin igual y siempre tendrán un lugar especial en mi corazón.

 

Mejor Serie

Ganadores: The Good Place y The Mandalorian

 

El premio a mejor serie se lo tuve que dar a dos series, ya que son de géneros muy diferentes y no podía elegir entre ellas. The Good Place es una serie sobre lo que hay después de la muerte, algo que en veces me da cosa pensar, pero esta serie me sorprendió. Sé que la verdadera perfección no existe realmente y que cada programa tiene sus defectos, pero con The Good Place simplemente no puedo pensar en cuáles serían. Cada detalle de esta serie es tan significativo, divertido, triste, inteligente, emocional, todo al mismo tiempo. The Mandalorian es una serie que aunque era en el mundo de Star Wars, la verdad pensé que no me iba a gustar y no le hice caso hasta que salió la segunda temporada y OMG, la amo, me encanta y solo quiero más; no sé ni que decir porque apenas la vi en diciembre, pero sé que va ser de mis favoritas para siempre.  

 

ANIMACIÓN

Mejor Villano

Ganador: Viren (The Dragon Prince)

No sé si se considere algo de spoilers, pero pues no puedo evitarlo por el premio que es XD. Viren es uno de los personajes más relevantes en The Dragon Prince, una serie que descubrí en su ya tercera temporada y que me hechizó desde el primer episodio. En esta categoría de hecho pensaba poner a otro personaje, pero apenas se ha visto muy poco de él, así que si lo desarrollan bien tal vez gane en los próximos años jaja. En cuanto a Viren, es un personaje que me pareció carismático, lleno de ambición y muy inteligente, el cual piensa que el fin justifica los medios, y aunque al principio pensé que sería unidimensional, al ir pasando los episodios y con ayuda de flashbacks y de ver su relación con sus hijos, me parece un gran villano del que quiero ver más.

 

Mejor Protagonista

Ganador: Saitama (One Punch Man)

No tenía en mis planes ver este anime, no tenía ni idea de que era o que humor tenía y quedé maravillada al final de la primera temporada y me muero por ver la segunda y más de Saitama. Me pareció un personaje tan particular y del cual la primera temporada me dejo con ganas de querer saber más de él y verlo en sus aventuras como superhéroe.

 

Mejor Opening

Ganador: Beastars

Simplemente tienen que ver el opening y les juro, LES PROMETO, que no discutirán con que es el mejor opening xD. Es el único que no adelanté cuando lo estaba viendo y que incluso lo busqué en YouTube para verlo por lo hermoso y obra de arte que es.



Mejor Animación

Ganador: Cells at Work!

La verdad no sabía a quién elegir, pero Cells at Work me impresionó por la animación y la creación con tanta imaginación del cuerpo humano, células, como se transporta el oxígeno, nutrientes, etc. y por ello le doy este premio. Además, fue súper interesante e innovador la representación de los glóbulos rojos, blancos y hasta los virus; nunca se me hubiera ocurrido esa representación.

 

Mejor Anime

Ganadores: Psycho Pass, One Punch Man

  

No pude escoger solo uno, y no me quise obligar a hacerlo, sobre todo porque los dos que escogí son muy diferentes entre sí, así que estoy a gusto con elegir dos ganadores. El primer ganador es Psycho Pass, el cual es tan bueno que me devolvió las ganas de ver anime después de un laargoo tiempo al doble; me absorbió desde el primer capítulo y hasta el final, me hizo hacerme preguntas profundas sobre el bien y el mal, la ética y más. Además, creo que uno de los puntos más fuertes de Psycho Pass es que los personajes son bien desarrollados e intrincados. El segundo ganador fue One Punch Man, y esto se debe a que me sorprendió lo mucho que me gustó; La forma en la que toman al personaje principal con fuerza descomunal y al mismo tiempo un “apestado” en la sociedad fue refrescante y me metió a ese mundo donde existen los superhéroes, tanto, que me vi toda la primera temporada en una sentada; además el final de la temporada fue de fantástico con todas esas batallas y me dejó con ganas de más.

 

Mejor serie de animación

Nominados: Hilda, The Dragon Prince, Kipo and the Age of Wonderbeasts.

Ganador: The Dragon Prince

Este año pude descubrir y comenzar a ver varias series de animación que me gustaron mucho, de hecho básicamente todas las que pude ver me gustaron y encantaron, pues hasta tuve que quitar la categoría de peor serie en este año porque no había. Aun así, pude reducir la lista y escoger a una serie como la ganadora por su refrescante y tan complejo e interesante mundo: The Dragon Prince. Esta serie es una maravilla y estoy tan contenta de haberla descubierto en 2020, cuando ya tenía tres temporadas, pues no sé qué hubiera hecho si solo tuviera una XD además es perfecta para que la vea toda la familia, yo la vi en compañía de mi madre y nos aventamos las tres temporadas seguidas en un par de días, ¡no podíamos dejar de verla! Los personajes son profundos y reales, el dialogo es muy bueno, los giros en la trama son unos que en verdad no se ven venir y el mundo de fantasía en que esta la serie tiene muchos elementos que lo hacen complejo e interesante. Amo The Dragon Prince.

 

¿Qué les parece? ¿Coincidimos en algo? Cuéntenmelo todo en los comentarios~

Si les gustaría a poyarme y a mi blog, me pueden apoyar al comprar un “café” en ko-fi; además, por cada “café” hay recompensas que pueden checar dando CLIC AQUÍ.  ^^. También pueden ser un PATREON, y recibir recompensas de contenido EXCLUSIVO para patreons, solo den clic aquí para checar los niveles y las recompensas de cada nivel; estas incluyen diseños imprimibles, detrás de escenas de mi vida y de los próximos posts del blog. MUCHAS GRACIAS n.n


Programas tomados en cuenta (que YO vi en 2020):

Animación:

Miraculous Ladybug (S1-3)

Cells at Work! (S1)

Cagaster of an Insect Cage

Psycho Pass (S1 y 2)

Beastars (S1)

Hilda (S1)

Angel Beats!

Kipo and the Age of Wonderbeasts (S1)

Japón se hunde: 2020

The Dragon Prince (S1-3)

One Punch Man (S1)

YouTube Originals:

Good Game

Could You Survive The Movies?

Bad Internet

Series:

The Good Place

Unbreakable Kimmy Schmidt

The Mandalorian (S1)

Home for Christmas (S1)

You May Also Like

30 comments

  1. Holaaa!!
    Vaya, pues la verdad es que me ha gustado mucho tu entrada, aunque no he visto ninguna de las series. Me llevo anotada la de The Mandalorian y The Good place :D
    me voy a leer tus otras entradas!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias~ te aseguro que no te decepcionarán n.n besos

      Borrar
  2. Holaa!! The good place me la han recomendado mucho, supongo que la veré eventualmente; el opening de Beastars es buenísimo; One Punch Man me gustó más que nada por Saitama jaja y Hataraku Saibou me gustó bastante por lo original que es. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ al principio yo tampoco le daba oportunidad a The Good Place, y terminé amándola~ solo para que sepas jaja. Y espero poder ver lo que sigue de One Punch Man n.n

      saludos~

      Borrar
  3. Hola! La verdad es que aquí me corchaste jajajaja no conozco ninguna de las que mencionas, aunque si he escuchado muchas opiniones positivas de The Good Place. Gracias por la entrada! Un saludo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar, y espero puedas ver The Good Place que es una joya n.n

      saludos

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad es que a mí me encantó Beasters, y acabo de terminar Psycho-pass y pienso lo mismo, pero one punch man se me hace algo ridícula y pesada...las otras series las tengo pendientes. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses eso de esos dos animes, a mi también me encantaron ^^ con respecto a One Punch Man te puedo entender, no es para todos y ciertamente creo que si la hubiera visto en otra época no me habría gustado.

      Espero pronto puedas ver las que tienes pendientes n.n

      Borrar
  5. coincido con Psycho Pass, no pensaba que me gustaría tanto ni que me haría preguntas existenciales... One Punch Man la vi cuando salió y esta última temporada me pareció algo más floja pero me gustó igual
    Cells at Work me recordó demasiado a Érase una vez el cuerpo humano xD
    The Mandalorian me ha gustado mucho y eso que no soy fan de Star Wars, me dio toda la pena cuando terminé la temporada :(
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ yay que alegría que pensemos lo mismo de esas series n.n Nunca había escuchado "Érase una vez el cuerpo humano" y gracias a google vi que era y lo comprendo xDD

      Saluditos n.n

      Borrar
  6. ¡Hola! Me encantó cómo organizaste el post.
    De las series no vi ninguna pero me hablaron muy bien de The Good Place. Sí vi Dragon Prince y la amé, espero que haya más temporadas. De los animes vi Beaststars y OPM y ambos me encantaron y sorprendieron. EStoy ansiosa por la segund temporada de Beaststars.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias n.n Igual que tu estoy a la espera de + The Dragon Prince y Beastars :D

      Espero puedas ver The Good Place porque vale la pena. Besos~!

      Borrar
  7. Hola Lizzy :) que buenos premios! Te apoyo totalmente con Tituss Burgess, es un personaje secundario tan genial, entrañable y que evoluciona mucho durante la serie.

    The Mandalorian y Psycho Pass los tengo pendientes así que veré que tal me va. The Good Place no la había considerado, pero creo que ahora lo agregaré a mi lista para este año junto con otras más que tengo por ver jajajajaja.

    Saitama es un súper personaje y me encanta su cara de nada sumada a su súper fuerza, pero la segunda temporada no me gustó mucho... ojalá logre encantarte a ti.

    Súper buenos premios, me encantaron. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~ muchísimas gracias en verdad que alegría que te gustaran los premios n.n e igual que bueno ver que coincidimos en varias series, anime y hasta personajes!! Tituss en inolvidable xD <3

      Te recomiendo que agregues The Good Place, en serio lo vale, son episodios cortos y la serie se te va rápido.

      Un abrazo <3

      Borrar
  8. Hola!! me encanto esta entrada, me acerco más a tus gustos y puedo compararlos con los míos y también coincido en algunos de los premios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , gracias :D que bueno que te gustara esta entrada n.n

      Borrar
  9. Hola Xing!
    La entrada está super completa lo único malo que solo reconozco 2 cosas y son animes jajaja, concuerdo con que el mejor protagonista sea Saitama, yo lo amé como personaje en todo momento cuando vi las 2 temporadas del anime, y también lo califico como uno de los mejores animes, pero de lo demás no ubico nada xdddddd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~ jaja no te culpo, es que hay tantas series y anime que es imposible ver todos lo mismo xD yo este año apenas veré la segunda temporada de One Punch Man, a ver como me va n.n

      saludos.

      Borrar
  10. Hola wapa! De todas las que nos enseñas, tengo pendiente ver Mandalorian, solo por baby yoda porque es super mono, ya que no soy nada fan de star wars
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~ creo que aunque no te guste Star Wars disfrutarás de la serie, es muy buena :D

      Borrar
  11. Gracias por tus recomendaciones, no las conocía antes ❤

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Me pasa lo mismo con el opening de "Beastars". Me parece una obra de arte, y la canción me encanta. Justo empecé la segunda temporada hace unos días, y desgraciadamente lo han cambiado :(
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero ver la segunda temporada pero ya que este toda xD y si supe que lo cambiaron :C

      Borrar
  13. No he visto nada, pero me encantó ese opening, está genial!

    ResponderBorrar
  14. Buenas :)

    También yo vi The good place a lo largo de 2020 y me gustó bastante. Sin duda, el elenco de personajes es lo mejor.

    De tu lista, tengo pendientes Kipo y The dragon Prince. Y Ladybug me encaaaaanta.

    ¡Un saludo!

    El opening de Beastars es genialoso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas ver, sobre todo, The Dragon Prince es impresionante esa serie <3

      Borrar
  15. Hola!
    De las series no conozco ninguna, creo que fuimos por lados diferentes xD
    De animación, intenté ver Beastars, pero la conejo me pone de los nervios >.< Pero necesito saber quién es el asesino >.> así que probablemente haga tripacorazón y lo termine. Pero si, la animación del opening es muy tierno, nada que ver xD
    Las demás, Mi Miraculus, Cell y Angel Beast! Hace un tiempo, la última uno de los mejores anime que vi... y las canciones ToT
    Tengo que ver One Punch, hacerle caso a mi yo interior que le gusta el shounen de pelea xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi en general no me gustan del estilo de one punch, pero ese anime me encantó xD es que la verdad no vi muchos pero este 2021 espero poder ver más :D

      saludos.

      Borrar

Gracias / Thank you