Canciones k-pop de 2019 que descubrí en 2020

by - febrero 23, 2021


¿Qué tal? Ojalá estén muy bien y llenos de salud. En esta ocasión les traigo un post que hago una vez al año, sobre las canciones de x año que descubrí al año siguiente y ahora le toca las de 2019 que descubrí en 2020. También entran las canciones que si conocí, pero que al inicio no me gustaron y después me encantaron.

 

Junoflo - Made Men


Esta canción de k-hip-hop (que ya escucho más que k-pop jeje) es una que descubrí gracias a las recomendaciones en videos de nuevos lanzamientos, claro que lo vi muy tarde para entrar a mi top y por ello entra en esta entrada. Si les gustan las canciones llenas de rap, les va a gustar mucho.

Divin’ - More Sugar


Como les mencioné en un post anterior, apenas el año pasado conocí a Divin’ y su estilo tan peculiar en la escena musical de corea del Sur. Pues al ver que varias de sus canciones de su álbum que sacó en 2020 me gustaron mucho, decidí escuchar más de él y More Sugar se destacó. Es una de esas que necesita video musical y es genial para poner en una fiesta.

ATEEZ - Dazzling Light


ATEEZ se convirtió en uno de mis grupos favoritos cuando me di cuenta que todas las canciones principales que habían sacado me encantaban; sin embargo, no pude checar todos los b-side hasta el 2020 y entre ellas estaba esta joya. Me parece tan buena y pegajosa que debería tener MV y ser promocionada. Solo espero tener la oportunidad de ir a un concierto de ellos en el futuro y disfrutar de este b-side.

ATEEZ - Dancing Like Butterfly Wings


Este es otro b-side de ATEEZ, e igual se destacó aunque es un estilo musical que en general no me gusta tanto como para escucharlo seguido. A pesar de eso, ATEEZ tiene algo que hacen que me encante; es una canción muy bonita, y llena de vibras positivas que se transmiten y le transmiten a uno  esa positividad.

Lim Jimin - Who, You?


Esta canción me confundió y no sé porque yo pensaba que salió en 2020 cuando no era cierto xD. El caso es que me gustó mucho y hasta la puse en mi post de coreografías favoritas de 2020; obviamente hasta mucho después me di cuenta que esta salió en 2019, ups. El caso es que obvio me gusta jaja y creo que tiene un gran futuro por delante si sigue sacando música tan buena, solo falta que el público le eché un ojo y estoy segura que quedarán encantados.

IN2IT – Ullala (ULlala: Poisoning)


Esta canción es víctima de uno de esos casos en los que no ando de humor y me paso algunas canciones nuevas xD. Este 2020 salió en un video recopilatorio que pude ver y esta canción me llamó la atención; tiene un ritmo pegajoso y en especial el coro es muy bueno. Es una llena de masculinidad y sensualidad con una melodía típica en el k-pop pero un coro que la eleva de otras.

IU – eight


 Esta salió en mayo y no me gustó, pero para diciembre me enamoré de ella, y por eso la agrego a la lista. Simplemente no me llamó cuando la escuché la primera vez, y no sé qué pasó que por casualidad la escuché de nuevo a finales del año y fue como si fuera una canción totalmente diferente. Aunque debo decir que esto no es nuevo, es algo que me pasa mucho con la música de IU y no sé la razón xD.

 

¿Qué les pareció? Como verán, no son muchas canciones, pero prefiero poner pocas que en verdad descubrí y las vi con una luz nueva, que muchas que medio me llamaron la atención.    

PIN ESTE POST


*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

You May Also Like

27 comments

  1. La única que conozco es de la de IU y me pasó como a ti, que la escuché una vez y no me dijo nada, pero después de ver un video explicando el significado que tenía, empecé a verla con otros ojos.

    ~Aradne

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. verdad? creo que tuvo ese efecto en varias personas n.n saludos

      Borrar
  2. Hola! no cnocia ninguna, pero la segunda fue la que mas me gusto, esta genial. Besos

    ResponderBorrar
  3. la única que conozco y coincido es la de IU, la primera vez que la escuché me fue muy indiferente pero hace poco la volví a escuchar y me ha gustado mucho :) ¿que tendrá su música que nos pasa esto? ya que me ha pasado con varias canciones suyas
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaa~ wow, por lo que veo no soy la única xD no tengo idea pero así es, me pasa con varias canciones suyas. seguirá siendo un misterio xD

      saludos

      Borrar
  4. Hola wapa! No conocía ninguna pero están geniales.
    Bsss

    ResponderBorrar
  5. Hola Xing!
    Como te mencioné no escucho K-pop hace mucho rato ya pero de todos la voz de Divin’ y la canción me gustaron mucho, la verdad yo nunca me fijo en el año de las canciones jajaja solo las encuentro y si me gustaron a mi play list se van ajjajaja. Las otras canciones estuvieron bien pero otras me dejaron con un gran meeeh xDDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo igual ^^ pero como hago mucho contenido de música, me gusta dar a conocer canciones de otros años que apenas descubrí n.n Me alegra mucho que te gustara Divin', tiene una gran voz t desgraciadamente no es muy reconocido.

      saludos

      Borrar
  6. Hola! Mi favorita es la de IU, también escuché algunas de Ateez pero no me llama realmente la atención ese grupo. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ a mi en general no es de que me llamen grupos, no se sobre los miembros ni nada, solo la música haha y ya luego me fijo en eso xD

      saludos :)

      Borrar
  7. ¡Hola! No conocía ninguna, pero la segunda y la quinta me han gustado mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!! que buenas canciones, la cuarta me gustó mucho se va para mi playlist

    ResponderBorrar
  9. Me gustó la de IU, según yo no la había escuchado nunca antes de ponerle play, pero cuando la escuché se me hizo conocida. Quizá la había escuchado y no me había llamado la atención y ahora fue la segunda vez y me gustó jajaja :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ wow que nos pasa con IU?! xD yo igual a la segunda vista luego de meses me gustó xD

      Borrar
  10. “You are too afraid of taking risks on a creative solution.”

    대딸방

    ResponderBorrar
  11. I’ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this website. Thank you, I will try and check back more often. How frequently you update your site? 외국인출장

    ResponderBorrar
  12. An outstanding share! I have just forwarded this onto a co-worker who was doing a little homework on this. And he actually bought me dinner simply because I discovered it for him… lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to talk about this topic here on your web site.

    마사지

    ResponderBorrar
  13. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. 4b85ec6f08a4af181f5e54122f9b547c
    website kurma
    sms onay
    website kurma

    ResponderBorrar
  14. Thank you for your explanation, very good content. 2711019ff394bc0f55e27a7d5647c5fc
    define dedektörü

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you