Space Sweepers – Película Review Opinión

by - febrero 26, 2021

Saludos a todos~ ojala este todo bien donde viven, que todo vaya mejorando y que estén bien de salud ^^. En esta ocasión les traigo mi crítica de la película surcoreana Space Sweepers.

Decidí ver esta película una noche que no tenía sueño y andaba buscando algo que ver; había otras cosas que quería ver, pero a mi pareja se le antojaba algo de acción y escogimos esta por ser la novedad en Netflix.

Ficha Técnica

Nombre: Space Sweepers / Barrenderos espaciales

Género: Ciencia Ficción, Space Opera

Duración: 136 minutos

País: Corea del Sur

En el año 2092, la Tierra se ha convertido en un planeta casi inhabitable. La corporación UTS construye un nuevo hogar en órbita para la humanidad. Pero solo unos pocos escogidos pueden acceder a él. La historia sigue las aventuras de la tripulación de una nave de limpieza de basura espacial llamada Victory, Cuando descubren el robot humanoide llamado 'Dorothy', un arma conocida de destrucción masiva, se ven involucrados en un negocio arriesgado.

Realmente la disfruté. Fue una película con escenas emocionales y divertidas, y fue una buena combinación. Definitivamente es diferente porque es la primera producción coreana relacionada con el espacio y para serlo, me pareció un magnífico trabajo en cuanto a casi cada aspecto en ella.

Los actores hicieron un buen trabajo actuando, creo que el elenco fue bueno para los papeles que les fueron asignados. La niña actriz Park Ye Rin, hizo un gran trabajo interpretando a Dorothy, se derretirán con su ternura. Kim Tae-ri estuvo estupenda como la capitana y se lleva mis respetos; aunque ya sabía que era asombrosa porque es la prota en mi drama favorito, Mr. Sunshine. Es la primera vez que veo a Song Joong-ki, lo cual es raro porque lo he visto mucho pero en programas de variedades, y con respecto a su papel aquí, me gustó como interpretó su personaje. Claro que los que se llevan el show para mí, son Jin Seon-kyu, con su aspecto tan rudo, pero interior tierno, y  el robot con la voz de Yoo Haejin, quien quiere verse como una bella chica.

A mi parecer, lo mejor de la película son sus gráficos y cinematografía, los hermosos paisajes y los gráficos realistas son realmente geniales y están a la par de otras películas populares del mismo género. Las escenas de acción y los elementos de ciencia ficción se miran muy bien, no puedo dejar de pensar la grandiosa experiencia que habría sido ver esta peli en la pantalla grande.

La historia es normal, buena, pero podría ser más interesante si hubieran desarrollado un poco más la historia de cada uno de los personajes principales, incluso el villano. Sé que se mencionó en la trama, pero sentí que le faltó, pues los momentos donde presentan sus historias se sienten apresurados. Lo que menos me gustó fue como desarrollaron al villano; me pareció uno muy típico y hay varias cosas que se sentían importantes pero al final no dijeron que eran, solo se olvidaron en el camino y me habría gustado que las explicaran. Otro aspecto que baja un poco el filme son las actuaciones de los personajes secundarios, la verdad se nota la diferencia de los personajes principales al resto del cast.

Un detalle que me gustó fue la inclusión de muchos idiomas y actores de diferentes países, además de que en la mayoría de las escenas no se sentía extraño que se hablaran en diferentes idiomas, fue más realista, no como en todas las pelis donde da la casualidad que todos hablan inglés. ¡Prepárense para escuchar español!

La mayor parte de la trama fue predecible, pero aun así la disfruté mucho, pues el vínculo padre-hija y familiar son a la vez eficaces y lo suficientemente reconfortantes como para entrar en el corazón y perdonar las fallas de la trama; claro que puede ser algo subjetivo, pues me encantan las películas sobre el espacio, nuestra sociedad en el futuro y eso jaja.

En esta ocasión no tengo muchos comentarios para esta sección, pero aun así se los dejo por si quieren platicarlo en los comentarios y ver si opinamos igual ;D.

Jin Seon-kyu me sorprendió pues para empezar no lo reconocía físicamente (el tío Tigre). Además de que su historia fue inesperada por su forma de ser, quien diría que el jefe de la mafia sería tan tierno y un gran héroe. No sé ustedes, pero se ganó mi corazoncito. Con respecto al robot Bubs, jaja, me sacó buenas risas con querer ganar dinero para poder tener cirugía y verse como una hermosa mujer, y esa escena donde les gana en las cartas y luego vemos su caja llena de dineros, es de lo mejor. Miraría una mini serie de este personaje sin lugar a dudas.

¡El español de Song Jong-ki! Ahh me sorprendió y me encantó. Nunca me ha llamado mucho la atención él, pero escuchándolo hablar en español, uff, me hizo sentir algo jaja. Con respecto a su personaje, pues no era la mejor persona del mundo obviamente, pero me gustó eso, que nos pusieran personajes con pasados que hasta cierto punto son injustificables, pero que pueden ver sus errores, aprender de ellos y cambiar para mejorar hacia el futuro, y que también muestren que es difícil dejar ir el pasado, sobre todo cuando tu tuviste la culpa de cosas horribles. La historia con su hija fue desgarradora, y me gustó la forma en la que le dieron un cierre sin ser un final perfecto feliz, para que por fin dejara ir ese dolor y culpa y pudiera seguir adelante con su vida junto a la tripulación y cuidar ahora de Kor-nim <3.

En cuanto al villano principal de la historia, me pareció que le faltó a su personaje, me hubiera gustado que tuviera una razón o razones más profundas para pues, matar millones de personas; no es cualquier cosa y se vio algo, malo por ser malo. Ah, y lo más importante, ¿Qué era eso de que se le saltaran venas por todo el cuerpo? Pensé que sería algo importante y que tocarían después para mostrar más lo malo que era, o como le hacía para vivir tanto. Pero no, y eso me decepcionó. También me hubiera gustado saber más de la formación de los Black Foxes, siento que en un punto lo mostraron como algo esencial para la historia y luego apenas si los mencionaron, al igual que con la familia o al menos el padre de Kot-nim.

Como verán no es tanto, ni de hecho tan relevante para la trama principal, pero son detalles que en general me gusta que sean explorados o explicados en una película.

uff que escena xD

~ FIN DE SPOILERS~

Fue un filme reconfortante en algunos momentos, emocionante en otros y divertido en ocasiones, lo que en definitiva fue divertido para mí. La película no es perfecta, pero si quieren una buena historia, algunas risas y algunas secuencias de acción geniales, les aseguro que no los decepcionará.