Flower of Evil – Drama Review Opinión

by - febrero 16, 2021

 

Buen día a todos ^^ espero que estén teniendo una grandiosa semana. Yo estoy feliz porque pude ir a mi panadería favorita a comprar mis conchas de chocolate que tanto amo xD. El día de hoy les traigo una crítica del primer drama coreano que vi en 2021: Flower of Evil.


Decidí ver este drama porque leí demasiadas cosas asombrosas de él; además, el actor principal es de los preferidos de mi madre y ella es súper exigente, así que al haber salido en 2020 ya era hora de que lo viera para no quedarme tan atrás y poder hacerle un review.

Sinopsis

악의 / Flower of Evil es un drama surcoreano de suspenso de 16 episodios que fue transmitido de Julio a septiembre de 2020.Es un drama  sobre un psicópata que cambia su identidad para ocultar su pasado cruel, y su esposa detective de homicidios. Este thriller atraerá los extremos de esta pareja, desde su armoniosa vida familiar hasta las escenas del crimen.


Opinión SIN SPOILERS

Creo que este es uno de los dramas coreanos en los que más me ha costado escribir mi opinión sin dar spoilers, pero aquí vamos. En cuanto a los personajes principales, que es lo principal del drama por su trama, creo que Lee Jun-ki y Moon Chae-won hicieron actuaciones consistentemente sólidas hasta el final. Fue impresionante el nivel de profesionalidad que estos dos actores tienen y les aseguro que quedaran asombrados por su talento. Ambos hicieron sus papeles a la perfección y no me imagino que algún otro actor/triz hubiera podido con este drama. Su química como pareja es de las más creíbles y grandes que he visto con su complicada e intensa relación que te metían a la trama en un instante; me hicieron sentir su amor, odio, tristeza y la tensión, uff la tensión fue asombrosa. Lee Jun-ki hizo un trabajo increíble al retratar a un personaje con trastornos mentales, y Moon Chae-won hizo una excelente actuación como una detective fuerte con tanto amor por su esposo y su familia.

En cuanto a los personajes secundarios y los antagonistas, me parecieron muy buenos y competentes para lo que la historia conllevaba. No quiero dar detalles porque hay muchas cosas ligadas, pero en especial creo que la actuación de los padres del protagonista fue genial, desde el primer episodio me hicieron sentir escalofríos, y lo único que no me gustó fue el final que le dieron al padre.

Me gustó mucho el viaje por el que pasaron estos personajes, y aunque el episodio final fue mucho más lento que el climax, y aunque utilizaron un cliché común, me sentí agradecida de que “eso” no desapareciera por arte de magia; es uno de los dramas donde no tuve problema porque utilizaran esto. También aprecio la sensación del final de todos los personajes en el episodio final. No se sintió como uno de esos que tratan de cerrar todo a la perfección, y personalmente, prefiero que no lo hagan.

Una última cuestión es que más que un thriller, el drama es un melodrama; en otras palabras, si lo que buscan es un thriller al 100% este no lo es. Pero si es uno de los mejores melodramas con thriller y suspenso incluido que más he disfrutado desde que comencé a ver dramas hace más de una década.


Opinión CON SPOILERS

Uff, hay mucho que comentar con respecto a este drama con spoilers por el estilo del mismo. Flower of Evil fue impredecible hasta el final porque la verdad nunca me imaginé que la herida de Hyun-soo’s le fuera a provocar amnesia. Un cliché de dramas pero que como comenté arriba, no me disgusto en este caso por la forma en que lo utilizaron. Una vez que finalmente encontraron el camino de regreso a su relación, fue muy conmovedor y satisfactorio y mi única queja es que se sintió algo apresurado. La tragedia que afectó a los hijos de Min-seok después de su muerte se hizo de conocimiento público gracias al juicio, lo que demuestra que Hyun-soo nunca mató a nadie, eso me hizo gritar de felicidad XD; además reveló las intenciones criminales del jefe de la aldea que contribuyeron a su muerte después de que llevó a Hae-soo y Hyun-soo a la desesperación por como trató al pobre niño. Y, lo más conmovedor para mí, ese frigorífico lleno de tartas de huevo demostró cuánto añoraba a su hija aunque tampoco la recordaba. Fue hermoso <3.

Sobre los Baek. Que familia eran por dios. No puedo ni escribir racionalmente esta parte por el coraje jaja. Como dije arriba, no me gusto el final que le dieron al padre de que se volvió loco, creo que debieron de haber hecho que afrontara las consecuencias de todo lo que hizo, que fue muuucho. En cuanto al hijo, wow, otro gran actor que hizo un grandioso trabajo con su papel, y aunque su final me pareció bien, tal vez hubiera sido mejor verlo tras las rejas. En cuanto a la hermana de Hyun-soo, me desespero en varios ratos, sus decisiones me parecieron apresuradas y que ponían en riesgo a las personas a su alrededor, pero como todo resultó bastante bien pues al final ya hasta se me había olvidado un poco xD. El mejor actor secundario sin lugar a dudas fue el periodista, me pareció un personaje muy carismático que inesperadamente se convirtió en alguien clave para toda la trama y que hizo un trabajo estupendo, al igual que su actor.

Me alegro de que el drama no perdiera el tiempo en aspectos legales en el último episodio y se centró principalmente en que Hyun-soo y Ji-won redescubrieran su amor, y lo digo como alguien que le gusta mucho ver dramas legales, solo que eso no cabe en este drama. Después de esa conmovedora reunión entre Hyun-soo y su esposa e hija, nos queda imaginar lo que vendrá después. Cualquiera que sea su futuro, podemos estar seguros de que Hyun-soo y Ji-won siempre estarán juntos, y fue tan bonito ver esas escenas finales.

Fue una historia de un alma incomprendida torturada y confundida, que fue abusada por la familia Baek, los locos de su pueblo y su padre psicópata... Las personas que lo comenzaron a ver para mirar un thriller pueden estar muy decepcionadas, y aunque yo pensé que así era el drama, terminé encantada.


~ FIN DE LOS SPOILERS ~

Flower of evil, a pesar de su introducción inicial como thriller, fue un drama psicológico sobre el amor lleno de intrigas y suspenso, cuyos protagonistas proyectan a través de la pantalla por tan increíbles actuaciones. Estoy 100% segura de que será uno de los contendientes para mi drama favorito del año y que será difícil acercarse a lo maravilloso que fue. El mensaje que me deja es que nuestro futuro es lo que hacemos de él, sin importar nuestro pasado.1000% recomendado.

PIN ESTE POST


Datos de https://drama.fandom.com/es/wiki/Flower_of_Evil

You May Also Like

26 comments

  1. Hola! lo tengo en la lista de pendientes, pero aun no termina de llamarme del todo. Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!! como mencione antes, hace mucho que no veo doramas, pero talvez lo considere para mi lista de pendientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te gustan de ese estilo ,no te arrepentirás de darle una oportunidad n.n

      Borrar
  3. Wooo
    No lo conocía pero la verdad es que me has llamado la atención sobre él, así que me lo apunto para el futuro
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    No conocía el dorama, pero no es algo que suela ver...quizás me anime, quien sabe.
    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ pues si algún día te animas a ver algo de ese genero, te aseguro que no te arrepentirás n.n

      Borrar
  5. Hola Lizzy :) que te puedo decir, otra vez coincidimos en nuestras opiniones... solo discrepo en el uso del cliché que a mi me resultó tortuoso, eso si, el final sirvió para calmar mi molestia con esa parte ajajjaja (ya quería matar a los guionistas).

    Lee Joon Gi se lució como protagonista y me gustó la pareja que hizo con Moon Chae Won <3. La historia esta bien desarrollada y por eso es uno de mis favoritos del 2020.

    Me alegra que lo hayas visto junto a tu madre y que ambas lo hayan disfrutado. Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja yay al parecer tenemos gustos muy similares, al menos en cuanto a dramas ^^
      para mi estoy segura que será de mis favs de 2021, pues apenas lo vi n.n


      saludos :)

      Borrar
  6. Hola.
    Creo que ya te lo he dicho pero no veo dramas, bueno, últimamente no veo ni dramas ni series ni películas ni nada. Los Streams de videojuegos me absorben cosa mala jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja yo antes veía streams y no sé que me ha pasado que ya no veo :C

      saludos n.n

      Borrar
  7. ¡Hola! No conocía este dorama, pero por lo que cuentas aunque tenga clichés parece estar muy bien. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Un drama muy chulo, me lo apunto, que ahora mismo no estoy viendo nada.
    bsss

    ResponderBorrar
  9. no lo conocía pero pinta bastante bien :) me ha recordado a psycho pass no sé por qué xD
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues a mi me encanta psycho pass, a lo mejor es buena señal? jajaj

      saludos

      Borrar
  10. ¡Hola! Había escuchado de este dorama hace algún tiempo y le tengo demasiadas ganas. Espero que lo suban a netflix xD ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, uy pues no creo que lo suban a netflix, pero ESTA EN VIKI~ GRATIS~~~ así que lo puedes ver sin problema alguno ;D

      saludos.

      Borrar
  11. Holaaa, he escuchado mucho de este drama pero si soy un desastre para ver dramas pero este si o si lo guardo porque me ha interesando.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yay, es que si es intrigante, te aseguro que desde el primero episodio te enganchará.

      Borrar
  12. Hola Xing!
    No recuerdo si he leído sobre este drama pero me alegra que lo hayas disfrutado a esos niveles, no recuerdo habérmelo apuntado la verdad y gracias a tu opinión me dan muchas ganas de verlo así que me lo voy a apuntar, así que muchas gracias por esta opinión :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola~! es que esta bien genial la verdad jaja. Espero le veas pronto y luego leer tu opinión n.n

      saludos.

      Borrar
  13. Hola, Lizzy! Lo tengo apuntado porque me encantan los actores, pero el melodrama no es para nada lo mío, así que no sé si me vaya a gustar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo por completo; pero te recomiendo que le des una oportunidad n.n saludos.

      Borrar

Gracias / Thank you