Mis coreografías favoritas K-Pop de 2020 [septiembre-diciembre]

by - febrero 14, 2021

 

La primera parte está aquí, y la segunda aquí.


CLIC AQUI PARA VER EL PLAYLIST COMPLETO DE COREOS DE 2020

Este es el tercer post de los tres de 202 sobre mis coreografías favoritas de ese año. Aquí les dejo una lista de mis coreografías favoritas que fueron sacadas en el último tercio del mes: de septiembre a diciembre de 2020 y está dividido en tres secciones: 1) solistas y dúos, 2) grupos femeninos, y 3) grupos masculinos. Aclaro que solo son mis coreografías favoritas, no las más vistas ni las más difíciles; todos tenemos gustos diferentes y de hecho traté de ser imparcial y escoger la coreografía en relación con la música y letra, y no si la canción me gusta. La lista no está en algún orden específico. Espero les guste esta última parte del 2020 que como podrán notar, me tardé en publicar XD.

Solistas/ Dúos

JENYER – BAD   


Esta es una solista que no conocía, y siendo honesta  la canción tampoco es muy de mi estilo, pero la coreografía me llamó la atención desde el intro con un gran uso de los bailarines al crear formaciones que se ven bonitas y quedan con la música.

LEE SUHYUN – ALIEN


Lee Suhyun es parte del dúo Akdon Musician y en esta ocasión hizo su debut como solista con un estilo bastante diferente a lo usual que vemos de ella. No me encanto la canción, pero sí me gustó, y el baile, en especial la parte del coro, me parece que es pegajosa y fácil de seguir, igual que la canción.

CHUNGHA – DREAM OF YOU 


Chungha me sorprende casi con cada nuevo lanzamiento y en esta ocasión lo logró. La coreografía va perfecta y aunque hay parte que son más lentas y no tienen muchos movimientos, la parte del coro es impactante y es la más artística de la lista; y el uso del sombrero en algunos pasos es brillante y se ve perfecta. ¿Se nota que me gustó mucho?

WONHO – OPEN MIND


A pesar de que, hasta ahora, la música de Wonho no es para mí, la coreografía de Open Mind me parece muy buena y adecuada para esta canción. Me gusta como a lo largo de casi toda su duración, cambia de velocidades de acuerdo a la musica y los pasos van perfectos con el ritmo.  

TAEMIN – CRIMINAL


Curiosamente la canción que más me gusto este año de Taemin fue Idea, pero en cuanto a coreografía, al verlas, me di cuenta que prefiero la de Criminal. El intro es poderoso con el uso de un listón, como si estuviera esposado, y el que lo siga usando hasta el coro es genial, pues en si solo usa las piernas en la primera parte y aun así se ve muy bien.

HA SUNGWOON – FORBIDDEN ISLAND


A pesar de que algunas canciones de Sungwoon sí me gustan y otras no, la mayoría de sus coreos me gustan y mucho. Esta en especial es algo difícil en partes y tiene geniales formaciones que realizan los bailarines para resaltar al solista.

SUPER JUNIOR D&E – NO LOVE


Esta coreografía entro en la lista desde que la vi en el canal de YouTube de Knowing Brothers con su show spin-off donde un miembro del elenco trata de aprender a bailar y aprenderse coreografías, y esta fue una de ellas, por lo que pude verla diseccionada y me gustó y me pareció que tiene secciones que van muy rápido y con pasos que se tienen que marcar, me impresionó.

JBJ95 – JASMIN


Desde la primera vez que la escuché, me enamoré de esta canción y el baile me pareció muy bueno y perfecto para la melodía y ritmo que tiene, además de perfecta para un dúo, con parte donde se enfoca en un integrante y otras en el otro, para darle protagonismo a ambos.

Grupos Femeninos

CLC – HELICOPTER


Esta es otra canción que no es de mis predilectas, pero cuya coreografía me gusta y creo que fue de las mejores de este periodo de tiempo. Lo que más me gusta de ella es lo temática que es con respecto al nombre de la canción y como hay varios pasos que hacen alusión a ello.

FROMIS_9 – FEEL GOOD


Lo que más me impresionó de esta coreografía fue ver que pasan bastante del inicio en el piso, y que no son pasos fáciles los que hacen, y en especial me gusta la transición que hacen de bailar en el piso a pararse. Además, es una de mis canciones favoritas de 2020 jaja.  

WEKI MEKI – COOL


Esta es otra que la canción no es de mi gusto, pero puedo ver que la coreografía va muy bien con el concepto y los pasos con la melodía de la misma. Me di cuenta que la mayoría de las coreografías de Weki Meki terminan siendo de mis favs ;D y debo decir que uno de los elementos que favorece esto es la gran sincronización que tienen las chicas.

LOONA – WHY NOT?


Esta es una de mis canciones favoritas y la coreografía no me decepcionó. Desde la primera vez que la vi me llamo la atención y la parte del coro es sumamente atractiva y pegadiza, de esas coreos en las que en el coreo baja un poco la intensidad del resto de ella para ser más atractiva al público. Me encanta.

TWICE – I CAN’T STOP ME


Twice es el otro grupo que siempre termina en mis listas de coreografías favoritas, y es que son estupendas, además de que me encanta que pasen de pasos difíciles a fáciles y con formaciones que hacen relucir estos movimientos.  

SECRET NUMBER – GOT THAT BOOM


Esta canción me encanta y la coreo no me parece complicada, pero si es perfecta para la canción y el ritmo, así como formaciones sencillas que hacen resaltar los movimientos grandes  que tiene.

AESPA – BLACK MAMBA


Aunque no soy súper fan de la canción (si me gusta pero no “uhh me encanta”) cuando estoy viendo el video de la coreografía o una presentación de esta canción, me quedo enganchada por los movimientos que hacen, como quedan con la melodía, y como algunos son grandes y llamativos, atraen y es estupenda por esa razón.

GFRIEND – MAGO


Creo que esta es mi canción menos preferida de la lista, pero su coreografía me gustó mucho y hasta me la quiero aprender jaja. Es muy elegante y sofisticada, al igual que la canción y por ello es perfecta y hacen una presentación estupenda.  

STAYC – SO BAD


A finales de 2020 las chicas de STAYC llegaron para arrasar y nombrarse uno de los mejores debuts del año. La canción es estupenda y la coreografía no se queda corta; contiene varios “faciles” pero que juntos se ven muy bien y se quedan en la cabeza.

IZ*ONE – PANORAMA


IZ*ONE es otro grupo que en general me gustan sus coreografías, pues me parece que hacen un gran trabajo al hacerla de forma que no se vea raro o las chicas muy amontonadas, pues puede ser un problema con grupos numerosos. Creo que las transiciones están bien hechas y por eso se ve elegante.

Grupos Masculinos

A.C.E – FAVORITE BOYS


El inicio de esta coreo es espectacular a los ojos de cualquiera, y al seguir viendo su curso es claro que se necesita una gran cantidad de energía para poder bailarla sin querer que se termine antes. Además, gracias a los bailarines, crean formaciones muy interesantes y vistosas.

STRAY KIDS – BACK DOOR


Sin lugar a dudas no podía faltar esta coreo en mi lista. Stray Kids tiene algunas de las más creativas y a la vez con referencias directas a las letras de sus canciones. En esta ocasión un miembro es una puerta y es simplemente maravilloso.

KNK – RIDE


Esta es la coreografía con el mejor intro de la tanda, y eso es mucho decir porque si se dieron cuenta, me gustaron muchos los intros de varias xD. Sin embargo, el de esta es innovador y algo que no se ve todos los días, con los miembros levantando con los pies a otro miembro y luego parándolo de forma que va en la coreo; genialidad pura.

NCT U – MAKE A WISH


Esta es muy diferente de la anterior, pues su intro es simple pero efectivo, al usar pasos sencillos pero que van perfectos con el ritmo. Es una de mis canciones favoritas de NCT y me gusta como su coreo usa muchas ondas y olas con el cuerpo y brazos.

CIX – JUNGLE


Una de las mejores canciones de 2020 también tiene una de las mejores coreografías. Lo que más me gusta de esta, es como la coreografía juega con el ritmo y como cambia de secuencias rápidas a pasos lentos, además del tiempo un poco a destiempo de “run” en el coro, me encanta.   

 

Espero que este post sea de su agrado y en caso de que les guste apreciar el baile como a mí, cuéntenme, ¿Cuáles son sus coreografías favoritas del 2020? En abril/mayo les traeré la primera parte de coreografías del 2021. Si les interesa, hice un playlist en YouTube con todas las coreografías de 2020 que tomé en cuenta; traté de que fueran todas.

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

26 comments

  1. ¡Que entrada más chula!
    Se me da fatal bailar por eso me encanta ver videos de gente que lo hace tan bien
    besos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Gracias por los vídeos, me han parecido unas coreografías llamativas y sorprendentes. Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hola linda
    Me encanta la sensación de buenas vibración de tu post, suelo dejarme llevar por la música y me presentas grupos fantásticos, gracias bella 💋

    ResponderBorrar
  4. Hola! No me sorprende para nada ver a Taemin y a Chungha aquí jajaja, prácticamente son la pirámide de los solistas con buenas coreografías. Stray Kids y Twice se lucieron un montón en el 2020, aunque me gustaron más las coreos de God's Menu y More and More. Gracias por la entrada! Un saludo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, así es jaja ellos no pueden faltar ^^ esas también me gustaron y las incluí en el otro post, este es solo de coreos de sept a dic n.n saludos

      Borrar
  5. 。゚゚・。・゚゚。
    ゚。 ♡ 。゚ 。゚゚・。・゚゚。
     ゚・。・゚💕 ゚。 ♡ 。゚
     。゚゚・。・゚゚。 ゚・。・゚
    💕 ゚。 ♡  。゚
      ゚・。・゚

    𝑯𝒂𝒑𝒑𝒚 𝑽𝒂𝒍𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒆'𝒔 𝑫𝒂𝒚 💌 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias :D 𝑯𝒂𝒑𝒑𝒚 𝑽𝒂𝒍𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒆'𝒔 𝑫𝒂𝒚 to you too n.n

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me han gustado todas. Aunque debo reconocer que no conozco a ninguno de los grupos ni los solistas.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, entiendo, es que hay muchos artistas hoy en día, pero tienen estupendas coreos n.n

      Borrar
  7. ¡Hola! La verdad es que tiene unas coreografías de lo más bonitas y geniales. Me han gustado todas mucho, e incluso he descubrieron canciones que aún no había escuchado.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  8. Qué bien bailan todos! No me extraña nada que sean tus favoritos!!
    bsss

    ResponderBorrar
  9. no sé bailar para nada y tengo una coordinación pésima así que o no me fijo en las coreografías o todas me parecen maravillosas xD
    solo conozco la de I can´t stop me que entra en mi segunda categoría xD
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj a mi al contrario, una de las cosas que hicieron que me gustara el kpop fue que tenían coreos n.n

      saludos

      Borrar
  10. Hola hola!
    Wooow ha sido una avalancha de coreografías, es increíble lo bien que lo hacen los coreanos con respecto al baile, yo antes cuando era más niña pensaba que los orientales bailaban mal ajajajajja, gracias por compartirlas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que curioso que pensaras que bailaban mal, nunca se me hubiera ocurrido eso o.o

      Borrar
  11. Me encantan las de Taemin, Twice y claro que obvio la de mis queridísimos niños, back door es simplemente genial y me sorprende lo creativo que pueden ser (obvio incluye el apoyo de sus profesores de baile pero aja) <3
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, muy cierto peero muchas veces ni se bien como saber? quienes son los coreógrafos :C Stray Kids en serio me sorprendió en 2020 ^^

      Borrar
  12. Holaaaa, hay muchas coreografías que no había visto pero algo que no negare es la preciosidad que son las coreos de Twice, y stray kids también son geniales, checaré las demás que no conocía con más calma.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hello! Your blog is very interesting. I follow you (Readers). Please, follow me back: beauty4fem.blogspot.com
    Nice to meet you, Victoria

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you