Mis canciones favoritas subestimadas de k-pop de 2020

by - febrero 19, 2021

 

La industria del k-pop es una muy grande, enorme si tenemos en consideración el tamaño del país de donde proviene. Por ello, siempre quedan algunos artistas en el olvido, o que tal vez no son tan conocidos, sobre todo en otros países. Al escribir mucho sobre k-pop y gustarme igual, siempre trato de escuchar y de darle oportunidad a la mayor cantidad de artistas posibles, desde los grupos más conocidos como BTS, hasta los solistas indies como Divin’; así que la verdad se podría decir que escucho el 90% de la música que sale de Corea del sur, no solo k-pop. Pues bien, cada año hago un playlist en YouTube con mis canciones favoritas conforme van saliendo, y es aquí donde me doy cuenta cuales no son muy populares, pero que a mí encantan y me gustaría que más gente conociera.


Las canciones que decidí incluir aquí, (pues todas las "desconocidas" de mi top 100 son la gran mayoría, quien lo diría) son las que más me gustan y que, al ver TOPS de otras personas (vi muchos, créanme) estaban en uno o en ninguno xD. Cabe destacar que también me orienté con las vistas en YouTube y todas tienen menos de 1 millón de vistas, además no incluí b-sides, pues ya he hecho entradas con esas canciones y quería enfocarme en aquellas que sí tienen video musical oficial, pues se hacen para promocionar las canciones. En fin, aquí les dejo mis canciones favoritas desconocidas del 2020.

H&D – SOUL 790k

Uno de mis dúos favoritos, y el favorito que debutó en 2020. Soul es una canción movida y con un coro pegadizo, que siento habría sido super popular si la hubiera sacado un grupo de los más conocidos. Siempre me pone a bailar y desde que salió no puedo dejar de escucharla.

TST – COUNTDOWN 589k

El sonido de esta canción, desde que la descubrí, me encantó; tiene una vibra sensual y chic que conserva a lo largo de la canción. En cuanto a los sonidos, estos no cambian mucho, ni siquiera en el coro y entiendo que por eso no llame mucho la atención, pero aun así consiguió quedarse en mi playlist por lo buena que es.

Seven O’Clock – Hey There 233k

Esta es otra de esas canciones que me parecen super k-pop, comerciales y pegajosas que no te puedes sacar de la cabeza, y que de haber sido lanzada por otro grupo, habría ganado varios premios. No sé mucho sobre los integrantes del grupo, pero tienen música muy buena, como esta.  

JBJ95 – Jasmin 209k

Jasmin es una de esas canciones con un inicio calmado pero que va subiendo el ritmo a un coro casual y no rápido, con un tempo un poco común pero que suena refrescante entre tantos lanzamientos llenos de estilos electrónicos; además, la simplicidad del coro con solo un silbido y una que otra frase es muy relajante, sensual  y se te pega. Me encanta.   

LONGDRIVE – ENOUGH 28k

Esta es una de las canciones más calmadas de mi lista, y ¿pueden creer que no tenga ni cien mil vistas? Las voces son relajantes, e incluso el rap se mantiene para que no se sienta un cambio abrupto en la canción. Es una de esas predilectas para escuchar en la terraza mientras se disfruta de un café calientito en la mañana disfrutando del calorcito del sol.  

TWLV – CALIFORNIA 112k

Esta canción grita sensualidad, pues la voz de TWLV queda perfecta con música así y se disfruta al máximo. En los comentarios vi que decía que tenía una vibra similar a The Weekend y la verdad si tiene la misma vibra. Si les gusta este cantante, les recomiendo que escuchen a TWLV.

HASH SWAN – TEENAGE IN CLOSET 136k

A pesar de que la letra es sobre una pareja que termino su relación pero siguen pensando en ellos, el ritmo es tan bueno y la melodía te hace querer pararte a moverte y bailar. Además, las voces de Hash Swan y Jamie quedan perfectas y resaltan lo buena que es. Esta canción siempre que la pongo me hace sonreír y bailar.

HENRY – THINKING OF YOU 370k

Esta es mi canción favorita de Henry y creo que es la menos conocida :C es una canción súper hermosa donde describe lo mucho que ama a esa persona especial con diferentes frases lindas y metáforas. Mi parte favorita es la parte musical donde toca el violín en el coro, se escucha igual de precioso que el mensaje de la canción.

DONO – SOMBER 13k

Somber es una estupenda canción que en serio hasta me duele que solo tenga 13 mil vistas ¿QUE? Solo escúchenla y les hará sentir lo que dice: melancolía, miedo y desesperación, pues lo transmite maravillosamente con esa música, ritmo y voz tan preciosa.

OTC – GOING OUT 52k

Esta es una del estilo que no escucho mucho, ¡pero me gustó! Me hace sonreír y querer divertirme y verle lo positivo a todo. Se las recomiendo en especial si se quieren sentir mejor u ocupan algo que los haga querer levantarse y empezar el día con toda la actitud.  

DIVIN’ – DANCE FLOOR 2.5K

Este es el video con menos vistas de las que les recomiendo, no tiene ni 10 mil T_T. Dance Floor tiene una vibra súper especial y estética que no se escucha a menudo de un cantante de Corea del Sur. Lo descubrí apenas el año pasado y me sorprendió con este tema tan bueno y con una voz tan suave que solo puedo describir como sonadora y fantástica.  

DIVIN’ – SIREN 2.6K

Divin’ de nuevo en mi lista porque lo merece. Si les gusta su estilo, les recomiendo que escuchen el álbum completo porque lo vale. De verdad que no sé cómo describirlo, pero tiene un aire chic y sensual que logra transmitir con el video, su voz y la melodía. Es como música para un museo de arte o una pasarela de moda.

MENCIÓN ESPECIAL

NEXT – MY LOVE 32 K

Esta canción se encuentra como mención especial porque no es un grupo coreano, si no chino y la canción esta en mandarín, pero en este grupo están dos integrantes que participaron en un programa surcoreano de supervivencia y son manejados por una compañía que surcoreana/china? Algo así jaja. El caso es que la recomiendo a pesar de ser algo que usualmente no escucharía, pero de vez en cuando sale alguna que sí me llama, y esta es una de ellas. Es muy bonita, sobre amor y esto es claro por la letra y el ritmo.

 

Como verán, me gustan bastantes canciones que en general no son muy conocidas, porque pues ¡salen muchas canciones! Ojalá que esta entrada les haya gustado y se lleven una u otra canción con ustedes ^^.

PIN ESTE POST


You May Also Like

7 comments

  1. Hola! Entre todas estas sólo conocía la canción de Henry porque soy muy fan de él luego de haberlo visto en Oh my Venus, jeje. Ninguna de las otras se me hace siquiera familiar así que tengo bastantes temas nuevos para escuchar. Me dejó un poco en shock eso de que tengas un top 100 jajajaja, yo siento que siempre estoy escuchando las mismas canciones de los mismos grupos. Por cierto, ¿te gusta Treasure? Es uno de mis grupos favoritos y recién debutaron el año pasado, sería bueno escuchar tu opinión sobre ellos... más bien: leerla. Gracias por la entrada! Un saludo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, yo nunca he visto a Henry en un drama, solo en una peli china. espero que encuentres alguna otra canción que te guste en la lista n.n

      Es que me gusta escuchar cosas nuevas, y luego hablar sobre eso, sobre todo si son de artistas que no muchos conocen; y claro que también tengo unas que sin importar el tiempo ,siempre escucho xD.

      En cuanto a Treasure, hace mucho que no soy de seguir grupos en especifico, simplemente escucho la música que va saliendo. Pero sí he escuchado el grupo y pues me gustan un poco, mis favoritas son mmm y going crazy. aunque tal vez después terminen gustándome mucho, eso me suele pasar con grupos de YG xD me pasó con iKON y Winner, así que ya veremos si luego me hago fan fan n.n

      Borrar
  2. Hola Xing!
    Pues nunca dude que escucharas todo ese K-pop, hubo un tiempo en que yo era como tú pero con el J-pop jajaja escuchaba muchísimas música de ese estilo y siempre encontraba cantantes que nadie conocía o que no eran muy famosillos, pero que tenían música genial. Las canciones que haz compartido son geniales la primera tiene una melodía y unos sonidos de fondo que me encantan, hay muchos temas que son geniales, pero yo dejé de escuchar K-Pop porque encontré que muchas canciones eran más de lo mismo y dejaron de conquistarme :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) te entiendo, pues es pop después de todo y la industria de Corea del Sur es super competitiva.

      Borrar
    2. Yo a veces me pregunto como pueden sacar tantas canciones, para los muchos artistas que hay ajajaja

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que ando muy desconectada del mundo K-Pop y el único que conozco de la lista es a Henry. He ido escuchando las canciones y todas me han gustado mucho. Todas tienen muy buen ritmo.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) jaja te entiendo, Henry es el que tiene más tiempo n.n pero me alegra leer que hayas descubierto unas de tu agrado :D

      Borrar

Gracias / Thank you