El Príncipe y la Modista – Novela Gráfica Review

by - marzo 02, 2021

 

Hola y bienvenidos a mi primera reseña literaria. Espero que esta nueva sección del blog les guste y les agrade la manera en la que haré estas reseñas. Recuerden que voy empezando en esto de reviews de libros, así que con gusto tomaré en cuenta sus críticas constructivas n.n


FICHA TÉCNICA

Título: El príncipe y la modista

Título original: The Prince and the Dressmaker

Traducción: Julia Osuna Aguilar

Año de publicación: 2018

Autora: Jen Wang

Páginas: 272

Género: Juvenil, ficción, LGBTQ+, novela gráfica

Saga: No. Es autoconclusivo.

Ver en Goodreads.

 

Sinopsis

El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Sebastián está muy seguro de quién es, pero hay algo que le asusta de verdad: ascender al trono. Frances sueña con ser algo más que la costurera del príncipe: una modista de éxito. 


Opinión SIN SPOILERS

Esta novela gráfica decidí leerla luego de verla recomendada en varios blogs con comentarios tan positivos, y como nunca había leído una novela gráfica y quería comenzar el año con algo ligero, me la apunté. Como es una novela gráfica, es una lectura rápida; yo me la leí por completo en dos tardes aunque habría podido hacerlo en un día. Tiene un ritmo rápido y atrapa la atención del lector con una buena introducción.

En caso de que no lo hayan notado, no puse toda la sinopsis que sale en todas partes, pues de hecho yo no recordaba ese “detalle” que es el centro de la historia, y creo que eso fue algo súper positivo, pues me hizo sorprenderme al ver eso como una revelación y no como parte de la sinopsis. En caso de que no la hayan leído y les guste sorprenderse, les recomiendo no leer las sinopsis de alguna otra página para que sea una bonita e intrigante sorpresa.

La historia está centrada exclusivamente en los dos protagonistas. Por un lado, el príncipe Sebastian, quien mantiene en secreto una parte de sí mismo, pues teme que no le comprendan y lo rechacen; me gustó que no fuera un personaje lastimero y que él no sintiera ninguna confusión respecto a [no digo porque podrían ser spoilers jaja]. Del otro lado esta Frances, una joven costurera con mucha imaginación y sensibilidad, con un gran sueño y determinación que termina conociendo al príncipe y siendo su modista y confidente. Me gustó mucho ver que era una chica con una gran motivación y objetivos para hacer su sueño realidad. En cuanto a ambos, sus conflictos y pasiones eran comprensibles y realistas, por lo que son un gran par de personajes principales. El desarrollo en su relación se siente natural y me encantó su discreción y relación de confianza; la forma en que se muestra como se conocen y como van conociéndose no se siente apresurada a pesar de ser una historia corta.

Es una historia entrañable donde se tocan los valores del respeto y la amistad por encima de cualquier rol impuesto por la sociedad. Es una novela ligera y me parece que eso le da su encanto.


Opinión CON SPOILERS

Creo que es obvio que me refiero a lo de que al príncipe le gusta usar vestidos como el factor que fue sorpresa para mí, a pesar de que la mayoría entra sabiéndolo, y la verdad creo que tuve una experiencia más positiva por ello, pues hizo que la novela me llamara más la atención. Creo que la manera en que tomó y presentó esto fue asombrosa; se siente natural y logra hacer una historia muy bonita, con diálogos e ilustraciones que muestran cómo se siente el príncipe. En cuanto a Frances, me pareció un buen personaje que deja en claro lo valiosa que es la amistad, el seguir nuestros sueños y aceparse a uno mismo como a los demás como son realmente sin prejuicios.

Mi parte favorita en definitiva fue cuando sucede todo el show de la parte final con los padres del príncipe y en especial como se viste el padre, ¡fue tan hermoso! Y no me lo esperaba para nada; pensé que lo iba a reganar y verlo igualmente con un vestido fue genial. Creo que es algo que cualquiera que esté en el puesto del príncipe, le gustaría que sus padres reaccionaran así y creo que por eso me llegó más a pesar de que yo no me identifico de esa manera, pero tengo amigos que sí y sé lo difícil que es en lo familiar.

~ FIN DE LOS SPOILERS ~


Esta novela gráfica transmite un mensaje muy positivo y necesario, lleno de amor y aceptación, de entender la diversidad y ser uno mismo sin importar lo que digan los demás.

¿Ya leyeron esta novela gráfica? ¿Les gustó? Díganme en los comentarios lo que opinan ^^.


PIN ESTE POST


You May Also Like

30 comments

  1. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero tiene una portada preciosa y me gusta lo que trata de inculcar
    APUNTADO!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  2. Hola Xing!
    creo haber leído otra reseña de esta novela y me ha parecido interesante, me gusta el mensaje que dices que transmite, pero realmente no sé si llegase a leerla con tanto que tengo por leer XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues es una lectura super rápida! en un par de horas la lees fácilmente, a ver si te animas n.n

      Borrar
  3. Hola!! es una novela grafica que tengo muchas ganas de leer y de la cual he escuchado buenas criticas

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la parte gráfica me parece preciosa y sin duda parece una historia preciosa con mensajes muy bonitos. Me la llevo apuntada.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^
    No lo conocía, pero me parece que puede gustarme, lo apunto
    besos ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No la he leído, pero me ha llamado mucho la atención, así que la voy a comprar, parece una historia muy entretenida y fácil de leer, gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. parece adorable y me ha gustado el dibujo y los colores, no descarto leerla :)
    te ha quedado genial la reseña, mejor de lo que me suelen quedar a mi xD
    bye~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haha pues muchas gracias por que apenas voy empezando con los reviews de libros n.n <3

      Borrar
  8. ¡Hola! Yo no soy de leer novelas gráficas, pero está me llama muchísimo la atención. Por cierto, te ha quedado genial la reseña :) ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tampoco soy de novelas graficas, pero esta es divertida :)

      Borrar
  9. La he visto en otros lados y ahí decían lo del centro de la historia, pero claro, sería mucho más entretenido no saberlo. Al final yo creo que mientras menos uno sepa antes de ver o leer algo, mejor. Nunca he leído una novela gráfica y creo que sería bueno empezar con esta, como tú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola :) VERDAD QUE SI! yo igual pienso que es mejor descubrir esas cosas cuando se leen n.n

      Borrar
  10. Holaa, qué bonito que te gustara tanto el libro, la verdad es que es una historia súper entrañable con muchos mensajitos, me encantó un montón ese final con todos en la pasarela :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es, el final de la pasarela fue super bonito e inspirador ^^

      Borrar
  11. ¡Hola, Lizzy!
    Me alegra que te haya gustado esta novela gráfica, yo la leí el año pasado y me encantó.
    Un cuento de hadas que logra sacar sonrisas a quien lo lee, sin duda, tanto Frances como Sebastian son maravillosos, adorables y entrañables. Una bonita historia con un hermoso y conmovedor mensaje sobre la amistad, el respeto, la tolerancia y la aceptación.
    La reseña te ha quedado muy bonita, gracias por compartir tus opiniones sobre este libro.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra ver que te gustara mi review, sobre todo porque ya leíste esta novela grafica n.n concuerdo contigo, son geniales personajes que se te quedan aunque estén en una lectura tan corta.

      saludos

      Borrar
  12. ¡Hola, Lizzy! Yo tengo super pendinte leer esta novela porque se me hace muy tierna y me llama la atención su premisa. Espero leerla pronto. Qué bueno que te haga gustado y éxitos con esta nueva sección en el blog.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias :) espero les guste a todos esta nueva sección, que estoy bien emocionada ^^

      Borrar
  13. Hola!
    No leo novelas gráficas, pero estaba totalmente segura de que esta historia era un manhwa o_o así que estoy sorprendida de que no. O tal vez era otra historia parecida?
    En fin, me alegro que te haya gustado y sorprendido :3 y felicidades por la nueva sección ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wow, a lo mejor es una historia parecida? jaja. y muchas gracias n.n

      Borrar

Gracias / Thank you