My Ahjussi– Drama Review Opinión

by - abril 05, 2021

 

Muy buen día ^^ bienvenidos a mi pequeño rincón en el internet donde hablo de muchas cosas diferentes. En esta ocasión les traigo mi crítica del drama surcoreano llamado Mi Señor/ My Mister/ My Ahjussi. 


Decidí ver este drama porque andaba buscando algo que ver en Netflix que no fuera legal o de fantasía, super raro ya que es lo que suelo amar, pero quería ver algo más normal después de ver tantas cosas de zombies y asuntos legales xD de dramas que luego les traeré su propio post.

Sinopsis

Park Dong Hoon es un ingeniero de mediana edad que está casado con la abogada Kang Yoon Hee. Sin embargo, su vida no es tan feliz ya que tiene dos hermanos desempleados, Sang Hoon y Gi Hoon, que dependen de él. Además, su esposa está teniendo un romance en secreto con el CEO Do Joon Yeong, su actual jefe. Un día, Dong Hoon recibe un soborno inesperado y se da cuenta de que su compañera de trabajo, Lee Ji An, fue testigo del incidente. Ji An es una joven trabajadora a tiempo parcial en la empresa de Dong Hoon que se está ahogando en deudas y se queda sola para cuidar de su abuela enferma.


Opinión SIN SPOILERS

No hay palabras para describir este drama, hay que verlo para entenderlo y apreciarlo plenamente. La belleza de My Ahjussi recae en que no trata de hacer las relaciones entre los personajes diferentes o únicas, en cambio, se centra en los momentos ordinarios de la vida, y como esos momentos de hecho pueden ser sumamente extraordinarios por las personas que los experimentan. El drama deja que sus personajes sean promedio y que tengan defectos, que es la razón por la que nos identificamos con ellos y los amamos tanto. Creo que estos fueron creados maravillosamente, así como el dialogo. Es uno de los dramas que ha tenido más líneas y escenas que tengo que destacar, comentar y que me han llegado y no creo olvidar, y que cuando lo vuelva a ver, porque lo volveré a ver, me llegarán al corazón, me alentarán o me harán llorar por lo crudas y reales que son.

En cuanto a los actores, los escogieron a la perfección. Todos hicieron un trabajo soberbio y elevaron estos personajes para ser recordados por siempre por aquellos que hayan visto este drama. Me hizo ver el talento que tiene IU para actuar, y el increíble manejo que tiene Lee Sun Kyun, que de hecho ya lo he visto en otro papel parecido, ¿Por qué siempre escoge papeles donde al hombre lo engaña su esposa xD? No es spoiler porque sale luego luego ok xD Incluso los personajes secundarios son memorables, y fue estupendo explorarlos a todos y ver por lo que pasaban. Me encantó verlos evolucionar y que se notara su cambio por las acciones que tomaban y como algunos literal dieron todo a alguien que de hecho casi ni conocían pero sabían que lo necesitaba.

Este fue un drama poco convencional y complejo, con un mensaje muy simple, que no voy a spoilear, el cual, en mi opinión, el punto más fuerte del drama radica en que mantuvo el verdadero mensaje del drama en secreto y permite que la audiencia lo descubra lentamente. Además, mostró la hermosa forma en que nuestras acciones y palabras pueden provocar cambios en los demás.


Opinión CON SPOILERS

No puedo poner una introducción porque nunca acabaría. No tengo palabras para la esposa de Dong Hoon; ¿Por qué seguía casada con un hombre que no amaba ni quería? Parece que da a entender que está bien engañarlo mientras no se entere. Y después de ver como él hasta le dijo al tipo que no le dijera a su esposa, porque prefería enfrentar el dolor el solo que perder a su esposa, se preocupa por ella más de lo que ella pensaba, y aunque es obvio que la situación de su matrimonio ya tenía tiempo mal por ambas partes,  la infidelidad no se justifica por esas razones. Además que hasta tratara de que su esposo dejara su empleo porque salía con su jefe, uff me hizo enojar taaanto. Pero una de las escenas más relevantes y que me llegaron, fue cuando por fin hablan las cosas y Dong Hoon le dice más o menos así: “en cuanto me engañaste con él, me pronunciaste muerto, porque pensaste que estaba bien tratarme de esa manera. Eras tu diciendo que no valgo nada y que solo debería morir.” Y no se me ocurre una mejor forma de describir el sentimiento de que tu pareja de sea infiel.

Los personajes y las actuaciones de todos fueron asombrosas, pero ahora me gustaría enfocarme en Dong Hoon, por el actor. Hizo un trabajo sumamente maravilloso al representar a un hombre normal, que para la sociedad es exitoso, con una buena familia, una esposa igual de exitosa y un hijo estudiando en el extranjero con grandes amigos. Pero poco a poco va mostrando de una manera perfecta que todo el tiempo solo estuvo aguantando y sacrificándose para que nadie notara como se sentía en realidad, como se sentía infeliz a pesar de tener todo lo que la sociedad te dice que te debería de hacer feliz, y eso fue tan crudo y real y Lee Sun Kyun lo mostró magníficamente con su actuación.

En cuanto a la actuación de IU, no la he visto mucho, solo en Hotel del Luna y no me gustó ese drama, pero en este me enamoré de su asombrosa actuación. En especial la escena donde esta con la abuela en el hospital y le dice que está feliz pero sus labios están temblando, uyyy me llegó al corazón; es el gif de arriba, con solo verla se te hace un nudo en la garganta. Ahora solo quiero ver más de IU como actriz en el futuro y ver cómo crece en la industria.  

Una escena con ambos personajes principales que me parece debo comentar es cuando Dong Hoon le dice a Ji An que no la iba a despedir, que iba a ir al funeral de su abuela y que cuando su madre muriera ella también tenía que ir, y que reemplaza las pantuflas que le había regalado y  que tiró”. Fue una manera de decirle que no la iba a sacar de su vida, que le importaba y quería que ella estuviera bien y fue tan llegador por la historia de Ji An. En serio que vi química entre ellos e hicieron un magnífico trabajo en las escenas donde mostraban sutilmente que se preocupaban por el otro.


Sobre los personajes secundarios, creo que destacan Jung Hee, la del bar, con una historia que rompió mi corazón; que tan triste debe de ser amar a alguien que no puedes superar por años y años, y más difícil aun porque se hizo monje y prácticamente se fue de la nada. La escena a destacar de este personaje es cuando se encuentra en su baño y se repite una y otra vez frente al espejo “estoy bien” “estoy bien” “estoy bien” aunque su rostro decía lo contrario, me hizo llorar porque he hecho eso y es muy doloroso. No sé si estoy sola en esto, pero también disfruté de la pareja secundaria, me sacaron sonrisas viendo su relación tan inusual y me hubiera gustado ver más de ellos cuando estaban juntos. ; por otra parte, el personaje que más me sorprendió fue Park Sang Hoon, el hermano del principal, me quedé atónita cuando dio todo el dinero para el funeral de la abuela de Ji An, tanto que me hizo llorar después de haber llorado por la muerte de la abue XD en serio que drama lleno de personajes que me hicieron sentir mil cosas.

Por la parte de las personas detrás de escenas, me di cuenta de que el personaje de IU va iluminándose conforme pasa más tiempo con Dong Hoon y conoce a sus amigos y familia; usa ropa no tan sombría, vemos que usa más prendas diferentes cuando antes siempre usaba básicamente lo mismo todo el tiempo, lo cual nos deja más claro que ella también se siente mejor emocionalmente. Me pareció un grandioso trabajo de la gente del vestuario.

Una de mis escenas favoritas fue cuando Ki Hoon, Ssang Hoon (sus hermanos) y todos, o sea todoooos los demás amigos corren literalmente para ayudar a Dong Hoon. Esto porque me hizo entender por fin porque era tan leal con sus hermanos, pues antes de que llegáramos a esta escena, sus hermanos parecían no aportar nada positivo a la vida de Dong Hoon. También entendí porque prefiere pasar tiempo con ellos que con su esposa, la cual apenas si le dirigía la palabra. Ellos crecieron juntos, y se conocían mejor que cualquiera, no solo salían a tomar y quejarse de sus vidas, eran familia.

Hay otras cosas y escenas que me gustaría comentar, pero si lo hago nunca terminaría xD desde la conversación poderosa entre Ji An y Dong Hoon en la casita del señor, el cambio del “chico malo” y como Dong Hoon tocó su corazón, este drama está lleno de momentos memorables; sin embargo, mi #1, mi escena favorita sin lugar a dudas fue cuando Dong Hoon, sus hermanos y Jung Hee acompañaron a Ji An a su casa. Fue algo tan simple y sencillo pero conmovedor y verdaderamente significativo para Ji An. Me dejó en claro que a veces con algo tan simple y que no nos cuesta nada, podemos ayudar significativamente a alguien. Me hizo querer ser una persona así.

~ FIN DE LOS SPOILERS ~

 

Creo que no puedo hablar de todas las escenas y todos los personajes porque aquí nos amanecemos con un post de más de tres mil palabras, así que iré al grano. Este drama fue una montaña rusa de emociones para mí, y aunque me hizo llorar y sentirme triste en ocasiones por algunas situaciones que pasan y algunos temas que toca, no me arrepiento para nada de haberlo visto. Es uno de los dramas más perfectos que haya visto y no puedo recomendarlo lo suficiente.

En caso de que no lo hayan notado, yo no pongo calificaciones en mis reviews, no me gusta. Pero a este drama le doy un 5 sobre 5, un 10 sobre 10 y un A+. Nunca pensé que un drama tan cotidiano, sin peleas, sangre o temas de fantasía me fuera a robar el corazón.


Datos de https://mydramalist.com/25172-my-ajusshi

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

21 comments

  1. Hola Lizzy :) concuerdo contigo en todo lo que has escrito. Es un drama hermoso, desgarrador, simple y complejo a la vez, con unas actuaciones tan buenas que vale la pena ver.

    Lloré, rabee, me sentí feliz y triste al ver este drama, al ver como Dong Hoon y Ji An se acompañan, todo lo que deben sortear por su parte. El apoyo que Dong Hoon recibe de sus hermanos y amigos era muy bonito, pero fue perfecto cuando también lo extienden a Ji An.

    Me alegro que te he haya gustado este drama. Excelente reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias :D veo que de nuevo coincidimos en un drama n.n es verdaderamente llegador en sentidos diferentes y uno imperdible <3 besos.

      Borrar
  2. Hola!! Este drama no lo conocía pero sin duda lo veré porque está mi querida IU, aaa es hermosa y talentosa, también esta Oh- Na ra ( perdón si lo escribi mal) ella es una excelente actriz.
    Muchas gracias por tu reseña
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaa n.n gracias a ti por comentar :) espero lo puedas ver pronto y si te gusta IU antes, uuff ahora la vas a amar <3

      Borrar
  3. Hola!!!
    Qué curioso, nunca había oído un argumento como este en un drama, ¡y eso que hay algunos terriblemente extraños! La verdad es que tiene una pinta genial, y estaba buscando yo también algo que ver, así que me lo llevo apuntado. Si además me dices que está en Netflix... ¡Vamos a por ello!
    Muchas gracias por la reseña, la he disfrutado mucho :D
    María <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaa ^^ espero que te guste y así es, esta en Netflix, mucho mas fácil ;D la verdad la pospuse muucho tiempo porque la miraba muy cotidiana y me dio la sorpresa jaja

      saludos

      Borrar
  4. no lo conocía pero vi a IU en Hotel del Luna y me gustó bastante su actuación así que si sale en este es probable que lo vea :)
    me ha llamado la atención tu reseña, me lo voy a apuntar ya que me apunté otro que mencionaste y me gustó mucho xD
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ uy me alegra muchísimo ver que te gustara uno yo recomendé <3 <3 y si te gusta como actúa IU, este drama TE VA A ENCANTAR!!! n.n

      saludos.

      Borrar
  5. Hola!! últimamente no veo muchos dramas, pero sin duda con lo que cuentas de este, los mensajes que deja y los personajes, puede que me anime a verlo

    ResponderBorrar
  6. Hola! no lo conocia, ahora mismo estoy termiando con los que tengo pendies y por ahora prefiero no poner mas a la lista, asi que este lo dejare pasar. Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola Xing!
    Yo no la he visto pero me la apunte gracias a Rakel si no me equivoco, me ha sorprendido lo que nos cuentas, la verdad me encanta como divides la entrada sin y con spoilers, personalmente amo la parte de los spoilers jajaja a mi me gustan XDDD sabes estaba pensando lo que decías de ese personaje que seguía casada con alguien que no amaba y que lo engañaba, no sé si será el contexto pero me he fijado que el divorcio en los doramas y quizás en corea es super mal visto XD así que asumo que por eso no se ha divorciado, pero bueno, gracias por compartir esta reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, entiendo que te gusten los spoilers, una de mis mejores amigas es igual! y apenas así ve series jaja, pero la tengo que separar por la mayoría xD

      y como dices, el divorcio es SUPER MAL VISTO, he leído en las noticias que hasta si las golpean muchas se quedan por el miedo al rechazo en la sociedad, sobre todo si son madres :S esta intenso ese tema por allá.

      Espero te guste este drama n.n

      Borrar
  8. wow, thank you for the amazing share. love your blog
    loose wave hair

    ResponderBorrar
  9. Hola, Lizzy! Siempre leo maravillas de este drama y de la actuación de IU aquí. No es un drama que me atraiga mucho, porque yo soy de cosas rositas y así jaja :D pero creo que debería darle un oportunidad y más si tampoco era de lo que tú sueles ver y te gustó tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaa ^^ te entiendo POR COMPLETO. No tienes idea de toodoo el tiempo que pospuse este drama por lo mismo; dije ayy no, no quiero ver algo depresivo, que flojera. Y MIRA~! terminé amándolo xD

      Borrar
  10. Acabo de terminar este drama y lo amé, me sentí tan identificada con esa relación entre Ji Ahn y Dong Hoon con una que tuve yo hace un par de años, que todavía recuerdo con mucho amor todo lo que hizo por mi y yo espero también haberlo hecho muy feliz durante el tiempo que la vida cruzó nuestros caminos. Siempre me quedo la duda si lo que ambos sentíamos el uno por el otro fue amor ya que nunca hubieron muestras explícitas o físicas de eso pero después de ver este drama entendí que el amor puro, verdadero y desinteresado puede sentirse más allá del contacto físico o de una relación de oreja, simplemente hermoso y que probablemente si hubieran hecho evidente el romanticismo entre ellos dos probablemente la magia de ese amor tan puro se hubiera roto. Sin duda uno de los mejores dramas que he visto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que es un drama hermoso y que se queda <3 gracias por compartir una experiencia tan importante de tu vida <3

      saludos

      Borrar

Gracias / Thank you