Siege and Storm – Libro Review

by - abril 14, 2021

 

Hola a todos ^^. En esta ocasión les traigo mi crítica de la segunda parte de la trilogía grisha. Debo decir que estaba un poco confundida en cómo poner el nombre, si en inglés o español, porque no saben los problemas que tuve con la primera reseña, no me sabía los términos como La Sombra, para mí era the shadow fold, pero bueno xD como en el primer review puse el nombre del título en inglés, así le seguiré xD Les dejo mi review de Siege and Storm/ Asedio y Tormenta.



FICHA TÉCNICA

Título: Asedio y Tormenta

Título original: Siege and Storm

Traducción: Mike Lightwood

Año de publicación: 2013

Autora: Leigh Bardugo

Páginas: 435

Género: YA, fantasía, romance

Saga: Sí. Trilogía.

Ver en Goodreads.

 

Sinopsis

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere.


Opinión SIN SPOILERS

Primero, debo aclarar que obviamente CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO, pero no de este segundo. Este segundo libro comienza justo donde se quedó el primero: Alina se ha escapado junto a Mal, dejando atrás La Sombra que sigue avanzando; es un gran comienzo, lleno de acción que nos lleva casi directamente a conocer a nuevos personajes que serán muy importantes para el resto de la historia y para Alina.

Cabe destacar que en este segundo libro, el enfoque esta en las jugadas políticas, estrategias y la fe. Por ello, después del inicio fuerte, en varios capítulos se siente como que no pasan cosas importantes, pues es más sobre planeación y prácticamente todo sucede en el mismo lugar. También he leído en otros reviews que les parece muy obvio que es como un pasaje entre el uno y el dos, y estoy de acuerdo; aun así, creo que es necesario para la expansión de los personajes y se lee muy rápido, además de que cuenta con la introducción de personajes asombrosos, uno en particular que se convirtió en mi favorito.

Al estar la mayor parte del tiempo en el mismo lugar con planeación y planeación, hay cierto personaje que no sale mucho, es como que entra de un lado del escenario, pasa caminando, y sale por el otro lado. En cuanto a esto, me hubiera gustado ver más de ese personaje, conocer y ver más que hacía. En contraste a esto, Siege and Sortm deja ver más de la relación de Alina y Mal, y de la relación de Alina con los Grisha y Nikolai (no diré quién es muajaja), un personaje con mucho potencial que se ha ganado mi corazón; además, cuenta con un desarrollo y crecimiento de Alina, tanto con sus poderes, como con las relaciones con las personas que la rodean, y la forma en que fue escrita me pareció realista. Otro punto positivo del libro es que muestra otro lado de los poderes Grisha, que personalmente me sorprendieron.

Después del rato monótono del libro, sucede un acontecimiento que me sorprendió y no lo veía venir, aunque conociendo a ese personaje, luego de leerlo, me di cuenta que es totalmente algo que haría. Esto cambia el curso del libro y la acción regresa a las páginas, y a pesar de que es ya en los últimos capítulos, disfruté de la lectura y me dejo con ganas de más... Por lo que comencé a leer el último libro de la trilogía de inmediato. 

En mi caso, si leo un libro muy rápido, como este, quiere decir que no hay mucha acción y que sigo leyendo porque no he encontrado un acontecimiento que me llegue y me haga tomar un descanso para meditar sobre lo leído. Hubo algunas revelaciones impresionantes y sorprendentes, pero no tantas como me hubiera gustado. No estoy segura de cómo se va a resolver esta enorme historia en un solo libro, solo espero que no se sienta demasiado apresurado.



Opinión CON SPOILERS

A pesar de que en general me parece menos que el primer libro, hubo varias cosas que me gustaron mucho y me sorprendieron. Lo primero, en cuanto comienza la travesía de Alina y Mal, estos son interceptados por el Darkling gracias a la ayuda de Sturmhond, personaje del cual, incluso antes de saber que era en realidad Nikolai, lo busque en google y no había casi nada; esto me sorprendió y seguí leyendo cuando unas páginas después sabemos que es Nikolai y comprendí la razón jaja. A lo que quiero llegar es que su presentación, revelación y desarrollo fue fantástico. Se convirtió rápidamente en mi otro personaje favorito junto al Darkling. Por ello, mis partes favoritas de este libro son donde sale el Darkling (que son muy pocas), y donde sale Sturmhond/ Nikolai.

Posteriormente, con la ayuda de Nikolai, Alina y Mal regresan al pequeño palacio, donde ella tiene la intención de liderar lo que queda del segundo ejército, y ese es un resumen de la parte de en medio del libro. La mitad del libro trata sobre Alina mientras está obsesionada con conseguir otro amplificador, tratando de idear un plan y siendo abordada románticamente por Mal y Nikolai, que yo hubiera escogido rápidamente a Nikolai, pero Alina no es yo y comprendo porque hasta ahora tiene dudas y con lo que sucede con Mal y el Pequeño Palacio, entiendo su actitud hacia los diferentes problemas que la agobian.

En cuanto a lo que sucede en la segunda parte del libro, cuando Alina y Nikolai están haciendo movimientos fríamente calculados para tener más apoyo y que las personas los vieran juntos y que desgraciadamente ni ella ni Nikolai pudieron prever lo que el tonto de Vasily hizo, debo decir que eso si me agarró por sorpresa.

Fue interesante poder leer un poco más sobre la aventura de Alina, pero sentí que la mayor parte de este libro estaba esperando, entrenando y más espera. El inicio fue emocionante, pero después todo se enfrió, y el final tuvo acción, pero es breve y como que se corta. Además me hubiera gustado ver un poco más del Darkling, es un gran personaje, muy interesante que creo que sería fascinante de explorar.


~ FIN DE LOS SPOILERS ~


Siege and Storm es un segundo libro decente, tiene personajes interesantes, un mundo maravilloso y un sistema mágico que es divertido explorar. Incluye algunos dilemas de amor y de la trama principal, así que si les interesa saber cómo avanza, deberían de continuar con la trilogía si ya leyeron Shadow and Bone. Solo quería más de este libro, podría haber sido mucho más dramático y con mayor tensión, pero no esta mal.


PIN ESTE POST





Imágenes de pexels.com

Nikolai lantsov by Freiheit https://www.deviantart.com/freiheit/art/Nikolai-lantsov-734474367?src=MC_deviation_stack

https://www.pinterest.com.mx/pin/27795722689797348/

Alina and The Darkling by arz28 https://www.pinterest.com.mx/pin/60587557475195618/ https://www.pinterest.com.mx/pin/674695587917975013/

 

You May Also Like

17 comments

  1. me alegra que te haya gustado y hayas descubierto más del mundo en el que está ambientado~ no he querido leer mucho de tu reseña por si acaso me animo a leerlos en algún momento xD
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haha te entiendo ntp ^^ y espero que luego les des una leida ;D

      Borrar
  2. Hola ^^
    Solo he leído el primero de estos libros que me gustó mucho, espero poder leer los demás
    besos ♥

    ResponderBorrar
  3. hola puedo hacerte tu iniciactiva me puedes seguir mi blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Ayer me termine el primer libro y fue shockeante, osea al principio lo sentí algo lento pero el final me gustó mucho. Muy pronto leeré la segunda parte. Muchas gracias por la linda reseña
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yay!! me alegra ver que te gustara el primer libro n.n sí es algo lento al inicio, pues tiene que explicar sobre el mundo para que uno no se sienta tan perdido xD espero esta segunda parte la disfrutes :)

      Borrar
  5. A mí me pasó lo mismo con el primer y el segundo libro, efectivamente. Hay algo de esta autora que me choca, como todo parece perder interés y de repente ¡pam! un giro inesperado, jajaj. Me alegro de que te gustara el libro. ¡Gracias por la reseña!
    María <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haha muy cierto lo que dices, sobre todo porque llega de repente XD

      Borrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que de momento no voy a leer estos libros porque tengo muchísimos pendientes y no me apetece nada ponerme con más sagas.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola :) ntp te entiendo si tienes pendientes; yo no tenía y por ello la leí n.n

      Borrar
  7. Hola! tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Gracias por la reseña. La verdad es que el primer libro lo leí hace años pero tenía tantos pendientes que no seguí con este libro. Haber si ahora con la serie me animo a leer la trilogía completa.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola Lizzy!
    Como no conocía el primero este menos jajaj, pero me alegra que te haya gustado leer un poco más de la historia y aunque quizás no fue de tanta acción espero que el próximo sea mucho mejor.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Leyendo tu reseña me puse a pensar si escribí la mia D: no estoy segura.
    A mi la trilogía en general me gustó, aunque ahora mismo no recuerdo si me gustó el segundo o no ._. Pero normalmente las segundas partes son de transición, y pueden o ser tediosas o ser geniales.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you