Falcon y el Soldado del Invierno – Serie Review Opinión

by - mayo 11, 2021

Hola a todos y feliz martes. Este pasado mes de abril fue el final de la serie de Marvel The Falcon and the Winter Soldier en Disney+ y vine lo más rápido que pude para dejarles mi crítica/ reseña de la serie; lo sé, aun así me tardé jaja.

Decidí ver esta serie porque sigo el MCU desde su inicio, y por la pandemia, hace mucho que no había contenido; así que cuando se estrenó la serie de Wandavision me la vi toda cada viernes de estreno y con esta que le siguió igual. Así, a continuación les dejo todos mis pensamientos sobre el programa.

Seis meses después de los sucesos de Avengers: Endgame, vemos a Sam Wilson, quien posee el escudo del Capitán América, y a Bucky Barnes, unidos en una aventura para descifrar y acabar con una nueva amenaza.

La serie cuenta con tan solo seis episodios, de aproximadamente 40 minutos de duración cada uno.

Para comenzar, debo decir que después de ver la serie, vi varias críticas en diferentes medios, tanto en video como escritos, y me sorprendió la cantidad de comentarios negativos, y luego ver otros completamente amando el programa. Debo decir que yo caigo un la opinión impopular, pues estoy un poco en medio y comprendo por completo las cosas negativas como las positivas que comentan. Así que, después de meditar bien y ver la serie una segunda vez, aquí les dejo mis opiniones.

La introducción de la serie me pareció muy buena, viendo un poco de los personajes protagónicos, lo que están haciendo después de los eventos de END GAME, y con una revelación al final del primer episodio que hace que solo te piques y te quedes emocionado por ver más. La serie tiene un gran ambientación que se va haciendo más oscura con el paso de los episodios por los eventos que están aconteciendo, los cuales creo que llegan al climax en el episodio cuatro y cinco, pues se habla más de temas serios y que desgraciadamente siguen siendo relevantes hoy en día. Personalmente, estoy de acuerdo con que el final de la serie es algo rápido y que habría sido mejor tener mínimo un episodio más.

Uno de los mejores aspectos del programa es el compañerismo y química entre los dos actores protagonistas que interpretan a Bucky Barnes y Sam Wilson; creo que trabajan muy bien juntos y lo transmiten en su actuación. Me gustó el arco de ambos y como lo vemos por separado, estando más íntimamente en lo que les sucede a cada uno y después como trabajan, se apoyan y logran resolver varias cosas juntos, para ver hacia el futuro en una luz más positiva. Digo, por algo hay tantos que los shippean desde que salió el show jaja.

Si han leído otras críticas mías, saben que prefiero entrar a un programa sabiendo lo mínimo, y es por ello que comentaré muy poco sobre los otros personajes que aparecen en el programa y los mencionaré con el nombre del actor, pues son introducidos a manera de sorpresa, y no quiero arruinarle la experiencia a alguien (y creo que la mayoría no saben tanto los nombres de los actores jeje). Wyatt Russell fue una sorpresa y se convirtió en uno de mis personajes favoritos, su desarrollo fue excelente y su actuación me dejó con la boca abierta; me muero por ver más de él en la pantalla. No esperaba que Daniel Brühl actuará de la forma en que lo hizo y por ello con su personaje estoy indecisa, pues me gustó su personaje en esta serie, pero creo que se ve muy diferente, casi como si fuera otra persona de como lo hemos visto antes en este universo; solo espero que no lo vuelvan a cambiar en el futuro jaja. Erin Kellyman hizo un buen trabajo, pero su personaje no fue de mis favoritos, no me sentí tan apegada a ella como con los demás, incluso con personajes más pequeños como el de Danny Ramirez, de quien tengo mucha curiosidad de lo que harán con él en el futuro.

Sobre los Flagsmashers no tengo mucho que decir. La verdad siento que este fue mi aspecto menos favorito de la serie, sobre todo viéndola una segunda vez, pues siento que hay aspectos de la trama que no tienen sentido, no tienen continuación o al inicio parecían cosas importantes que tener en cuenta y luego fueron olvidadas y quitadas de la trama.

Con respecto al diálogo, en general es algo en lo que no me fijo tanto y de lo que no hablo mucho en mis reviews, pero el dialogo de esta serie resaltó para mí. No solo por los temas que toca la serie (trauma, racismo, entre otros) si no por lo reales y actuales que se sienten; además de que tiene diálogos que estoy segura serán recordados por lo divertidos que son, como el de the big three. Otro punto y de lo que más me gustó, amé de este show, fueron las escenas de acción; desde el inicio cuenta con secuencias que son de película y no se ven seguido en series para televisión, y esto se ven consistentemente hasta el último episodio. Mis favoritas, y estoy casi segura que las de la mayoría, son las del episodio cinco; fue asombroso.

Por último, quiero comentar algo que puede o no ser cierto, pero al parecer la pandemia impactó esta serie y no solo en la grabación, pero en la trama de la serie y sí es verdad, es una pena, pero a la vez por ello no soy tan dura con las cosas que vi negativas.

En esta ocasión creo que no diré mucho con spoilers, lo cual no esperaba con una serie como esta jaja. Comenzaré con lo que menos me gustó y esto fue la trama de los flagsmashers; no es como que la odiara, pero creo que los demás personajes eran tan carismáticos que estos se quedaron de lado y fue lo menos divertido de la serie. Como comente al inicio, la vi dos veces ya y hay varias cosas de la trama de ellos que no tienen mucho sentido; por ejemplo, lo de las vacunas que se roban a inicio no vuelve a ser mencionado y parecía ser algo relevante pero no, pasó a otras cosas menores; me decepcionó un poco.

A parte de eso, creo que básicamente todo lo demás me gustó y mucho. Siempre me ha gustado el personaje de Bucky, por todo lo que pasó y su historia es muy interesante; por ello, verlo aquí tratando de remediar todo lo que hizo como El Soldado de Invierno fue llegador e hizo que me encariñara más con el personaje. Sobre el nuevo Capitán América, ya me lo esperaba pero me sentía “meh” al respecto; sin embargo, luego de ver y conocer más a fondo a Sam Wilson, hizo que sintiera que era el mejor para asumir el cargo y llevar el escudo. Eso sí, el traje se podría ver un poco mejor jaja.

En cuanto a los personajes antagónicos, todos me encantaron y solo me dejaron con ganas de más. John Walker fue uff genial; al principio parecía un soldado genuinamente dedicado que algo a regañadientes quería estar a la altura del símbolo del Capitán América e incluso trató de ser amigable y respetuoso con Sam y Bucky. Fueron los últimos episodios en los que realmente fue demasiado lejos. Pero lo mejor son los detalles, si miran bien, se puede apreciar como cada acción que toma y no sale bien, lo van cambiando, hacen que tome decisiones más abruptamente, que grite más, que tenga tics. Es una actuación asombrosa y ya lo quiero ver más en el MCU con este nuevo traje y personaje que tendrá. Hablando de su futuro, no puedo olvidar mencionar brevemente a la sorpresa mayor del programa, Valentina Allegra de Fontaine; que grata sorpresa y buen rendición del personaje, claro que solo lo digo habiendo visto lo mínimo haha, y como ya leí e investigue un poco del personaje en los comics, me da mucha curiosidad de en qué aspectos del personaje tomarán para su pasado, pues no sabemos dónde ha estado todo este tiempo.

Con respecto a Zemo, como lo dije en la sección sin spoilers, tengo sentimientos encontrados porque en Civil War parecía ser una persona más y aquí es super rico; aun así, me encantó su integración en el show y prefiero esta versión de Zemo, me encanta la actitud, la máscara y el abrigo con peluche. Espero que Zemo siga así en su futuro del MCU, porque es un personaje super carismático. Por último, hablaré de Sharon Carter, ya que no hablé de ella NI POQUITO en la otra sección. No esperaba que fuera a ser the Power Broker, (la vi con subs y no tengo idea de los términos en español, fyi) y la verdad siento que me quedé con más dudas sobre ella que cualquier otro personaje, pues si el Power Broker lleva tanto tiempo en ese país, ¿Cómo puede ser Sharon the Power Broker? Mi teoría es que ha de ser un título que van tomando diferentes personas porque nunca hay personas que sepan a ciencia cierta quien es, o algo por el estilo.

Por último, creo que este programa tuvo muchas escenas clave y que se quedaran conmigo por mucho tiempo; algunas son, cuando John Walker mata a uno de los flahsmashers, fue impactante. La revelación del nuevo traje del Capitán América, que lo tiene sumamente merecido y fue super bonito ver como hizo paz con que ahora es de él. Bucky terminando su lista y superando esa horrible etapa de su vida. Joaquin Torres quedándose con las antiguas alas de Falcon; Zemo escapando al estilo de El Chapo, jaja, no me esperaba esa referencia. Y podría seguir, pero me temo que ya escribí demasiado y dije que casi no tenía cosas con spoilers que comentar.

Me muero por ver el futuro del MCU con la integración de estos nuevos y renovados personajes que obtuvimos en esta serie tan entretenida.

Falcon y el Soldado de Invierno fue una serie que tuvo sus altibajos, sobre todo en la trama, con algunas inconsistencias y un par de personajes que no me llamaron mucho; sin embargo, la mayoría del programa fue una experiencia divertida, entretenida y sentimental, con gran química y carisma de los personajes principales, escenas de acción grandiosas y un mensaje global esperanzador. Sin lugar a dudas, una serie recomendada aunque no seas fan de los superhéroes.