Start-Up – Drama Review Opinión

by - mayo 20, 2021

Muy buen día tengan todos los que me leen. Muchas gracias por entrar a mi blog y leer mis críticas. En esta ocasión les traigo, después de mil años, mi review del drama Start Up, el cual tardé en terminar y después tardé en dignarme a escribir mis opiniones.

Decidí ver este drama porque el tema de las start up me pareció innovador y me intrigó ver que harían con ello. Además de que se encontrara en Netflix, de fácil acceso, hizo que decidiera ver este drama sobre otros; me gusta ver los dramas en mi televisión jaja.

Los jóvenes emprendedores que aspiran a hacer realidad sus sueños virtuales compiten por el éxito y el amor en el despiadado mundo de la industria de alta tecnología de Corea.

El drama es de 2020 y cuenta con 16 episodios, es de la cadena tvN y se encuentra en Netflix.

Tengo una relación de amor/odio con este drama. Las cosas que me gustaron, me gustaron mucho, y las que no, pues ya saben. La premisa de jóvenes emprendedores, con grandiosas ideas queriendo comerse el mundo y la otra trama principal sobre las cartas, fueron las cosas que me llevaron a comenzarlo y que me gustaron mucho al inicio del drama. Sin embargo, encontré muchos clichés (de los que no me gustan) y varias incongruencias en la trama, que fuera lo que más me decepcionó, pues al inicio estaba disfrutando muchísimo del drama; no estoy diciendo que el drama fuera malo, fue bueno pero a secas para mí. Esperaba que fuera un poco más enfocado a las start ups, por lo que pasan y como resuelven los obstáculos (no como se los resuelven terceros) y al mismo tiempo, combinado con romance ocasional como trama secundaria o terciaria. En cambio, el programa se centró en gran medida en los clichés gastados de las familias rotas, el prolongado triángulo amorosos y otros que no mencionaré porque podrían ser considerados spoilers; lo cual de hecho puedo ver a veces, digo, son dramas coreanos y lo comprendo, pero con lo innovador que parecía ser el drama, me sorprendió que siguieran usando esos clichés.

Hablando sobre el clásico triángulo amoroso, es uno de los clichés que menos me importan, puedo verlos y seguir viéndolos y los disfruto; pero cuando son, y no creo que sea spoilers, tan forzados como en este caso, me parece que solo quitan tiempo de desarrollo para los personajes o para introducir una mejor trama secundaria. Como les digo, no creo que sea spoiler, porque la protagonista NUNCA se fija en el otro, es obvio con quien se va a quedar y lo alargaron hasta más no poder. De hecho fue una de las razones principales por las que me tomara un break de este drama como por un mes y luego regresara para ver los últimos episodios. La otra razón fue lo de las cartas, lo cual es simplemente incongruente y no diré más porque spoilers jaja.

Como dije, este drama se quedó corto para mí a pesar de que hubo otras cosas que me gustaron mucho, la principal, los personajes. Los dos que más amé fueron la abuela y Han Ji Pyeong, hasta la última escena emotiva fue un bellísimo desarrollo de una relación llena de cariño; no creo que los olvide tan rápido, pues su historia, su desarrollo y sus actuaciones son dignas de premios. Otro personaje que me gustó ver y del que me hubiera gustado ver un poco más fue Injae, su transición y madurez fueron reflejados en la historia y la actriz hizo un gran trabajo con lo que le fue dado. Los padres de Do San también se merecen una mención, con ese viaje en bicicleta, la madre haciendo sus cálculos matemáticos y simplemente existiendo y apoyando a su hijo fue muy bonito de ver.

En cuanto a los protagonistas, Do San me encantó al inicio, se sintió real con una inocencia linda y una gran inteligencia; sobre todo en los primeros episodios donde apenas lo vamos conociendo y vemos como es con cosas super triviales pero que para él no tienen sentido. No obstante, Dal Mi me pasó sin pena ni gloria, no la encontré una protagonista que destacara o con la que sintiera mucha empatía. Me gustó mucho Do San y me hubiera gustado que tuviera un mejor interés amoroso. No estoy segura de sí fue la actuación, el dialogo, el personaje en general y otra cosa, simplemente no fue para mí.

Yo, tratando de entender las incongruencias en la trama.

Los demás aspectos del drama me gustaron; el vestuario fue simple pero bonito y bien hecho para el drama, tanto en las escenas del pasado de los protagonistas como en la actualidad; los sets, en especial de Sand Box fue bien hecho y me metieron en el mundo que crearon para mostrar el ambiente de las start ups, los emprendedores y los soñadores.

Cada aspecto negativo parece estar compensado por algo positivo (por ello mi relación amor odio jaja). Simplemente fue un drama con cosas que me gustaron y cosas que no casi 50/50. No me puedo imaginar volver a ver el drama en el futuro, pero tampoco me arrepiento del tiempo que pasé con él.

Ahora viene lo bueno jaja. Como leyeron, básicamente estoy dividida 50/50 con este drama, así que no fue totalmente una experiencia positiva, ni negativa; solo se queda en un punto medio para mí ^^. Hay otras cosas que me hubiera gustado comentar arriba, pero serian spoilers para algunas personas y pues ni modo, tendré que escribir todo lo demás aquí, jaja. Eso sí, la mayoría son cosas negativas, pero LES JURO sí me gustó el drama en parte, aunque no lo parezca ^^.

Primero sobre cosas rápidas: los gemelos malvados, los vi venir a kilómetros de distancia XD y esto viene de alguien que en general no se da cuenta de nada y todo la sorprende; fue claro que siempre fueron ellos los que ponían las trabas, pero esperaba ver una escena de ellos en prisión. En cuanto al rencor de Yong San, eso sí no lo vi venir, pero hizo que el personaje me desagradara; creo que no tiene sentido que culpara a Ji Pyeong, solo hacía su trabajo y ¡es un adulto!

Sobre los personajes: Me hubiera gustado ver más de Injae pero no me puedo quejar mucho puesto que le dieron un bien final a su historia y un bonito crecimiento y madurez a su personaje en el último par de episodios. Fue gratificante ver como su relación con su hermana mejoraba, verla confrontar a su padrastro y retomar el apellido de su padre, lo cual fue bien presentado en una escena super emotiva que me sacó las lágrimas desde que regresa y ve el estado de la abuela. Con respecto a Dalmi, como dije arriba, no me sentí tan atraída hacia su personaje, y esto se debe a que (aquí si lo diré, si lo ponía arriba creo que podrían ser spoilers) no me pareció que fuera buena CEO, no me convenció en eso, era muy emocional. Fue una buena nieta y novia, pero no CEO.

Y claramente no puedo dejar fuera a Halmoni, la abuela. Es la que se llevó el drama para mí, con una historia desgarradora pero de esperanza, fue la que cambió la vida de las personas a su alrededor. Tuvo un impacto que le cambio la vida a Ji Pyeong y estaba al tanto de ello. Aunque había perdido mi interés en el drama, continúe por esta bonita relación y se consolidaron como mis personajes favoritos. Como Halmoni recordaba a Ji Pyeong aunque él no estuviera cerca, Ji Pyeong haciéndose el desinteresado pero aun así ayudando siempre que podía y se enteraba de algo relacionado con Halmoni y Dal Mi, fue muy bonito de ver y creo que eso y obvio la increíble actuación de Seonho, lo llevaron a ser amado por todos. Cuando nos enteramos de que Halmoni se iba a quedar ciega, lo único que podía pensar era en cómo le iba a afecta a Ji Pyeong, y en especial la escena final fue memorable y de esas que te hacen llorar aunque trates de no hacerlo.

Por último, los protagonistas, pues no me impactaron tanto como Halmoni y Ji Pyeong si les soy honesta, aunque Do San me agradó, siento que su personaje hubiera podido ser mejor, porque ya he visto actuar a Nam Joo Hyuk (hasta me sé su nombre, y yo no me sé el nombre de nadie) y me he enamorado de él por completo en otros personajes.

En cuanto al triángulo amoroso, bueno, creo que ya lo he dicho jaja, pero ahora sí mencionaré razones. Una de las principales de mi problema con este es que al inicio nos venden la idea de que hubo una conexión excepcional en la infancia/ adolescencia de nuestra protagonista por medio de las cartas, al grado de que rechazó a todos TODOS los que la invitaban a salir. Y aun así, no le dieron a Ji Pyeong oportunidad alguna con ella, entiendo que se quede con Do San, no me malentiendan, pues todos crecemos de esos primeros amores platónicos, pero que Dal Mi no lo considerara ni un segundo, y aun así alargaran la historia amorosa, y que prácticamente olvidaran lo de las carta sin una escena que lo mencionara al menos para cerrar ese capítulo, me pareció sin sentido y una gran incongruencia con la trama presentada en los primeros episodios.

En cuanto al final, la verdad no me importaba mucho lo que sucedía con el auto AI, me importaba más que iba a pasar con los personajes, así que me agradó que el drama se enfocara en los personajes en los últimos episodios ^^. Pero no me gustó que al final final solo fuera un montaje de fotos, yo quería ver la boda :C

~FIN DE LOS SPOILERS~

Fue un drama muy interesante. Me gustó mucho el mundo que construyeron para este drama: Sandbox, los desafíos, la dura realidad y las explicaciones. No es tan bueno como el hype que tuvo, pero tampoco está mal. Puntos extras por los personajes de Ji-pyeong y la abuela, se llevaron mi corazón.

Si no leen bien, parece que no me gustó, pero de hecho recomiendo que le den una oportunidad, aunque para mí no es tan grandioso como dice la mayoría (y está bien, todos tenemos gustos distintos^^).