Monstrum – Película Review Opinión

by - junio 03, 2021

 

Muy buen día y bienvenidos a la primera crítica de junio, un mes que se viene cargado de reviews ;D. En esta ocasión vengo con una reseña de una película que ya vi hace tiempo (voy super atrasada con las reseñas jaja) y de la cual me gustaría contarles, se trata de Monstrum.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


Decidí ver Monstrum porque siempre veo que cosas van a quitar de la plataforma Netflix en mi país (Mexico), y a esta le tocaba que la retiraran hace ya varios meses atrás. Así es como la vi en compañía de mi madre para aprovechar en lugar de tener que buscarla luego en páginas con anuncios hasta por debajo de las piedras.

Ficha técnica:

Nombre: Monstrum / Mulgoe 물괴

Año: 2018

Género: acción/ histórica

Duración: 105 minutos

País: Corea del Sur

 

Sinopsis:

Ambientada en la Corea del siglo XVI, muestra la historia de un reino plagado de corrupción política e inestabilidad, mientras que el horror del pasado regresa para morderlos. Durante el reinado del rey Jungjong, donde la plaga se está extendiendo en Joseon y abundan los rumores de que una misteriosa criatura viciosa llamada "Monstrum" deambula por el país, el miedo se convierte en pánico. Para calmar el pánico creciente, Jung Jong trae de vuelta a su general de mayor confianza, Yoon Gyum, de su retiro. Junto a su hija Myung, su mano derecha Sung Han, y el oficial de la corte real Heo Yoon Gyum se dispone a encontrar a la misteriosa criatura.


Opinión SIN SPOILERS

Monstrum es una película de monstruos que tiene grandes muertes sangrientas, pero también cuenta una historia conmovedora sobre un momento difícil en la historia de Corea. A pesar de que no soy fan de esas que parecen ser de miedo, esta me gustó porque no es de miedo aunque lo parezca al inicio, es mas de acción y con muchas escenas de peleas.

 

La primera mitad de la película es un poco lenta, se toma su tiempo para preparar los cimientos y presentar a los personajes. Tras una revolución política reciente, y después de que los ataques de este supuesto "Monstrum" estallan (que muchos ni siquiera creen que exista), se forma un pequeño grupo para cazar al monstruo. Todo este ambiente del cazador de monstruos es muy divertido y entretenido; sin embargo, al estar más enfocada en el mito y el cazar al monstruo, no hay desarrollo de personajes en absoluto y el ritmo de la historia es súper rápido. Eso mismo, hace que la trama no sea complicada y es muy fácil de ver.

Las escenas de acción fueron divertidas, pero me pareció que parte del diálogo y algunas partes de la historia eran un poco tontas. Sin embargo, al ser más fan de acción que otra cosa, me mantuvo viendo la pantalla en la totalidad de la duración. También cuenta con paisajes y cinematografía realmente hermosos, y los actores interpretan sus papeles a la perfección.

Los mayores incovenientes que tiene esta película son dos: tomas de cámaras inestables en escenas de peleas y el CGI que es obvio no tan bueno como las taquilleras de Hollywood.

"Monstrum" tiene un alto recuento de cadáveres, mucha sangre y partes del cuerpo cortadas, y la acción te mantiene entretenido. Es una película decente de criaturas y muy entretenida si les gustan esas donde hay crujidos de huesos rotos  y masacres en masa. Si les llama la atención, les recomiendo Rampant (Desenfrenado), es parecida y pueden leer mi review aquí.


Opinión CON SPOILERS

En esta ocasión no tengo mucho que comentar que involucre spoilers, pero creo que lo principal seria la revelación de la criatura. La verda pensé que iba a pasar que era pura mentira, y me gustó que me sorprendiera la trama en ese aspecto; pero la criatura en si es difícil de ver, no es muy buen CGI y parece más de un videojuego viejito. Aun así, para mi sorpresa, el resto de la película no se sintió fuera de lugar y se ve que los involucrados en el filme prefirieron hacer una buena película en lugar de excelente de primera clase al saber su presupuesto y como se vería la criatura.

Una cosa que me pareció con poco sentido fue cuando el antagonista todavía se puede parar y seguir peleando aunque ya fue atacado por el monstruo, además de que no le pase algo a ningún personaje principal con el que el público se sienta emocionalmente interesado. Creo que esto segundo fue lo que más note, pues para todo lo que sucedió, debió de haber muerto alguien memorable, pero bueno, en sí, hubo muchas muertes jaja.

~ FIN DE LOS SPOILERS ~


Disfruté esta película. La historia está bien construida, las actuaciones son buenas y logra mantenerte metido en la trama, además de que me encanta que esté ambientada en la era de Joseon. A pesar de que intenta ser cómico y un par de veces fuera un poco cursi, no fueron cosas que no pudiera pasar por alto. Al no tener muchas quejas se las recomiendo si les gustan las películas con monstruos, violencia y acción.

¿Han visto esta película? ¿Les gusta? ¿Qué otra película de monstruos les gusta? Cuéntenme en los comentarios.


PIN ESTE POST


Datos de: https://en.wikipedia.org/wiki/Monstrum_%28film%29

Sinopsis https://mydramalist.com/13165-strange-object

 

You May Also Like

9 comments

  1. ¡Holitas!

    No la he visto pero ya me diste muchas ganas con tu reseña. Me agrada que no sea terror como tal y me encantan las pelis y series históricas asiáticas con algún toque de fantasía. Así que me apunto el nombre para verla cuando la encuentre online.

    Gracias por la reseña. Te deseo un bonito viernes.

    Saludos desde www.escapandoalbosque.com

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Desconocía por completo la existencia de esta película, pero me ha llamado la atención y creo que me puede gustar, así que me la apunto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. no suelo ver películas de mounstros ya que no me gustan aunque a veces me entretienen si no hacen nada mejor en la tele xD
    me alegra que te haya gustado :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  4. La vi y me gustó así como a ti, estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Es entretenida para pasar el rato, pero no es la gran maravilla tampoco. Cumple su propósito.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No lo vi en Netflix, tal vez se me pasó o no lo subieron a Argentina :o Me hace acordar un poco a Kingdom (no lo vi, aunque tengo ganas), justo la misma época más o menos y monstruos. Tiene buena pinta, y confío en vos de que no es de miedo ;)
    Voy a chusmear el catálogo, si está lo veré, sino, bueno, a mi lista de pendientes :p
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Lizzy :) no he visto esta película, pero me agrada saber que es de acción y ambientada en la era Joseon. Le daré una mirada a ver que tal me va, porque con tu reseña captaste mi atención.

    Gracias por compartir esta película. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Creo que llegue a ver el trailer de esta película pero no recuerdo bien, a mi me gustan mucho estas historias de época de Corea, tanto películas como dramas, aunque a veces me estresa el hecho que quieran robar el trono pero me gustan.
    Gracias por la recomendación. Nos leemos.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Lizzy!
    Antes de comentar sobre la entrada ¿hay alguna pagina o en qué parte de la plataforma de netflix puedes saber que van a retirar?

    No conocía la película y me alegra que la hayas disfrutado pero no me consigue llamar, porque no soy muy buena para el género de histórico XD de hecho siempre me fue mal en esa materia en el colegio porque me aburría, pero bueno gracias por compartirla :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ntp, creo que a la mayoría no les gusta la historia XD los retiros los veo en una app llamada onflix y en youtube buscando videos como "retiros de netflix" n.n

      Borrar

Gracias / Thank you