Cain y Abel – Drama Review Opinión

by - julio 13, 2021

 

Muy buen día queridos lectores de mi pequeño blog ^^. El día de hoy les traigo una crítica que ya viene muy atrasada (igual que todas las próximas jaja) de un drama coreano algo viejito, y este es Cain y Abel.


Decidí ver el drama coreano de Cain y Abel porque cada mes reviso que cosas van a quitar de Netflix en mi país, para así verlas con facilidad y en buena calidad; así es como vi que este drama coreano iba a ser removido de la plataforma y elegí verlo porque estoy segura que nunca lo hubiera visto de otra forma, jaja. Además, los dos actores protagonistas son muy conocidos y justamente nunca los había visto en un drama, así que era una gran oportunidad.

Sinopsis

Cain y Abel / 카인과 아벨 es un drama médico de acción y romance de 2009, el cual cuenta con 20 episodios y está basado en la historia bíblica de los dos primeros hijos de Adán y Eva, Caín y Abel; trata sobre los celos de Caín hacia su hermano Abel. Lee Cho In es un médico muy talentoso que tiene todo lo que quiere, mientras que su hermano mayor, Seon Woo, está celoso de toda la atención que recibe Cho In. Seon Woo culpa a su hermano por quitarle todo lo bueno de su vida. Seon Woo culpa a Cho In por obtener el amor de su padre, obtener más reconocimiento como médico y robar a la mujer que ama.


Opinión SIN SPOILERS

Este es básicamente un drama de venganza y en eso acierta y logra su cometido. Sin embargo, es un drama muy lento, y creo que lo mejor habría sido que solo tuviera 16 episodios (o incluso menos) ya que a lo largo de todos los capítulos, el conflicto es uno grande solamente y varios más pequeños pero que giran y tienen que ver solo con el problema principal. Fácilmente se pueden dejar unos capítulos sin ver y seguir entendiendo lo que pasa. Esto, ya que toda la trama y lo que se desarrolla gira alrededor de los protagonistas, así que si esperan ver un crecimiento y saber más sobre los personajes secundarios, este no es el drama para ello.

La verdad eso fue lo que más me decepcionó, pues todos los demás personajes no tienen nada de historia, no sabemos nada de ellos más que lo que se cuenta y que tiene relación con los protagonistas, no otras cosas; y no recuerdo haber visto un drama tan cerrado en este aspecto. Además, para un drama tan largo, con 20 episodios, es una desventaja muy grande que no se exploren otros personajes, ni siquiera varios recurrentes y que salen en casi todos los episodios.

En cuanto a las actuaciones, estas fueron buenas, en especial las actuaciones de los dos hermanos protagonistas fueron estupendas. Creo que este es uno de los pocos dramas donde los dos protas de roban el show de todos los demás; hicieron un gran trabajo con el papel que les fue dado, en especial So Jisub. Nunca lo había visto en un drama y me sorprendió gratamente; la verdad ahora sí que me da ganas de ver dramas más viejitos solo para ver su actuación. Creo que vale la pena ver este drama solo para ver brillar las actuaciones de los dos protagonistas masculinos. Todos los demás hacen su trabajo y punto. No hubo algo destacable de todos los demás personajes, y esto es por una simple razón que ya comenté: nadie tiene desarrollo más que los protagonistas.


En cuanto a los antagonistas, creo que en algunas cosas fueron un poco ridículos, pero al mismo tiempo no tengo fuertes sentimientos hacia ellos en cuanto a las actuaciones o cosas así; sin embargo, si tengo fuertes sentimientos con respecto a las acciones que tomaron hacia el protagonista. Creo que es uno de los dramas donde he visto más intentos de acabar con el protagonista de forma definitiva que en ningún otro contemporáneo, que aunque haya villanos, no son así de intensos jaja.

Sobre el aspecto de que es un drama médico, les diré que no es la mejor representación que hay en el mundo doramaniaco, y es mucho decir de alguien que no sabe ni una sola cosa de medicina y hospitales. Esto es más obvio al inicio del drama, pues es donde hay más escenas en hospital que en el resto del drama. He visto varios dramas del género, y tal vez sea porque este drama es algo “viejo” pero noté mucho la diferencia en contraste con los dramas más actuales que he visto, como Hospital Playlist.

Ahora, otro punto importante que creo debo mencionar, es que los episodios, sobre todo los de en medio, se sintieron repetitivos, sin revelaciones que emocionen al televidente, y ocasiones en las que simplemente no pasaba gran cosa. El comienzo fue muy bueno, muy fuerte y con gran suspenso, pero como dije al inicio, habría sido mejor que el drama fuera más corto; 20 episodios fueron demasiado para la historia y poca profundidad del drama.

Ahora, en grandes rasgos sobre el final, este arruinó un poco el drama para mí. Perdón si es spoiler, pero no me gusta cuando los personajes antagónicos no sufren consecuencias por sus actos. No hay arco que redima a los que salen en este drama para que tenga sentido que hagan eso. Una cosa super negativa que tal vez no tiene que ver con el drama? Es que los avances del drama que pusieron al finalizar los episodios uff los odié jaja, creo que en ocasiones revelaban mucho y le quitaban la emoción de como finalizó cierto episodio; y lo digo porque al menos en Netflix, salían automáticamente, antes de que saliera la opción de pasar al siguiente episodio.

Cain & Abel fue un drama que no tenía ni idea que vería, y que la verdad, a pesar de todos los fallos que tiene, disfruté hasta cierto punto y me alegra haberlo visto al menos una vez. Definitivamente no lo vería de nuevo.


Opinión CON SPOILERS

La trama me enganchó desde el primer capítulo porque parecía que todo estaba sucediendo muy rápido, pensaba que las escenas del inicio donde sale en el desierto moribundo serían mucho más adelante, y para el sexto capítulo ya había pasado eso y mucho más. Algo que casi siempre me parece algo bueno, sin embargo, en este drama fue diferente ya que después de eso una buena parte del drama fue repetitiva, tanto que pensé si saltarme o adelantar el drama, lo cual NUNCA HAGO. O lo dejo,  o lo veo completo, no soy de adelantar un drama, al contrario, lo que más hago a veces es repetir escenas.

Ya poniéndome más específica, me pareció demasiado conveniente como justo el nombre que le dio de su primo Kang-ho era el único que en los archivos que no tenía foto. Puedo dejar pasar estas cosas en dramas, pero cuando son en cositas menos relevantes para la trama. Una cosa que no comprendí, fue porque la tipa dijo que sí era su primo si de todas formas el tipo ES SURCOREANO. Lo más lógico habría sido decirle “no, no es mi primo, PERO YO SE QUIEN ES EN VERDAD Y ES DE AQUÍ NO DE COREA DEL NORTE”. ¿Se nota que me molestó eso? Jaja, pero aun así le seguí el juego al drama, porque, bueno pues veamos a donde nos lleva, porque obvio es para que haya más drama. Así, me vi el drama completo anuqué me aburrí en ratos, y obvio noté otras fallas en la trama que no comentaré porque ya ni me acuerdo de las demás.

Ahora, lo más relevante que no me gustó. Esperaba, igual que la mayoría quiero suponer, que hubiera justicia e incluso incluyeran escenas del arresto de la madre malvada y el hermano. Pero NOO... Sun Woo es operado por su hermano (WHAT?!) se despierta e incluso sale con So Yeon; O sea, trató de asesinar a su hermano y otras personas, logró matar a un par y no lo meten a la cárcel?! De tanto que hizo casi se me olvida que también trato de dejar a su padre en estado vegetativo, y los escritores del drama piensan que ¿voy a simpatizar con él al final solo por su tumor? NO, NUNCA. Ahora la madre, mandó a asesinar a dos personas, ordenó que secuestraran a otra y trató de matar a SU ESPOSO... No comprendo cómo no hubo consecuencias para nadie, ni siquiera uno de estos dos individuos.

Para terminar con una nota positiva, me gustó la pareja principal, se veían súper lindos aunque me faltaron un par de escenas más de ellos juntos de forma más íntima. Este drama hizo que me interesara en So Ji Sub y no puedo esperar a verlo en otros proyectos porque estoy segura que terminaré enamorándome de su personaje.

 


~FIN DE LOS SPOILERS~

Cain & Abel es uno de esos dramas extraños: tiene muchas fallas, varias fallas en la trama, falta de desarrollo de personajes y más; pero por alguna razón es algo adictivo. Es un buen drama, pero hay muchos que son mejores. Aun así no me arrepiento de verlo por el gran talento de Ji Sub y la trama que engancha, sobre todo al inicio del drama


PIN ESTE POST


Sinopsis de https://mydramalist.com/529-cain-and-abel

You May Also Like

11 comments

  1. Holaaa! Venía super emocionada por este dorama, porque estaba pensando en ver uno haha pero creo que este no es el indicado. No me gusta cuando no se profundiza en demás personajes:( tampoco cuando hay cosas sin mucho sentido o finales así. Estoy totalmente perdida también porque no me suenan de nada los actores de los protagonistas!! Estoy acostumbrada a ver los nuevos lanzamientos en netflix, pero no el contenido que están próximos a retirar, tal vez con algo de suerte encuentro algo interesante. Saludos, buenísima reseña<3

    ResponderBorrar
  2. Hola linda!!! Me re dueña esta serie 😮 pero ya la buscaré para ver 💗 gracias por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que ya por la sinopsis no me llamaba mucho la atención pero tras leer tu reseña aún menos me apetece verlo. Aún así gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola!1 si lo hubiera visto no me hubiera fijado en esos errores médicos que mencionas, últimamente he dejado de ver doramas, pero espero encontrar uno que llame mi atención.

    ResponderBorrar
  5. parece bastante curioso, no esperaba un dorama basado en la historia de Caín y Abel... no sé si me termina de llamar por eso de ser tan largo y que solo los protagonistas tengan desarrollo :(
    aun así, me alegra que te haya gustado bastante aunque tuviera sus fallos, bye~~

    ResponderBorrar
  6. Me gustan muuuucho los cuatro actores, pero no es para nada mi estilo, así que no voy a hacer el esfuerzo, más si es lento como dices. Me alegro que lo vieras eso sí, veo que igual le sacaste cosas buenas y ver a So Ji Sub lo vale jajaj =)

    ResponderBorrar
  7. Hola Lizzy :) este drama me aparecía mucho en netflix y a pesar de estar protagonizado por So Ji Sub no me animaba... con tu opinión lo seguiré dejando a la espera y quizás algún día lo vea, porque odio eso que comentas de los villanos que no reciben justicia.

    Te recomiendo Oh my venus de Ji Sub, que es viejito también pero muy entretenido y bonito.

    Gracias por la reseña, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Pues no me llama la verdad. Con tantos fallos la pasaría mal viéndola, y que los antagonistas no tangan una devolución de cualquier tipo... ño.
    Tengo una duda, ¿dónde ves que están por sacar algo de Netflix? Tal vez pueda encontrar el mismo en Argentina :')
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una aplicación que se llama onflix, y en youtube, busco "retiros de netflix (+ el mes)" y ya salen videos de eso n.n

      Borrar
  9. Hola Lizzy!
    Tengo una pregunta querida, ¿Ves directamente en Netflix las cosas que quitaran de tun país o recurres a una página? me encantaría saberlo porque la verdad ves que quiero ver algo que vi en cartelera no esta después XDDDD

    Con respecto al dorama pues de entrada mencionaré que no me llama demasiado la atención primero la sinopsis me llamó la atención por que dice que se basa en la historia bíblica de Caín y a Abel pero realmente la historia bíblica no quiere explicar lo que el dorama menciona, por lo que creo que se enfrascan más en cosas que no tienen mucho que ver con la historia, es cierto que Caín mató a su hermano por celos y esos celos lo llevaron a la irá que desato ese hecho pero toda esa situación explica algo mucho más profundo además Abel nunca hizo nada para que su hermano desatara esos frutos de la carne XDD pero bueno me estoy yendo por un lado más serio realmente ajajaja.

    Igual creo que siempre va a ser arriesgado hacer basado en una historia de la biblia porque es difícil, sobre todo si no se escudriña y entiende bien la esencia de la historia en la que te basaras, me llama la atención el tema de que sea médico y por supuesto su lentitud y ese tema que tuviste con los personajes, con respecto a la intensidad de acabar con un personaje asumo que tiene que haber sido porque el final de la historia bíblica termina con muerte y por eso se enfocaron en eso supongo.

    Voy a pasar de esta historia no porque ya su argumento haya comenzado mal si no por lo lentito de la historia y el tema de sus personajes, muchas gracias por compartirla :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ a mi también me pareció super raro que decidieran basarse en una historia bíblica, pero hay dramas de todo XD

      para los retiros, los veo en una aplicación que se llama onflix, y en youtube, busco "retiros de netflix (+ el mes)" y ya salen videos de eso n.n

      Borrar

Gracias / Thank you