Loki – Serie Review Opinión

by - julio 15, 2021

Hola a todos y bienvenidos a la crítica más rápida de mi vida. Así es, el día de hoy les traigo mi opinión de la serie Loki que justo acaba de terminar.

Decidí ver la serie de Loki desde la primera vez que fue anunciada. Loki es un personaje muy interesante y de mis favoritos por la gran interpretación de Tom Hiddleston en el MCU, así que en cuanto anunciaron que habría una serie donde Loki sería el personaje principal, sobre todo después de lo devastador que fue verlo en el final de la tercera fase del MCU, no dudé ni un segundo en verla.

Loki es una serie de televisión estadounidense creada por Michael Waldron para la plataforma de streaming Disney+, basada en el personaje de Marvel Comics y está ambientada dentro del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) La serie se centra en el Loki de 2012, el cual es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Teseracto durante los eventos de Avengers: Endgame (2019).

Al igual que en Wandavision, eligieron la estética perfecta para adaptarse al personaje principal, y me gusta que Marvel esté más dispuesto a realizar historias un poco diferentes de las de las películas, más como de los comics. La introducción de esta serie es estupenda, comenzó inmediatamente desde el momento en que Loki se escapa en End Game, lo que pensé que fue genial, y mejor aún, que progresara sin perder el tiempo.

Sobre las actuaciones, estas fueron geniales. Marvel siempre sabe escoger bien a los actores que interpretan a personajes que quieren se integren a este universo, o más bien dicho, multiverso. ¿Qué más puedo decir sobre Tom Hiddleston que no se haya dicho? Es un magnifico actor y lleva a Loki a otro nivel en esta serie que lo explora de diversas maneras. La actuación de Owen Wilson es una de las mejores, haciendo que su personaje resalte en ocasiones más que Loki y ¡me encariñé tanto de él! Los demás también son grandiosos, pero no creo poder comentar tanto porque serían spoilers ^^.

En cuanto a la trama, la verdad no sabía que esperar, pues con la premisa de que Loki escapa con el Teseracto, había una infinidad de posibilidades, y creo que este nuevo paso que están tomando con esta serie y hacia el futuro del MCU es grandioso. La historia va avanzando y van pasando cosas que cambian el MCU como lo conocemos, y personalmente me gustó como introdujeron la mayoría de estos cambios o como hicieron ciertas revelaciones. He visto que a algunas personas no les gustó, que “mucho dialogo” pero este dialogo es tan bien pensado que la verdad a mí me enganchó y no me parece lenta ni aburrida la cantidad de dialogo que tiene en cada episodio. También debo resaltar el gran desarrollo de personajes que tiene la serie, y no solo de Loki, asimismo de varios personajes secundarios que logran tomar protagonismo a lo largo de los episodios.

Rápidamente me gustaría mencionar la asombrosa música de la serie, porque fue otro de sus puntos fuertes, y que no se debe de dejar fuera. Aunque no soy alguien que se fija mucho en el aspecto de la banda sonora, la de esta serie es tan grandiosa que me hizo notarla, que se me quedara, y que la sintiera perfecta para los momentos en los que fue colocada.

El final fue tan impactante que me hizo gritar, jaja. De verdad no podía creer la forma en la que terminó, pero al mismo tiempo me gustó tanto que es difícil de describir. En resumen, fue una gran serie para los estándares que ha impuesto Marvel y pinta una imagen prometedora de cómo se manejarán las futuras series de Marvel (no puedo esperar a What if!). ¡No puedo recomendar lo suficiente esta increíble serie ^^!

Okay, aquí vamos. No saben mi alegría cuando supe que Tom Hiddleston como Loki no había muerto en End Game, y luego ver la serie exclusiva con él como protagonista fue fantástico; además, después de lo geniales que fueron Wandavision y  Falcon & the Winter Soldier, tenía expectativas y algo de miedo de como manejarían el personaje. Claro que ahora que ha terminado, me alegra decir que no me defraudó y que con cada episodio que pasaba me iba gustando más y más.

Creo que uno de los momentos más importantes y que me sorprendieron fue #1 cuando le dijeron a Loki que a quien buscaban era a otro Loki; fue un gran final lleno de suspenso para el respectivo episodio. #2 cuando se revelo que el otro Loki era mujer; como yo no soy de verdad detrás de escenas o los tabloides antes de que salga una serie/ película, fue realmente sorpresivo para mí, y aunque tenía mis dudas al inicio, Sofia hizo un gran trabajo con el personaje y no puedo esperar a verla de nuevo. #3 que hubiera un vínculo amoroso entre los dos; fue extraño pero bonito jaja y me alegra que en el final hubiera beso, era algo que sí quería ver, y que para el personaje de Loki fue importantísimo como crecimiento y madurez por lo que le hace Sylvie después de ese beso. #4 que todos en la TVA fuera variantes; ya había leído teorías diferentes y esta era una de ellas, aun así creo que fue la mejor decisión y logró sorprenderme que esto fuera lo que eligieron hacer. #5 La gran química entre Tom y Owen; no esperaba que fuera a gustarme tanto verlos juntos y que me doliera tanto cuando #6 desintegran a Owen, me lo creí por un momento hasta la escena pos créditos; uff, fue un momento duro que casi lloro jaja. #7 Como desintegran a Loki; fue tan rápido e inesperado que simplemente me quede tiesa. #8 Más Lokis; fue de lo más impactante, aunque en sí, cada episodio tuvo al menos un momento impactante para recordar. Solo espero que en el futuro podamos ver más de estos Lokis y de otras versiones de otros personajes del MCU ^^.

Por último, y lo dejo separado porque ya fue un párrafo enorme y esto es más bien sobre el final de la temporada: Kang. LA verdad yo pensaba que a lo mejor no iba a salir porque no es una película del MCU, pero luego de ver cómo le hicieron, de que fuera solo una versión, y al parecer la versión más benévola de Kang, fue brillante y me agradó mucho como lo manejaron. Lo que me rompió el corazón al final fue como Loki va corriendo buscando a su BFF y no lo recuerda T^T; claro que mi teoría es que esta en otra versión de la TVA y por ello no lo recuerda, pero dejaré las teorías de lado porque ya escribí mucho xD.

Loki es una serie que se vuelve más interesante con cada episodio y en la cual podemos ver un lado de Loki que nunca antes habíamos visto. Cuenta con personajes nuevos y bien escritos, una trama intrigante, y actuaciones estelares. Espero que Marvel acelere la producción de la nueva temporada porque el final de esta primera temporada generó muchas preguntas y me dejó anonadada.