La Bruja Parte 1 – La Subversión – Película Review Opinión

by - julio 18, 2021

 

Muy buen día tengan mis queridos lectores ^^. Espero que julio los esté tratando bien y recuerden que aunque son vacaciones para la mayoría, todavía hay que seguirse cuidando J. En esta ocasión les traigo mi reseña de la película surcoreana de acción llamada La Bruja arte 1 – La Subversión.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


Esta película, al igual que varias otras que les he hecho critica, decidí verla porque me aparecía que la quitarían de Netflix México, y mejor verla en una plataforma con buena calidad ahora, que luego (y si no se me olvida) en una página dudosa. Sobre todo porque esta película ya estaba en mi lista de cosas que quería ver, así que aproveché la oportunidad.

Ficha técnica:

Nombre: La Bruja Parte 1 – La Subversión / 마녀Manyeo / The Witch: Part 1. The Subversion

Año: 2018

Género: acción y misterio

Duración: 126 minutos

País: Corea del Sur


Sinopsis:

Una chica de 19 años sin memoria de su infancia guarda un misterioso pasado dentro de su vida aparentemente normal. Un grupo de extraños se presentan convirtiendo su existencia en un sangriento caos.



Opinión SIN SPOILERS

La Bruja Parte 1 – La Subversión es una película con una trama bien desarrollada que está llena de violencia (aunque al inicio no lo parezca, pues esto sucede a partir de la mitad de la película) y con toques de fantasía que atrapan hasta el último minuto con un final sangriento que es una maravilla para quienes disfrutan de este tipo de películas, como yo. Lo primero que me vino a la mente cuando terminé la película fue "quiero ver la segunda parte ahora mismo". Desgraciadamente desde que salió esta película en 2018, no ha habido noticias ni confirmaciones de una segunda parte a pesar de que en el nombre de esta lleva parte 1.

En cuanto al ritmo de la película, puede que no sea del gusto de todos. La película se toma su tiempo para sentar las bases de la historia, por lo que para algunos puede parecer muy lenta al inicio, y eso ya depende de sus gustos; personalmente no me afecta que el inicio sea más de exposición, de hecho me gusta cuando se explican las cosas. Las escenas del inicio son intensas e intrigantes, para luego llevarte a un panorama supuestamente normal, siguiendo a una chica que va a la escuela... hasta que llega a la mitad y la trama da un giro con escenas impactantes que te dejan en shock. Las cosas se ponen super interesantes y es donde el misterio y la acción sangrienta toman la pantalla. No creo que una sola persona le parezca aburrida si llegan a este punto.

Las escenas de acción y los efectos especiales usados en el filme son muy buenos, impactan y hasta me hicieron querer ver algunas escenas más de una vez para apreciar bien la toma, así como los combates muy bien coreografiados. La escenografía y ambientación es normal, nada del otro mundo ni que no haya sido vista en otros filmes de este estilo. La música creo que va perfecta y cambia conforme la trama se desarrolla a lo largo de los minutos y no se siente fuera de lugar.

En cuanto a la actuación, considero que es (a parte de la trama) de lo mejor y lo que hace que esta película resalte de otras del género. El papel protagónico de Kim Dami y de su mejor amiga interpretada por Go Minsi son fenomenales, sobre todo considerando que Kim Dami era considerada una actriz rookie cuando hizo esta película; sus personajes son buenos y sus actuaciones hacen que esos personajes brillen. También debo decir que los otros actores hacen un trabajo maravilloso con lo que les fue dado y hay varios que todavía recuerdo bien a pesar de haber pasado ya un par de meses desde que vi esta película.

Sobre el final del filme, debo decir que es bueno a pesar de terminar un poco en continuación (lo cual no muchas veces me agrada) y que aun si no hicieran una segunda parte, funciona.



Opinión CON SPOILERS

Okay, okay, okay. Para empezar, me sorprendió muchísimo cuando el personaje de Kim Dami pasó de ser una chica super normal e inocente a una asesina con poderes sobrehumanos y habilidades de pelea como de nadie más. Me gustó que la historia se fuera desarrollando poco a poco, con intriga hasta el final sobre la protagonista y la corporación que la hizo así.

Otro personaje que me gustó fue la chica que se la pasaba masticando chicle y con sus cuchillos, de cabello largo; era estupenda y fue genial en ese papel. También el chico que al inicio conocen en el tren y da una vibra super extraña desde la primera vez que lo vemos; me gusta cuando me transmiten esas cosas desde salen por primera vez, incluso antes de que el personaje tenga algún dialogo.

Me dio tristeza y ansiedad cuando llegan a su casa donde están sus padres; casi dejaba de ver la película porque me pone super triste cuando les pasa algo a personajes que son pues daño colateral :C pero luego mirar como Dami se transforma y en especial toda esa secuencia en su casa y como acaba con todos, wow, me dejó sin aliento.

Lo que no me gustó fue que quería saber más sobre cómo y cuáles fueron las motivaciones para crear a estos super humanos. Me parece que le faltó algo de exploración, pero a la vez siento que tal vez como esta es la primera parte, eso se espera o esperaba explorar y mostrar en la segunda parte. Como podrán notar, no tengo mucho que comentar cuando hago criticas de películas, pues son mucho más cortas que series, sobre todo en la sección de no spoilers.

~FIN DE LOS SPOILERS~

Esta no es por completo una película de terror ni sobre cosas sobrenaturales. En cambio, es una película de acción que incluye a super humanos y una corporación malvada, con actores muy buenos que elevan el filme de otros similares. Sin lugar a dudas, una  película coreana imperdible.

 

PIN ESTE POST


Datos de https://www.filmaffinity.com/es/film614731.html

You May Also Like

28 comments

  1. ¡Hola!

    Ya por la sinopsis me había llamado la atención pero tras leer tu reseña se va de cabeza a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Holiiii!!
    Ya leyendo la sinopsis me ha convencido. Desde luego que tiene una pinta de lo más interesante. Apuntado queda.
    ¡¡¡Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  3. suena interesante pero creo que no es para mi, además que rabia que todavía no hayan sacado la segunda parte :(
    me alegra que te gustara pero eso, a ver si sacan la segunda parte y no queda con final abierto
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ entiendo, ese tipo de pelis no son para todos.

      saludos

      Borrar
  4. Hola!! no soy muy cinéfila, pero me gustan las películas coreanas así que ahorita lo voy a buscar.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no la conocía y viendo lo mucho que te ha gustado es una pena que aún no se sepa parte de segundas partes. No sé si la puedo encontrar en Netflix de España pero lo voy a intentar. A mí también me gusta el género y me llama bastante la atención la trama. Además de que me da igual de que al principio sea lenta >.<
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ espero que la puedas encontrar porque vale la pena :)

      Borrar
  6. La vería, pero que no le hayan hecho la segunda parte me echa para atrás. Espero que se dignen a hacerla.
    Saluditos, Lizzy!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ te entiendo, pero a este paso ,creo que solo quedará como una película :C

      Borrar
  7. ¡Holaaaa!

    Uuuuh la verdad es que me dejas dividida, por un lado siento intriga porque me gusta eso de que se tome su tiempo para asentar las bases de la historia, sin prisa, y luego ya venga toda la sangre y todo el caos y hasta... ¡toques de magia! En fin, eso me ha intrigado muchísimo jajaj
    Por otro lado realmente no se si la trama será para mí, la verdad es que no tengo problema con el gore pero a veces puede acojonarme un poco jajaja así que en fin, no se si me animaré.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias y ya te sigo de vuelta :)

      espero te animes porque es una peli muy entretenida :)

      Borrar
  8. Uy que buena que se ve 😍 ya la voy a buscar para verla 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan del cine asiático (en especial el japonés), tengo que reconocer que el cine coreano me está sorprendiendo últimamente. Le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero sea de tu agrado, hay muy buenas pelis de por allá n.n

      Borrar
  10. Hola!
    Si bien me llama mucho la atención, no me voy a entusiasmar por la falta de la segunda parte. Si me hace dudar que sea pausada al comienzo, pero si es entretenido y constructivo a la trama, es lo de menos.
    Esperaré a la segunda parte, sino, al olvido.
    Sin embargo, me alegro que le haya gustado tanto, pese a esas ocasiones que casi te hacen dejarlo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola :) lo malo que con todo el tiempo que ha pasado, a lo mejor no hacen otra :C

      pero es muy buena debo decir n.n

      Borrar
  11. Hola Lizzy :) me llamó la atención la película, así que decidí saltarme los spoilers.

    Que lastima que no han hecho una segunda parte, si declaran en este titulo que es la primera parte.

    La dejo anotada, así que la buscaré para mirarla. Gracias por compartir este dato, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  12. Hola hola Lizzy!
    No conocía esta película pero me llama mucho la atención, a mi también me gusta cuando las películas se toman su tiempo para explicar las cosas para luego sumergirte en lo bueno de la historia, me alegra que te haya gustado esta película y espero pillarla en netflix, otra cosa es que me la voy a apuntar porque tus spoilers me llamaron mucho la atención, gracias por compartirla :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola :) la verdad si esta muy suave y las actuaciones son muy buenas. Espero la encuentres y te guste :D

      Borrar

Gracias / Thank you