Mis canciones favoritas de K-pop de mayo 2021

by - julio 23, 2021


Hola a todos y bienvenidos a una de mis secciones favoritas, pero que en esta ocasión viene bien atrasada jaja. Como verán por el título, este es un recuento de miss canciones favoritas que fueron lanzadas en mayo de 2021 en Corea del Sur, sin importar el género (le pongo k-pop ya que obviamente es el término más buscado relacionado jeje). Sin más preámbulos, comencemos que ya de por si vengo atrasada ^^.


BAE173 – I CAN’T SLEEP

Esta primera canción salió en abril, pero sacaron un MV en mayo y por ello entra en este mes ^^. Es una con un ritmo lento y llegador, es una que cuenta como no puede dormir ni concentrarse y que sigue recordando a esa persona especial. Es una llena de nostalgia que te transmite el mensaje por completo.

HIGHLIGHT – NOT THE END

Creo que esta canción es perfecta para un regreso después de un hiatus tan largo y de decir que no es el final. Me parece que sobre todo si son fans de HIGHLIGHT, les va a llegar la canción y va a ser una que les llegue al alma. Yo tengo un cariño especial por ellos ya que recuerdo bien cuando debutaron y lo mucho que me gustaron, así que tal vez sea algo subjetivo, aunque OBVIAMENTE toda la lista es subjetiva, son MIS canciones favoritas jaja.

HIGHLIGHT – HEY YEAH

Es uno de los pocos b-side del mes, y es estupendo. Tiene una energía super up-beat y el coro es de mis favs, tanto que en serio lamento que no la hayan presentado en los programas musicales :C Es una de esas a las que uno se hace adicto.

WONHO – AIN’T ABOUT YOU


Este es uno de eso temas que, no sé si es porque esta todo en inglés, pero se me hace con un estilo súper pop en inglés, lo cual no es malo eh. Tiene una de esas melodías que se te quedan y que son perfectas para escuchar mientras manejas e ir despreocupado por la vida.

WJSN THE BLACK – KISS YOUR LIPS

Uy este es un temazo y me sorprende que no sea la canción elegida para promocionar. Aun así existe para ser escuchada, y se las dejo por si no checan las demás canciones de los discos, que lo comprendo, hay muchos lanzamientos cada mes jaja.

D.ARK – GENIUS

Por fin entra a la lista una de hip-hop/ rap, uno de mis estilos favoritos. Amo esas canciones donde es prácticamente puro rap, así que si no les gusta eso, no creo que les llame la atención. Genius tiene un coro repetitivo pero que funciona y levanta luego de todo el rap; además de que es muy divertida si ven la letra de la canción, donde incluso dice CANTANDO “así es, también puedo cantar” no solo rapear jaja. Es una joya.

SHAUN - CLOSED ENDING

Shaun es uno de mis solistas favoritos, su voz es simplemente curativa para el alma, se los juro. Closed Ending es una que me da diferentes sentimientos: relax, nostalgia, tristeza y tranquilidad. Lo sé, es raro, pero es lo grandioso de la música de Shaun.

SHAX – MALO


Esta no es de un grupo real de k-pop, es  un OST de un grupo falso para el drama IMITATION, que es de grupos de k-pop. Esta fue mi favorita de las canciones originales que sacaron para los grupos del drama y la sigo escuchando y estoy segura que lo haré aun cuando termine el drama.

TAEMIN – ADVICE


Taemin lo hace de nuevo, desde la música y la letra al video musical. Esta canción es simplemente arte, la melodía me encantaaa y con la voz de Taemin es una exquisita que estoy segura escucharé sin parar por un largo tiempo.

ROCKET PUNCH – RING RING

La mejor canción con estilo retro que he escuchado en un buen rato. Desde la primera vez que escuché esta canción se fue directo a mi top del mes por lo pegadiza y divertida música que tiene. En serio no esperaba nada de este comeback de Rocket Punch y me sorprendieron gratamente, así como con el comeback de Cherry Bullet con Love so Sweet.

 

Estas son otras canciones de las cuales no tengo mucho que decir, pero que me gustaron y les recomiendo. Cabe destacar que a veces hay algunas canciones que pongo en este apartado, que después se vuelven de las que más escucho ^^ (ejemplo: beautiful beautiful de ONF).

Outerspace  de Kang Daniel [clic aquí]: al parecer es especial de la plataforma/ lo que sea llamada Universe, y me pareció una buena canción pegadiza.

Dive into you de NCT Dream [clic aquí]: esta es una que me llama, pero que siendo honesta no creo escuchar taanto como las otras, pero aun así es bonita y con potencial, por lo que se las dejo aquí ^^.

My Doll de Oh My Girl [clic aquí]: esta es una que me debatí en que apartado ponerla, sobre todo porque AMO el coro, pero al final decidí colocarla aquí ya que siento que será una canción que escucharé cuando ande de un mood especifico. Denle una escuchada y me entenderán ^^.

Giant de Yuqi [clic aquí]: esta canción está creciendo en mí, pero todavía no tanto jaja. Pero si buscan una canción que les de fuerza, que los levante de un mal momento, esta canción es para ello. Es muy bonita y te llega al corazón sobre todo en esos momentos de incertidumbre.

If you call me de P1HARMONY [clic aquí]: esta es una con un ritmo y vibra que me recuerda a canciones más viejitas de pop en inglés, esas más calmadas pero bonitas que no sé cómo explicar jaja. En fin, es muy buena si les gusta ese estilo ^^.

Butter de BTS [clic aquí]creo que esta es una que no necesita explicación y que si usan tiktok de seguro la han escuchado. Es una canción pop que se pega y entiendo el hype. Me gusta y es divertida de escuchar ^^.

Comoextra les dejo una que es puro rap, y aunque no sean de este tipo de canciones,el video musical lo deben de ver, es genial. Eso sí, incluye muuucha sangrefyi.


¿Qué les parecieron? ¿Cuáles canciones nuevas les llamaron la atención? Cuéntenme en los comentarios n.n

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

31 comments

  1. no he estado demasiado puesta en las novedades de mayo así que no conozco más que un par, la de Giant de Yuqi y Butter de BTS que aunque es un grupo que no sigo, la canción es pegadiza~
    aun así hay un par que suenan bien :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ espero hayas descubierto otras de tu gusto n.n

      saludos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que estoy muy desconectada de la música coreana, aunque antes me gustaba mucho. Pero la canción de Taemin me ha gustado muchísimo. Una entrada muy guay ^^
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ me alegra que descubrieras una canción de tu agrado n.n

      saludos

      Borrar
  3. Hola linda!!!! que buena sección musical ;) me encanto la entrada <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa!

    Pues la verdad es que no me he animado mucho a escuchar k pop auque ahora mismo está arrasando, no se por que, simplemente no ha cuadrado jaja pero oye, entradas como esta con tantas recomendaciones siempre son bienvenidas así que me iré poniendo las canciones mientras visito blogs, lo mismo me llevo una sorpresa ;)

    Muuuuchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ pues espero hayas encontrado una que te haya gustado :)

      Borrar
  5. No conocía ninguno de los K-Pop, pero me encantó, porque estaba emocionado de escuchar y saber un poco más.
    Me encantó tu blog, que ya estoy siguiendo
    besos https://beperes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! no había escuchado ninguna de las canciones pero la de Shax y Rocket Punch me han gustado mucho, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola :) yay me alegra que encontraras un par de tu agrado ^^

      besos!

      Borrar
  7. Hola.
    No he escuchado ninguna de estas canciones, también es cierto que canciones de corea no suelo escuchar, aunque puede que eso cambie aunque no creo que sea en un futuro cercano.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola hola Lizzy!
    No escucho hace rato K-Pop por las mías por lo que no he conocido canciones nuevas hace rato, muchas de tus canciones me han gustado pero no creo que las llegue a poner en un play list jjejeje muchas gracias por compartirlas de todos modos :D

    ResponderBorrar
  9. Hola!! wow escucha una que ya se va para mi playlist, espero escuchar más k-pop porque si que me encanta, gracias por las recomendaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola n.n yay me alegra escuchar eso n.n espero mis recomendaciones sean de ayuda :)

      Borrar
  10. Hola! no conocía ninguna de las canciones, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Oh, vaya! Menudo post tan chulo. La verdad que estoy desconectada del mundo coreano y su música pero me has puesto un poco al día. Muchas gracias.

    Un besazo,

    ResponderBorrar
  12. Hola, Lizzy! Solo conozco la de Shax, porque vi el drama. Me gustó la primera que pusiste de HIGHLIGHT, parece que nunca había escuchado una canción de este grupo, pero que bien que volvieran.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ espero que disfrutes de esa y tal vez otras de Highlight n.n

      Borrar
  13. Hola.
    Estoy super hype con esta entrada, es la primera vez que veo a alguien hablando de HIGHLIGHT, es uno de mis grupos favoritos, y Dios, estoy super emocionada, me encantaron todas las canciones del nuevo álbum, ya los extrañaba, llore demasiado al verlos, también pusiste a los BTS, a mi me encanto Butter y Permission to Dance, apenas estoy con mi obsesión por ellos, me he encantado tu entrada, buscare las demás canciones porque no las conozco.
    Nos leemos. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ que bueno que te alegrara mi post n.n a Highlight los conozco desde que debutaron y siempre han tenido un lugar en mi corazon kpop n.n

      espero alguna otra sea de tu agrado :)

      Borrar
  14. Hola!
    No estoy muy al tanto de las canciones, así que gracias por actualizarme y porque agregué algunas a mi lista ;3
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you