De yakuza a amo de casa - Anime Review Opinión

by - agosto 06, 2021

 

Hola a todos y bienvenidos a una crítica de anime, después de un chorro mil de años jaja. He estado algo lenta en lo que se refiere a ver anime y programas/ películas de animación en general, pero espero mejorar y ver más en esta segunda mitad del año. El día de hoy vengo a dejarles mi reseña del anime “De yakuza a amo de casa”.


Este anime decidí verlo desde que vi el tráiler y pude checar de qué se trataba, pues eso de que un yakuza ahora se dedique al hogar me pareció algo intrigante, y al estar disponible en Netflix, lo vi casi de inmediato.

Sinopsis

De yakuza a amo de casa, conocido en japonés como Gokushufudo (極主夫道 lit. «El camino del amo de casa») es un ONA de Netflix producida por J.C. Staff y cuenta con cinco episodios de alrededor de 15 minutos cada uno.  La serie sigue a un exyakuza de alto rango llamado Tatsu y apodado el Dragón Inmortal que se retira del crimen para convertirse en amo de casa y apoyar a su esposa Miku, quien es una asalariada. La serie muestra su vida cotidiana con una variedad de escenarios cómicos.


Opinión sin spoilers

De yakuza a amo de casa es un anime muy diferente en la forma en que es presentado y con una vision clara de lo que quiere lograr y lo hace de buena forma. Es un anime de comedia divertido, entretenido, y personalmente tuve momentos de risas mientras lo miraba y creo que el ser tan corto es también positivo para el tipo de historias presentadas y la manera más corta de ser plasmadas.

En cuanto a los personajes, estos son muy memorables a pesar de ser un anime tan corto. Creo que esto se debe a que todos son tan raros y diferentes entre sí, con historias que parece que no tiene ni pies ni cabeza de cómo algunos se llegaron a conocer y que al inicio parece que no tienen una sola cosa en común. El protagonista, Tatsu, es un amo de casa que solía ser yakuza pero sigue con una forma de hablar y moverse como de yakuza; su esposa Miku es una asalariada con una obsesión algo friki; y Masa, un chico que sigue a Tatsu a pesar de ya no ser yakuza y da lo mejor de sí mismo.    

Ahora, de lo que todos comentan: la animación. Esta es mínima, es un estilo que personalmente es la primera vez que veo, y aunque me sacó de onda al inicio, conforme fue avanzando el tiempo me acostumbré y no me pareció tedioso en absoluto. Solo hay movimientos cuando es absolutamente necesario, por lo que en su mayoría, es como un manga, lo cual me agradó y creo que es una grandiosa alternativa para mangas que no sean tan populares pero quieran dar a conocer, y para mí, que no soy tan ávida a leer manga, me encantaría ver más de esta manera y tener el tipo de experiencia de un hibrido entre manga y anime.


A pesar de que la animación es mínima, creo que queda con este tipo de historias cortas y cómicas, además de que todos los demás elementos, música, personajes, dialogo, lo hacen un anime muy completo.


Opinión con spoilers

No tengo mucho que comentar con spoilers, pues es un anime con historias muy cortitas, como de los episodios más interesantes que le pasan a uno en su vida cotidiana y cada capítulo se enfoca en ese episodio. Uno de los destacables para mí, fue cuando el amigo y Miku tratan de hacerle una pequeña fiesta sorpresa a Tatsu por su cumple, pero como ninguno es bueno en eso de preparar cosas, llega Tatsu y solo se hace lo que se necesitaba para su fiestita jaja. Otro momento que se me quedó grabado fue cuando Tatsu interactúa con las señoras vecinas cuando saca a pasear al perro.

Personalmente me gustaría ver más de estas pequeñas historias sobre la vida de Tatsu como amo de casa, pues me siento super identificada como ama de casa jaja. Espero que las críticas negativas, que hay varias y en su mayoría por el tipo de animación, no afecten y que hagan otra temporada así con más mini historias divertidas de la vida de Tatsu como amo de casa ^^. Ahora me quedaron ganas de ver la película live action, y les cuento por si no sabían de su existencia.


~ FIN DE LOS SPOILERS ~

He visto muchas críticas diciendo que el anime no era lo que esperaban, y entiendo que no es como un anime “normal,” pero la historia es divertida, y creo que el ser un anime presentado como pequeñas historias la hace más amena y disfrutable. Recomiendo “de yakuza a amo de casa” para todos aquellos que les gusta un formato más de historieta, con historias chistosas y que se enfocan más en los personajes que en la forma en que es presentada la historia.  



Para ver todas las reseñas de dramas, películas, anime y programas que he escrito, clic aquí.


PIN ESTE POST


Datos de https://es.wikipedia.org/wiki/De_yakuza_a_amo_de_casa

 

You May Also Like

24 comments

  1. ¡Hola!

    Cuando me enteré de este anime en un principio me lo quería ver porque la sinopsis me hizo gracia. Sin embargo, vi a mucha gente quejarse de la animación como tu ya mencionas aunque veo que a ti no te ha desagradado. No estoy acostumbrada a ver animes así pero tras leerte creo que igual le doy una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero te guste ^^ si no, de todos modos es un anime muy cortito jaja n.n


      besos!

      Borrar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues no es mucho mi estilo, pero me alegra que haya sido un anime cortito, que se ve rápido, divertido y con el que te has echado unas buenas risas :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. vi el trailer y la verdad es que me pareció gracioso pero no me he animado a verlo, pensaba que serían más capítulos pero si mencionas que es corto y es tipo historietas seguro que lo veo antes de lo planeado :)
    no me importa demasiado lo de la animación aunque veo que la gente se ha quejado de eso

    me alegra que te haya gustado! bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ espero que le des un vistazo porque si es bastante cortito, a mí se fue y ni cuenta me di cuando ya estaba en el último capítulo n.n

      saludos

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Le tengo demasiadas ganas a este anime, espero animarme pronto a verlo porque se ve que esta increíble, gracias por la reseña, me lo anoto.
    Nos leemos.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola: Me gustaría poder realizar su afiliación con usted, la dirección de mi página es https://lecv140291anime.blogspot.com/p/afiliaciones.html, una de las webs que tengo y que está dedicada principalmente a la temática de animación japonesa. Si deseas también puedes visitar las otras webs en la sección "LECV140291 Webs", en tales casos todos están agregados con uno de tus baners preferidos. Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ muchas gracias, te agrego ya mismo :D besos~

      Borrar
    2. Xing Queen muchas gracias, ya vi mi baner en tu página. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  6. Hola!!
    Me recomiendan mucho este anime y quizá me anime a verlo pronto.
    Gracias por compartir, nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  7. Me apunto el anime, parece muy divertido y totalmente de mi estilo
    bssss

    ResponderBorrar
  8. Hola!! me recomendaron mucho este anime, me dijeron que esta muy bien, pero aun no me animo. Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola Lizzy!
    Ya había leído sobre este anime y me había llamado mucho la atención, espero poder verlo cuando baje mis cositas por ver :D muchas gracias por recordármelo

    ResponderBorrar
  10. Hola Lizzy :) no lo he visto aún, pero mi marido si, y a él le encantó la historia. Me agrada que sea corta y que el formato sea fuera de lo normal. También me pasó con Ajin, otro animé que esta netflix, que al inicio me chocaba el tipo de animación, pero la historia era tan atrapante que al final pasa a segundo plano.

    No sabia del live action, así que lo buscaré cuando vea este animé. Gracias por compartir la reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aijin no lo he visto, pero lo tengo en mi lista haha. De hecho hay una peli live action que están justo por subir a netflix :D

      saludos ~!

      Borrar
  11. Hola, Lizzy! Lo voy a anotar, me suena de haberlo visto antes, pero no sé donde y puede que hasta me lo haya apuntado ya, pero no me acuerdo jaja :D Me alegro que te haya gustado =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yay, espero no se te olvide donde lo apuntaste ;D jaja

      espero lo mires pronto. Saludos.

      Borrar
  12. Hola!
    Lo vi, y la verdad no recuerdo si me gustó o no xD Creo que si, fue positivo :p
    También fue un choque la animación, nunca lo había visto antes y supongo que es un nuevo estilo más económico para mangas no tan largos (esos que son de dos columnas y pocas divisiones, hace poco descubrí que es una categoría y tiene un nombre que no recuerdo D: ).
    Lo que no me encantó fue el drama, se sentía como ver comerciales de un producto.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you