Mis baladas coreanas favoritas [enero a junio 2021]

by - agosto 17, 2021

 

Buen día y bienvenidos sean a un post más de la sección musical de mi blog. En esta ocasión vengo con una sección que se ve solo dos veces al año, y esta se trata de las baladas que más me gustaron, que fueron lanzadas en los primeros seis meses de este 2021 en Corea del Sur.


En esta ocasión no hubo muchas baladas que me gustaran si les soy honesta, muchas me parecen que suenan muy parecidas. Aun así, decidí hacerles este post porque me propuse hacerlo cada seis meses y de hecho varias de las canciones que más me gustaron no son muy conocidas y creo que sería buena idea dejárselas, aunque no sean tan baladas ^^.  Espero encuentren al menos una que sea de su agrado, aunque si están atentos a mis posts mensuales de mis canciones favoritas, estas están en alguno de esos posts, pero aquí hay videos diferentes; en esta ocasión les dejo videos de presentaciones en vivo, y sin más preámbulos, les dejo las canciones que más me gustaron de enero a junio.

 

TOUCHÉ – WOODZ

Esta es una de las pocas canciones que si son más lentas y que de hecho escucho muuucho, tal vez sea la que más escucho de toda esta lista ;D es una canción sobre un rompimiento de una pareja, de cómo no entienden pero se dejan de amar, y para ser sobre eso, es súper adictiva por su melodía y las grandiosas voces de Woodz y Moon que se mezclan a la perfección.

I WOULDN’T LOOK FOR YOU – KIM JAEHWAN

Esta canción es una de las más tristes que he escuchado este año. La letra es sobre cómo, a pesar de que ama a esa persona, ella se fue y aunque le duela, ya no la va a buscar; es sobre eso pero con palabras más tristes y la voz de Jaehwan te hace sentir ese sufrimiento y dolor. Sin lugar a dudas un gran vocalista.

I CAN’T SLEEP - BAE173

I can’t sleep de BAE173 me sorprendió, pues la primera vez que la escuché no pensé mucho sobre ella, pero después la volví a escuchar como un mes después y me llegó. Es una que cuenta como no puede dormir ni concentrarse y que sigue recordando a esa persona especial, como no la puede borrar de su cabeza. Espero que estos chicos sigan lanzando canciones así de bonitas donde pueden mostrar sus voces de una mejor forma.

CLOSED ENDING – SHAUN

Shaun es uno de mis solistas favoritos, su voz es simplemente curativa para el alma, se los juro. Closed Ending es una que me da diferentes sentimientos: relax, nostalgia, tristeza y tranquilidad. En general es sobre el cierre de ciclos que no precisamente queríamos cerrar y que debemos seguir adelante.

MY DOLL – OH MY GIRL

Esta es una canción que conforme más la escucho más me gusta y más me hace tener sentimientos extraños, pues My doll es sobre la nostalgia, sobre recordar los viejos tiempos y apreciar las cosas que jugaron un papel importante en nuestra vida. Pero crecer es parte de nuestras vidas y parte de ello es mantener una distancia con las cosas que quizás ya no necesitemos; así se utiliza como símbolo el tener una muñeca o juguetes en general y utiliza la parte de “nos vemos en sueños” para recordar que aunque ya no juguemos cuando crecemos, tendremos esos recuerdos. ¿A poco no es una canción hermosa?

P1HARMONY – IF YOU CALL ME

Al estar buscando la letra de esta canción me encontré con una entrevista de los chicos del grupo donde explican cómo crearon esta canción [clic aquí] y me parece que es un gran mensaje que pasar a futuras generaciones. En pocas palabras, conocieron a un médico que era voluntario en Mongolia y les contó como muchas personas le decían que era un tonto por ir allá en lugar de quedarse en su país y ganar mucho dinero. A esto, él les dijo que si es algo tonto, él quiere ser un tonto.   

EXO – RUNAWAY

Exo aparece para sorpresa de todos los que me conocen jaja. Runaway es una canción que la verdad primero estaba algo recia a incluirla, porque el inicio de la misma no vibra conmigo; sin embargo, casi el resto de la canción me gusta mucho y creo que merece ser incluida ^^.


Este fue el recuento de las baladas o canciones más lentas en ritmo que más me gustaron y que fueron sacadas de enero a junio de 2021. Díganme en los comentarios si encontraron alguna de su gusto ^^. Nos vemos en diciembre para dejarles las de la segunda mitad del año.

PIN ESTE POST


You May Also Like

4 comments

  1. me ha gustado mucho la de Oh My Girl, no es un grupo que sigo pero voy a buscar más canciones suyas :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Un post muy interesante, no conocía ninguno pero un par de canciones se van a mi lista!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  3. Hola, Lizzy! De lo poquito de k-pop que escucho nunca escucho canciones lentitas, así que no conocía ninguna. Me gustó la de Oh My Girl.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you