Mis canciones B-Side favoritas de K-Pop [enero a junio 2021]

by - agosto 13, 2021

 

En caso de que no lo sepan, los músicos de Corea del Sur muchas veces sacan discos con grandes canciones que quedan en el olvido puesto que la mayoría no son promocionadas, siendo conocida solo una canción de, en ocasiones, cinco o hasta diez. Por ello a mí me gusta escuchar todos los lanzamientos, y me refiero a todo el álbum y no solo a la canción con video musical, y debo decir que muchas veces no me gusta la canción promocionada, pero un par de b-side (como son conocidas las canciones en el resto del disco) me encantan. Eso sí, creo que últimamente hay cada vez más grupos que le hacen un video musical o promocionan más de una canción de un álbum y esto me parece muy bueno ^^.


En esta ocasión, es la primera vez que incluyo b-side de todos, no solo de grupos de k-pop, sino también de solistas, que fueron lanzadas entre enero y junio de 2021. Así que sin más preámbulos, comencemos.

 

LOUDER – MCND

MCND es un grupo que entró a mi playlist este año, pues la verdad sus lanzamientos anteriores no eran de mi estilo; sin embargo, su b-side Louder es una canción con un coro pegadizo y que aunque suena super movida, tiene un mensaje de nostalgia, de esa nostalgia cuando se va creciendo y se deja de ser niño. Además, esta canción me recordó que no porque no me guste la canción principal que promociona un artista, debo de ignorar el resto del álbum; canciones como esta me hacer ver que hay más y algunas geniales como esta.

LIAR – BOBBY

LiAr de Bobby es una canción con una melodía más relajada que se refleja en la forma del rap de Bobby; con su intro te das cuenta de eso y luego va subiendo gradualmente el ritmo junto con su voz, pero en el coro vuelve a esa vibra relax con un toque que lo hace distinguirse del intro. Me encantó su vibra.

BREAK IT DOWN – BOBBY

Bobby de nuevo porque su álbum fue totalmente de mi estilo.  A diferencia de la anterior, esta comienza con gran fuerza y con la voz de Bobby más fuerte y su rap con una pronunciación más marcada. Mi parte favorita es el coro, donde repite low muchas veces a un gran ritmo; es simplemente adictiva.

HEARTBROKEN PLAYBOY – BOBBY

Así es, este muchachón sale de nuevo jaja, y que mejor que con una canción pa’ la fiesta. Es perfecta para bailar sin sentido y con mucha diversión y para escuchar y sentirte mucho mejor y relax sin pensar las cosas de más.

KISS KISS – SHINEE

Kiss kiss es hermosa y más cuando la mayoría de los fans están de acuerdo con que el estilo de esta canción es taan Jonghyun <3 tiene esa vibra pacifica, divertida y relax pero con una sensualidad que se siente desde la primera nota y el primer sonido de un beso. Perfecta para escuchar en esa golden hour veraniega.

BODY RHYTHM – SHINEE

Es una de esas llenas de sensualidad en su ritmo y letra, o sea totalmente de mi estilo jaja, SHINee is back para quedarse en mi playlist con dos estupendas canciones.

TOUCHÉ – WOODZ

De esta canción ya hablé como en tres posts diferentes jaja, ¿se nota que me encanta? Así que mejor les dejo un video diferente de WOODZ cantando esta canción para un programa de radio, además aquí canta también la parte de Moon y lo hace de maravilla.

MYSTERY – SUPER JUNIOR

Aunque la mayoría del álbum no fue de mi estilo, Mystery sobresalió y se quedó en mi lista de canciones favoritas. El silbido entre líneas es tan adictivo que siempre que la escucho, se me queda pegada un buen rato jaja.

OBVIOUS – KANG SEUNGYOON

Esta es una canción que olvido, pero luego la vuelvo a escuchar y la escucho como mil veces seguidas jaja. De hecho es mi favorita de toda la discografía de Seungyoon, así que si dudaban de que su música no es de su estilo, les recomiendo esta ^^.

ROCKET ROCKET – REN (NU’EST)

No esperaba esta canción tan vibrante en este álbum, creo que es la última de la lista si no me equivoco, y es mi b-side favorito del álbum. Tiene la vibra de Ren, es totalmente de su estilo glamoroso y lleno de energía.

I CAN’T SLEEP - BAE173

Esta es la tercera vez que les dejo esta canción, ups, así hoy solo les dejaré el video tan tranquilo y bonito que queda con la vibra de la canción ^^.

HEY YEAH – HIGHLIGHT

Tiene una energía super up-beat y el coro es de mis favs, tanto que en serio lamento que no la hayan presentado en los programas musicales :C Es una de esas a las que uno se hace adicto por su melodía que te hace sonreír.

KISS YOUR LIPS – WJSN THE BLACK

No me había dado cuenta de que en esta ocasión hay muchas canciones con la misma temática: besar y labios, jaja, no es a propósito, así resultaron las cosas. Esta de la subunidad de WJSN es fantástica y me hace querer bailar cada que la escucho.

MY DOLL – OH MY GIRL

Es igual la tercera vez que menciono esta canción jaja, aunque la primera fue muy breve y la segunda lo contrario, así que esta será media. Esta canción creció poco a poco en mí y simplemente me parece hermosa con ese gran mensaje de nostalgia hacia etapas anteriores en nuestra vida y crecimiento.

EXO – RUNAWAY

EXO hace su aparición con una muy bonita balada, un coro llegador que te hace cantar al unísono, y una música que creo seria estupenda escuchar y cantar en un concierto. Aunque el intro no es de mis favoritos, el resto de la canción es muy bonita y entra a mis b-sides favoritos de la primera mitad del año. 

MONSTA X – SECRETS

Secrets es una de esas canciones llenas de sensualidad que me atrapan antes de saber que dicen, y luego me doy cuenta que me gustan puras así jaja. Los chicos de MONSTA X traen como b-side una que claramente pudo haber sido la principal, promocionada al máximo y haber tenido más popularidad al ser toda en inglés. Se queda en mi playlist sin lugar a dudas.

SEVENTEEN – HEAVEN’S CLOUD

Esta es una de esas que me pesa que no fuera promocionada. Es una de las canciones más hermosas que he escuchado este año y que me toca el corazón y me pone sensible de lo bonita que es la letra y la melodía. No tengo mucho que decir, porque creo que la canción habla por sí misma.

NCT DREAM – MY YOUTH


Esta es otra con aire sonador, pero también de nostalgia, lo cual es claro por el nombre de la canción y que también es el tema, la juventud “como esos días en los que llorábamos y reíamos no serán olvidados, por favor recuerda nuestra juventud”.

 

¿Qué les pareció este post? ¿Hay alguna canción que ya conocían o una nueva que les llamara la atención? Personalmente me gusta hacer recuentos así, me ayudan y creo que también son de ayuda para los que quieren descubrir música nueva.

PIN ESTE POST


You May Also Like

2 comments

Gracias / Thank you