Mis canciones favoritas de k-pop de julio 2021

by - agosto 27, 2021


Muy buen día y bienvenidos a otro post con el recuento de mis canciones favoritas de k-pop que fueron sacadas en el mes. En esta ocasión les traigo las que fueron lanzadas en el mes de julio de 2021; sin embargo, ahora no van a ser muchas canciones, pues fue un mes raro en el que apenas si hubo canciones que me gustaran mucho, y de hecho la mayoría son canciones que tal vez escuche más, pero no estoy segura XD. Sin más preámbulos, comencemos.

DPR LIVE – YELLOW CAB

Esta es mi canción favorita que fue sacada en el mes, la #1 sin lugar a duda. Desde la primera vez que la escuché, la melodía se me quedó y ya soy adicta a esta canción y el “sweet jesus” vivirá en mi cabeza rent free pro un bueeen tiempo. Además, el video musical es una obra de arte alternativa que les recomiendo ver, es toda una experiencia súper divertida.

TIGER JK – LOVE PEACE

La otra canción relevante del mes de julio y que mejor que de Tiger JK, leyenda de la música de Corea del Sur; sigue lanzando buenas canciones con melodía asombrosa como para una película blockbuster de acción y es mi otra #1 o bueno #2 jaja, pero es que entre más escucho esta canción, más me gusta. Se las recomiendo al 100%.

PEAKBOY – GYOPO HAIRSTYLE

Gyopo hairstyle es una de esas más cómicas que se quedan por lo divertidas que son y la música tan bailable, como se ve en el video jaja, el cual, por cierto, está lleno de cameos por actores y hasta BTS. No sé qué más decirles, pues es una canción súper única pero al mismo tiempo podría ser del estilo de gangnam style, que simplemente se te queda en la cabeza por la melodía tan pegajosa.

SF9 – BELIEVER

Believer es una que, de una forma, estoy hacienda trampa, pero de otra no, jaja; esta canción fue lanzada cuando se realizó la final del programa KINGDOM, pero no recuerdo haberla incluido en mis canciones favoritas de ese mes, y como fue incluida en el álbum de SF9 que lanzaron en julio, pues me pareció que era buen momento para incluirla. Es una intensa pero elegante y con algo de sensualidad, una combinación que SF9 sabe hacer muy bien y esta fue mi canción original favorita de Kingdom.

 SEVENTEEN – ANYONE

Seventeen está de regreso por segundo mes consecutivo en mi top, ahora, con una canción muy diferente a la del mes anterior, la cual fue tierna, y la de ahora es una dinámica, cool y más típica de un grupo k-pop. Aun así, resaltó por mucho de las demás, pues es la única “nueva, nueva” en mi top de un grupo.

 

Estas son otras canciones de las cuales no tengo mucho que decir, pero que me gustaron y les recomiendo. Cabe destacar que a veces hay algunas canciones que pongo en este apartado, que después se vuelven de las que más escucho ^^.

LOONA – PPT [clic aquí]: PPT me tuvo en conflicto y no sabía si incluirla en la sección anterior o esta; lo que pasa es que me gusta la canción, la música, pero, PERO, el coro no; es una rara ocasión, pues casi siempre me gusta el coro y el resto no, y ahora es lo contrario, por eso quería mencionarla, además de que estoy segura de que la volveré a escuchar y ya veremos luego si avanza en mi top.

Rain, MONSTA X, Brave Girls, ATEEZ – Summer Taste [clic aquí]: esta canción decidí no ponerla en la sección principal por dos razones, 1) es una canción promocional de Pepsi y 2) me gustó un poco, no tanto como las demás. Aun así, siento que hace mucho que una canción promocional nome gustaba tanto desde los tiempos de Lollipop de BIGBANG y My Color de 2PM, que ya tiene mucho rato jaja.

AKMU – Everest [clic aquí]: luego de escuchar el más reciente álbum de AKMU, esta fue la que más se me quedó, pero no me gustó tanto como las otras; aun así es destacable y por ello la comparto aquí.

KINGDOM – Warning [clic aquí]: la ultima es Warning, un b-side de Kingdom, y es la primera canción del grupo que me gusta lo suficiente como para incluirla en mi top y recomendarla.

 

Como verán, mi top en esta ocasión fue más indie, k hip-hop que k-pop. ¿Qué les parecieron? ¿Cuáles canciones nuevas les llamaron la atención? Cuéntenme en los comentarios n.n

PIN ESTE POST


You May Also Like

9 comments

  1. ¡Hola!

    No conocía ninguna de las canciones que nos has recomendado pero sin duda ya mismo voy a añadir en mi Spotify: Anyone de Seventeen, Everest de AKMU y Believer de SF9.

    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    No conozco esas canciones, pero gracias por recomendarles. Me las apunto.

    Saludos playeros. 🏖️

    ResponderBorrar
  3. Hola, Lizzy ♥
    Mi corazón se puso feliz al ver que tu entrada es sobre kpop, y aún más cuando me encontré con mis queridos SF9 (Una Fantasy aquí). Sus últimos álbumes han tenido esta temática tan elegante que te juro que te van a encantar. Es muy sad que no ganaran en Kingdom, pero así pasa a veces :'v
    Ya me llegará el momento de ver a un grupo que me encante ganar ese programa del demonio :'v
    Me escuché Yellow cab mientras escribo esto y me ha encantado el ritmo que tiene. La voy a guardar en mi playlist en spotify djsahdskja
    Muchas gracias por tus recomendaciones ♥

    ResponderBorrar
  4. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, apenas entré al mundo del kpop pero soy un público difícil porque solo caigo por una cosa, aká BTS :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
  5. Hola linda!!! Muy buenas canciones 💜 me gusto esta playlist 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  6. Hola Lizzy!
    No conocía ninguna la verdad pero la primera DPR LIVE – YELLOW CAB me ha parecido super inusual a lo que sueles compartir jajaja, no sé si será el mismo género musical o quizás esté mezclado con otro pero se me hizo muy curioso xddd de las demás que están en video no me gustó ninguna :c

    De las otras canciones que compartiste me gustó mucho la de AKMU – Everest aún recuerdo cuando los vi en ese programa Kpop star parece que se llamaban, ahora cantan aún mejor me encanta la voz del chico es muy hermosa!!!

    ResponderBorrar
  7. No conocía ninguna (no es novedad jaja), Me llamaron la atención las de SF9 y AKMU.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you