Wolfblood – Serie Review Opinión [1ra temporada]

by - agosto 31, 2021

Muy buen día y bienvenidos a otra crítica más. En esta ocasión les traigo mi review de la serie llamada Wolfblood.


Decidí ver esta serie cuando, de nuevo, me apareció que sería sacada del catálogo de Netflix de mi país (México), y al ver que no era muy larga pensé que sería buena idea darle una oportunidad antes de que la quitaran.  Ahora abro un paréntesis porque he tenido varios comentarios acerca de cómo me entero de cuando sacarán cosas de Netflix y es muy fácil ^^; hay una aplicación llamada ONFLIX, y allí le pones tu país y te salen los estrenos y retiros, además de que busco en YouTube “retiros netflix” + el mes para saber cuáles otros retiros habrá, ya que la app no está completa.

Sinopsis

Maddy Smith y su familia son los únicos wolfbloods (hombres lobo) en Stonebridge, un secreto bien guardado. Ellos llevan una vida normal y pacifica hasta que Rhydian, otro wolfblood, llega a la ciudad y cambia todo. Wolfblood es una serie británica sobrenatural y de fantasía dirigida a adolescentes que estuvo en transmisión de 2012 a 2017 y cuenta con 61 episodios de 30 minutos; sin embargo, esta crítica es solo de la primera temporada, los primeros 13 episodios.


Opinión SIN SPOILERS

Wolfblood es una serie que claramente está dirigida a adolescentes; sin embargo, debo decir que me encontré viendo la primera temporada muy rápido por ser tan entretenida. Está llena de dramas tontos e insignificantes de secundaria, pero los personajes están bien desarrollados y esos dramas son unos con los que cualquiera se puede relacionar, así que aunque no estén ahora en la escuela, les traerá recuerdos, porque a diferencia de la mayoría de las series de “adolescentes” de ahora, esta muestra un poco más la realidad y no a todos queriendo salir con todos, sin consecuencias como si no tuvieran padres o llenado una vida que parece de adulto. Es una de las series que me parecen muestran de manera realista la etapa de la secundaria/ preparatoria; por ello se podría decir que es más inocente y que personalmente recomiendo para niños que están entrando a la adolescencia, ya que siento que no hay muchas series dirigidas a ellos que no estén llenas de sexo y más sexo.

En cuanto a los actores, creo que los chicos hacen un buen trabajo con lo que les fue dado y me agrada que en este programa los adolescentes, SEAN ADOLESCENTES, no como en series como Riverdale jaja. Los escenarios en los que se encuentran son lo suficientemente realistas como para que el tema de los wolfbloods no suene tan alocado, y creo que los que se supone son wolfbloods actúan bien cuando sus instintos tratan de sobresalir en situaciones que no deberían, como cuando están en la escuela, en un examen, fiesta, etc. Los actores de los padres hacen un buen trabajo y parecen padres reales, que se preocupan pero también castigan a sus hijos. Los otros personajes, que en su mayoría son los otros estudiantes y amigos, son de hecho distintivos y aunque al inicio parecen ser puros estereotipos, conforme pasan los episodios, vemos diferentes lados de los demás estudiantes y no solo de los protagonistas; así que también otros personajes son explorados un poco más y los conocemos, no son solo estereotipos de fondo, malos y buenos, son niños que están creciendo y descubriendo el mundo.


El programa gira en torno a los dos personajes principales: Maddy y Rhydian, quienes se conocen en el primer episodio y son wolfblood adolescentes. Nos deja ver como tratan de manejar los cambios por que pasa un adolescente normal, así como el de un wolfblood, tratando de controlar su gusto por la carne cruda, el querer correr por prados a una gran velocidad y como le afecta a uno al convertirse en lobo por primera vez.

Esto me lleva al tema más negativo y relevante del programa. Aquí, los wolfbloods se convierten en lobos, se ven como un lobo normal solo más grandes y pues  los efectos especiales de los lobos y otros pocos que hay, no son muy buenos. De hecho fue lo primero que me dejó un poco confundida sobre si seguir viendo el show, pues la verdad son malos; aun así, logré pasar eso por alto por lo entretenida de la serie, pero quería mencionarlo ya que es algo central al programa y que sé a muchos les afectará para ver la serie.

Otra cosa un poco negativa, pero positiva para la actriz (creo, jaja) es que el personaje de la mejor amiga de Maddy me sacaba de mis casillas en muchas ocasiones; claro que si eso es lo que buscaban los escritores, hicieron un buen trabajo. El otro mejor amigo de Maddy es normal y se comporta de manera entendible para un chico de su edad, incluso los bullies y las populares tienen sus cualidades y eso lo hace más real y disfrutable.



Uno de los aspectos que más me gustaron fue su sencillez,  que no fuera súper exagerada como la mayoría de las series que están saliendo hoy en día con temas de fantasía. Tiene reglas simples para que la audiencia a la que va dirigida no se sienta confundida, pero tampoco perdida al comentar cosas como que se transforman cuando hay luna llena y por ejemplo, que los padres de la protagonista se encierran en una especie de sótano para no herir a nadie ni hacer que surjan rumores, ya que son los únicos wolfbloods en su ciudad. Van explicando eso y otros aspectos de los wolfbloods poco a poco a lo largo de la temporada, por lo que lo interesante del tema no se acaba después de un episodio introductorio. Otros aspectos a destacar son que los padres no son tontos, ropa “de moda”, tensión sexual, y otros temas que son principales en programas dirigidos a la misma audiencia.

Con ello debo de mencionar que la historia y el dialogo son buenos. Las historias son interesantes y me parece que hay un balance entre la introducción de historias nuevas y que se haga referencia a eventos en episodios pasados de manera sencilla, por lo que se ve que está bien pensado, tanto para su audiencia, como para que la historia sea entretenida también para adultos.  
Los chicos mostrados aquí van a la escuela, tienen tareas, exámenes, padres que hacen cosas de padres, se involucran en clubs escolares, tienen altibajos en su amistad pero la valoran y no están obsesionados con quien en novio de quien. Son adolescentes normales y los protagonistas igual, solo que resulta que tienen sangre en lobo en sus venas y se convierten de vez en cuando.



Opinión CON SPOILERS

En esta ocasión no tengo mucho que comentar, ya que solo son trece episodios de una serie bastante sencilla, y de la cual me puse a ver la segunda temporada enseguida y amm digamos que ya me revolví en hasta donde se queda la primera temporada jaja.  Lo que me dejó en mayor conflicto fue el final y como no vimos algo un poquito más íntimo entre los protagonistas antes de que Rhydian se fuera, pero a la vez lo comprendí porque yo a esa edad hubiera hecho lo mismo, o sea nada xD.

La amiga de Maddy me desesperó taaaanto que consideré no seguir viendo la segunda temporada, pero luego de ver el final, la seguí de inmediato porque tenía que saber que pasaba con nuestros protagonistas, me parecían una parejita muy linda como para no seguir y saber que pasaba con ellos. Todavía no sé porque la segunda temporada introduce personajes y hay más drama.


~ FIN DE SPOILERS ~

Wolfblood es una serie claramente dirigida a adolescentes pero que también puede ser disfrutada por adultos si se dejan pasar los efectos especiales de los lobos. Es una más real en lo que cabe y no exagera temas como la sexualidad y estereotipos como lo hacen otras series parecidas. Recomiendo la serie si quieren pasar un buen rato con adolescentes que hacen cosas de adolescentes, pero que se convierten en lobos de vez en cuando ^^.

Como dato extra, pueden encontrar la serie COMPLETA en inglés en YouTube ^^. Clic aquí para ir a la lista de reproducción de la primera temporada.


PIN ESTE POST


You May Also Like

26 comments

  1. ¡Holi, Lizzy!

    Esta serie siempre me ha llamado la atención por la temática de los hombres lobos pero nunca tuve la oportunidad de verla. Me encantó saber que es una serie con temas realistas en torno a la edad de los personajes, más allá de lo fantástico que también debe tener. Además de que no esté llena de sexo...

    Gracias por la reseña. Te deseo un estupendo día.

    Abrazos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero la llegues a ver, es una serie entretenida y amena n.n

      saludos

      Borrar
  2. ¡Hola, Lizzy! Esta serie la tenia agendada para mirar pero siempre ando postergando todo. amé tu reseña detallada y creo que si la engancho en amazon (creo que está ahora) la miro. Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no tengo amazon así que no sabía, pero que bueno! más opciones n.n yo espero terminar pronto la segunda temporada y luego hacer un review n.n

      saludos

      Borrar
  3. Hola.
    Esta serie la empecé a ver hace unos años pero la deje tras ver los primeros capítulos aunque ya no me acuerdo del porque lo hice. Aun así creo que volveré a verla algún día y la continuaré.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero la puedas ver para que te decidas si seguirla o no jaja. yo espero terminar la segunda temporada pronto n.n

      saludos~

      Borrar
  4. no conocía la serie pero se agradece una serie de adolescentes en la que hacen cosas de adolescentes... aunque se transformen en lobos xD no pinta del todo mal así que le echaré un ojo :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^
    Ahora mismo tengo demasiadas series en pendientes, así que la dejo pasar
    pero gracias
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo, yo tengo varias pendientes y no me gusta engancharme con nuevas hasta que acabe las empezadas jaja.

      saludos

      Borrar
  6. ¡Hola!

    No conocía la serie y me da tristeza enterarme de ella hasta apenas porque estoy seguro que la maratonearía en un día porque a veces se antojan cosas sencillas y sin mucha complejidad, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero te puedas echar un maratón de esta pronto ^^

      saludos :)

      Borrar
  7. Hola Lizzy!!!
    Queridaaaa muchas gracias por responder lo de Netflix es la media ayuda al menos para mi <3
    No conocía la serie la verdad pero no me ha llamado demasiado la atención pero agradezco muchísimo el que la hayas compartida vaya a saber si en unos años más la llegue a ver xddd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^

      me alegra que te ayude la info, la verdad es de mucha ayuda para ver cosas antes de que las quiten jaja, yo me acabo de ver dos pelis ayer que quitaron hoy.

      saludos Saku n.n

      Borrar
  8. Tiene buena pinta. Últimamente hay muchas historias así.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta serie y no tiene mala pinta, me la llevo anotada. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaaa!

    Me recuerda bastante a series rollo Teen wolf, que en su momento me enganchó jajaj aunque oye, es un puntazo que esta vez los actores SÍ sean adolescentes de verdad, ya era hora xD
    De todas formas a estas alturas de la vida ya es una serie que no creo que me gustara.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues la verdad es que no me suena de nada esta serie, y no creo que vaya a verla, ya que la temática no me atrae demasiado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola! En este caso no creo que me anime, no es mi estilo de serie para nada, pero gracias por la reseña. Besos!

    ResponderBorrar
  13. Di que en esos años los adolescentes eran un poco más "infantiles" que ahora, así que me pega lo que cuentas. Lo que dan de sí los hombres lobo...bss!

    ResponderBorrar
  14. No conozco la serie pero no tiene tampoco mala pinta :)

    ResponderBorrar
  15. Nunca la había escuchado. No es mi estilo, pero me gustó que los adolescentes se comporten como tal, es cierto que siempre en las series suelen ser tan libres, con papás que brillan por su ausencia o que no se dan cuenta de nada.

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Mientras leía tu reseña estaba tratando de recordar dónde la vi, ¿salió en Disney Channel? Tiene pinta de ser una de sus series sin mucho éxito pero que merecía más reconocimientos.
    Voy a buscarla por Youtube :3 Y también busco los retiros xD hace poco me enteré tarde de algunos y lloro u.u
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you