Operation Red Sea - Película Review Opinión

by - agosto 24, 2021

Muy buen día ^^. Espero que estén saludables y no se descuiden, que el virus sigue ¡eh! En mi caso, me sigo cuidando aunque la mayoría en mi ciudad no, y la enorme cantidad de turistas que nos invaden tampoco @.@ eso pasa cuando vives en una ciudad en la costa con una locación perfecta para que una gran cantidad de estadounidenses vengan sin cubrebocas x.x (obvio no todos son de Estados Unidos, pero sí la mayoría).  Después de esa peque actualización de mi vida, ahora sí les traigo mi crítica de la película china llamada Operation Red Sea.

Esta es otra de esas películas que termino viendo en Netflix porque la van a sacar del catálogo, y prefiero darle una oportunidad antes de que la quiten, pues estoy 100% segura que después no la voy a buscar en otra parte por voluntad propia jaja; además de que si es china, no tan conocida y de un género que no suelo ver, dudo mucho que me sea fácil encontrarla.

Ficha técnica:

Nombre: Operation Red Sea / 红海行动

Año: 2018

Género: acción y cine bélico

Duración: 138 minutos

País: China

Sinopsis:

La película está vagamente basada en la evacuación de 225 extranjeros y casi 600 ciudadanos chinos del puerto de Adén, en el sur de Yemen, La Marina del Ejército Popular de Liberación lanza una operación de rescate para salvar a un rehén en Ihwea y se desata una batalla feroz con rebeldes y terroristas.

En esta ocasión mi opinión será corta ya que no tengo mucho conocimiento sobre películas del estilo bélico, donde lo principal son guerras en época contemporánea y no en ambientaciones de fantasía (lo cual sí veo y me gusta bastante). Operation Red Sea es una de esas películas muy similares a las estadounidenses de guerra en términos de acción, tácticas, y trama; pero creo que en lo que resalta esta película, es en mostrarse más realista al dejar ver que ambos bandos pueden salir heridos. Si han visto al menos un par de películas de este estilo, de seguro se han dado cuenta de que en muchas, convenientemente los “buenos” no sufren tantas bajas a pesar de estar en medio de una guerra, algo que en esta no tienen miedo de mostrar que la realidad es otra.

He leído muchos comentarios haciendo alusión a que es solamente una película de propaganda china, pero yo diría que está en el mismo nivel de propaganda que todas las películas estadounidenses de guerra, o como todas esas donde los rusos siempre son los malos. Además, creo que la trama avanza bien sin sentirse tan patriota como en varias de Estados Unidos, donde hay diálogos que no van, pero los dejan; diría que en esta existen, pero no tan “en las narices” y los momentos más obvios son al final de la película.

Una cosa muy importante de la que debo contarles es la trama. Este film sacrifica algo de trama y mucho desarrollo de personajes y se concentra en la acción; personalmente no me importa tanto, ya que es una película de un género donde eso no es lo más importante, y siento que funciona. Claro que si no les gusta eso, no creo que vayan a disfrutar de esta película; pero si les gusta ver muchas escenas de acción que son bien coreografiadas, explosiones y secuencias de batalla, entonces encontrarán que esta será muy entretenida. Considero que la cinematografía, la edición y sobre todo los efectos visuales y las secuencias de acción son muy buenas; esto lo resalto ya que es muy importante en una película que se enfoca en estar en el centro de una batalla.

Si quieren ver una película en la que el 80% sea acción de buena calidad, esta es para ustedes. La premisa y trama es muy simple para enfocarse en la acción: tratan de evacuar su embajada en un país en guerra. Hay un sin número de escenas donde tienes que estar bien atento para captar todo lo que pasa, persecuciones en auto, tanques en batalla, francotiradores y más que la hacen muy dinámica y para nada aburrida.  Las escenas de dialogo puro, o planeación son lo más cortas posibles, y las escenas “grotescas” o aquellas donde hay sangre y desmembramientos son abundantes (no para niños).

No es la mejor película, pero es divertida y emocionante de ver. Aunque no es perfecta, tiene una historia decente y está llena de acción. Definitivamente vale la pena verla y lo digo como alguien que no es fan del género bélico.