Mis canciones favoritas de k-pop de agosto 2021

by - septiembre 28, 2021


CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN SPOTIFY

CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN YOUTUBE


Muy buen día y bienvenidos a otro post con el recuento de mis canciones favoritas de k-pop que fueron sacadas en el mes. En esta ocasión les traigo las que fueron lanzadas en el mes de agosto de 2021; sin embargo, ahora no van a ser muchas canciones, pues fue uno de esos meses en que apenas si hubo canciones que me gustaran mucho, y de hecho la mayoría son canciones que tal vez escuche más, pero no estoy segura, así que la mayoría están en la sección de que medio me gustan y no la principal. Sin más preámbulos, comencemos.

BOOKKUDDOONG – SHY DDOONG

Esta es mi canción #1 favorita del mes por mucho. Cabe destacar que la canción nació de que Seyoon (el cantante que debuta, pues es comediante jaja) le pidiera a  Ravi (el rapero que acompaña) que le hiciera una canción, y Ravi lo hizo y es esta canción con un gran mensaje; prácticamente cuenta cómo se siente en realidad sobre su peso y como la gente lo ve y solo le pregunta sobre comida. Les recomiendo que lean la traducción de la letra ^^, que de hecho es algo triste y que hace contraste con la música que la hace parecer una canción divertida. En definitiva mi favorita que no puedo dejar de escuchar.

PARK JIHOON – GALLERY

Jihoon siempre logra meterse en mi top al menos con sus title tracks, y esta ocasión no es la excepción; esta tiene una vibra que no siempre me gusta, pero de alguna forma esta vez sí me gusto jaja. Es super upbeat, perfecta para levantarte el ánimo y es lo que esta ha hecho por mi este mes ^^.

BEWHY, KHUNDI PANDA, SON SIMBA, VIANN – MAYBE YESTERDAY

No puede faltar una de puro rap en mi top cada mes jaja, y en esta ocasión es de una colaboración maravillosa (Dejavu), con un beat adictivo y único que me tienen enamorada. Es una que estoy segura seguiré escuchando aun con el paso del tiempo pues tiene todo lo que me gusta y mucho más que me sorprendió y ajora soy adicta a esta canción.

GRAY (feat. Coogie) – I DON’T LOVE YOU

Otro solista a mi top del mes, y es que andan con todo. Gray es uno de los mejores productores de la actualidad y con este temazo ha entrado a mi top. El mensaje es claro y simple y el titulo lo dice todo, es que simplemente hay veces que una relación no funciona y es mejor dejarlo que arrastrar las cosas.

CIX – BAD DREAM

Uno de los pocos grupos de k-pop que entraron a mi top y curiosamente es un b-side y no su title track. Me encanta la vibra tan sensual y misteriosa de la música, es totalmente de mi estilo y es de mis favs del grupo, además de que me siento super identificada con el mensaje, que a mi parecer es parecido al que trata de evocar Paranoia de Kang Daniel, otra gema de este 2021 que representa la ansiedad.

TXT – LO$ER=LOVER

TXT entra a i top luego de un buen rato, pero debo decir que mi relación el grupo es rara, ya que a) me da igual la canción, o b) la amo con todo mi corazón, no hay intermedio con estos chicos jaja. En esta ocasión, claramente toca el que la amo con todo mi corazoncito y es que transmite a la perfección el mensaje y me hace querer gritar a los cuatro vientos y bailar sin parar.

PENOMECO (Feat. YDG) – BOLO

Hace mucho que no escuchaba a YDG así que fue una grata sorpresa el verlo en este video y saber que participa en la canción, la cual, déjenme decirles que es asombrosa y el ritmo me encanta; al parecer está inspirado en afrobeat, lo cual no sabía, pues me di cuenta que era un estilo diferente al que la mayoría de los artistas de hiphop y rap utilizan. Me encanta la fusión y Bolo se queda en mi playlist.

PENOMECO – SHY (EH O)

Penomeco está de regreso en mi top y con dos canciones; me gusta mucho de su trabajo y Shy es otra que salió ese mes, del mismo álbum, que me dejaron encantada. Otra inspirada en el afrobeat de Nigeria, que me sorprendió cuando escuché palabras en otro idioma que no conocía xD

 

Estas son otras canciones de las cuales no tengo mucho que decir, pero que me gustaron y les recomiendo. Cabe destacar que a veces hay algunas canciones que pongo en este apartado, que después se vuelven de las que más escucho ^^.

10CM – Go Back [clic aquí]: esta es una canción lenta muy bonita, pero que no va a mi top “fijo” ya que siento que es muy especial y que la voy a escuchar cuando este de un humor en particular. Ps: tiene una voz hermosísima, les recomiendo chequen otras si esta no les gusta.   

KEY (feat. Taeyeon) – Hate that... [clic aquí]: esta es una muy sentimental, pero que no puedo poner en mi top porque no creo escucharla tan seguido, ya que las baladas no son lo primordial en mi playlist. Además, la descubrí algo tarde y no la he escuchado tanto :C

VERIVERY – Heart Attack [clic aquí]: en esta ocasión el grupo se queda en esta sección ya que tiene algunas partes que no son de mi total agrado aunque el coro me encante. Tal vez crezca en mí, pero eso lo dirá el tiempo.

Stray Kids – Thunderous [clic aquí]: esta es la canción que más conflicto que ocasiono, pues no sabía en que sección ponerla; sin embargo, en este momento me gusta pero prefiero escuchar las de la parte superior. Claro que Stray Kids es uno de esos grupos que con el tiempo van subiendo en mi lista, así que ya veremos ^^.

 

¿Qué les parecieron? ¿Cuáles canciones nuevas les llamaron la atención? Cuéntenme en los comentarios n.n

PIN ESTE POST


You May Also Like

4 comments

  1. ¡Hooooola!

    Muchas gracias por compartir tus canciones favoritas :D
    La verdad es que no escucho casi nada del k-pop pero simplemente es porque no ha cuadrado, me pondré alguna mientras visito otros blogs para ver si me gusta el género ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues me encanta que nos hayas compartido estas canciones porque hace mucho estoy desconectada del mundo k-pop y así me pongo un poco al día xDDDDD
    Me han gustado mucho ^^
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! no escucho mucho K-pop, pero lo poco que oigo me gusta mucho,

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you