Dramas coreanos perfectos para ver en Halloween

by - octubre 01, 2021

 Octubre ya llegó, ¡ya está aquí! Y con ello una de mis festividades favoritas y sé que de muchos, o al menos en mi círculo social ^^ Halloween. Por eso y para comenzar con el pie derecho esta temporada de otoño es que he decido dejarles un post con recomendaciones de dramas coreanos que me parecen perfectos para ver en esta época. Todos los dramas de la lista tienen algún elemento o algo relacionado con esta festividad.

En caso de que haya escrito review de alguno de ellos, dejaré el link directo al post; así mismo, si lo he visto pero no tengo un review dedicado, les dejaré mi opinión en breve. Cada drama tendrá los datos que considero importantes y una pequeña sinopsis para que se den una idea de si les llama la atención.


 

Sweet Home / Dulce Hogar / 스위트

Sinopsis: un joven que tiene una visión pesimista del mundo desesperado, después de haber sido víctima de bullying y de haber perdido a sus padres, lo que lo lleva a aislarse. Pero el mundo se le adelanta. El mundo tal como lo conocemos se derrumba en el caos después de que una nueva enfermedad se propague y transforme a los humanos en monstruos. [Clic aquí para leer mi crítica]. Ver en: Netflix.

Espíritu Criminal /Possessed / 빙의

Sinopsis: El drama se centra en Kang Pil Sung quien trabaja como detective, el cual tiene excelentes instintos para ello pero es muy mal hablado. Kang Pil Sung es a la vez perezoso y rudo, pero también tiene un corazón blando. Por su parte, Hong Seo Jung es una excelente médium psíquica, pero trata de ocultar su habilidad, aunque al hacerlo, se mantiene alejada de otras personas y vive solitariamente. Mientras Kang Pil Sung investiga un caso, se encuentra con Hong Seo Jung; al hacerlo, Pil Sung siente que es diferente de los demás y se interesa por ella; así es como comienzan a resolver casos juntos utilizando sus habilidades especiales. [Clic aquí para leer mi crítica]. Ver en: Netflix.

Black / 블랙

Sinopsis: Black es un detective que es poseído por un ángel de la muerte. Ha Ram es una chica que puede ver las sombras de la muerte (lo que quiere decir que esa persona morirá pronto). Los dos se encuentran y se unen para salvar a las personas de la muerte, rompiendo todas las reglas del cielo. [Clic aquí paraleer mi crítica]. Ver en: Netflix.

Kingdom / 킹덤

Sinopsis: Kingdom es una serie sobre un apocalipsis zombie en la era Joseon. El rey de Joseon enferma de viruela, pero comienzan a difundirse rumores de que ha muerto. Mientras tanto, el príncipe heredero se encuentra investigando, tratando de descubrir el misterio de lo que le pasa a su padre, y va con su guardia a Dongnae para buscar al médico que trató a su padre. Allá encuentra a la asistente del médico y a un joven misterioso en una aldea plagada por una misteriosa enfermedad. La segunda temporada se centra en el avance de la plaga en varias provincias y múltiples amenazas al reino. [Clicaquí para leer mi crítica]. Ver en: Netflix.

A la caza de Espíritus Malignos / The Uncanny Counter /경이로운 소문

Sinopsis: Basado en el webtoon "Wonderful Rumours", un grupo de cazadores de demonios se enfrenta a la ardua tarea de buscar y desterrar a los espíritus malignos que escapan del más allá para obtener la inmortalidad. Se espera una segunda temporada para 2022. Ver en: Netflix.

Oh My Ghost / 나의 귀신님

Sinopsis: Na Bong Sun trabaja como ayudante de cocina en un restaurante muy popular, pero debido a su tímida personalidad y baja autoestima, está constantemente siendo reprendida en su trabajo. Desde que era niña, ella ha podido ver fantasmas ya que su abuela era Shaman. Un día ella es poseída por un fantasma virgen y lujurioso llamado Shin Soon Ae, ella es una chica que murió hace algunos años virgen por lo cual necesita tener relaciones con un hombre para subir al cielo, y ahora ella está desesperada por seducir a un hombre para solucionar su problema y dejar la tierra. Este es un drama mucho más ligero que los demás, pero al ser sobre una chica que ve espíritus, pensé que sería genial ponerlo para aquellos que no les gusta las cosas más de terror o gore. Ver en: Netflix.

Nightmare Teacher / 악몽선생

Sinopsis: es acerca de cosas misteriosas que ocurren en una escuela típica. Los alumnos caen en una seducción dulce y misteriosa en la que sus sueños se vuelven realidad, tan pronto como tienen los sueños. Kang Ye-rin, es la presidenta de su clase y una excelente alumna, sin embargo cuando comienza a sentir que algo extraño ocurre con su profesor Han Bong-gu y otros compañeros de su clase, incluyendo a su mejor amigo Seo Sang-woo, comienza a preocuparse. Ver en: Viki y Netflix.

Blood /블러드

Sinopsis: Park Ji Sang es un brillante cirujano que también pasa a ser un vampiro. Mientras trabaja junto a la doctora heredera Yoo Ri Ta (Gu Hye Sun), que tiene un montón de influencia como la sobrina del presidente de la junta del hospital, y el jefe cirujano Lee Jae Wook (Ji Jin Hee), Ji Sang se enfrenta a muchos problemas internos por su sed de sangre vampírica y su fuerte deseo de salvar las vidas de sus pacientes con enfermedades terminales. Ver en: Viki.

Bring it on ghost / Let’s Fight Ghost /싸우자 귀신아

 Sinopsis: Park Bong-pal usa su habilidad de ver fantasmas para trabajar como exorcista, pero termina aceptando al espíritu errante Kim Hyun-ji como compañero de cuarto y compañero de lucha contra fantasmas. Ver en: Netflix y Viki.

El Huésped Sobrenatural /: The Guest

Sinopsis: Unidos por un trágico pasado, un psíquico, un sacerdote y una detective forman equipo para eliminar a un poderoso espíritu movido por su sed de sangre. Ver en: Netflix.

Under the Black Moonlight / 검은 달빛 아래서

Sinopsis: Una pareja de estudiantes de arte están enamorados, pero una tragedia les ocurre. Un año después los estudiantes de arte hacen un viaje a una cabaña en el bosque, pero empiezan a ocurrir incidentes. Ver en: Netflix.

Master’s Sun /주군의 태양 

Sinopsis: Joo Joong Woo es el CEO de Kingdom, un centro comercial. Es mezquino, avaro y vanidoso, mide todas sus relaciones y sus actos a través del dinero. Mientras tanto, Tae Gong Shil es una mujer que tiene la capacidad de ver fantasmas luego de sufrir un accidente, sin embargo esta habilidad le ha traído muchos problemas al ser despedida de cada trabajo que consigue y de ser poseída por ellos cada vez que queda inconsciente, por lo que no puede beber ni dormir.  Ver en: Viki.

Mirror of the Witch / Secret Healer / 마녀보감

Sinopsis: El drama presenta la historia de un joven Heo Jun y Seo Ri quien nació como princesa, pero se convirtió en una bruja. La Reina Sim era incapaz de tener un hijo. Ella fue a un chamán para ayudarla a tener un niño. Con la ayuda de la magia negra de la chamán Hong Joo, la Reina Sim fue capaz de tener gemelos: un niño y una niña. Los niños nacieron con una maldición, pero la maldición fue transmitida a sólo uno de ellos a Seo Ri, ella ha vivido en las montañas ocultándose de su maldición.  Ver en: Viki.

Arang and the Magistrate /아랑사또전

Sinopsis: Situado en el período de la Dinastía Joseon, el fantasma femenino Arang, que fue asesinada, aparece delante de un funcionario del gobierno, el magistrado Kim Eun Oh y le suplica al hombre que la ayude a saber cuál es su verdadero nombre y la causa de su muerte, ya que después de que ella falleciera perdió todos sus recuerdos. El magistrado, quien se podría decir que es algo egoísta, acepta ayudarla ya que ella es la única pista que tiene para dar con el paradero de su madre desaparecida. Pero no saben que es lo que les espera al intentar descubrir la verdad de su muerte. Ver en: Viki.

Scholar Who Walks the Night / El erudito que camina de noche /밤을 걷는 선비

Sinopsis: Situado en un ficticio Joseon, Jo Yang Sol es la hija de un noble cuya familia lo pierde todo cuando su padre es acusado de traición a la patria. Yang Sol comienza a vestirse como librero masculino, y se encuentra con el guapo y misterioso erudito Kim Sung Yeol, que trabaja en el Hongmungwan.Sung Yeol es un vampiro, y él sigue siendo perseguido por la muerte lejana de su primer amor, Lee Myung Hee, sobre todo cuando se encuentra hoy en día con la doppelgänger de Myung Hee, Choi Hye Ryung, la hija de un noble distante. Mientras tanto, el vampiro malo, Gwi, reside en el palacio real y utiliza sus poderes y maquinaciones políticas para evitar que el príncipe heredero de ascienda al trono. Ver en: Viki.

Save Me /구해줘

Sinopsis: Una mujer está rodeada por personas sospechosas entonces suavemente susurra 'Sálvenme (Save Me)' en un oscuro vecindario, unos hombres desempleados la oyen y corren a salvarla. Ellos descubren que ella está atrapada en una especie de culto religioso y tratan de salvarla, pero luego son perseguidos por una serie de eventos de una horrífica tensión que los hace preguntarse acerca de la psicología humana. Ver en: Netflix.

Zombie Detective /좀비탐정

Sinopsis: drama de supervivencia sobre un zombie que lucha en el mundo humano después de asumir una nueva identidad como detective después de su resurrección. Ver en: Viki.

Strangers From Hell / Hell is Other People /타인은 지옥이다 (2019)

Sinopsis: Basado en el famoso webtoon de Kim Yong Gi, es la historia de las experiencias de un joven de campo después de mudarse a un lugar sospechoso en Seúl. Allí se encuentra en conflicto con los habitantes. Ver en: Netflix.

Witch’s love /마녀의 사랑

Sinopsis: A plena vista en el bullicioso Seúl, tres generaciones de brujas han estado viviendo por debajo del radar de todos los que las rodean. Kang Cho Hong trabaja como repartidora para un restaurante de comida coreana. y siempre se mete en los asuntos de los demás. Con sus compañeras brujas, Maeng Ye Soon y Jo Aeng Doo. Intentan mantener un perfil bajo, pero el aspecto juvenil de Cho Hong atrae la atención de un chico del vecindario, Hwang Jae Wook que constantemente trata de acercarse a ella. Ver en: Viki.

Hotel del Luna / 호텔 델루나

Sinopsis: Jang Man Wol es la CEO del Hotel del Luna. El hotel está situado en el centro de Seúl y tiene una apariencia muy misteriosa. Ella cometió un gran pecado hace muchos años y, debido a esto, ha estado atrapada en el Hotel del Luna, el cual es habitado por clientes fantasmas.  Ver en: Netflix.

Orange Marmalade /오렌지 마말레이드

Sinopsis: Baek Ma Ri es una joven vampiro que trata de alejarse de las clásicas costumbres de consumir sangre humana, escondiendo así su identidad de vampiro, junto a su familia viven mudándose. Ver en: Viki.

Priest /프리스트

Sinopsis: Un drama oscuro basado en medicina y exorcismo. Oh Soo Min es un antiguo doctor, pero ahora es un sacerdote católico. Él realiza exorcismos. Mientras tanto, Ham Eun Ho es una médico en la sala de emergencias de un hospital. Un día, Oh Soo Min va al hospital donde trabaja Ham Eun Ho. Sus caminos terminan involucrados. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verlo.

Vampire Prosecutor / 뱀파이어 검사

Sinopsis: El fiscal Min Tae Yeon es mordido por alguien y se convierte en un vampiro. Tae Yeon vive como un fiscal justo. Además utiliza sus habilidades como vampiro para perseguir a las poderosas personas que normalmente se consideran estar por encima de la ley. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verlo.

Mystic Pop up Bar / 쌍갑포차

Sinopsis: Han Kang Bae posee un don único, el comienza a trabajar en el bar de Wol Joo una mujer que, desde hace siglos, resuelve los problemas emocionales de sus clientes ingresando en sus sueños. Ver en: Netflix.

The Cursed / 방법

Sinopsis: una adolescente tiene la capacidad de maldecir a otros con la muerte usando los personajes del nombre de alguien, una imagen o una pertenencia personal. La chica, junto con una periodista con un fuerte impulso por la justicia, lucha contra un inmenso mal escondido detrás de una importante empresa de tecnología. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verlo.

When the Devil Calls Your Name / 악마가 너의 이름을 부를

Sinopsis: Hace diez años, como artista en dificultades, Ha Rip se preguntó si alguna vez dejaría su huella en el mundo. A punto de darse por vencido, se encontró cara a cara con el Diablo, quien ofreció darle a Ha Rip todo lo que su corazón deseaba, por un precio. Desesperado, Ha Rip acordó vender su alma al Diablo y así comenzó una década de éxito sin precedentes. Ver en: Viki.

Lovely Horribly /러블리 호러블리

Sinopsis: Una escritora de dramas sufre de miedo porque todo lo que escribe se vuelve verdad en la vida real. Philip Yoo, una gran estrella, y Ji Eul Soon, una escritora de dramas, nacieron al mismo tiempo y parecen compartir el destino. Si una persona está feliz, la otra persona no está contenta. Ver en: Viki.

The Witch's Diner /마녀식당으로 오세요

Sinopsis: Cuenta una historia sobre el restaurante de una bruja que vende comida para hacer realidad sus deseos. Ver en: Viki.

The Ghost Detective / 오늘의 탐정

Sinopsis: Lee Da Il es un investigador privado. Anteriormente estuvo en el ejército, pero un caso de denuncias llevó a su despido. Jung Yeo Wool se convierte en su asistente. Ella es una mujer intrépida. Trabajan juntos para resolver un misterio que rodea la muerte de un hermano menor. También trabajan juntos para resolver otros casos, algunos que involucran fantasmas. Ver en: Viki.

The Village Achiara’s Secret / 마을-아치아라의 비밀

Sinopsis: El misterio tiene lugar en un pueblo tranquilo, donde no hay casi ningún crimen. Un día, un cadáver que fue enterrado en secreto es descubierto, abriendo un caso que "destruye la vida cotidiana" de los habitantes del pueblo. El problema está, que no hay personas desaparecidas en este pueblo, por lo que el caso trata de averiguar de que murió, por qué nadie estaba buscando a esta persona y por qué no fue descubierto hasta ahora, y si fue homicidio, suicidio o accidente. Ver en: Viki.

Vampire Flower / 뱀파이어의

Sinopsis: Cuenta la historia de Louis, un vampiro, que empieza a buscar la "Flor de Vampiro" en el mundo de los humanos. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verlo.

Immortal Goddess / 불멸의 여신

Sinopsis: ¡Vampiro, el símbolo universal de la inmortalidad! Pero, ¿y si el vampiro envejece? Comenzó con la idea de que un vampiro envejece debido a una enfermedad, el drama cuenta una historia romántica de fantasía de Yuri, el vampiro más desafortunado de todos, cuya inmunodeficiencia adquirida hace que envejezca. Esta es una comedia perfecta para ver en esta época. Ver en: Viki, y en ondemandkorea con subtítulos en inglés.

Vampire idol / 뱀파이어 아이돌

Sinopsis: Un príncipe vampiro de un planeta poblado únicamente por vampiros viaja a la tierra para cumplir sus sueños de convertirse en una estrella ídolo y termina en una escuela secundaria de Corea. Este otro de comedia pero con el toque vampírico para los que quieren algo relacionado, pero no de terror. Ver en: ondemandkorea con subtítulos en inglés.

Vampire Detective / 뱀파이어 탐정

El detective privado Yoon San de repente se convierte en un vampiro. Resuelve varios casos para sus clientes y al mismo tiempo trata de descubrir el misterio que lo rodea. Ver en: no encontré una plataforma legal donde verlo.

Los archivos de la enfermera escolar / The School Nurse Files /보건교사 안은영

Ahn Eun Young es una profesora de enfermería y una exorcista. Ella tiene una habilidad especial que le permite ver fantasmas y también puede erradicarlos. Ella usa un cuchillo de juguete y una pistola BB para eliminar a los fantasmas. Ver en: Netflix.

 

¿Qué les parecieron estas recomendaciones? ¿Cuál k-drama agregarían a la lista? Estoy segura de que encontraran uno para su gusto y háganme saber de cualquier otro que crean debería de ser incluido. Los leo en los comentarios ^^.

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de DRAMAS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN ESTE POST


Datos de https://drama.fandom.com/es/

You May Also Like

9 comments

  1. Hola!! algunos no los vi, así que tomo nota. Muchas gracias por la lista. Besos

    ResponderBorrar
  2. AAAAAH ME ENCANTA. ¡Qué lista más completa! Madre mía, quiero verlos TODOS. Hay muchos que no conocía, pero definitivamente hay otros cuantos en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo. A ver si este Halloween me pongo y veo alguno. ¡Mil gracias por las recomendaciones!
    Un beso,
    María <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Gracias por las recomendaciones. Algunas de ellas me han llamado la atención, así que las tendré en cuanta.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. no me esperaba tantas recomendaciones :) he visto unos pocos para mi sorpresa (los más light de todos) y justo ahora ando viendo Lovely Horribly~
    me apunto The Witch's dinner y Mirror of the Witch
    bye~~

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tiempo sin pasar por aquí. Tengo que confesar que en cuanto lo vi tuve que darle clic para leer. Entre todos los que mencionas sólo he visto Oh My Ghost y recuerdo que me encantó, de hecho si no me equivoco fue el primer dorama que logré terminar porque me tenía enganchadísima. Nunca me he aventurado a ver uno de terror o suspenso (aunque creo que El Juego del Calamar me dejó lo suficientemente traumada). Gracias por compartir estas recomendaciones! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    La verdad es que n gustaba mucho de los doramas pero con mi hermana insistiendo tanto en ellos termine por ver The Uncanny Counter y fue genial! Ahora con lo del Juego del calamar simplemente se expandió más mi gusto y el de varios de la familia así que me apunto Black y Possessed de tu lista!

    Muchas gracias por ella y saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaa!

    Muchísimas gracias por las recomendaciones :D
    Ya sabes que yo mucho drama coreano no veo, la verdad, pero toda recomendación para Halloween/otoño siempre es bienvenida, me encantan este tipo de entradas jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Lizzy :) que genial la lista que compartiste por Halloween, esta súper completa y llena de dramas interesantes. He visto algunos pocos y otros los tengo anotados, como Kingdom que me lo apunté después de leer tu reseña.

    Espero ver alguno este mes de los que tengo pendientes. Muchas gracias por compartir los dramas y los datos donde mirarlos. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  9. Qué buena lista! He visto varios, casi todos los más ligeritos que tienen romance.
    De los que no he visto, The Uncanny Counter me llama bastante la atención y también Mystic Pop up Bar.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you