Mis coreografías favoritas K-Pop de 2021 [mayo - agosto]

by - septiembre 26, 2021



CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST CON TODAS LAS COREOS

Las coreografías y la danza en general siempre han sido una de mis cosas favoritas y que más disfruto tanto hacer como ver en mi vida. Creo que por ello el k-pop se convirtió en una de las cosas que más me gustan, puesto que el baile es una parte casi imprescindible y un elemento que lo destaca de otros tipos de música. Así es como me decidí a crear esta sección en mi blog que ya para el segundo año, no lo puedo creer ^^. Aquí les dejo una lista de mis coreografías favoritas que fueron sacadas en el segundo tercio del año: de mayo a agosto de 2021 y está dividido en tres secciones: 1) solistas y dúos, 2) grupos femeninos, y 3) grupos masculinos. Aclaro que solo son mis coreografías favoritas, no las más vistas ni las más difíciles, ni tiene nada que ver que me guste la canción; todos tenemos gustos diferentes y de hecho traté de ser imparcial y escoger la coreografía en relación con la música y letra, y no si la canción me gusta. Aclaro que la lista no está en algún orden específico, son solo mi top10 en general.

 

SOLISTAS

Taemin – Advice

No se definir con palabras lo mucho que amo cada elemento de este lanzamiento, donde claramente viene incluida la coreografía. Para empezar quiero comentar que la canción es una de mis favoritas en lo que va del año, es simplemente una experiencia religiosa, es gloriosa; segundo, el look de Taemin es perfecto, desde su cabello hasta, la vestimenta, y el traje que usa de dos colores en este video es asombroso y lo necesito en mi vida. En tercer lugar y lo principal, la coreografía es PERFECTA para la música tan celestial de esta canción, en serio no sé cómo decirles lo mucho que amo esta coreografía.

Ha Sungwoon – Sneakers

Sneakers es una canción que aunque no es de mi total gusto, está bien y la coreografía es muy buena. Mi parte favorita es el inicio, la secuencia es de las mejores del año, pues hace un gran uso de los bailarines para que el solista resalte y los pasos y posiciones  son de esas que no te dejan voltear a otro lado; solo vean como comienza acostado y como lo levantan como una silla balanceándose, me gustó mucho esa parte ^^. En general es una coreo más divertida que va con la canción, pero que tiene secuencias

Moon Jongup – Us

Esta es una que no sabía cómo poner en palabras y ni sabía porque me gustaba, jaja. Pero ahora que ya la he visto varias veces, me gusta porque tiene pasos y secuencias que parecen que no son coreografeadas y se ven muy bien, claro que también tiene que ver que Jongup es un asombroso bailarín jaja. Además, me gusta mucho porque no complica la coreografía sin razón, pues he visto muchas que ponen un montón de pasos super difíciles en, por ejemplo, una balada. Esta sin duda es de mis favoritas.

Taeyeon – Weekend

Esta es una muy bonita y de esas que sabe cómo hacer resaltar al cantante solista, siendo los pasos que hacen los bailarines buenos como fondo o para hacer formaciones que hacen que te concentres en el cantante. Tiene muchas de mis formaciones favoritas y también me agrada la forma en que usa la mesa y silla, y que no solo lo hace unos segundos al inicio, si no que se reúsa después.

EXTRA: SOMI – Dumb Dumb [clic aquí] en general esta coreografía no es de mis favoritas, es buena pero no tiene algo que me llame. Sin embargo, sé que tengo que mencionarla porque lo merece por el paso tan difícil del coro, el que se hizo tendencia en tiktok por su dificultad. Es un paso que no se me hubiera ocurrido y por ello lo menciono.

EXTRA: EUNBI – Door [clic aquí] esta es otra que en general no me convenció de meterla en la entrada, pero hay un paso en específico que necesita mención, y este es en el que los bailarines cargan a Eubi (min. 1:25) y la mueven y paran, haciendo diferentes poses en el aire. Es una idea genial para resaltar a la solista.

 

GIRL GROUPS

ITZY – Mafia in the morning

Me parece una buena coreografía que destaca en tener tanto buenas secuencias libres, donde los miembros hacen diferentes cosas y secuencias con pasos bien coordinados. No sé si se han dado cuenta pero ITZY  siempre entra en mi top de coreos jaja, algo tienen que me gustan y van con el estilo de baile que me parece mejor con las canciones que sacan.

Bling Bling - Oh Mama

Este es un grupo que ni recordaba que existía si les soy honesta, y aunque no es un grupo conocido, sus coreografías deberían de serlo; hacen muchas formaciones diferentes y es algo que me llama, pues muchos grupos tienden a hacer cambios de formaciones simples o se quedan mucho tiempo en las mismas posiciones. También me pareció que es una que hace resaltar a todos los miembros, y en muchas tienden a resaltar más a ciertos miembros.  

Pixy - Let me know

PIXY es otro grupo muy poco conocido, y aunque siento que a la canción le falta algo y por ello no entro a mi top de canciones favoritas, no podía dejar fuera esta coreografía tan cool. Tan solo vean el intro, no solo levantan a una miembro con las piernas, sino que además hacen pasos con los brazos y se levantan al unísono. Momentos después me encanta que hacen pasos que van de rápidos y luego se hacen un poco más lentos y viceversa. Es una coreo MUY BUENA.

Rocket Punch - Ring Ring

Esta canción me encanta y la coreo, aunque no es tan difícil, me gusta porque va perfecta con la melodía e integra el estilo retro de la música en los mismos pasos de baile, y también que al inicio cada miembro “se presente” por así decirlo, ya no se ve eso mucho hoy en día y queda muy bien con esta canción.

Pink Fantasy – Poison

Parece que este tercio del mes es todo sobre grupos poco conocidos, no sé qué les pasó pero uff, que buenas coreos sacaron en estos meses. El baile de Poison es llamativo desde la introducción con una formación bastante peculiar, la cual tiene a tres miembros en el piso y a las demás en una fila que se va abriendo hasta revelar a la última miembro al centro, para después hacer uno de mis pasos favoritos, donde las dos integrantes que estaban al frente, pegan las suelas del cazado para hacer un tipo de puente y que pase la miembro en el centro entre él. También cuenta con otros momentos destacables, pero que no puedo describir porque esto se convertiría en un post por sí mismo jaja.

Bling Bling – Milkshake

¿Qué creen? Un grupo está de regreso y no es uno conocido, no lo puedo creer. Como ya he mencionado, sus canciones no son de mi estilo, pero las coreografías son buenísimas y se ganaron su lugar.  Mi detalle favorita de la coreografía es que hacen una M con los dedos, haciendo referencia al nombre dela canción.

EXTRA: Aespa – Next Level [clic aquí] en general esta coreografía no me gusta mucho que digamos, me parece bien pero normal; la menciono porque creo que sí tiene un par de pasos que son claramente relevantes y que llaman la atención, obvio hablo del coro donde doblan el brazo que se hizo tendencia en tiktok, pero también tiene dos? Más que me gustaron:


BOY GROUPS

Blitzers- Breathe again

Es una de las coreografías más divertidas y claramente difíciles de este periodo. Entro a mi top con tan solo ver la primera parte hasta el primer coro, tiene un intro dinámico con formaciones difíciles y el coro es fuerte, que va con la música un tanto rock de fondo y queda bien anímicamente con esto. El que usen la capucha en el coro también es algo destacable y divertido a pesar de no ser un paso tan difícil, que obviamente se compensa con el resto de la coreografía que es claro que se necesita mucha energía para bailarla.

TO1 – Son of a beast

Esta es una coreo que estaba en a punto de salir de mi top, la verdad fue muy difícil reducir mi top de boy groups en esta ocasión, pero Son of a beast pasó por ser tan dinámica, con secuencias difíciles pero que van con la música, y por saber resaltar a todos los miembros, lo cual no es fácil en un grupo tan numeroso. Mi parte favorita es del minuto 1:15 al 1:25.

WEi – Bye bye bye

Bye bye bye es una canción que al inicio no me gustó, pero que ahora no me puedo sacar de la cabeza, y cuya coreografía me gustó desde el primer momento en que la vi. Esto por su dificultad, en mi opinión es una de las más difíciles ya que cuenta con varias secuencias de movimientos rápidos y con detalles a los que debes poner atención y velocidad o ya no se ve bien ni igual al resto de los miembros.

2PM – Make it

Make it de 2PM es una que no esperaba que entrara en mi top, pero lo hizo por su elegancia, su simplicidad y su buen emparejamiento con el concepto y música. Es una coreografía súper del estilo de este grupo, una muy inteligente que mezcla la sensualidad con la elegancia en una manera perfecta.

Dongkiz – Crazy Night

Dongkiz es un grupo que desgraciadamente no me ha cautivado con su música, pero cuyas coreografías me tienen al filo del asiento, esperando por su comeback y que si me gusten su próximo lanzamiento. Crazy Night mezcla perfectamente lo divertido con lo difícil en una canción upbeat y chistosa con secuencias para las que necesitas tener toda la energía del mundo. Definitivamente una de mis secuencias favoritas es del 0:21 al 0:26, díganme si no necesitan estar en forma para hacer eso.

BDC – Moonwalker

BDC es otro grupo poco conocido, pero que entró por su grandiosa coreografía, así es, otro grupo que merece más reconocimiento. Esta es una de las pocas de chicos en las que los bailarines hacen secuencias importantes que sirven de fondo y de transición para los cantantes, haciendo incluso lo más difícil de la coreografía para que los miembros resalten.

BZ Boys – Close your eyes

Es la primera vez que escuché de este grupo y debo decir que quedé gratamente sorprendida en el aspecto coreográfico; la canción no es de mi estilo, pero el baile es muy bueno y creo que merece ser visto por más personas, no puedo creer que el video tenga menos de 6mil vistas, y yo ya lo vi más de 10 veces. La coreografía de Close your eyes es una muy creativa, que juega mucho con las formaciones, hacer pasos individuales y pasos que se necesitan a todos los miembros para lograrlos.

The Boyz – Thrill Ride

The Boyz me sorprendió por primera vez con su sincronía en el programa de Road to Kingdom, así que ya sabía lo bueno que son para eso, pero nunca había checado bien las coreografías de sus lanzamientos y con este nuevo que me tocó checar, me gustó ^^. Sigo sorprendida ya que es difícil hacer una coreografía para tantos miembros, hacer que cada quien tenga su momento sin que las formaciones se vean apresuradas y cambiantes sin sentido.

TXT – No Rules

Okay, no rules creo no fue lanzada en este periodo de tiempo, pero antes, según mi entendimiento, no tenía coreografía, así que cuenta el que entre en mi top. Esta es, en mi opinión, la más difícil de este tercio del año; es totalmente rápida y dinámica y cambiante, y a pesar de que en su mayoría me parece demasiado y no de mi gusto, esta es también divertida y por ello es de mis favoritas.

Stray Kids – Thunderous

 La última de este tercio es la del más reciente comeback de Stray Kids. La canción todavía no me convence, pero la coreografía es muy buena, con el clásico estilo del grupo: formaciones que destacan a los miembros, pasos que hacen referencia a la letra de la cancion, y diversión; Stray kids es uno de esos grupos que te transmiten que se divierten en el escenario y aparte de eso, bailan bien sus coreos.

 

¿Qué les parecieron las coreografías de estos meses? ¿Alguna les gustó? Díganmelo en los comentarios ^^.

PIN ESTE POST


You May Also Like

5 comments

  1. ¡Hola, Lizzy!
    Una selección extraordinaria, voy a ver con calma los distintos videos que nos compartes.
    En general suelo disfrutar bastante de la danza.
    Sin duda una entrada que me apunto para disfrutarla a plenitud, gracias por ella.
    Un gran abrazo y feliz semana ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Qué maravilla de bailes! Qué envidia moverse así ajajaja. Muchas gracias por los videos

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    A ver, lo primero, menuda entrada que has hecho, ya te lo he dicho en varias ocasiones, pero me fascinan tus entradas por lo completas que son (si no te lo he dicho, ahora lo estoy haciendo :p)
    Taemin es un genio, y sus coreografías son geniales, además que Advice es un temazo. Es uno de los pocos solistas masculinos que escucho siempre.
    En cuanto a los grupos de chicas adoro Mafia y adoro a Itzy, me encantan sus canciones *-*
    Y en cuanto a los chicos, me encantan las coreografías que siempre hacen TXT y Seventeen (aunque no han salido nada) y me encanta la nueva canción de Stray Kids, aunque entiendo que no le gusta a todo el mundo. Otro grupo que me gusta mucho en NCT :D
    En fin, que muchas gracias por la entrada, me ha encantado!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Holiii!!
    Me encanta ver los videos de las prácticas del baile, y eso que no conozco ni la mitad de los grupos y solistas que enseñas. Ya he tomado nota de algunos.
    ¡¡Gracias Chingu!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Lizzy ❤️
    Me vine a chismear en las coreos y siento que no conozco a algunos grupos y eso me tiene shock. Creo que debo ponerme al día :'v

    Lo que si se es que claro que sí están mis patrones Taemin y Taeyeon ❤️

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you