Oxygen O2 - Película Review Opinión

by - septiembre 12, 2021

 

¡Muy buen día tengan todos ^^~! El día de hoy les traigo un review algo diferente, ya que suelo traer reviews de pelis y programas viejitos, pero ahora les traigo de una película que vi casi en cuanto salió, y esta es Oxygen/ Oxigeno.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


Decidí ver Oxygen porque me encantan las películas de ciencia ficción, y al ver en este canal de YouTube la crítica tan positiva que recibió y que era una peli disponible en Netflix, me pareció que lo más sabio era verla lo antes posible jaja, sobre todo porque es una de esas  en las que no sabes nada de nada al inicio y todo se va revelando poco a poco. Esta la vi en compañía de mis padres un día que fui a la casa a ver peleas (casi siempre que hay box o peleas de ufc, voy a verlas con mi padre).

Ficha técnica:

Nombre: Oxygen / Oxigeno / Oxygène

Año: 2021

Género: ciencia ficción/ supervivencia

Duración: 101 minutos

País: Francia / Estados Unidos

Sinopsis:

Una mujer despierta en una unidad médica criogénica y descubre que se encuentra atrapada y que los niveles de oxigeno de la unidad están cayendo rápidamente. Sufriendo de pérdida de memoria, no recuerda quién es ni cómo llegó allí. Hasta aquí les dejo la sinopsis porque entre menos sepan, mejor.


Opinión SIN SPOILERS

Cuando vi este filme, a pesar de haber visto un video review, solo entre conociendo lo mínimo, ya que por suerte la chica que veo en YouTube hace sus criticas tan bien y sin spoilear, sobre todo en pelis como esta que se disfruta más sabiendo lo mínimo. Personalmente les recomiendo verla así, sin haber leído mucho sobre ella, ya que se disfruta más; por ello este review será algo corto y más general que el resto de mis críticas. Oxygen u Oxigeno me mantuvo atenta tooodo el tiempo, hasta el último minuto.

La trama es sencilla y comparable con la de la película Buried con Ryan Reynolds: una persona que no recuerda siquiera quien es, se encuentra confinada en un espacio pequeño y a lo largo del filme se van desvelando su identidad, porque está allí y como llego ahí; solo que a diferencia de Buried esta tiene una temática futurista al estar en una capsula criogénica, con tecnología de punta. Los detalles de la ciencia en este filme son interesantes, pero lo que más resalta es como los avances científicos afectan a la humanidad en conjunto, así como al ser humano para sí mismo. Creo que este es un punto importante ya que en muchas películas del genero esto no se toca tanto y todo se queda en lo cool que es la nueva tecnología y ya.

Uno de los elementos que más se pueden apreciar en esta película es la creatividad, y me encanta. No es fácil hacer una película y hacerla interesante, donde gran parte del tiempo se enfoque en un solo actor atrapado en un espacio pequeño; se requiere una excelente realización cinematográfica para lograrlo, así como de un actor excepcional, y Mélanie Laurent hace un trabajo estupendo en esta película hablada en francés. Oxygen no se hace aburrida a lo largo de todo el tiempo que dura y es capaz de captar la atención del espectador, pues el guión siempre encuentra elementos ingeniosos para mantener la trama en marcha y, a menudo, alcanza esa tensión que los espectadores esperan de un thriller de ciencia ficción como este.

Lo que más me gustó sobre esta película fue la incertidumbre de hacia dónde se dirigía la trama. ¿Dónde está la cápsula? ¿Quién es? ¿Saldrá de ahí? El final fue bastante impresionante y me mantuvo adivinando que era lo que estaba sucediendo en realidad hasta el final.


Opinión CON SPOILERS

¿Qué les puedo decir con spoilers? Prácticamente no me esperaba NADA de lo que sucedió jaja. Yo pensaba que está en un hospital, tal vez en una sala vacía en una parte que había dejado de ser utilizada, pero oh sorpresa, nos encontramos varados en el espacio y el miedo se elevó a 100%, pero okay, buena jugada. Claro que no podía quedarse allí, y la tonta de mi pensó que no habría una sorpresa tan grande como el hecho de CLONES, What!? Y a pesar de esas y más sorpresas, creo que quedaron bien con la trama y no se sintieron forzados o puestos solo para confundir y añadir algo que la audiencia no pudiera adivinar.  


~ FIN DE LOS SPOILERS ~

Si les gusta la verdadera ciencia ficción, denle una oportunidad. Dudo mucho que los decepcione la asombrosa actuación de la protagonista y la buena trama con grandes interrogantes que te mantienen al filo de la butaca.


PIN ESTE POST


Datos de https://en.wikipedia.org/wiki/Oxygen_%282021_film%29

You May Also Like

6 comments

  1. Gracias, a mí también me recordó buried, me gustó pero sin más, en algún momento me pareció simple y liosa, pero entretenida que es lo que cuenta.Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Tengo esta película marcada en pendientes porque me había llamado su argumento la atención pero no había llegado a leer reseñas sobre ella. Leyendote me han entrado muchas ganas de verla así que le daré prioridad. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola! no había escuchado de esta película pero por lo que has escrito me llamo la atención. La voy a tener en cuenta. Gracias por la entrada. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola Lizzy!
    No conocía esta película la verdad
    La película se lee interesante pero por el momento la voy a dejar pasar
    me alegra que te haya gustado por lo inesperada que fue, gracias por compartirla :D

    ResponderBorrar
  5. no conocía la película pero no me suele gustar la ciencia ficción... además esta tiene pinta de mantenerte en tensión y yo eso no lo llevo muy bien ^^U así que esta vez la dejo pasar~
    me alegra que te gustara, bye~~

    ResponderBorrar
  6. Tampoco la conocía, no sé si la ciencia ficción sea la mío, pero me llamó la atención la película, así que la voy a anotar. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you