Umami Ramen – Restaurant Review

by - septiembre 14, 2021

Por: Lizzy Z.


Hola, hola. En esta ocasión vengo con una sección olvidada del blog, pero que me hace ilusión revivir ^^ y esta es la de reviews de restaurantes y otros lugares de mi región. Me pareció el momento indicado para revivirla después del descanso que todos estos establecimientos tuvieron por la situación actual y que sigue, pero que con, al menos, en mis círculos sociales, todos vacunados es un buen momento para comenzar a salir y explorar nuestras ciudades, claro que con las debidas precauciones ^^. El primer review de esta nueva “temporada” es el de un restaurante que he podido visitar en dos ocasiones, y se llama Umami Ramen.



o   Dirección: Calle Reforma, Reforma #300, Parcelas, 22710 Rosarito, B.C. dentro de plaza Pabellón Rosarito.

o   Facebook: https://www.facebook.com/umamiramenr  

o   Instagram: https://www.instagram.com/umamiramenrosarito/  

o   Horario: Lun a jue 12:30 a 20:45, vie 1-:30 a 20:45, sáb y dom 12 a 21:20 hrs.

o   Teléfono: +52 661 104 1025

o   Whatsapp: +52 664 669 1004

 

“Restaurant especializado en ramen. Consume en el lugar, para llevar, entrega a domicilio. Desde Japón llega a México el auténtico Ramen.”




Umami Ramen cuenta con otra sucursal en la ciudad vecina de Tijuana (Blvd. Agua Caliente) y desconozco si existen otras sucursales en otras ciudades del país. La sucursal a la que yo fui se encuentra dentro de la plaza comercial Pabellón Rosarito en la ciudad de Rosarito B.C. México, exactamente frente/ al lado del restaurante italiano Guiseppis. El centro comercial cuenta con mucho estacionamiento al cual se tiene que pagar al salir, pero justo al lado de la puerta de Umami esta una de las máquinas para pagar el boleto, así que esto no es un inconveniente.

El local es fácil de encontrar al estar bien señalado, con un letrero y logo grande y claro, tanto al frente, como al costado; también destaca al contar imágenes en los ventanales de la comida que venden, así como de personajes de anime. Ya dentro, el lugar es pequeño, pero al estar bien distribuida la zona de la caja, cocina, tener una decoración minimalista y contar con ventanales que dan a la calle, no se siente encerrado; cabe destacar que si van a la hora de la puesta del sol, puede ser incómodo si no encuentran mesa con sombra, pues esos ventanales dejan entrar el sol y pega en la mayoría de las mesas. Los colores elegidos para el lugar son excelentes para el tamaño, y al ser en su mayoría de tonos claros, esto también hace que no se vea tan chico, que entre bien la luz y tenga un ambiente cálido que invita a comer con tranquilidad.

En cuanto a las medidas de higiene, no tengo nada que destacar, cumplen con los estándares de uso de cubre bocas, gel, toma de temperatura en la entrada, y el personal en todo momento usa cubre bocas y cuando se desocupa una mesa la limpian y desinfectan (al menos las dos veces que yo estuve ahí, pude ver eso). Además, cuentan con el menú en código QR, así que solo escaneas el código que tiene la imagen en cada mesa y listo, lo puedes ver en tu celular sin necesidad de tocar un menú. Lo único sobre lo que no les puedo comentar es el baño, ya que no entré jaja.

Otro aspecto a destacar es que cuentan con wifi, y venta de pockys a $60 MXN y hello panda a $55 MXN la cajita; además, tienen servicio para llevar y entrega a domicilio a parte de consumir en el restaurante. Debo destacar que este es el primer restaurante en el que he comido físicamente desde que comenzó la pandemia.




La atención al cliente es lo más deficiente del establecimiento, aunque debo recalcar que mis dos experiencias fueron muy diferentes en este aspecto: la primera ocasión sentí algo de desesperación pues me di cuenta que aunque el mesero que me toco era bueno y un poco lento, los demás eran mucho más lentos y se notaba que no estaban prestando mucha atención a sus tareas, esto lo digo ya que solo había otra mesa ocupada a parte de la mía y un pedido para llevar, y escuché claramente como no sabían para quien era algún pedido; de hecho el mío se lo había dado una mesera a otra mesa y otra empleada le tuvo que recalcar que le dijo otro número de mesa, que ella entendió mal, y esto lo digo porque me pareció que había MUCHOS empleados, de hecho en ese momento había más empleados que clientes y aun así eran lentos y DESPISTADOS.

Sin embargo, la segunda ocasión que fui, fue muy diferente y eso que hubo casi el mismo número de clientes que en mi primera visita; el mesero fue el mismo (eso creeo) y fue igual de bueno y un poco más rápido que la vez anterior (de hecho era el mesero de mayor edad y creo que era muy notoria su experiencia, al menos en la manera como nos tomó la orden y todo muy bien ^^) e incluso otra mesera pasó a preguntarnos si todo iba bien, por lo que me la pasé bastante a gusto en mi segunda visita y solo vi un inconveniente con otro cliente, el cual había pedido un boba tea para llevar y se le derramó un poco cuando se lo entregaron, pero le hicieron otro.




Ahora sí viene lo bueno, lo más importante: la comida. Claramente no he probado todo el menú (aunque es peque) pero lo que he tenido la oportunidad de comer ha estado excelente. En cuanto a comida he podido probar el teriyaki mar y tierra, teriyaki de res, pork belly bun, y beef balls, de bebidas he tomado solo la limonada natural y mi acompañante un boba tea de taro, así que les contaré sobre esos platillos en específico.

Las bebidas fueron lo más cambiante, en cuanto al boba tea no puedo comentar mucho ya que yo no tomo esa bebida, pero mi acompañante dijo que estaba bueno aunque no el más rico que haya tomado. En cuanto a la limonada, fue una historia diferente en cada ocasión como el servicio al cliente jaja; la primera vez fue muy a fuerza pasable y, desconozco si la segunda vez la hizo la misma empleada (vi que en ambas ocasiones eran mujeres, pero por las mascarillas y mi poca visión no sé si era la misma) pero fue una de las mejores limonadas que haya probado, hasta me la terminé y yo nunca me termino las bebidas jaja, en serio estaba deliciosa.

Por último, la comida; en cuanto a lo principal del restaurante japonés debo decirles que amé todo lo que comí y se ha convertido en mi  nuevo restaurante japonés favorito de Rosarito. Las beef balls son ricas pero pican algo eh, así que si no están acostumbrados a lo picante como yo, están advertidos (claro que yo como 0 picante, así que para la persona promedio están perfectas); el teriyaki, tanto el mar y tierra como el de res, saben totalmente diferentes al teriyaki “normal” o al menos al que venden en todos los restaurantes de teriyaki a los que he ido, pero esto no es algo negativo eh, ya que ¡es mi nuevo teriyaki favorito! Es delicioso y el corte de carne que usan también es otro al que se usa normalmente y creo que es la mejor decisión que pudieron haber tomado, pues es rica y blandita y estaba así las tres veces que lo he pedido (dos lo pedí yo y otra un acompañante y la carne igual de rica y blandita).

En cuanto al último platillo del menú que he probado, los pork belly bun ¡son mi nuevo platillo favorito! ya los he comido cuatro veces (dos veces fueron para llevar ^^) y las cuatro ocasiones han sabido igual de ricos, además de que es un platillo que me como en su totalidad; sé que suena raro que lo mencione, pero soy una persona bien especialona para comer y hay muchos ingredientes que siempre tengo que pedir que no le pongan a mis platillos, por alergia o porque no me gustan (no como cebolla, tomate ni lechuga, imagínense) y tampoco soy muy fan de las salsas, sobre todo dulces, pero los pork belly bun me los como completitos y no les quito nada de nada, hasta la poca cebolla que tienen, me la como; si hay algo que les recomiendo, es que prueben los pork belly buns.

Como extra les comento otros platillos que tienen y que pienso ir a probar en el futuro: ramen, obviamente ya que es la especialidad y no lo he comido; gyoza, ya que solo las he consumido en otro restaurante y allí estaban muy picosas; la soda punch, para probar otra bebida ya que siempre pido limonada; y por último, ¡waffles! ¿Pueden creer que vendan waffles? La última vez me quedé con ganas jaja.



En conclusión, Umami Ramen es un restaurante de comida japonesa con un servicio al cliente un tanto deficiente, pero con una gran consistencia en cuanto a la calidad de sus platillos, por lo que se ha convertido en mi restaurante japonés favorito de la ciudad con un teriyaki diferente pero mejor y unos pork belly buns que no me canso de recomendar.

 


Datos de google maps y sus páginas oficiales de Facebook e Instagram. Todas las fotografías son originales y fueron tomadas en mis dos visitas.



*Para todos los artículos sobre reseñas de lugares, ir a la pestaña de RESEÑAS DE LUGARES en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

 

You May Also Like

13 comments

  1. Suena bien. QUiero decir, a mi me gusta ese estilo de comida y restaurante. A ver cuando tengo oportunidad de ir.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lizzy!
    Que bueno que revivas esta sección, aunque me parece que no me he pasado por las anteriores entradas de esta misma pero bueno, por la fotos visualmente no se ve tan mal, que pena lo del servicio al cliente pero al menos supongo que la comida lo compensa porque se ve muy bien, tiene buen aspecto y se ve deliciosa, aquí en mi país no he visto restaurantes de comida japonesa deben haber pero nunca he averiguado xddd

    Muchas gracias por compartir esta entrada :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaaa!

    Uuuuh pues que maravilla la verdad ^^
    La comida tiene una pinta deliciosa, me ha entrado mucha hambre jaja y el sitio parece bastante mono la verdad. Una pena que tuvieras una mala experiencia la primera vez, pero veo que la segunda no fue tan mal así que a lo mejor fue casualidad o algo...

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Es una pena lo de la atención al cliente, espero que en algún momento la mejoren. Respecto a lo demás, todo tiene muy buena pinta y la verdad es que el local también se ve muy bonito.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Holaa, ufas, se ve bien rica la comida, qué bueno que la disfrutaras aunque la experiencia con el servicio tuvo sus detalles :(
    Besos :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Me encantó! Me alegra que disfrutaras.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! lástima que tenga un servicio deficiente, pero la comida sí se ve bastante bien, qué mal que donde vivo no haya algo así pero me alegro que hayas podido ir y que lo hayas disfrutado. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Estas entradas son terribles, lo debo decir, me ha entrado un hambre demencial... por tu culpa
    un bes💕

    ResponderBorrar
  9. I clicked on the article when I saw the comic on the wall of the restaurant on the cover, haha.
    human hair full lace wigs

    ResponderBorrar
  10. Holaaa!
    Interesante sección, no había escuchado de este lugar y eso que soy de esos rumbos jaja

    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Lizzy!
    Me encanta leer estas entradas, me gusta viajar y conocer sitios, probar distintos tipos de comida etc.
    Una excelente review, lástima que de un tiempo para acá, viajar desde mi país está bastante difícil :(
    La comida luce deliciosa y espero que mejoren su servicio al cliente ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Qué entretenido, me encantó esta entrada. Se ve muy bonito el local y que bueno que la comida estuviera rica. Supongo que con el tiempo irán mejorando la atención. Yo no como carne, así que no se me antoja nada de lo que nos muestras jajaj pero se ven bonitos los platos.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you