10 libros cortos perfectos para leer en Halloween

by - octubre 12, 2021

 

El mes de octubre es conocido como el mes de una de las festividades que ha ido expandiéndose en el mundo y que es disfrutada por muchos: Halloween. Hay muchas maneras de disfrutarla y celebrarla, o al menos de entrar en el espíritu al hacer actividades relacionadas; por ello, he estado subiendo varios posts relacionados, pero todos han sido para los que les gusta ver la televisión, y al haber hecho algunos, me di cuenta que había un medio que me faltaba, y este es el del post de hoy, libros.

En esta ocasión vengo a compartirles una lista de 10 libros cortos, de 299 páginas o menos, que me parecen ideales para leer en esta temporada de Halloween. Les dejaré los datos de cada libro, para que lo puedan encontrar fácilmente en caso de querer leerlo ^^.


Frankenstein

Goodreads

 Sinopsis: Frankesnstein es la historia de un científico que, con miembros de diversos muertos robados de los cementerios y cámaras mortuorias, elaboró una forma humana. El resultado: un monstruo que la sociedad tildó carente del “hálito divino”. Este monstruo, deseoso de amor y de simpatía, tras ser rechazado por todos, incluso por su propio creador, busca hacer todo el daño posible a quien lo creó.

And Then There Were None / Y no quedó ninguno

Goodreads

 Sinopsis: Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz las acusa, de ser culpables de un crimen. 

The Haunting of Hill House / La maldición de Hill House

Goodreads

Sinopsis: Es la historia de cuatro buscadores que llegan a una pila notoriamente hostil llamada Hill House: el Dr. Montague, un estudioso del ocultismo que busca pruebas sólidas de un “inquietante”; Theodora, la alegre asistente; Eleanor, una joven frágil y sin amigos muy familiarizada con los poltergeists; y Luke, el futuro heredero de Hill House. Al principio, su estancia parece destinada a ser simplemente un encuentro espeluznante con fenómenos inexplicables. Pero Hill House está reuniendo sus poderes, y pronto elegirá uno de ellos para hacer el suyo.

Coraline

Goodreads

Sinopsis: Al día siguiente de mudarse, Coraline se fue a explorar... En el nuevo piso de la familia Coraline hay veintiuna ventanas y catorce puertas. Trece de las puertas se abren y cierran. La decimocuarta está cerrada, y del otro lado sólo hay una pared de ladrillos, hasta el día en que Coraline abre la puerta para encontrar un pasaje a otro piso en otra casa como la suya. Solo que es diferente.

The Legend of Sleepy Hollow / La leyenda de Sleepy Hollow

Goodreads

Sinopsis: Ichabod Crane, un maestro de escuela, llegó a Tarry Town en Sleepy Hollow para ejercer su oficio. Era un tipo crédulo y nervioso, a menudo tan aterrorizado por las historias de fantasmas de los lugareños que se apresuraba por el bosque de camino a casa, cantando para evitar la histeria. Hasta una noche, cuando descubre que tal vez no sean solo historias.

The Halloween Tree / El árbol de las brujas  

Goodreads

Sinopsis: Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir permiso o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentran alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.

We Have Always Lived in the Castle / Siempre hemos vivido en el castillo

Goodreads

Sinopsis: Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.

The Raven / El cuervo  

Goodreads

Sinospsis: Habla de la misteriosa visita de un cuervo parlante a un amante angustiado, rastreando la lenta caída del hombre en la locura.

The Tell-Tale Heart / El corazón delator

 Goodreads

Sinopsis: Un asesino está convencido de que los fuertes latidos del corazón de su víctima lo delatarán a la policía.

The Yellow Wallpaper / El tapiz marillo

Goodreads

Sinopsis: Una mujer y su marido alquilan una casa de verano, pero lo que debería ser una escapada tranquila se convierte en una asfixiante batalla psicológica.


~ ~ ~

Espero que estas recomendaciones les sean de ayuda y no olviden comentar si ya han leído alguno y que les pareció ^^.


PIN ESTE POST


 

Datos de https://www.goodreads.com/  

You May Also Like

7 comments

  1. ¡Holaaaa!

    Que maravillosa lista de recomendaciones :D
    Coincido en todos los que he leído, son perfectos para esta época. Me gustaron mucho El corazón delator, El papel pintado amarillo, Frankenstein y Coraline, son todos estupendos. El de Siempre hemos vivido en el castillo... ains, no logré que me gustara tanto, la verdad.
    Quiero leer algo más sobre todo de Allan Poe, a ver si estos meses cae ;D

    ¡muchos besos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Había varios libros que no conocía y otros que sí aunque tengo en pendietes. La verdad es que me parecen muy buenas recomendaciones. De Allan Edgar Poe tengo muchas ganas de leer sus relatos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. me alegra mucho conocer unos cuantos de la lista xD leí Frankenstein hace años y creo que debería releerlo ya que recuerdo que me gustó mucho
    Y no quedó ninguno justo lo terminé el otro día, me pareció una historia adictiva y super estresante, me la leí del tirón solo por saber que iba a pasar al final...
    Coraline me gusta más la película que el libro, no termino de cogerle el tranquillo a Neil Gaiman :( Sleepy Hollow igual, después de que la peli se convirtiera en una de mis favoritas, leí el relato original y me sorprendió~
    de Poe no he leído nada aunque si me animo igual leo las dos cositas que recomiendas :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  4. El de Agatha Christie lo leí y me encantó. Frankestein lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo.
    Apunté el tapiz amarillo. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Saluditos, Lizzy!

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Que buenas recomendaciones :)
    De la lista ya había leído todos los de Poe y también Frankenstein pero desconocía el del tapiz amarillo y el de And Then there were none así que aprovechando que este es de Agatha Christie me lo apunto! (Me gustan mucho sus historias del detective Poirot).

    En fin, muchas gracias por la lista. Saludos!! :)

    ResponderBorrar
  6. Wow tu post me ha caído de maravilla, voy corriendo a Amazon a comprar los libros. No sabia que por ejemplo la La Maldición de Hill House y Coraline fueran tan cortos. Ya leí el año pasado Frankestein. Tu post esta buenísimo.

    ResponderBorrar
  7. Hola Lizzy!
    Es una excelente entrada pero yo no leo libros, ojalá hubiera sido de mangas :cccc gracias por compartir :D

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you